Actualización a Windows 10. ¿Opinión de alguien que lo haya hecho?

Romerito

Curveando
Registrado
17 Nov 2007
Mensajes
3.253
Puntos
113
Buenas...

Pues el título lo dice casi todo... Actualmente tengo Windows 7 en mi ordenador de sobremesa particular, cuyo hardware es medio, más bien tirando a bueno (I7, 16 Gb RAM, disco duro SSD...). No me preocupa que el hardware sea escaso para el paso a Windows 10, sino que el propio W10 sea una M. (hablando en plata).

Tengo un mensaje de Microsoft (imagino que como muchos de vosotros) en que me animan a actualizarme 100% gratis a W10, y en la presentación afirman (¿cómo no?) que todo va a ir mejor, que arranca más rápido que si el asistente personal "Cortana" es la pera limonera, que es el mejor Windows hasta la fecha, etc... Y -creo- que si no me convence, el proceso es reversible (pero claro, a saber qué "residuos" quedan después de la ida y la vuelta a W7).

¿Alguno habéis dado el paso?. ¿Opiniones?. ¿Es realmente mejor, más rápido y todo eso que prometen...?.

Vsss
 
Hola buenas noches,

Sobre la pregunta que planteas, lo que MS ofrece de forma gratuita es la actualizacion de una version anterior de Windows a Windows 10.

Creo haber leido que el periodo "gratuito" sera de 1 año despues de la disponibilidad de la actu.

Sobre Windows 10, lo he podido ver, pues he probado a actualizar mi PC. La verdad es que esta bien, sobre todo por que han recuperado el botòn de inicio de win, que a mi siempre me ha gustado. En cuanto a rendimiento yo no he notado cambios sustanciales partiendo de un Win 8.1.

Si actualizas debes tener en cuenta que en el caso de tener que volver a instalar Windows desde 0, no puedes hacerlo directamente con Win 10, sino que tendras que instalar el Windows del que has partido.

En mi caso Win 10 lo he instalado hoy, y lo he quitado el mismo dia por un problema con el driver grafico, asi que bueno, muy contento no estoy que se diga.
 
Yo lo he instalado y me ha jodido el ordenador,el primer dia se podia operar.el segundo no me abria ni una ventana y el tercero,me jodio todas las fotos(aunque tenia copia de todas ellas)
Ahora estoy a caballo entre el windows 10 y el 7,algo realmente raro..
 
A mi se me ha actualizado y me va de lujo. En mi caso no hay letra pequeña. Se ha actualizado de forma definitiva y sin periodo de prueba.
De momento muy bien.
 
Creo, por lo que he leído, que quienes más van a agradecer la actualización son los que tenían W8, por aquello de que se recupera el "botón" o menú (o como se llame) de Inicio. Fue una gran cagada de Microsoft eliminarlo pretendiendo que un ordenador de sobremesa se asimilase a una tablet o un móvil.

Como afortunadamente no es mi caso (W7 sí tiene el botón "Inicio") y por ahora me funciona bien (estable, sin fallos...), creo que voy a poner el práctica las enseñanzas de Confucio cuando dijo "Si funcional, no tocal". Y más a la vista de la experiencia de inquisidor :lipsrsealed:

Otra cosa es que quien ya lo tenga y le vaya bien (como a neos_74) nos cuente mejoras concretas y contundentes que hagan que me lo replantee de nuevo...

Vsss
 
Yo he actualizado ya varios, y llevo meses probándolo, y lo recomiendo sin ningún género de dudas. Hasta ahora no he tenido ningún problema, e incluso un netbook pequeñajo de hace varios años que se arrastraba con Win 7 parece que ha revivido. Mejor rendimiento.

Solo por los tiempos de arranque / apagado, ya merece mucho la pena.

Las aplicaciones integradas están muy bien, y el menú de inicio estilo Windows 8, con los "tiles", es una gozada una vez que te acostumbras.

La tienda de aplicaciones es otra gran ventaja, estilo la de los móviles, con muchas apps gratuitas, actualizaciones automáticas, recomendaciones, etc.

Creo que Microsoft ha acertado esta vez. A mí me gustaba Windows 8, sobre todo con pantalla táctil, pero creo que no era para todo el mundo.

Se calcula que ya se han actualizado unos 50 millones de ordenadores, y subiendo, así que venga, no tengáis miedo!!!
 
Yo lo actualicé y maldita decisión...

Mi ordenador es normalito pero iba perfecto, actualicé y la primera en la frente al importar los favoritos al nuevo navegador, que si, que los importa pero no hace tal cual estaban ordenador, así que por lo pronto unas horas ordenando los favoritos acumulados durante años. Luego te encuentras que hay programas que al no estar adaptados a W10 no funcionan o no lo hacen correctamente, entonces es cuando te pones a actualizar programas y drivers y ves que la mayoría todavía no lo están para W10.

Cuando pasaron 4 días y empezaba a conocer W10 empezaron a salir pantallazos azules de errores, -cosa que jamás había pasado- y no había forma de arrancar el ordenador, ni modo seguro ni nada de nada. En el intento 1153 conseguí arrancarlo y como recordaba que en alguna parte había leído que me daba la opción de volver a W7 en el plazo de un mes pues así lo hice, pensando que volviendo a W7 el ordenador volvería a ir perfecto como siempre.

Pues otra mierda para mí, al volver me encuentro programas que no funcionan, que desintalo -con un buen desinstalador para quitar todos los restos- vuelvo a instalar y cuando voy a ejecutarlos me dice que Windows no encuentra el archivo *****.exe ¡¡que estoy viendo en el explorador!!, incluso pruebo a ejecutar el programa pinchando directamente en el *****.exe y me sigue diciendo que no lo encuentra. Así con varios programas que ya he desistido de tener en el ordenador porque por más que he leído en internet no soy capaz de arreglar el problema, ni siquiera volviendo a un punto de restauración anterior.

Lo último es que me identifico en el foro, me da la bienvenida y cuando vuelve a salir la pantalla con todos los foros, aparece como si no hubiese hecho el login pero si me meto por ejemplo en el foro de Clásicas, aparezco identificado. Escribo mensajes que luego no salen, o al menos a mí no me salen, vuelvo a entrar y ya me salen. Es de locos y me pasa también en otros foros, pero no en todos.

Para rematar, lo último de hace un par de días es que me quedo sin conexión a internet, miro y me pone conexión limitada, he probado a resetear el router y a hacer algunas cosas que he leído en internet -dejándome los ojos en el móvil- y otra mierda para mi, y ya van unas cuantas. Al final la única solución es restaurar el sistema a un punto anterior pero tampoco voy a estar día sí y día no restaurando el sistema, así que no sé que hacer.

En definitiva, antes de W10 era informáticamente muy feliz y no tenía ningún problema, todo iba perfecto, fue actualizar y desde entonces estoy en un encabronamiento permanente con el ordenador.

PD: Comentar que el W7 que tengo es el original, con su licencia.
 
Última edición:
Juer :shocked:... Dada la experiencia de Angeloso, creo que en este tema me voy a estar quietecito una temporada.

Como en casi todo, habrá que dar un tiempo para que pulan los fallos de lo nuevo, y más teniendo algo que a día de hoy funciona.

Vsss
 
Creo, por lo que he leído, que quienes más van a agradecer la actualización son los que tenían W8, por aquello de que se recupera el "botón" o menú (o como se llame) de Inicio. Fue una gran cagada de Microsoft eliminarlo pretendiendo que un ordenador de sobremesa se asimilase a una tablet o un móvil.

Como afortunadamente no es mi caso (W7 sí tiene el botón "Inicio") y por ahora me funciona bien (estable, sin fallos...), creo que voy a poner el práctica las enseñanzas de Confucio cuando dijo "Si funcional, no tocal". Y más a la vista de la experiencia de inquisidor :lipsrsealed:

Otra cosa es que quien ya lo tenga y le vaya bien (como a neos_74) nos cuente mejoras concretas y contundentes que hagan que me lo replantee de nuevo...

Vsss

Ya que preguntas... Jeje. Yo no he tenido el 8, ni ganas. Mi cambio ha sido del 7 al 10. El entorno ha cambiado algo, pero hay escritorio y botón de inicio. Afortunadamente, Gates ha escuchado a los usuarios y ha quitado la feisima y poco intuitiva interface del 8. Ahora, los cuadritos son una función más que sale al pulsar el botón de inicio.
A mi me gusta el cambio, y mira que yo pasé del W98 al XP y de ahí al 7 ya que no me gustan los cambios.
Un saludo y ánimo, cambia que te gustará.
 
Yo lo actualicé hace tres días y va todo bien...ningún problema
 
Bufff... Yo llevo un día con él nada más y lo único que te puedo decir es que de entrada el sensor de huella (es un portátil) no me funciona. Por lo demás no he notado que vaya más rápido ni ágil ni más nada respecto al W7 que traía de origen, es un portátil de 13" con i5, 8Gb de RAM y SSD. Investigaré más y si veo que va bien actualizaré también el sobremesa que lo tengo con 8.1 y no me acaba de gustar.
 
a mi no me da la opción de actualizar
tengo un toshiba con w 8.1 comprado en enero (i7, 8gb ram)

Mira si tienes todas las actualizaciones instaladas. Yo me he pegado dos días instalando actualizaciones en un ordenador de sobremesa que tenía windows 7 y hacía meses que no se actualizaba (se encendía esporádicamente, es de mis suegros...). Parece ser que cuando tienes muchas actualizaciones pendientes éstas se descargan e instalan por paquetes, no todas de golpe. Al final salió el dichoso icono de windows 10 ya me permitió solicitarlo. Espero que, cuando me ponga, no tenga problemas con la instalación...:tongue:.

En mi caso lo instalé hace una semana en un portátil con i5, 4GB RAM y 320GB HDD (un ACER con unos 4 años, dejémoslo en flojillo) y la verdad es que muy contento con el cambio. Para mí sólo por la mejora del tiempo de arranque ya me merece la pena el cambio. No me ha dado fallo alguno en la instalación (y eso que estoy en la playa con una conexión de esas inalámbricas no muy veloz) ni en funcionamiento (aunque reconozco que no lo estoy exprimiendo mucho, modo 'chancletas'). La interfaz es bastante agradable e intuitiva (vengo de windows 7, y cada vez que he tocado un 8 se me ha hecho un mundo -y soy de los que llevan 30 años tocando ordenadores-), y mi percepción es que mejora el rendimiento del equipo respecto al anterior SO. Esperemos que sea un digno sucesor del XP...
 
A mi me va muy bien... También es cierto que hice reinstalacion del siete desde cero...y ahora noto que va mejor...

Eso sí. .. sigo teniendo un problema escondido de compatibilidad de Hadware desde que metí tarjeta y ram. .. y casi todos los días se mete un reinicio el sólito por un error raro...pensaba que w10 lo iba a solucionar... pero nada...
 
Atrás
Arriba