Acuerdos entre compañías

nach

Curveando
Registrado
22 Ago 2003
Mensajes
1.682
Puntos
0
Ubicación
Las Rozas / Madrid
Saludos,
Pregunta, alguna vez escuché que las cías. de seguros habían suscrito un acuerdo según el cual los daños de un accidente de moto los asumía la propia cía. aseguradora, fuese declarado el asegurado causante del mismo o no. Por ello precios tan altos.
Es esto cierto?
 
Es cierto que existe entre muchas compañías un acuerdo como el que comentas, asegún el cual, al parecer, cuando los daños no superan una determinada cantidad, cada compañía asume los de su asegurado. No todas las compañías forman parte de ese acuerdo (se me ocurren al menos dos, que son los panaderos de Valencia, y PONT GROUP). En el foro FOROMOTOS.COm se abrió un amplio debate al respecto, y sobre la conveniencia a efectos del asegurado, de que las compañías formaran o no parte del acuerdo aludido.

seguro que uno de los expertos en seguros que están aquí, en este foro, te puede concretar con más exactitud los términos del acuerdo y su denominación.

Vssssssssss
 
Los acuerdos dimanan de la firma de C.I.D.E ( Convenio de Indennizacion Directa Español )
A estos acuerdos estan casi el 90 % de las Compañia, y permite agilizar al maximo los siniestros de daños materiales.
Creo que estos convenios, no ha sido el motivo del aumento de primas, mas bien como ya he explicado en otras ocasiones, la puesta en marcha del nuevo Reglamento que acompaña a la actual Ley de Ordenacion y Supersion de Seguros Privados.
Muy resumido los convenios lo que hacen es que cada aseguradora atiende los daños materiales de su asegurado ( asi cada uno sabe el nivel de gestion de su Agente y Aseguradora ) y recobra un modulo pactado de ante mano de la Aseguradora responsable del siniestro.
Un saludo

Magi
 
Donald, Feliz Año
Puedes añadir a la lista LLoyds de Londres.
Indicarte que las aseguradoras que no estan en los convenios a mi modo de ver y bajo mi modesta opinion tienen poco futuro.
Porque? Porque Unespa obliga a tener unos minimos a estas Aseguradora que suscriben los acuerdos, y las que no estan no sabemos si es porque no quieren o porque no llegan a lo establecido.
Ademas sin lugar a dudas, hoy en dia, los asegurados de estas Aseguradoras, reciben un peor servicio y atencion cuando el siniestro es solo de daños materiales.
Esto creo que ya lo hemos comentado, de como se desdobla los convenios tanto el CIDE como el ASCIDE, y creo que es una muy buena iniciativa, no olvides que funciona en toda Europa.
Un saludo
Magi
 
MOTOSEGUR, feliz año nuevo para tí también, y los mejores deseos tanto en lo personal como en lo profesional.

La verdad es que el tema del CIDE no lo tengo demasiado visto, aunque me tendré que poner a ello cuando tenga un ratillo. Tampoco llevo demasiadas cosas de seguros. Ten en cuenta que en última instancia, bien sea por la existencia de una póliza que lo cubra, bien por un convenio como CIDE, a mis clientes les interese que "alguien" se haga cargo de los daños.

La existencia del debate, imagino que responderá más a una cuestión de desconocimiento que a otra cosa, pero lo cierto es que existe.

Para cuando me meta a estudiarlo con tranquilidad, me puedes decir u orientar cómo conseguir una copia del CIDE y/o del ASCIDE? Es público? se ha publicado en algún boletín público? tal vez en la Dirección general de Seguros?

Una vez más muchas gracias por tus aportaciones, por su contenido y por la forma.

Un saludo, ráfagas y por supuesto

Vsssssssssssssss
 
Motosegur lo ha explicado perfectamente es un acuerdo entre compañías. Se paga un módulo al ocurrir el accidente y estonces tu propia compañía es la que repara tu vehículo. Por eso al dar parte te dicen que cuando quieres que vea el vehículo el perito. Yo pensaba que se llamaba convenio A.S.C.I.D.E. Pero seguro que motosegur lo sabe mejor...
 
NACH, para eso estamos.

Te apunto en la lista de los deudores de birras ;D ;D ;D

Vssssssssss
 
Donald

Los convenios de indennizacion directa ( CIDE y ASCIDE) creo que fueron suscritos por el 90 % de las Aseguradoras actuando como notario UNESPA.

Creo que no son publicos, ya que indican cuales deben ser los procedimientos del back office de las Aseguradoras, pero puedes preguntar en la DGS

No obstante, los convenios no tienen validez alguna delante de los Tribunales, ya que las demandas se presentan contra el responsable civil o penal directo, y subsidiariamente contra la Aseguradora.

Pero no te pierdas las sanciones que imponen los convenios a las Aseguradoras que no han respetado los acuerdos de los convenios y las decisiones de los INTERLOCUTORES.

Te digo que es :
1º Se hacen cargo de todas las costas, tanto de la parte demandante como la demandada.
2º Pagan el 100 % de la sentencia.
3º Deben indennizar a la aseguradora ( en este caso la culpable ) de tres modulos.Osea hoy un paston porque el modulo actual son 660 €

Un saludo

Magi
 
MAGI, lo suponía. Suponía que era imposible acceder a ellos.

A tírulo de comentario, me parece lógico que se establezcan sanciones para la parte de un convenio que no lo cumple, ya no entro en si son elevadas o no. Es lógico que quien manifiesta su voluntad de cumplir, y no cumple, tenga que "indemnizar".

Muchas gracias por la información,

Vsssssssssssss
 
Ante todo ¡Feliz Año al foro! Con respecto al tema de convenios, ya poco puedo aportar pero haremos un esfuerzo.

Los requisitos para la aplicación del convenio son:

* Solo deben intervenir dos vehículos en el accidente
* Las compañías deben estar adheridas al convenio
* Debe haber colisión directa
* Declaración amistosa correctamente cumplimentada y firmada
* Los daños materiales no podrán sobrepasar de 16 millones de pesetas

Y como curiosidad os comento que una de las exclusiones del seguro obligatorio son los daños sufridos en los bienes de los que resulten titulares el tomador, asegurado, propietario, conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el tercer grado de consanguiniedad o afinidad de los anteriores.
 
Atrás
Arriba