la maniobra de adelantamiento no implica invadir el sentido contrario de la circulación. Habría adelantamiento cuando circulando por un vía con varios carriles en el mismo sentido hacemos la maniobra típica.
Como curiosidad os diré que el código obliga, en despoblado, a tocar el claxón cuando se incia una maniobra de adelantamiento (destello de noche), y el vehículo adelantado deberá echarse a la derecha y facilitar la maniobra. En relación a esto deciros que en los giros, por ejemplo a la izquierda, el vehículo que va a girar, además de señalizar con el intermitente, deberá aproximarse al eje longitudinal de la calzada y el resto a la derecha. Con esto se consigue que toda la fila veo la intención del que va a girar y se evita que llegué otro vehículo mangado y vea cuatro coches casi parados y pretenda adelantar a todos ellos con el consiguiente peligro.
Para mí, se me ocurre aunque no venga al caso, que hoy hay dos infracciones tipo: la peña coge el carril de la izquierda y no lo suelta ni con agua caliente (es una infracción, aunque vayas al máximo permitido en la vía, deben circular lo máximo posible a la derecha, a no ser que esté ocupada con vehículos más lentos) y la otra lo pegados que van los vehículo, y si un "pringao" deja la distancia de seguridad (importantísima¡¡), siempre viene un espabilado a colarse. pero en fin, así es una querida piel de toro.
En relación a lo que se habla hoy, sí se puede adelantar una moto a una moto si la adelantada se arrima mucho a la derecha, pero moto a la lata no pues no hay metros sufientes si pisar la continúa. Además, normalmente con la contínua, hay una señal horizintal de prohición, lo cual implica que no se puede adelantar, ni siquiera sin pisar la raya.