ADELANTAMIENTO Y AUTOPISTA

Francesc

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
6.911
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas.

Si voy circulando a 120 km/h por una autopista de 3 carriles casi desierta por el carril de la derecha. A lo lejos intuyo un vehiculo que circula por el carril central a 100 km/h.

Atención pregunta!!

Debo dirigirme hasta el carril de la izquierda para adelantarlo???

O puedo continuar por el carril de la derecha??

Francesc
 
marcos dijo:
debes ir a la izquierda del imbecil para adelantarlo >:(, de nada  ;)

Me lo suponia :-? :-? :-?

Agregaré a la maniobra un grito de Cabroooooooon, o cabrona!!!

Agradecido.

Francesc
 
Francesc dijo:
[quote author=marcos link=1163427060/0#1 date=1163427235]debes ir a la izquierda del imbecil para adelantarlo >:(, de nada  ;)

Me lo suponia  :-? :-? :-?

Agregaré a la maniobra un grito de Cabroooooooon, o cabrona!!!

Agradecido.

Francesc[/quote]

lo mas bonito es la entrada a la C-32 en vilanova (una de ellas) que la C-32 tiene 2 carriles en ese tramo, y a partir de esa incorporacion se convierte en 3, bien 5 y pico de la mañana, normalmente no circula nadie, pues al llegar a este punto pocos son los que siguen en el carril izquierdo, la mayoria aunque no haya nadie lo que hacen es poner el intermitente justo al incorporarse y pasar al carril central para continuar por este, eso si, a su paso, con lo cual tengo que desplazarme al carril izquierdo, adelantar al imbecil de turno y volver al carril derecho >:(
 
marcos dijo:
debes ir a la izquierda del imbecil para adelantarlo >:(, de nada  ;)


me ratifico en lo dicho ;D ;D ;D ;D, debes ir al izquierdo para delantarlo y volver. jodido pero es asi, claro que puedes adlantarlo por la derecha pero no debes hacerlo, ( yo alguna vez lo hago pero cual ya van por el izquierdo del todo , pero no se debe hacer que conste)
 
El problema se agrava si quieres respetar las normas. Me explico, si tu para adelantar el imbécil te vas al carril de la izquierda, y claro eres buen conductor y respetas las normas, o sea, 120km/h en autopista tres carriles con imbécil en el central y nadie en la derecha y que pasa, pues nada como nadie puede pasar de 120 y todos lo respetan ;D ;D, pues eso que haber si tienes hu.. de cuando hay circulación ir correctamente con tu motocicleta adelantando al imbécil a 120km/h. por la izquierda. No se que es más peligroso si cumplir con la normativa o no.
 
Perdonad mi ignorancia, pero no podria considerarse un rebasamiento? o rebasamiento=adelantamiento? :-?
 
fernandogm dijo:
Perdonad mi ignorancia, pero no podria considerarse un rebasamiento? o rebasamiento=adelantamiento? :-?

¿mande lo cualo? ;D ;D ;D, llamalo como quieras, pero la denuncia va a ser la misma, realizar una adelantamiento por la izquierda
 
fernandogm dijo:
Perdonad mi ignorancia, pero no podria considerarse un rebasamiento? o rebasamiento=adelantamiento? :-?


Los rebasamientos solo estan recogidos encso de atasco y cuando los dos cariles van lentos y el de la derecha va mas rapido que el de la izquierda eso se considera rebasamiento pero por motivos de trafico y nunca adelantamiento, al igual que en ciudad cuando hay 3 carriles en un semaforo y un carril va mas rapido que otro eso es rebasamiento, todo lo demas es adelantamiento, y el unico que esta autorizado a realizarlo por el lado derecho es si el vehiculo que tenemos delante va a efectuar un giro a la izquierda, en ese caso es el unico que se permite y no se denuncia todo lo demas, queda recogico como antes, que si que es un incordio pero segun la ley es asi, la unica forma d adelantar es por el lado izquierdo.

p.d., que no sirva de ejemplo pero yo alguna vez si lo he hecho por el lado derecho, pero claro estoy sujeto a que me sancionen ;)
 
Saludos.

Parece "lógico" que en el caso del que hablais nos tengamos que marchar hasta el tercer carril para adelantar al elemento,pero ¿Y si son sólo dos carriles?. ¿Podemos decir que las circunstancias de la circulación hacen que se circule más rápido por el derecho y se considere que estamos rebasando al elemento?
 
Bueno,ya de paso me adelanto a la que sería mi siguiente pregunta:

;D ;D ;D¿Qué diferencia hay entre tráfico denso y tráfico intenso? ;D ;D ;D

Esta pregunta la hago ya porque me imagino por donde irán las respuestas a mi post anterior.

V´ss.
 
negativo, aun siendo 2 carriles no puedes adelantarlo por la derecha, tienes que ir a la izquierda y esperar a que el imbecil se aparte a la derecha para poder adelantarlo
 
Saludos de nuevo.

marcos:yo no hablo de adelantar,hablo de rebasar por el carril derecho si las condiciones del tráfico te obligan a ello. Ya sabes:Retenciones,tráfico denso que hace que los dos carriles circulen prácticamente a la misma velocidad,un imbécil en solitario por el carril izquierdo........esas situaciones.
 
si hay retencion y se circula muy lentamente no hay problema se puede rebasar por la derecha a los de la izquierda, me estoy imaginando la situacion de alguien que vea que se para el carril izquierdo y aunque el de la derecha pueda seguir circulando se pare para no rebasar a los de la izquierda.........lo linchan ;D
 
¿ Cambia de estatus el imbecil cuando en vez del carril central ocupa el de la izquierda ?

El imbecil :
¿ Nace o se hace?
¿ Reciben algún tipo de compensación por serlo ?
¿ Sus familiares directos se lo hacen notar, o son como él?
¿ Tiene cura la imbecilidad ?


:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 
marcos dijo:
[quote author=Francesc link=1163427060/0#2 date=1163428452][quote author=marcos link=1163427060/0#1 date=1163427235]debes ir a la izquierda del imbecil para adelantarlo >:(, de nada  ;)

Me lo suponia  :-? :-? :-?

Agregaré a la maniobra un grito de Cabroooooooon, o cabrona!!!

Agradecido.

Francesc[/quote]

lo mas bonito es la entrada a la C-32 en vilanova (una de ellas) que la C-32 tiene 2 carriles en ese tramo, y a partir de esa incorporacion se convierte en 3, bien 5 y pico de la mañana, normalmente no circula nadie, pues al llegar a este punto pocos son los que siguen en el carril izquierdo, la mayoria aunque no haya nadie lo que hacen es poner el intermitente justo al incorporarse y pasar al carril central para continuar por este, eso si, a su paso, con lo cual tengo que desplazarme al carril izquierdo, adelantar al imbecil de turno y volver al carril derecho >:(
[/quote]


A todo eso sumale el "famoso carril para vehiculos lentos" o llamado comunmente por los enlatados como el carril para los camiones y autobuses, ya que para ellos no es, ese carril no se puede tocar, como? yo? si YO NO SOY LENTO (como el anuncio de cierto centro comercial) y lo mismo es un 2cv (sin ofender) y mas lento, lento, lo adelantas (Caaaab******) y luego a la derecha otra vez.


Por cierto marcos a ver si la proxima vez que suba para Vilanova quedamos y nos damos una vuelta.

Saludos
 
Bueno, entonces ni adelantamiento ni rebasamiento ni leches, a esperar a que el imbecil de turno le de por cambiar de carril. >:(
Supongo que si me pararan adelantandolo por la derecha, tambien deberian parar al de la izquierda por inutil, no?

A veces me gustaria llevar camara de video para enviarle imagenes a los agentes del orden... eso es posible? es decir, puedo mandar fotos/videos de gente haciendo el cafre para que los denuncien? ::)
 
fernandogm dijo:
A veces me gustaria llevar camara de video para enviarle imagenes a los agentes del orden... eso es posible? es decir, puedo mandar fotos/videos de gente haciendo el cafre para que los denuncien? ::)

bueno, asi exactamente no, puedes grabar o fotografiar una infraccion y luego presentarte en el cuartelillo de la GC o dependencias de la PL segun sea el caso (via urbana o interurbana) y presentar una denuncia voluntaria, que rellenan ellos y firmas tu, y aportar a la denuncia una fotografia o un CD-DVD con la filmacion de la infraccion, ya que en la denuncia voluntaria es tu palabra contra la suya y si no aportas pruebas (o testigos) en cuanto haga un pliego de descargo el infractor desestimaran la denuncia, en cambio con la foto o filmacion no la desestimaran, porque hay una prueba de esa infraccion, ya es tu palabra contra la suya + una prueba ;)
 
marcos dijo:
[quote author=fernandogm link=1163427060/15#16 date=1163606073]
A veces me gustaria llevar camara de video para enviarle imagenes a los agentes del orden... eso es posible? es decir, puedo mandar fotos/videos de gente haciendo el cafre para que los denuncien? ::)

bueno, asi exactamente no, puedes grabar o fotografiar una infraccion y luego presentarte en el cuartelillo de la GC o dependencias de la PL segun sea el caso (via urbana o interurbana) y presentar una denuncia voluntaria, que rellenan ellos y firmas tu, y aportar a la denuncia una fotografia o un CD-DVD con la filmacion de la infraccion, ya que en la denuncia voluntaria es tu palabra contra la suya y si no aportas pruebas (o testigos) en cuanto haga un pliego de descargo el infractor desestimaran la denuncia, en cambio con la foto o filmacion no la desestimaran, porque hay una prueba de esa infraccion, ya es tu palabra contra la suya + una prueba ;)[/quote]
En el caso de denuncia voluntaria... el infractor puede saber quien le ha denunciado o es anonimo? lo digo porque hay mucho cafre suelto y no tengo ganas de complicarme la vida. :-?
 
pues en la denuncia constan todos tus datos, pero ese boletin no se remite al denunciado, sino que se hace como cuando denuncia un agente y no se puede notificar, se rellena la denuncia y se entregan las dos copias a quien corresponda (trafico o ayuntamiento) y le envian al infractor la denuncia, pero no el boletin de denuncia, (sino esa que llega de trafico rellena por ordenador), lo que no se es lo que pondra donde pone "denunciante" y que normalmente va el numero de agente, supongo que ponga "denuncia voluntaria", pero lo desconozco, ya que he rellenado alguna denuncia voluntaria, pero la entrego y ya no se mas de ella, las otras gestiones ya no me corresponden a mi y no se que pone en ese concepto, pero no creo que ponga tu nombre
 
Duvi Boss dijo:
Bueno,ya de paso me adelanto a la que sería mi siguiente pregunta:

;D ;D ;D¿Qué diferencia hay entre tráfico denso y tráfico intenso? ;D ;D ;D

Esta pregunta la hago ya porque me imagino por donde irán las respuestas a mi post anterior.

V´ss.

Buenas,

Técnicamente, la densidad es la cantidad de vehículos que hay en un tramo de vía, y la intensidad es la cantidad de vehículos que pasan por un punto en un determinado tiempo.
Suena parecido, pero no es lo mismo. Fíjate por ejemplo en un caso extremo: en una retención donde los vehículos no se mueven la intensidad es cero porque no hay movimiento, en cambio la densidad es la máxima de la via, eso es tráfico denso. La intensidad es máxima cuando circulan muchos vehículos de forma rápida, eso es tráfico intenso.


Saludos de uno que estudia obras públicas! ;) ;)
 
SWarrior dijo:
[quote author=Duvi Boss link=1163427060/0#10 date=1163553099]Bueno,ya de paso me adelanto a la que sería mi siguiente pregunta:

;D ;D ;D¿Qué diferencia hay entre tráfico denso y tráfico intenso? ;D ;D ;D

Esta pregunta la hago ya porque me imagino por donde irán las respuestas a mi post anterior.

V´ss.

Buenas,

Técnicamente, la densidad es la cantidad de vehículos que hay en un tramo de vía, y la intensidad es la cantidad de vehículos que pasan por un punto en un determinado tiempo.
Suena parecido, pero no es lo mismo. Fíjate por ejemplo en un caso extremo: en una retención donde los vehículos no se mueven la intensidad es cero porque no hay movimiento, en cambio la densidad es la máxima de la via, eso es tráfico denso. La intensidad es máxima cuando circulan muchos vehículos de forma rápida, eso es tráfico intenso.


Saludos de uno que estudia obras públicas!  ;) ;)[/quote]


Saludos.

Muy agradecido.La respuesta la sabía.Lo preguntaba por "otra cosa".

Gracias.
 
Hola. ¿y no se le puede multar al cafre que va por el medio o el izquierdo por no obedecer la obligación de circular por el derecho? tan infractor es uno como otro, y sinceramente genera más peligro el que va lento por el carril que no es el derecho, que uno mismo por adelantarlo por su culpa por el carril derecho.
 
GC_honda70_y_CS dijo:
Hola. ¿y no se le puede multar al cafre que va por el medio o el izquierdo por no obedecer la obligación de circular por el derecho? tan infractor es uno como otro, y sinceramente genera más peligro el que va lento por el carril que no es el derecho, que uno mismo por adelantarlo por su culpa por el carril derecho.

si es denunciable ;)
 
Sobre lo que dices NEPTUNO de no sobrepasar el límite de 120km/h, creo que hay que matizar lo siguiente.
En adelantamientos se puede rebasar en 20 Km/h la velocidad máxima permitida. Articulo 51 del Reglamento Genaral de Circulación. Real decreto 1428/2003


Salvo error por mi parte, puedes adelantar (solo adelantar) a otro vehículo que circiule, ligeramente por debajo del límite màximo permitido. Ejemplo: si el otro vehículo circula a 118 Hm/h. tu lo puedes adelantar a 138 km/h.
No creo que los velocímetros sean todos tan precisos como lo puede ser un radar y existen tolerancias permitidas (o si no, comprobar la fiabilidad del vuestro con GPS o en su ausencia, con acompañante y un crono en la mano). En genaral conviene hacerlo a distintas velocidades, ya que los errores no suelen ser simpre iguales para todas las velocidades.

Bueno es una opinion. No soy abogado però creo que es así!!

Ya me rectificareis!!


salud !!
 
Francesc

Te sugiero des un vistazo al post "Aclaraciones a Adelantamientos" de este sub foro, que ayer colgué.

saludos
 
Atrás
Arriba