adelantar por la derecha ?

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.718
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
Como ya habréis notado, últimamente todo el mundo (coches) conducen por el carril izquierdo en autovía y evitan el derecho. Aunque no haya nadie en el derecho, ellos por la izquierda. En la A7 hay tramos de 3 carriles, sin ir más lejos la circunvalación a Valencia, zona a la que me refiero, y los coches se ponen en el carril izquierdo y de ahí no los sacan ni con agua caliente. Anteayer iba yo por el derecho durante bastantes kms por debajo de la velocidad máxima, es decir, entre 100 y 120. Me cambiaba al carril central para adelantar a los camiones, pero el tercer carril, el izquierdo, estaba tan lleno que hasta el de los camiones corría más. Naturalmente los camiones estaban corriendo más que los coches, ya que tenían libre su carril, pero es que el carril del medio estaba casi vacío y yo adelantaba a los camiones por la izquierda -lo normal- y a los coches por la derecha. Sé que la norma sería que los coches fueran por el carril libre de más a la derecha, pero éso no sé de nadie a quien le hayan multado.

En una situación como ésa con 3 carriles en la que a velocidad legal adelanto a un camión, pero los coches van más lentos por el tercer carril -por borregos, principalmente- y les adelanto por la izquierda ¿me podrían multar por pasar por el carril del medio aunque esté vacío? ¿no deberían multar primero a todos por no usar el carril libre de la derecha? Incluso deberían ponerse alguna vez entre camiones, pero bueno... es que alguno hasta me pitó :o pero es que adelanté a muchísimos (y los camiones también, que tiene guasa)
 
Atrás
Arriba