ADELANTO DEL IMPUESTO DE 2009

lumaloto

En rodaje
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
181
Puntos
18
Hace pocos días me felicitaba por ser un futuro propietario de R 1200 RT y además haber podido eludir la subida del 14'7 % con la que nos obsequia nuestro gobierno (aunque supusiera una moto en stock con equipamiento que no quería ej preinstalación de radio) pero el concesionario, dada la fecha 26-12-08 me decía que era la única fórmula para evitar el pago del impuesto. Pues bien, pagada la moto desde el referido día, hoy he ido a llevarmela y cual es mi sorpresa cuando me dicen que se ha adelantado el pago del impuesto y como mi moto se matriculo el 29-12, que me veo afectado por la subida y que como cortesía comercial ellos me pagarán el 50% cuando hacienda me cobre los 1800 € aproximadamente que sale la broma. Os podeís imaginar la cara que se me ha quedado. Le he dicho al concesionario que en esas condiciones resuelvo el contrato por incumplimiento de las condiciones iniciales y me dicen que no es posible porque ya está matriculada a mi nombre. No me importa quedarme sin moto, lo que tengo muy claro es que no quiero pagar un duro más. ¿Estoy en situación de solicitar la devolución del dinero? ¿Me podriais decir cómo? La moto la he dejado en el concesionario. Cualquier ayuda será bien reciba. Muy agradecido por vuestras atenciones. Recibid un cordial saludo de un frustrado motero
 
No deberían haberla matriculado sin avisarte, hay un post abierto en el foro con varios casos y todos los que tenian la moto para matricular y se encontraron con la subida los avisaron para ver que querian hacer, si cancelar la compra o pagar el 50% del impuesto (el otro 50% lo paga BMW iberica y el concesionario)

Si la han matriculado sin avisarte es una autentica marranada, no se que se puede hacer, a ver si alguien del foro te puede ayudar.

saludos.
 
En primer lugar gracias por tu tiempo; efectivamente es lo que he comentado al concesionario y ellos argumentan que se enteraron cuando ya estaba matriculada???? aunque existe una comunicación interna de BMW Ibérica en la que trasladan a los concesionarios esa contingencia y sugieren la no realización de automatriculaciones. En fin que al final la moto está pagada, no la tengo y veremos cómo acaba esto. A ver si tengo suerte y alguien me dice cómo resolverlo.
 
En mi opinión la cantidad que tu tienes que pagar es la que pone el contrato que firmaste (¿firmaste un contrato, no? y ni una pela más, puesto que las alteraciones en el precio han venido despues de la firma, es lógico que si no has sido informado previamente tengas derecho a rescindir el contrato, ¿tienes algún abogado a mano que te oriente un poco? Lo suyo es hacer una peticion al juzgado para que el juez integre el contrato. No es complicado pero hay que redactar una demanda y exponer con detalle en qué te basas, ahora bien, la razón la tienes tú, otra cosa es que estos tipos no te la quieran dar.

La ley es clara en estos supuestos y establece que en caso de duda sobre una cláusula se aplicará la que el consumidor elija, además si el concesionario aduce que has sido informado tendra que asumir la carga de la prueba ante el juez. Yo no me cortaba un pelo.
 
Se firmó por ambas partes un documento que se denomina "PEDIDO MOTOCICLETA" donde se desglosa el importe de la moto, el de los paquetes y el transporte, todo ello afectado de IVA pero en la casilla I.E.M. (supongo impuesto matriculación) indica valor cero euros. Además se pagó una cantidad en concepto de matriculación; todo ello sumado, fue el importe que pagué en el acto de la firma del documento antes referenciado (de contrato nada) Te añadiré que la moto lleva un equipamiento que no quería pero era lo que tenían si quería eludir el impuesto. El tema es que se firmó el día 26-12 justo cuando entra en vigor el nuevo impuesto, pero si el 26-12 no sabían nada¡¡¡¡¡ ya sí lo sabrían el 29 Lunes que es cuando van a tráfico a matricular por lo que entiendo me debían haber avisado
 
la ley creo recordad que se firmo el 23 en el ultimo consejo de ministros y se dijo aqui en el foro, claro que èllos tenian que saberlo al fin y al cabo èstan en ajo , otra cosa es que se hagan los locos y luego pasen el marron a otro en este caso a ti. :(
 
cada vez tengo más claro que es una negligencia del vendedor y están cargandome a mí el muerto y esto lo pueden hacer pues al realizar la autoliquidación en Hacienda, ésta aparece a mi nombre ya que el comprador es quien paga el impuesto. La marranada es que ellos no asuman sus responsabilidades y disparen con polvora ajena.
 
mira lumaloto, acabo de leer tu post y no se si te daré animos o no , pero pienso que en el fondo tendrás suerte de que el concesionario donde compraste se haga cargo del 50% del impuesto. Yo hago una reflexión en su día yo me compré la moto en febrero y me cobraron el impuesto de matriculación que no me debían haber cobrado, posteriormente realizé una reclamación y me lo devolvieron e incluso con los intereses devengados desde que presente el recurso. La verdad es que ahora estamos en el caso contrario y será hacienda la que te reclame a tí esos 1800 euros que no has pagado, yo que tu cogería los 900 del concesionario y esperaría a que me lo reclamara Hacienda y cuando lo hiciera interpondría un recurso contra Hacienda. Piensa que si la moto está marticulada a tu nombre la moto es legalmente tuya y el concesionario ya no tiene ninguna responsabilidad sobre ella e incluso podrían llegar a cobrarte si te decides a retirarla el tiempo que la has tenido en el concesionario sin retirarla, esto si quieren ir a las malas. Si te gusta tu moto vete a por ella y coge los 900 lereles.....
 
La cuestión es que el concesionario dice que yo pagaré todo pues Hacienda va contra mí, y una vez yo justifique que lo he pagado, ellos me abonarán la diferencia, osea que yo adelanto los 1980 lereles como tu dices y si les sale de sus lereles ellos me darán el 50% ¡cojonudo! ¿no? Te da cuenta que a ellos en el peor de los casos de su beneficio pierden 900 € pero la venta está garantizada y computa para sus objetivos de venta. Por cierto ¿qué es lo que debo reclamar a Hacienda si están cobrando un impuesto que entró en vigor el 26-12 y estos HP hicieron la autoliquidación en mi nombre el 29-12; Hacienda lo que ve es que la autoliquidación realizada es incorrecta y la modifican ¿me equivoco?
 
La verdad que la situación es jodida, pero yo lo que haría sería interponer un recurso ante Hacienda alegando que en su día firmaste un contrato de venta con el concesionario en el cual el impuesto es 0 € y que si ellos quieren cobrar que se lo pidan al concesionario o bien a la gestoria que en su dia matriculó tu moto. Probablemente te contesten que lo desestiman , o quizas no?, pero por lo menos lo habrías retrasado. Prueba a consultar con algun abogado que seguro que habrá alguno por el foro que te pueda ayudar.
 
Josert, muchas gracias por interesarte y tomarte la molestia de contestarme. Es cierto que planteas una alternativa que no había contemplado, pero creo que para Hacienda lo más fácil será desestimar, antes que meterse en reclamar al concesionario o la gestoría, pero bueno, atrasaría el pago y en todo caso no pierdo nada por intentarlo (en el caso que me decida a aceptar el atraco del concesionario o no tenga más huevos) Gracias por la idea
 
(...) pero yo lo que haría sería interponer un recurso ante Hacienda alegando que en su día firmaste un contrato de venta con el concesionario en el cual el impuesto es 0€

A lo que Hacienda, como es lógico, replicará que no se siente responsable de las trolas que te meta el concesionario y mucho menos de que en España la venta de motocicletas de tres millones de pesetas corra a cargo de un atajo de mercaderes sin escrúpulos y que con la ley en la mano, la moto se matrículó estando el impuesto en vigor y que lo siente mucho, thank you very much.

Con buen criterio dicho sea de paso, porque el que está cometiendo el abuso es claramente el concesionario. Si firmaste un contrato o acordaste por escrito una cantidad a pagar y ahora te reclaman otra cosa distinta está claro que la ley te ampara y si en mi mano estuviera te redactaba la demanda ahora mismo para que la llevases al juzgado mañana, ¿le has echado un vistazo a la Ley 26/1984 General para la defensa de consumidores y usuarios? Porque el caso que nos expones está sujeto a una norma que se describe con detalle. ¿puedo ayudarte en algo más?

Y voviendo a lo de antes, si quieres llevarte la moto llévatela y despues reclama (al juez) pero, por favor, no dejes que se queden con tu dinero.
 
Mañana mismo me empapo la Ley 26/1984 (ahora estoy "reventao" pues no duermo muy bien desdde hace un par de días.....) pero no te quepa la menor duda de que como vea un resquicio lo argumentaré en el concesionario pues me sugieren que es por ahí por donde debo entrar. Lo que pasa es que no es el concesionerio quien me reclama sino Hacienda cuando vea que la liquidación es incorrecta.
Cualquier cosa que se te ocurra para que estos "profesionales" asuman lo que yo entiendo ha sido un error suyo será bien recibida.
Gracias por tu interés SWT
 
Hay una cosa que no me queda clara: ¿el concesionario dice que el impuesto se lo tienes que pagar a la Agencia Tributaria?
Entoces, ¿cómo han matriculado ellos la moto?

He de decirte que para matricular la moto y ponerla a tu nombre han tenido que liquidar varias cosas: el impuesto de rodaje del ayuntamiento de residencia, el impuesto de matriculación en la Agencia Tributaria y al final se va a Tráfico para, una vez pagadas las tasas correspondientes, matricularla.

Por tanto, si la moto está matriculada es porque alguien ha pagado el impuesto de matriculación (hasta el 25 de diciembre era de 0 euros) y me imagino que habrá sido el concesionario, porque si no, han hecho una autoliquidación errónea (a conciencia) en la Agencia Tributaria para que ahora sea la hacienda pública al revisar dicha autoliquidación la que te reclame el importe más los intereses de demora, porque el responsable del impuesto eres tu y no el concesionario.

Saludos desde Badajoz.
 
Lo has clavado; el proceso es como tu lo describes pero lo que ha debido ocurrir es que también a los de la JPT les ha pillado dormidos pues según me comentan, si llegan a darse cuenta que la liquidación está hecha al 0% no hubieran permitido a la gestoría matricular la moto. De ésta forma hubieran reparado en su error.... y supongo me hubieran llamado para comentarme si seguían adelante con las nuevas circunstancias. En fin, un cúmulo de desafortunadas coincidencias (a mucha gente se le ha pasado que el 26-12 entraba en vigor el nuevo impuesto) con resultado nefasto para el que suscribe
 
Pues entonces la situación es esta:

1º Moto matriculada a tu nombre
2º Impuesto mal liquidado (ha colado por todos los pasos que ha pasado la tramitación)
3º Tú eres (aunque lo haya hecho una gestoría en tu nombre) el que ha autoliquidado mal el impuesto y por tanto el responsable de su correcta liquidación.
4º Si en la Agencia Tributaria se percatan (puede ocurrir que no pase nada porque no se revisan todas las matriculaciones con lupa) te enviarán una nueva liquidación con la deuda más intereses que tengas, así como una casi segura sanción.

Por tanto, mi opinión es que cogas el dinero que te ofrece el concesionario y esperes por si tienes la suerte de escaparte de la revisión (también es cierto que los intereses y sanción te los liquidarán por los días transcurridos) o bien vayas y pagues.

Pero lo único cierto es que tienes una moto a tu nombre y una deuda con la Agencia Tributaria (que pudiera suceder que no saliese a la luz nunca) y que NO ESTÁS DISFRUTANDO DE TU MOTO.

Suerte con tu decisión.
 
[edit]3º Tú eres (aunque lo haya hecho una gestoría en tu nombre) el que ha autoliquidado mal el impuesto y por tanto el responsable de su correcta liquidación. [/edit]

El responsable es el concesionario desde el instante en que el propietario del vehículo o la parte adquiriente delega por escrito esa responsabilidad sujeta a una cantidad que se cita expresamente en los papeles. Si el concesionario pagó una cantidad distinta tendrá que asumirla porque para el adquiriente no existio la posiblilidad real de rescindir el contrato a pesar de que las condiciones del mismo habían sido modificadas sin el conocimiento y la conformidad de una de las partes.

Si los de la gestoría no se enteran de la anchoa la culpa no es tuya.

¿qué papeles tienes del concesionario?
 
SWT dijo:
[edit]3º Tú eres (aunque lo haya hecho una gestoría en tu nombre) el que ha autoliquidado mal el impuesto y por tanto el responsable de su correcta liquidación. [/edit]

El responsable es el concesionario desde el instante en que el propietario del vehículo o la parte adquiriente delega por escrito esa responsabilidad sujeta a una cantidad que se cita expresamente en los papeles. Si el concesionario pagó una cantidad distinta tendrá que asumirla porque para el adquiriente no existio la posiblilidad real de rescindir el contrato a pesar de que las condiciones del mismo habían sido modificadas sin el conocimiento y la conformidad de una de las partes.

Si los de la gestoría no se enteran de la anchoa la culpa no es tuya.

¿qué papeles tienes del concesionario?

Te puedo decir que en absoluto se puede delegar la responsabilidad para con un impuesto: el único responsable de cada tributo es el sujeto pasivo, que en este caso es nuestro amigo lumaloto y será a él a quien se dirija la Agencia Tributaria si averigua que la autoliquidación efectuada está incorrectamente realizada.

Otra cosa será que si él tiene un documento por escrito del concesionario pueda exigirle responsabilidades por incumplimiento de lo pactado: pero el impuesto es del propietario del vehículo.

Esta segunda cosa es la única que podrá esgrimir para sacar tajada y es por eso que el concesionario le está ofreciendo hacerse cargo del 50 % del importe del impuesto; otra cosa será hasta dónde quiere llegar Lumaloto con su reclamación, pues en cuanto salte la esfera de lo cordial, tendrá una serie de gastos para él que a lo mejor no le compensan lo que va a obtener.

De todas maneras supongo que se habrá asesorado bien a estas alturas. Ya nos contará.
 
Lo que he querido decir es que aunque él sea responsable ante la Agencia tributaria -que lo es-, el contrato ha sido manipulado por el concesionario y la ley le ampara a la hora de reclamar la cantidad a la otra parte.

Si de mi dependiera no lo dejaba escapar ni de coña.

De todas formas lo que ha hecho la administración con las motos es una monstruosidad, es un insulto a la inteligencia del pueblo y una atrocidad tanto para la industria como para los moteros, van a flipar con lo que va a pasar con las ventas de motos este año y BMW no te quiero ni contar porque no tiene vespinos y cosas de esas que a otras marcas les ayudan a salir adelante.
 
hola a todos ya sabemos que esto del impuesto es una putada,pero es lo que hay.
el concesionario y no es por defenderlo ni ha actuado de mala fe ni tiene culpa de que adelantaran el impuesto sin previo aviso demasiado si le esta ofreciendo el 50% pues no tiene obligacion ninguna de perder ese dinero porque que quede claro que lo esta perdiendo,por mucha factura que haya en la ley del comercio queda clarisimo que cualquier cambio a nivel impositivo del estado sera asumido automaticamente por la parte o partes a los cuales correspondiere el pago de dicho tributo.
el valor de la compra/venta se ha respetado asi que el vendedor o concesionario si quiere no tiene porque aportar ninguna ayuda,señores coherencia puesto el unico que ha provocado este desaguisado ha sido la administracion que con mucha picaresca por animo de recaudar ha actuado sin previo aviso.
si no te han cobrado el impuesto yo de ti lo pagaria puesto que en pago voluntario te contaran los dias de atraso mas una pequeña multa, si esperas que te lo reclamen ademas de los intereses la sancion al ser una cuantia alta te subira bastante y recuerda que tu vehiculo responde por lo que te lo pueden embargar.
cualquier venta a futuro esta sujeta a los cambios impositivos que hubiere (i.v.a.,plus valuas,etc.)
saludos
pepe
 
en la ley del comercio queda clarisimo que cualquier cambio a nivel impositivo del estado sera asumido automaticamente por la parte o partes a los cuales correspondiere el pago de dicho tributo.

Artículo 7. No incorporación.

No quedarán incorporadas al contrato las siguientes condiciones generales:

a) Las que el adherente no haya tenido oportunidad real de conocer de manera completa al tiempo de la celebración del contrato o cuando no hayan sido firmadas, (...)

(...) [highlight]No podrá entenderse que ha habido aceptación de la incorporación de las condiciones generales al contrato cuando el predisponente no haya informado expresamente al adherente acerca de su existencia y no le haya facilitado un ejemplar de las mismas[/highlight]. (...)

¿qué ley es esa otra que dices tú?, no he leido el contrato de este hombre, y lo que digo es que  el concesionario no tiene la obligación de pagar el impuesto de tu moto, hasta ahí llego, pero si tiene la obligación de informarte de las condiciones de la compra porque de otro modo se produce una situación de indefensión. Si lo que ha aceptado este hombre es un impuesto 0% y la gestión del pago se ha delegado en una gestoría tambien existe un contrato entre el comprador y la gestoría sobre cuyas modificaciones el comprador también tiene derecho a estar informado de forma fehaciente, si el concesionario ha redactado un contrato que vulnera los derechos del comprador o incluye cláusulas como la que tú describes será el juez el que tenga que determinar que parte del contrato subsiste.

¿no puedes subir un pdf del contrato a algún lado para que lo veamos?
 
lo puedes mirar como quieras,si queremos buscarle trabas se encuentran porque todo es como se interprete la ley,pero parte de la base que si en ese contrato figura el impuesto al 0% es por que es lo que regia en ese momento si o no,despues la administracion publica en el b.o.e. la entrada en vigor en fecha x de la nueva tributacion la cual pertenece por ley si no se pacta lo contrario al comprador hasta aqui creo que tu opinaras igual,en todos los contratos,facturas o cualquier documento de transaccion queda asumido y no es obligado que este por escrito que cualquier cambio impositivo o tributario seran por cuenta del comprador,y la realidad es que el vehiculo esta a su nombre y eso no tiene marcha atras,ademas de que te han entregado el bien pactado,claro que le puedes reclamar al concesionario o al gestor o al vecino,conclusion si no ha habido ni dolo ni mala fe por parte del vendedor puesto que el beneficiario de ese impuesto es el estado a quien van a condenar pagar ese impuesto ¿tu que crees? al gestor ¿porque? ¿tu crees que tiene obligacion de avisarte? es que tu crees que cuando se da algo a matricular el gestor ve el contrato de lo pactado,o el culpable es el concesionario de algo que son impuestos, si tu sobre planos compras una vivienda (es para que me entiendas) en el pre-contrato quedara pactado el precio etc,etc,etc,y cuando te la entregan y por lo tanto hay que pagar i.v.a,o transmision patrimonial y en ese momento si ahora tenemos un 16 de i.v.a. lo ponen a un 18 ¿crees que queda anulado el contrato? sabes quien se ha beneficiado de todo esto los que han comprado su vehiculo durante el tiempo que estaba al 0% les acaba de subir automaticamente la revalorizacion del vehiculo y a todas las de segunda mano tambien(a unos les beneficia y a otros les perjudica) por lo tanto que aunque tengas razon con ella te quedas pero pagar hay que pagar (si no la mueve del concesionario la puede vender como km 0 con un 50% descuento en el impuesto que le da el concesionario ya que todo el que quiera una debera de pagar el impuesto al 100%) lo entiendes,bueno menudo tocho te he dado solo queria transmitirte que en este caso pleitear es para perder.
saludos
pepe
 
¿tu crees que tiene obligacion de avisarte?

Si, creo que si la tienen porque afecta a un aspecto fundamental del bien; el precio, del mismo modo que si la eliges roja y cuando vas a buscarla resulta que es negra no creo que a nadie le convenza que le digan "Si es negra pero como ya está matrículada te aguantas". Habrá quien discrepe, seguro pero es inaceptable que el concesionario y/o la gestoría vea una oportunidad en la indefensión del comprador y se desentiendan solo porque el propietario está en una situación de desventaja, ellos se enteran de que el impuesto es otro y deciden unilateralmente matricular la moto -claro asumir el riesgo de vender una moto menos tal y como están las cosas no mola un pez- "Matriculala y luego ya el problema no es nuestro porque Hacienda a quien va a crujir es al cliente que además seguro que le sobra la pasta posque se va a comprar una moto de tres kilos".

  Ostras tío lo que se nota es que la administración lleva tanto tiempo pisoteando a la peña en España que el pueblo ha perdido el sentido de la justicia, es algo parecido a lo que ocurre en Cuba pero en menor grado, llevan tanto tiempo padeciendo las calamidades de su "revolución" que la mayor parte del pueblo ni siquiera entiende otra forma de vida.

¿Cúando dejo de importarle la pasta a la peña?
 
SWT dijo:
¿tu crees que tiene obligacion de avisarte?

Si, creo que si la tienen porque afecta a un aspecto fundamental del bien; el precio, del mismo modo que si la eliges roja y cuando vas a buscarla resulta que es negra no creo que a nadie le convenza que le digan "Si es negra pero como ya está matrículada te aguantas". Habrá quien discrepe, seguro pero es inaceptable que el concesionario y/o la gestoría vea una oportunidad en la indefensión del comprador y se desentiendan solo porque el propietario está en una situación de desventaja, ellos se enteran de que el impuesto es otro y deciden unilateralmente matricular la moto -claro asumir el riesgo de vender una moto menos tal y como están las cosas no mola un pez- "Matriculala y luego ya el problema no es nuestro porque Hacienda a quien va a crujir es al cliente que además seguro que le sobra la pasta posque se va a comprar una moto de tres kilos".

  Ostras tío lo que se nota es que la administración lleva tanto tiempo pisoteando a la peña en España que el pueblo ha perdido el sentido de la justicia, es algo parecido a lo que ocurre en Cuba pero en menor grado, llevan tanto tiempo padeciendo las calamidades de su "revolución" que la mayor parte del pueblo ni siquiera entiende otra forma de vida.

¿Cúando dejo de importarle la pasta a la peña?

si la eliges roja lo cual lo debe de poner en el contrato asi como los extras y te la dan verde o sin algun extra eso si que es incumplimiento de contrato y por lo tanto se puede resolver(anular) puesto que hay existe dolo o mala fe por parte del vendedor.
si no hubiera errado la administracion en no cobrar el impuesto seguro que no se matricula pues faltaria ese dinero,por lo tanto ya nace el error en la administracion,pero que se haya equivocado no quiere decir que no tengas que pagar y como te digo no esta perdiendo el 50% sino que esta ganando el 50% porque se lo esta ahorrando miralo como quieras pero es asi,todo se debe de mirar friamente con las dos partes,cualquier vehiculo que quiera comprar le clavaran ese impuesto.
mira que eres exagerado con la comparacion de cuba ja ja ja (de buen rollo) yo tambien estoy hasta los web de tanta burocracia y lucha pero no tenemos mas cojo que aguantar.
saludos
pepe
 
He permanecido mucho tiempo callado pues como no se os escapará, estaba tramitando con el concesionario la resolución del tema.
Quiero en primer lugar, agradecer encarecidamente a todos los que dieron su opinión en el afán de aportar ideas que me pudieran ayudar (Pedro Muñoz, SWT, JoseRT, Paco 64, Pepe Lopez),(también lo hicieron JJRT y Chusete Gibernau) y muy especialmente a Rana Verde que me aguantó sucesivas consultas privadas sin desfallecer, porque no se si os imaginareis lo desamparado que me sentía con la situación que se había suscitado.
Al día de hoy la "cosa" se ha resuelto de forma satisfactoria y sólo quiero añadir que el Sr. Gerente del concesionario se ha comportado como un caballero.
Así las cosas, ya soy propietario de una R 1200 RT y espero poder disfrutarla durante muchos años.
Me admira el tirón de este foro, la implicación de sus miembros, el compromiso de sus administradores y la calidad de algunos comentarios o documentos gráficos de caracter mecánico (yo soy un aficionadillo), que es lo que hace que no haya un día que me acueste sin dar un repaso por si hay algo nuevo; recuerda el espíritu motero de compañerismo y continua complicidad que existía en mi época (ya tengo 45 tacos) y que parece haberse visto algo mermado (aunque el motero de verdad creo que no lo ha perdido) Bueno, sólo quería agradecer lo que haceís y animaros a que siga.
 
lumaloto dijo:
He permanecido mucho tiempo callado pues como no se os escapará, estaba tramitando con el concesionario la resolución del tema.
Quiero en primer lugar, agradecer encarecidamente a todos los que dieron su opinión en el afán de aportar ideas que me pudieran ayudar (Pedro Muñoz, SWT, JoseRT, Paco 64, Pepe Lopez),(también lo hicieron JJRT y Chusete Gibernau) y muy especialmente a Rana Verde que me aguantó sucesivas consultas privadas sin desfallecer, porque no se si os imaginareis lo desamparado que me sentía con la situación que se había suscitado.
Al día de hoy la "cosa" se ha resuelto de forma satisfactoria y sólo quiero añadir que el Sr. Gerente del concesionario se ha comportado como un caballero.
Así las cosas, ya soy propietario de una R 1200 RT y espero poder disfrutarla durante muchos años.
Me admira el tirón de este foro, la implicación de sus miembros, el compromiso de sus administradores y la calidad de algunos comentarios o documentos gráficos de caracter mecánico (yo soy un aficionadillo), que es lo que hace que no haya un día que me acueste sin dar un repaso por si hay algo nuevo; recuerda el espíritu motero de compañerismo y continua complicidad que existía en mi época (ya tengo 45 tacos) y que parece haberse visto algo mermado (aunque el motero de verdad creo que no lo ha perdido) Bueno, sólo quería agradecer lo que haceís y animaros a que siga.




pues nada enhorabuena por ese pedazo de maquina, y como dicen.... bien està lo que bien acaba ;)
 
Atrás
Arriba