Adiós a una dama

Uni_k12

Curveando
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
2.038
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Buenas noches.

19 años cumplidos (14 en mi poder), 151.500 km aproximadamente y mi gran K1200S de 2005 (de las "malas) ha dicho basta. El pasado mes, saliendo de un semáforo en segunda velocidad (no me dí cuenta) se caló y ya no volvió a arrancar, al principio pensé que era el motor de arranque, le puse uno de segunda mano pero nada y, tras consulta con el gran @hondakiller y, posteriormente con mi mecánico, se confirmaron los pronósticos: ¡motor gripado! 😭😭😭😭 ¡Aún fue lo suficientemente buena como para "morir" justo a 3 kilómetros de casa volviendo de un viaje de más de 2000 km!

Han sido 14 años de disfrutar, vivir grandes momentos y sensaciones de conducción que no vamos a olvidar nunca ni creo que haya otra moto que me transmita lo mismo. He pensado en buscar una 1300 pero las vistas tienen sólo 4 años más y me decanto por una más nueva.

IMG_20240815_191111.jpg

Me paso al lado oscuro y voy a probar el mundo boxer, pero eso no significa que abandone "mi casa" (este foro) para seguir al día y ayudar en lo poco que pueda aunque, lógicamente, me mudo al foro de las R actuales, acabo de comprar una R 1250 RT de 2021, a ver qué tal me hago a ella y, por supuesto, os iré informando al respecto aunque no sé porqué me da que algún día volveré por aquí como propietario de una K 1600 GT 😂😂😂😂.

Por cierto, voy a desmontar algunas cosillas para poner a la venta, cuando lo tenga todo, si se me permite, comentaré aquellos disponibles y que anunciaré en la sección correspondiente.

Saludos a todos y espero veros a algunos por Peñiscola.
 
“Buenas” noches,
¿No hizo nada previamente?
Se paró y ya…?
Bueno, has tenido muchos años de disfrute


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es, se paró y ya. Hicimos del tirón Burgos-Madrid a velocidad alegre y sin ningún síntoma de agotamiento, humo, tirones, etc. Pudiera haber sido que, al salir en segunda a tope de carga y dos personas, al calarse saltase algún diente de la cadena de distribución, otra cosa no se me ocurre ya que de aceite estaba bien.

Cierto, lo hemos pasado con esta moto mucho mejor que con ninguna otra, a ver la sustituta...

Saludos.
 
Ohhhhh…. Qué penaaaa… me he quedado un poco de ‘piedra’.
Desde que estoy por el foro con mi K1200S, tú @Uni_k12 , y tu ‘blanquita’ superchula, erais uno de los grandes referentes para mi.
Mucha experiencia….

151.500 kms…. Ni tan mal!!! La mía ahora que tiene 66.000kms, pues estoy a mitad de su vida útil si comparo con la tuya.
Yo alguna vez he pensado también ¿qué me compro si mi K1200S dijera BASTA??? Pues mi opción también sería la R1250RT. Sin saber ni haber probado nunca un bóxer, pero la moto me encanta.
Ya nos contarás que tal con esa nueva montura.
A rey muerto, rey puesto.

Sobre las cosillas que vas a desmontar para vemder de tu K1200S… yo hay alguna cosa que ando buscando hace tiempo, y si están entre lo que vendes, seguro que llegamos a un acuerdo.
Básicamente busco:
- caja del filtro de aire con el sensor de ralentí ‘bueno’. El de la junta gris. Supongo que tú ya lo llevabas cambiado.
- alurack. Que iba a pillármelo nuevo en breve, y si lo consigo por este método, pues algo que seguro ahorro.

Lo dicho compañero, te sigo atentamente para ver tu progresión con esa nueva RT. Seguro que es un maquinón…. Y aunque la K era la K… seguro que en breve la bóxer te da grandes satisfacciones.

Un saludo
 
Vaya , totalmente inesperado,lo siento la verdad tenías mucha vinculación con esa máquina, ahora a disfrutar de esa fantástica rt.Vete contandonos y cuelga alguna foto también aquí.Un saludo
 
Ohhhhh…. Qué penaaaa… me he quedado un poco de ‘piedra’.
Desde que estoy por el foro con mi K1200S, tú @Uni_k12 , y tu ‘blanquita’ superchula, erais uno de los grandes referentes para mi.
Mucha experiencia….

151.500 kms…. Ni tan mal!!! La mía ahora que tiene 66.000kms, pues estoy a mitad de su vida útil si comparo con la tuya.
Yo alguna vez he pensado también ¿qué me compro si mi K1200S dijera BASTA??? Pues mi opción también sería la R1250RT. Sin saber ni haber probado nunca un bóxer, pero la moto me encanta.
Ya nos contarás que tal con esa nueva montura.
A rey muerto, rey puesto.

Sobre las cosillas que vas a desmontar para vemder de tu K1200S… yo hay alguna cosa que ando buscando hace tiempo, y si están entre lo que vendes, seguro que llegamos a un acuerdo.
Básicamente busco:
- caja del filtro de aire con el sensor de ralentí ‘bueno’. El de la junta gris. Supongo que tú ya lo llevabas cambiado.
- alurack. Que iba a pillármelo nuevo en breve, y si lo consigo por este método, pues algo que seguro ahorro.

Lo dicho compañero, te sigo atentamente para ver tu progresión con esa nueva RT. Seguro que es un maquinón…. Y aunque la K era la K… seguro que en breve la bóxer te da grandes satisfacciones.

Un saludo
Yo también, ha sido "la moto" para mí, pero al menos la he disfrutado como un enano, espero que la RT cumpla igual que la otra.

En cuanto a la caja lleva la antigua aún, la verdad que el fallo de quedarse acelerada lo hacía muy de vez en cuando, me recomendaron quitar el sensor y lijarlo suavemente con una lija de 800 al agua y que, con eso, mejoraba bastante. El alu-rack sí que lo tengo pero quiero vender todo el paquete: alu-rack, base Givi y la maleta de 56 litros, creo que resultará más fácil así, pero te tendré en cuenta.

Gracias y sigue disfrutando de esa K.
 
Vaya , totalmente inesperado,lo siento la verdad tenías mucha vinculación con esa máquina, ahora a disfrutar de esa fantástica rt.Vete contandonos y cuelga alguna foto también aquí.Un saludo

De momento pongo unas fotos de la nueva adquisición, aún no he tenido tiempo de conocerla bien, ya os iré contando.

No podía ser de otro color más que blanca 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

IMG_20240831_112317.jpg



IMG_20240824_101200.jpg



IMG_20240824_101211.jpg

IMG_20240824_101144.jpg
Saludos.
 
No me parece mal que te pases a motor bóxer. Pero si me parecería mal que no aparezcas más por este foro. 😁😁😁
 
muy bonita,igual la tiene un buen amigo mio ,he tenido la oprtunidad de probarla y va muy muy bien,esta encantado con ella y eso que su anterior montura era una k1200gt de 2008.
que la disfrutes
 
Un boxer... :unsure:

Gran maquina la K1200S una pena. La RT es una buena maquina, a mi me sigue sin convencer, pero se que hay gente encantada.
A disfrutar y seguir haciendo km.
 
Por cierto @Uni_k12 , se ha confirmado el tema de que el motor de tu K ha gripado?

Te lo comento porque la mia, a los 3 meses de tenerla (2ª mano) y con 47.000 kms aprox…. Saliendo de un semáforo, se paró súbitamente. Igual que describes en tu caso.
Había roto la cadena de distribución (que llevaba sonando bastante un par de semanas). Como estaba en garantía, volvió al compra-venta que me la vendió. Puso cadena, guías, tensor…. Todo nuevo, y a seguir. Hasta hoy.

A ver si va a ser solo cambiar distribución y resucita???

Suerte.
Saludos
 
Por cierto @Uni_k12 , se ha confirmado el tema de que el motor de tu K ha gripado?

Te lo comento porque la mia, a los 3 meses de tenerla (2ª mano) y con 47.000 kms aprox…. Saliendo de un semáforo, se paró súbitamente. Igual que describes en tu caso.
Había roto la cadena de distribución (que llevaba sonando bastante un par de semanas). Como estaba en garantía, volvió al compra-venta que me la vendió. Puso cadena, guías, tensor…. Todo nuevo, y a seguir. Hasta hoy.

A ver si va a ser solo cambiar distribución y resucita???

Suerte.
Saludos
Pues el mecánico me confirmó gripaje y es de confianza, abrió la tapa derecha y comprobó la distribución y si se podía mover el motor a mano, pero nada de nada. Aun así ya no me iba a gastar más dinero con los años y kilómetros que tiene (ya me gasté 800 euros en rectificar el grupo trasero, sólo tiene 7000 km desde entonces), le tocaban también amortiguadores y eso era otro pico, así que ya tomé la decisión.

Gracias de todos modos por la información, saludos.
 
Atrás
Arriba