Adiós Tripmaster. Hola Event_Logger

Chavea

Arrancando
Registrado
20 Oct 2008
Mensajes
42
Puntos
6
Ubicación
Balmaseda
Desde hace tiempo, usaba el Tripmaster, me parecía un programita muy útil, sobre todo, para marcar la ruta hecha y ver detalles de altitud y velocidad de paso por los puntos que marcábamos. Pero, con las diversas actualizaciones del Navcore del Tomtom Rider, dejó de funcionar y la verdad echaba de menos un programa parecido, aunque en las nuevas versiones del navcore aparece una nueva función que es la de estadísticas de viaje, es demasiado sencilla y para mí, no es muy cómoda de manejar.

Bueno, al grano, trasteando en internet he encontrado un programa que es el Event_Logger.  :o :o Es como una "caja negra" que registra nuestros movimientos. El programa tiene muchas posibilidades de ajustes y configuración, podemos ver nuestra ruta con Google Maps, crear automáticamente archivos Itn, dividir itinerario según tiempos de parada o al encender/apagar el Gps, etc.
Con esto de la lluvia y nieve, hasta he estado modificando el idioma en que aparecen los mensajes  ;) ;)

La página web del autor del Event_Logger es: http://web.tiscali.it/macri/Event_Logger/

Los que probeis el programita, ya contareis qué os parece, las dificultades de funcionamiento, etc

Saludos y felices fiestas para todos
 
Muchas gracias por la indicación, desde que dejó de funcionar el Tripmaster en mi Tomtom he echado mucho de menos esta funcionalidad, que traen de serie otros aparatos como los Garmin por ejemplo. :D :D
 
 Juerrrr.... ¿¿ y los que no sabemos ingles ???????     :-/ :-/ :-/ :-/


 " Porka ignoracia "    :'( :'( :'(




Vvsssssssssssssssssss


PD.:  Tripmastero fustrado..............
 
CINCUENTON dijo:
 Juerrrr.... ¿¿ y los que no sabemos ingles ???????     :-/ :-/ :-/ :-/


 " Porka ignoracia "    :'( :'( :'(




Vvsssssssssssssssssss


PD.:  Tripmastero fustrado..............

Hombre, los de "goma espuma" tenian un apartado en su programa que era clases de inglés, pero yo no te lo recomendaría ;D ;D
De todas formas, como no son textos de largas lecturas, teniendo un buen traductor o en su defecto, el Google que traduce en todos los idiomas, creo que es posible entenderlo.
Yo así lo estoy haciendo y hasta ahora me apaño.

Saludos
 
Hombre por dios como se os ocurre ponerle a mi amigo CINCUENTON un programa en ingree. :-[
Bien lo sabe dios que el es más de arameo. ;D ;D ;D
Y si se pone un poco y tira de memoria, algo de griego pero un buenos días, cómo está usted y poco más. :P ;D
Paco me alegra de leerte por aquí mardito roedooor.
Un día de estos te llamo para saludarte.

Gracias a los que habéis colgado la información del programa.
A ver si lo instalo y me funciona que yo soy más de fontanería y punto de cruz. ;D
VSssss. ;)
 
 !!!!!!!!!!!!!!!!  hombre.............  Manolooooooooo  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    Qué alegrìa  pisha.....    :D

Pues ya lo ves "niño".... aquí estamos.......  aprendiendo de todos estos "cracks" de la informática........  Dios mío....... qué lío.....


Pues una vez léido el "ladrillo" de este programilla, suplente del Tripmaster ( eso aún está por ver ...... ::) ::) )  pues resulta que explica mushas cosillas... pero el cómo y donde instalarlo....... :-/ :-/ :-/  va a ser que no lo explica........ al menos yo no lo veo......

Bien, al loro......   como yo ya tengo cierta "edad" y mis neuronas no dan para mucho ( y encima este coñazo de crisis ) agradecería se me aclrara ese punto ultramegasuperimportante....   ;)

( no si de tanto manipular el TTR1 me lo voy a cargar....... lechessssss   ;D ;D

Ya diréis......


Paaaaasopalabra....


PD.:  Niño.....  un abrazo....  y si consigues hacerlo funcionar...... házmelo saber... PISHAAAA......    ;D ;D ;D
 
CINCUENTON dijo:
 !!!!!!!!!!!!!!!!  hombre.............  Manolooooooooo  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    Qué alegrìa  pisha.....    :D

Pues ya lo ves "niño".... aquí estamos.......  aprendiendo de todos estos "cracks" de la informática........  Dios mío....... qué lío.....


Pues una vez léido el "ladrillo" de este programilla, suplente del Tripmaster ( eso aún está por ver ...... ::) ::) )  pues resulta que explica mushas cosillas... pero el cómo y donde instalarlo....... :-/ :-/ :-/  va a ser que no lo explica........ al menos yo no lo veo......

Bien, al loro......   como yo ya tengo cierta "edad" y mis neuronas no dan para mucho ( y encima este coñazo de crisis ) agradecería se me aclrara ese punto ultramegasuperimportante....   ;)

( no si de tanto manipular el TTR1 me lo voy a cargar....... lechessssss   ;D ;D

Ya diréis......


Paaaaasopalabra....


PD.:  Niño.....  un abrazo....  y si consigues hacerlo funcionar...... házmelo saber... PISHAAAA......    ;D ;D ;D


Si me permites que te conteste, de forma muy resumida:

Descargas el programa Event_Logger-8.1.zip
Descomprimes el archivo y te aparecen 4 carpetas (Itn, SdkRegistre, Sources y Tracer) y los archivos Cleanup.txt, Event_Logger.pdf y Readme.txt.
Copias las 4 carpetas y el Cleanup.txt en la raiz de la tarjeta del Tomtom, (donde están todos las demás carpetas y archivos, no las pegue dentro de ninguna carpeta)
Esto es todo lo que hay que hacer para que empiece a funcionar él solito.
En la 4ª pantalla del menú principal del gps ya te aparecen los iconos, aunque no tienes que tocar nada si no quieres, sólo el Toggle snap-to-road or raw GPS para elegir forma de grabar la ruta y Toggle GPX Tracker para desactivarlo si no quieres que funcione.
Avanzando un poco más, podemos suprimir de la carpeta SdkRegistre, los ficheros que normalmente no vamos a utilizar.(el .cap con su correspondiente .bmp) y que no quieres que te aparezca en el menú del gps.
Si seguimos avanzando, podemos modificar el archivo Event_Logger.txt que está dentro de la carpeta Tracer para que nos cree automáticamente un archivo .itn para posteriormente usarlo y poder repetir la ruta realizada.(modificando ItnTrkP)
Avanzando más, podemos decirle que no nos cree un archivo de itinerario cada vez que conectemos el gps (modificando el mismo archivo en su apartado NewGpxWhenBooting)
Si seguimos avanzando aún más...... se pueden modificar muchos parámetros.
No creas que sé mucho, pero si puedo ayudar en algo, estaría encantado.

Saludos
 
Hola Chavea, este programa me parece un poco difícil de hacer funcionar ya que en ingles no me defiendo bien. Quería pedirte si puedes pasarme cuatro instrucciones para hacerlo funcionar correctamente y poder sacarle algo de rendimiento, como el cálculo del altímetro, las copias de ruta para poder ponerlo en le Google Maps, etc.
He visto la página traducida, pero solo lo traduce un rato y luego se pone en ingles.
Ya tengo el programa bajado al Rider 2.
Todas estas modificaciones que le haces al programa ¿para qué sirven??????????.
¿Es posible tenerlo en español???????.
Ya ves que en esto de la informática estoy un poco espeso  :( :(
Espero no molestar con tanta pregunta.
Gracias y Vssssssssssssssssssss
 
Buenas a todos.

Hay algo que no me queda claro.
Se pueden meter las rutas ya hechas en Google maps, pero ¿tiene alguna interacción con Google Earth?

Yo lo que quiero es poder descargar rutas directamente desde Google Earth. En principio, directamente desde este programa te puedes descargar para algunos Garmin pero ¿con este programa se podría hacer para Tom Tom?
 
Hola Lloiscc, este es un programa que se ejecuta en segundo plano, cadavez que enciendes el gps se pone en marcha él solito y te crea un archivo con el itinerario que estés realizado, no vas a ver nada en el gps, sólo cuando lo conectes al ordenador y abras la carpeta ITN verá unos archivos con terminación .xml, que si los abres, verá en google maps el recorrido que has realizado y una hoja de con los datos de todos los track que ha guardado,( hora, distancia, velocidad, altitud, etc).
El número de tracks y la forma de obtenerlos, es una de las cosas que puedes elegir desde la cuarta pantalla del menú principal del gps, cada vez que pulses el botón "Toggle snap-to-road or raw GPS" cambia a un modo diferente para hacerte las marcas de paso, (para viajes por carretera cada 5 segundos, cada 10 segundos, viajes fuera de carretera cada 5 segundos, cada 10 segundos). Si utilizas la de viaje fuera de carretera, toma la señal directamente del modulo gps (la posición real que marca el gps, no la compensada por el programa de Tomtom para situarte siempre dentro de la carretera) y te pone en todos los tracks la altitud y muchos más datos, lógicamente, también ocupan más los ficheros creados con esta opción.
Si quieres que te cree automáticamente otro archivo de ruta para poder realizarla con el tomtom (itn), tendrás que entrar el archivo Event_Logger.txt que está dentro de la carpeta Tracer y en la línea donde aparece "ItnTrkPt=0" cambiarlo por "ItnTrkPt=46" siempre un número menor de 48.

Uff, me quedan menos de 6 hora para dormir.

Saludos
 
Gracias Chavea, voy ha ver si me aclaro y lo llevo a la practica.

Vssssssssssssssssssss.
 
Atrás
Arriba