Aditivos ¿Sirven de algo?

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.559
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas a todos:

Tengo una K75 S que como ya he comentado en más de una ocasión no consume aceite (Castrol GP 20/50 mineral), se lo bebe.... medio litro en 535 Kms, y sin haber dado mucha caña.

El caso es que anda muy bien, tiene potencia y no tiene fugas, en definitiva, lo quema, bien por la guía de válvulas o yo qué sé. Me veo poniéndole un Top Case para llevar la garrafa de 5 litros de aceite. (ahora mismo llevo 1/2 litro)

Ahora, la pregunta:

¿Sirven de algo los aditivos que se echan en el aceite, que dicen, reducen el consumo y ajustan algo las piezas del motor?

Gracias y saludos de un deseperado Diayu. ???
 
Si el motor esta muy malo no hacen milagros.pero algo hacen.Puedes probar no pierdes nada.
 
He leído, via internet, en páginas norteamericanas (malamente que mi inglés cada vez es más rastrero) que el aditivo que mencionas para el aceite motor -tipo Slick 50- puede ocasionar daños en la bomba de aceite de nuestras K. Ni idea de si sucedería similar en las boxer.
Los yankees recomiendan no utilizarlo. Otra cosa es si lo echas en el cardan o en la caja cambios, parece que sin problemas. ;)

Huye de aditivos milagrosos, mejora el motor cambiando `esas cosillas´ que lo hacen tan adicto al aceite... ;)
 
La cosa va de aditivos para el aceite, pero los de gasolina ¿sirven para algo?, alguno a conseguido mejoras o por el contrario a empeorado el funcionamiento.

Un saludo.
 
Según el Arias Paz de la Motocicleta (Buen libro sobre mecánica de la moto,ACONSEJADO) apunta que no esta de más echarle un aditivo para limpieza de inyectores, en mi antigua K-75 lo ponía cada 10000K. y lo mismo hago con mi actual GS.
 
:)Conozco dos buenos aditivos, por cierto recomendados por talleres de motos. el METAL LUBE, americano que puedes ver todas sus maravillas en su página web:
www.metallube.es y el NEXTRON METALLIC, recopendado éste por BMW 2Horas...de BCN. En mi K100RS 16v llevo este último y en principio va fenomenal. Si deseas más info. no dudes en preguntarme. :) :) :)
 
Buenas, no creo que los productos sean milagrosos pero yo he provado uno que no es un aditivo y recupera los motores muy aceptablemente. Comprovado midiendo compresiones en tres vehiculos mios y en varios mas. Si te digo que li el problema esta en valvulas no hace nada pero en segmentos la cosa es espectacular.

Lo descubrimos por un for fiesta que estaba para el arrastre y lo recuperaron, el tretemiento dura uno 10 ó 15mil kilometros y yo lo he usado en dos motos y un coche.

Metal 5, la pagina esta en frances, pero creo que se entiende y si te das una vuelta por toda ella creo que sacaras algo en claro.

http://www.soditen.fr/Pages/Produits/AM5.htm

Tu decides pero leerlo que merece la pena.

Un saludo desde Donosti.
 
Joder... yo en vez de buscar un aditivo me iba al taller a mirar por dónde te quema ese aceite. Yo tenía una k75S y en la vida me gastó tanto. Revisala porque casi un litro a los 1000 km no es normal.

Un saludo. Vss!!.
 
Bien, ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Soy consciente que un aditivo o un tratamiento no va a hacer rejuvenecer mi moto como si la acabara de comprar, pero bueno, si mejora......

Casanava escribió:
Joder... yo en vez de buscar un aditivo me iba al taller a mirar por dónde te quema ese aceite.

Hombre, Casanava, eso es lo primero que he hecho. La llevé a la BMW y me reglaron las válvulas y midieron la compresión. Ésta salió bien, de hecho la moto anda pero que muy, muy bien, recupera velocidad subiendo y si le apuras marchas (cosa que no suelo hacer pues subo marcha como mucho a 4500 rpm), se dispara, peroooooo se bebe el aceite.

Hoy he estado de nuevo en la BMW y lo único que me dicen es que lo único que pueden hacer es levantar motor, y eso ya sabemos lo que es.... el "POS YA QUE"..... segmentos, guías de válvula, etc, etc, eso si los cilindros no están ovalados como me han apuntado, entonces rectificado...... Precio, me han dicho que preparara una 200 mil.... y no me gasto eso en la K ni harto de vino.

De todas formas, tras pedir varios diagnósticos, casi todos se inclinan por los retenes de válvulas, pues la moto, además de tener bastantes años, estuvo antes de comprarla bastante tiempo parada, y me han dicho que esos retenes pueden haberse resecado y cuarteado ??? ??? ???

Gargemi, Alaizaa, me habéis dado un rayito de esperanza. Gracias e investigaré dichas páginas y esos aditivos.

Saludos, Diayu ;)
 
Atrás
Arriba