Agua en el deposito de gasolina

Boro_R-100

Arrancando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
18
Puntos
0
Cada vez que llueve y se me moja la moto, se que no tengo que llegar a reserva, ya que en caso de ser asi, la moto se me para :-/ :-/ :-/ :-/. Descubri que le entraba agua al deposito y le cambie las gomas del tapon, pero le sigue entrando agua >:( >:(, con lo que cada vez que me pasa, me toca ir a por gasolina a pie, vaciarle la cazoleta de los carburadores, si he intentado probar suerte a ver si con reserva iba, e insitir con el arranque para que vuelva a arrancar. Alguien me puede decir por que otro sitio puede entrar el agua? ??? ???
 
Desde luego que por la boca. En mi vida había visto cosa tan rara. Si has cambiado las gomas, puedes atreverte previa consulta al mecánico a cambiar el tapón, a lo mejor no ajusta bien, no se pero la verdad es que me dejas acojonado. ¿Estás seguro de que es por culpa del agua por lo que se te para?.
No obstante si tu problema es ese, no se te ocurra apurar mucho el depósito porque si no...
 
Pues si que es raro lo del agua. El único sitio posible por el que puede entrar es por el tapón, lo cual, si le has cambiado las gomas lo veo difícil. Además, la boca del depósito de las R´s (al menos en mi R-65 es así), se estrechan en el interior mediante una especie de "foso" que retendría cualquier líquido que entrar desde el exterior...
Mira como está el tapón, sino... ni idea.
Suerte. Diayu ;)
 
El depósito de la R100 tiene una forma que hace casi imposible que le entre agua por la goma de alrededor del tapón. Si entra es por la cerradura (poquita será).  Pero la gasolina tiene la mala costumbre de acumular el agua que se encuentra en el aire en forma de vapor. Esto pasa cuando el deposito está casi vacio (o sea, tiene mucho aire y poca gasolina) ya que durante la noche las paredes metálicas se enfrian y condensan el vapor en forma de gotitas que poco a poco, a lo largo de muchas noches, forman una cantidad respetable. Por eso lo mejor es tener el depósito siempre lleno. Una vez que el agua se ha condensado, como no es miscible con la gasolina y su densidad es mayor, se deposita en el fondo del depósito, y ahi se queda hasta que la saques. Si pones la reserva puede pasar agua a los carburadores si el nivel de ésta es alto. Las cubas tienen un pequeño reborde rodeando la poceta donde se aloja en chicle de alta precisamente para prevenir que una gota de agua pase a obturar este, pero si hay bastante pasará. La solución es simple. Vacía el depósto totalmente desenroscando los grifos y secaló con aire para asegurarte que no queda agua, limpia las cubas y no lleves habitualmente el depósito con poca gasolina.
 
Hola a todos,

Veo que Boro puede tener un problema parecido al que tengo yo en mi R100. Siguiendo los consejos que dísteis en su momento, voy a desmontar completamente el depósito y las llaves de gasolina ( y ya de paso aprovecho para pintarlo) para empezar a eliminar causas de problemas de alimentación. Lo que ya no tengo tan claro es lo de desmontar las cubas de los carburadores. ¿Nos podríais echar una manita?

Gracias
 
Por si las moscas no lo apures mucho,esto es tela de raro
 
Con todos mis respetos el efecto condensacion en un recipiente de estas caracteristicas es minimo por lo que ha de ser otro el motivo de tu problema.Yo empezaria por una puesta a punto,creo que el problema puede ir mas por algun elemento que dificulta la correcta carburacion que por el combustible.Uvessss
 
El problema de la condensación es conocido desde siempre en aviación, donde los depósitos tienen una llave de purga que hay que accionar todos los dias en la inspección prevuelo, aparte de tener filtros de decantación antiagua en el circuito de alimentación.
Con el tiempo el nivel de agua puede ser importante si no se ha eliminado nunca. Tambien es de sobras conocido en los tanques de almacenamiento de las gasolineras.
 
Estoy seguro de que la moto se para por culpa del agua, porque en el mometo que le lleno el deposito y le vacio las cazoletas de los carburadores, la moto arranca con relativa facilidad ??? ???, asi que voy a optar por cambiar el tapon, por si acaso esta pasado de rosca, o tiene algun agujerillo que yo no veo :-/ :-/. Aun asi creo que voy llevar el deposito siempre lleno sera una de las mejores soluciones. :) :)
 
;D ;D ;D ;D a mi en mi r65 este fin de semana le he sacado agua de las cubas de los carburadores como para k nade mobi-dick..... >:( >:( >:( me inclino mas a pensar en los surtidores k no tienen en su interior presisamente gasolina.. >:( rafffffffffagass a toooooos
 
Ahora q sacais el tema, en mi k100 se forma un charkito cuando llueve alrededor del tapón del depósito, y alguna vez q he echado gasofa y no se había secado, ha caido algo dentro con la gasolina q estaba echando.
Supongo q eso se kemará y q no afectará mucho, mientras q la mezcla con agua no "ahogue" la combustión, ¿no es así?
¿Puedo tener ese problema q comentais si no evito q caiga algo d agua d vez en cuando?
 
Puestos a contemplar posibilidades, no estaria de mas repasar que la tapa del filtro de aire esté bien colocada y que los conductos del filtro de aire al carburador y del carburador a la culata (más improbable) tambien esten bien colocados i sin ningun agujero o grieta.
 
El agua en el depósito no se va sola. Se queda al fondo, bajo la gasolina y se va acumulando, y no se puede evaporar porque la gasolina impide el contacto con el aire. Cada gota que entra aumenta el nivel y en varios años puede ser suficiente para incordiar. La única solución es vaciar totalmente el depósito y sacarla, cosa que no cuesta casi nada de hacer, no me seais gandules.
 
K100:
se forma un charkito cuando llueve alrededor del tapón del depósito, y alguna vez q he echado gasofa y no se había secado, ha caido algo dentro con la gasolina q estaba echando

Típico K. Me sucedía lo mismo al principio de tener la moto pero ahora, cuando tengo que repostar después de haber estado expuesta y antes de abrir el tapón me armo con un trapo, abro con cuidado el tapón y cuando está abierto lo suficiente, le meto el trapito que recoge toda el agua antes de ir a parar al fonde del depósito.
Después de haber entrado agua en cantidad apreciable solo puedes abrir el depósito por arriba, sacando el conjunto tapón y juntas, limpiar el fondo del depósito y a correr. Claro que tendrá que estar casi vacío.
Respecto a si da fallos de funcionamiento, a mi no me ha ocurrido nunca pero es posible, claro.
8)
 
Atrás
Arriba