Agujeros en Cúpulas y Pantallas

  • Autor Autor Caridix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caridix

Invitado
Tengo visto algunas motos con Pantallas o Parabrisas con ciertos agujeros ( Redondos, cuadrados, etc).

Dichos agujeros, obedecen a algún tipo de mejora de la aerodinámica o de neumática en el aire que pega contra la pantalla...........?

Evitan los rebufos y las turbulencias.........?

Generalmente los he observado en motos con semi-cúpulas, aunque también incluso en motos "Custom" y "Naked".

Alguien sabe algo........?

Un saludo
 
La explicación es porque un "tabique" delante, te quita efectivamente mucho aire, pero a la vez te hace una turbulencia que te empuja desde la espalda, que hace incomod el viaje, y te empuja la cabez hacia abajo, cansando mucho. Fijate en los que van solos en las grandes turismos....veras como llevan pegadas las cazadoras en las espalda....Con esas aberturas, haces que te entre un poco de aire con sufiente presión para contrarectar ese empuje trasero y equilibrar las fuerzas, y aunque no del todo hace menos cansado el viaje.

Motos como la RT (veras que la pantalla no es completa), las Pan, Goldwing , doubille...
 
Efectivamente es para evitar las turbulencias y rebufo que empuja al piloto o acompañante hacia adelante. Este defecto es relativamente común, por ejemplo en las Trophy o en la primeras Pan (por eso le hicieron la toma de aire de la pantalla). Yo con mi RT me he dado cuenta que la posición de la pantalla donde estoy mas protejido es la intermedia, cuando la levanto a tope el viento me empija hacia adelante.
Un saludo. Vss!.
 
Muchas gracias a los dos, imaginaba que podia ser algo de eso, pero no en concreto que era para evitar la presión del aire en la parte trasera.

Un saludo
 
Atrás
Arriba