AHORA LE TOCA AL : GPS

juanico850r

Allá vamos
Registrado
17 Feb 2003
Mensajes
680
Puntos
0
El GPS me parece un cacharro cojonudo, y por eso estoy interesado en hacerme de uno de ellos.

He visto y existen varias opciones:

- los PDA con un módule de expansión GPS, que deben funcionar de maravilla.

- Los GPS genuinos, tipo garmin.

Este último me parece mejor, por ser específico, por soportar la lluvia.

En fin que necesito vuestra alluda, si alguien me puede indicar modelos de unos y otros y precios, pues como siempre: muy agradecido.

Saludos.
 
Yo he tenido un garmin12 y un emap, y los dos me los he quitado de encima. Como minimo te aconejo el emap, menos ni se te ocurra pero si quieres algo bueno creo que tendra que ser el garmin street pilot. es una pasta pero por lo menos te quedas satisfecho. Porque? Es autorruta(muy, muy, muy, muyimportante), se puede mojar, y por el tamaño de la pantalla. Buena calidad de equipo, no es nada fragily encima por el software. Digo actualizacion y detalle de callejeros y carreteras, no se si hay alguien aparte de garmin que tenga tanto.

Las PDA: son fragiles, no se pueden mojar, boones poco manejables sobre todo com guantes

En fin es mi opinion. Tuve una pda y no me gusto nada, aparte de para jugar al solitario por la noche en la cama no me sirvio para nada mas, poca batreria. Si es cierto que son muy buenas pero para el que realmente lo necesita.
 
Si Carlos, he leido tu información, y me parece completísima.

También me he metido en la Página de mundogps y me parece estupenda.

Pero lo que necesito son opiniones.

Saludos.
 
Muchas gracias valtasar.

Casi lo tenía claro lo del streepilot, pero tu me has sacado cualquier duda que pudiera tener.

Gracias, y saludos.
 
Pegate un paseillo por aquí "Pagina Española del GPS"
[ftp]http://www.uco.es/~bb1rofra/[/ftp]
Suerte ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Hola, yo tengo el street pilot III color de Garmin y va de cine. EL unico pero que tengo es que no lo "engancho" electricamente a la moto y me consume muchas pilas. Cuando lo compré (precisamente en mundoGPs), tenía el dilema de como colocarlo en la moto. Descubrí accesorios de touratech que van bien pero no lo podia acoplar de una forma fina y cada vez que lo queria usar habia que instalar y desinstalar (vamos apretar tornillos y eso.... ). AL fin descubrí un artilugio llamado RAM ( www.ram-mount.com ) donde con un simple gato pongo y quito el GPS.
Con el StreetPilot todo es cómodo, viene con un cartucho de 128 mb donde puedes cargar muchos mapas. La cartografía es muy completa para europa. Las rutas las veo antes en el ordenador y luego las paso al GPS. Es muy útil y yo no se salir sin él.
Las indicaciones por voz en moto, no me interesan y lo llevo sin el cable para el casco.
No se si tienes algo en concreto que quieres que te responda, yo estoy encantado con él. Tambien está claro que no es la panacea y un buen mapa cuesta menos y ayuda igual no crees?
:D
 
Ahí va mi opinión....yo llevo un pda con un gps en tarjeta compact-flash, en un soporte (Ram) que va aprovechando unos agujeros que hay junto a las manetas (donde en otras irían los espejos)....perfecto. :D...en la bolsa sobredepósito llevo el cargador de coche (que sirve para dar energía al gps y a la Pda)...... nada de pilas.......perfecto. :D....lluvia?..pués lo meto en el compartimento de mapas de la bolsa....y sigue funcionando sin problemas ;)(en esto está claro que gana el Garmin) pero pienso que no es un problema grande (y que conste que tampoco he querido calentarme mucho el coco con otras opciones para impermeabilizar el Pda)...en cuanto al manejo, debo decir que en mi opinión, no hay color, es mucho más fácil el manejo del Pda (lleves los guantes que lleves)...Ojo...el software que utilizo es el Tomtom Navigator (el mejor) con otros la opinión ya no sería la misma....pero repito, con el Tomtom....y después de poder comparar en un reciente viaje a Holanda (Junio) con el Street Pilot en color...el funcionamiento como navegador (que al fin y al cabo es lo que importa) es muy superior con el Pda (la cartografía que es lo mas importante está mas actualizada) y muchas mas caracteristicas que sería mejor verlas que explicarlas)...a favor del Garmin he de decir que la visibilidad de la pantalla es mucho mejor a la luz del día......
PD.. en cuanto pueda coloco una foto en el album (pag 19)... ;) ;)
 
Recientemente compré una PDA con GPS, concretamente un Pocket PC de la marca Medion, la cartografia es de (creo) Tele Atlas, venia con el mapa de España y Portugal cargado en tarjeta de 256 Megas y el nivel de detalle es excelente, yo si lo conectaré a la salida de corriente de la moto y al intercomunicador, recibir la información verbal, mejora la seguridad al no tener que consultar el mapa.

Opté por la PDA por serme de gran ayuda en el trabajo.

Lo mejor de la operación el precio: 499 €

Si alguno sabe de WWW donde descargarme mapas para este aparatejo le estaré muy agradecido.
 
Mi consejo es que te compres el conjunto Pda+GPS+Software.
Esta semana me llega el GPS BLUETOOTH desde Singapur. Todavía no tengo la Pda, pero pronto la compraré.
El GPS al se inalambrico y lo puedes llevar en el bolsillo de cazadora o en la maleta. La Pda se puede llevar en una funda totalmente estanca sobre el depósito.
La ventaja del GPS+Pda es que la Pda te sirve para muchas más cosas (escuchar música en mp3, escuchar la radio en tiempo real, disponer de teléfono, disponer de cámara de fotos, etc, etc), todo esto con sus correspondientes accesorios. También es necesario las tarjetas de expansión de memoria para los mapas.
En cuanto al software, el que mejor funciona es el TOM TOM NAVIGATOR II.
Si quieres puedes pasarte por el foro de debate de
[ftp][/ftp]http://www.todopocketpc.com/abc_ppc.asp
Esero haberte ayudado un poco.
Saludos.
 
La ventaja del GPS+Pda es que la Pda te sirve para muchas más cosas (escuchar música en mp3, escuchar la radio en tiempo real, disponer de teléfono, disponer de cámara de fotos, etc, etc), todo esto con sus correspondientes accesorios.
Correspondientes accesorios que cuestan una pasta. Tanta pasta que prefiero un portatil que por lo menos me deja mucho menos limitado.

A todos vosotros defensores de las pda. Cuanto os duran las baterias, no vale sin encenderla.
 
Hay que reconocer que la bateria no dura una mierda (6 ó 7 horas), pero cuando vas en la moto la puedes enchufar en la toma del mechero.
 
6 o 7 horas , ??? ???
yo diria que no mas de 3 y apurando mucho porque como enciendasla luz para ver algo pues haber
 
Vamos a ver..yo parto de la base de que el foro es de motos....a mi el Pda con el gps enchufado apenas si me dura la bateria 2 horas....pero como comenté en otro post...va enchufado a la toma de mechero...o sea que la duración es ilimitada....no veo donde está el problema.........fuera de la moto ese par de horas es suficiente para darte un garbeo por la ciudad donde estes con el gps...o bien 3 o 4 horas si lo desconectas, le pones los auriculares y a escuchar música (por ejemplo) ;) ;)...ahora bien, han bajado los precios del los Street Pilot Color....y el Pda mas gps mas software te viene a costar los mismo (unas 180.000)..si tienes claro que sólo quieres un navegador para la moto..pues el Garmin queda como mas bonito....pero ten claro que sólo te va a servir para eso......en el Pda en cambio, por centrarnos en las motos, puedes desde llevar el control del mantenimiento hasta meterle una guía entera de viajes con información y etc.etcetcetecete...... ;D ;D
 
Otra opción es el GPS inalambrico, ya que no chupa bateria de la Pda, porque lleva su propia bateria que dura de 8 a 10 horas. ;D
 
Acabo de comprar un Garmin V, aunque no es en color, cuanto más le dá el sol mejor se vé. Respecto a la cartografia, viene con el Mapsource de España, aunque tiene una capacidad un tanto limitada 19 Megas, lo cierto es que solo cargo los planos que me interesan. De momento me funciona de maravilla, tiene un callejor basico bastante decente.
Lo mejor de todo es que se puede mojar. el sabado nos trajo desde los Picos de Europa hasta Madrid por la zona de Palencia sin error.

En Segovia ó en Gata te lo enseño.
Un saludo, Javilo
 
Cierto en Garmin V, tiene un aspecto estupendo, y el precio es aún mejor.

Seguro que lo veremos en Segovia.

Saludos.
 
Javilo, ¿el Garmin V tiene posibilidad de ampliación de memoria?
¿Sele podrían poner los 128 megas del Street Pilot III Deluxe para cargar la misma cartografía?

Si es así, quizás me interese, pues del color creo que puedo prescindir, pero ya que me pongo me gustaría que pudiese funcionar como navegador hasta dentro de las ciudades para encontrar direcciones. No sé si eso es posible con el Garmin V.

Saludos,
 
Jaime, el maximo que le puedes cargar es de 19 Megas. A mí en principio me sobra, solo cargo la zona de España que me interesa, aproximdamente 8 Megas,
Hay una cosa que está clara, el Streett Pilot III es muy superior, en calidad, en cartografia y en precio. Al principio dudaba entre un modelo´u otro, todo se resolvio cuando vi en funcionamiento del V,
Del Street Pilot en principio no me gusta el tamaño, excesivamente grande, cuando le dá el sol se ve peor, es menos estanco que el V y lo peor de todo es el precio, aunque ahora han bajado bastante.
En Andorra el mejor precio que me dieron en el mes de Agosto fué de 1.100 Euros.
Te digo lo mismo que a Juan, cuando quieras te lo enseño.
Un saludo, Javilo
 
Ayer mismo le compró a otro amigo en el Aldi otro Pda con Gps como el mío por 499 €. Creo que es la mejor opción. Puesdes cargar cualquier software de navegación, musica, juegues, guias de viaje, libros, paginas web, correo, (si el movil tieen puerto infrarojos, puedes conectarte a internet), traduztores, toda la versatilidad del Office y Windows, Programas de dibujo, Pizarras, agenda....... :P :P, me falta el aliento.....y luego lo metes en un bolsillo.
Para andar por la calle, habiendo estado enchufdo una vez al GPS, te hace simulaciones de hasta 150 km, suficientes para ir a pie a cualquier sitio como callejo, y la actualización es tan buena, que ya tenia hasta la nueva R2 esa que han abierto en Madrid :o :o, y te cubre españa practicamente al 95 %.....
Europa, lo consigues por 200 € adicionales, pero como de mometno no voy a salir, me espero al año proximo o el otro y actulizo españa tambiñen.
 
Atrás
Arriba