Es importante recordar, antes de citar posibles causas, que el liquido de frenos envejece y de mal manera, además tiene la contra que es higroscópico, es decir absorbe humedad del ambiente y esa humedad baja el punto de ebullición del liquido de frenos. Cuando frenamos, transformamos energía cinética en calor y ese calor gran parte va desde las pastillas a la pinza de frenos/pistones y de ahí al liquido de frenos. Lo previo mencionado es para entender/justificar las posibles causas:
- mucha humedad en el liquido, por calor hierve y desprende oxigeno generando el aire en circuito
- liquido de frenos no reemplazado periódicamente
- liquido de frenos de baja calidad, con punto de ebullición muy bajo en temperatura
- que si se reemplazara liquido de frenos, pero el utilizado sea de un embace abierto y con humedad
- que se exige mucho los frenos por ritmo impuesto y o forma de conducir y hay que buscar/colocar liquido de frenos con mayor punto de ebullición (los hay en Castrol y Motul pro ejemplo)
- usar pastillas de frenos incorrectas
- al reemplazar pastillas de frenos, el nivel del liquido quedo por arriba del máximo, entonces al ir tomando temperatura el circuito, aumenta su volumen y dicho volumen no tiene lugar en el deposito, entonces empuja pistón de pinza generando frenado en rueda y mas aporte de calor.
Si fuese mi caso indagaría en el taller si reemplazaron liquido de frenos al cambiar pastillas y de ahí seguir un hilo de chequeo y actuar en consecuencia. Suerte y que soluciones pronto el problema.