Buenas a todos,
Buscando el microswitch que desconecta el Cruise Control de mi K 1200 GT de 2006 en la mariposa del acelerador (¡y resulta que este modelo ya no lo lleva!), desmonté la caja de resonancia del filtro de aire.... Luego al volver a montar todo descubro que mi moto, que arranca sin problemas, ha perdido mucha potencia. Mirando con el MotoScan veo que el indicador porcentual de flujo de inyección (que debe ir de 0 a 100% con el giro del puño del acelerador (lo que mueve la mariposa y con ella el TPS que se encarga de decir a la inyección cuanta gasolina inyectar) no pasa del 30%. Es más, hay casi un 70%. de giro del puño que apenas debe tener efecto sobre la inyección.
He leído por ahí que reseteando el TPS se soluciona el problema porque la centralita que lee el giro del puño necesita reprogramarse después de haber estado sin corriente. El caso es que lo he intentado varias veces sin resultados aparentes.
¿Es necesario hacer el reseteo del TPS la primera vez que pones el contacto después de haber tenido la batería desconectada más de 4 horas. Lo leí en un foro americano y ni sé si es así.
Yo hago:
1 Pongo el contacto y sin arrancar la moto...
2 Giro el puño de 0 a 100 (todo el recorrido) tres veces dejándolo a tope más de 3 segundos.
3 Quito el contacto.
Si hubiera otras cosas que hacer/mirar, agradecería las indicaciones.
Disculpas si este tema ya ha sido publicado. No lo veo a través del buscador.
Saludos a todos y buenas rutas.
Carlos
Buscando el microswitch que desconecta el Cruise Control de mi K 1200 GT de 2006 en la mariposa del acelerador (¡y resulta que este modelo ya no lo lleva!), desmonté la caja de resonancia del filtro de aire.... Luego al volver a montar todo descubro que mi moto, que arranca sin problemas, ha perdido mucha potencia. Mirando con el MotoScan veo que el indicador porcentual de flujo de inyección (que debe ir de 0 a 100% con el giro del puño del acelerador (lo que mueve la mariposa y con ella el TPS que se encarga de decir a la inyección cuanta gasolina inyectar) no pasa del 30%. Es más, hay casi un 70%. de giro del puño que apenas debe tener efecto sobre la inyección.
He leído por ahí que reseteando el TPS se soluciona el problema porque la centralita que lee el giro del puño necesita reprogramarse después de haber estado sin corriente. El caso es que lo he intentado varias veces sin resultados aparentes.
¿Es necesario hacer el reseteo del TPS la primera vez que pones el contacto después de haber tenido la batería desconectada más de 4 horas. Lo leí en un foro americano y ni sé si es así.
Yo hago:
1 Pongo el contacto y sin arrancar la moto...
2 Giro el puño de 0 a 100 (todo el recorrido) tres veces dejándolo a tope más de 3 segundos.
3 Quito el contacto.
Si hubiera otras cosas que hacer/mirar, agradecería las indicaciones.
Disculpas si este tema ya ha sido publicado. No lo veo a través del buscador.
Saludos a todos y buenas rutas.
Carlos
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