¿Ajustar motor k100?

k100

En rodaje
Registrado
9 Oct 2002
Mensajes
116
Puntos
0
Hola compañeros.
¿Me podeis decir cada cuánto hay q hacer un reglaje d taqués y demás mantenimientos d mi k100 q deba hacersele cada muchos kilómetros?
Gracias d antemano.
 
Ek reglaje de empujadores / válvulas se debería efectuar cada 15.000 Km según el constructor. Yo lo hago cada 30.000 porque no he apreciado valores de tolerancia significativos. Si no suenen los empujadores no te precipites, no suelen desajustarse.
El aceite motor cada 7.500. Aceite mineral.
Filtro de aceite cada 15.000.
Aceite de caja de cambios y grupo trasero cada 15.000; aceite para transmisiones SAE 80W 90 API GL 5.
Refrigerante de motor cada dos años.
Líquido de frenos cada 2 años.
Aceite de horquillas cada 15.000 Km.
Filtro de aire cada 15.000 KM si haces recorridos polvorientos. Puede durarte perfectamente 30.000 pero vigilalo.
Cada 15.000 hazle un control de emisiones contaminantes (CO) y ajusta el valor.
La cadena de distribución suele ser cambiada cada 80.000 Km por mucha peña pero no es necesario. Solo comprueba la tensión o desajustes y desgastes de patin tensor, caso de haberlos que lo dudo mucho.
Como es una K, cambia la moto entera cada 25 años porque es resistente como un yunque de ésos de los Westerns.
 
Pelin dijo:
Como es una K, cambia la moto entera cada 25 años porque es resistente como un yunque de ésos de los Westerns.

Pero si a los 25 años :o es cuando empieza a ser mas interesante aun, al ser considerada VETERANA, y ademas te ahorras el impuesto de circulacion... ;)
 
carlosclasic dijo:
Pero si a los 25 años  :o es cuando empieza a ser mas interesante aun, al ser considerada VETERANA, y ademas te ahorras el impuesto de circulacion...  ;)

Quise decir cada 250 años. ;D
 
Y bujias, Pelin ! BUJIAS ! que tambien llevan...  ;)
Ay... !!! es que ... hay que estar en todo !!!  ;D ;D ;D(je,je,je,)
Bueno ...cada 10.000 kms.  creo que es bueno cambiarlas, aunque hay quien las alarga hasta los 15.000 junto con los filtros, y tal.
 
Atrás
Arriba