Ajuste freno traser F650 GS Dakar

DAKANGEL

En rodaje
Registrado
15 May 2003
Mensajes
188
Puntos
16
Hola

Tengo un pequeño problema con el freno trasero de mi Dakar, y es que cuando conduces de pie por pistas, para poder frenar tengo que bajar el pie muy abajo con lo que la postura es realmente incomoda.
Existe alguna forma de regular el freno para que frene mas arriba sin tener que pisar tanto ?

Un Saludo
 
Se supone que cuando vas por campo , conduces de pie sobre la moto y entonces no te molesta tanto como dices el tema de bajar el pie. Si aun así lo quieres subir, tienes la bomba de freno justo a la altura del tobillo. Verás una tuerca pintada de amarillo. La aflojas un poco y giras la pieza que va sobre la tuerca hasta que la palanca de freno suba un poco mas arriba. Cuando esté a tu gusto vuelves a apretar con cuidado la tuerca inicial.

Yastá!
 
Hola Watade

Si es por campo cuando voy de pie, y es entonces cuando tengo que bajar el pie muy abajo.Cuando Voy en carretera ( sentado ) como no utilizo tanto el freno trasero sino que utilizo mucho mas el delantero no lo noto.
Pero de todas formas muchas gracias por la ayuda.

Un Saludo desde logroño
 
Buenas Dakangel, si sales por campo suele ser mejor (por lo menos para mi) llevar la palanca del freno trasero con mas recorrido, para tener + tacto y evitarte bloqueos de la rueda. De todas formas cuando vas depie no sueles frenar mucho, prueba a tocar ligeramente el delantero antes de entrar y hacer la curva a base de acelerar y cruzarla, es una gozada.
Bueno es mi experiencia, de todas formas tal y como te comenta watade es muy fácil regularlo.
Un saludo....
 
Hola Woku

Veo que tienes mas experiencia por montaña que yo con la F650 GS. yo por ahora me estoy haciendo a la moto y todavia no he empezado a cruzarla en curvas, por lo menos intencionadamente.
Ya he ajustado el freno como me ha dicho watade y creo que me ira bastante mejor tengo que cogerle el puntillo y probar con las botas de montaña.

Por cierto este verano nos bajamos mi mujer y yo de vacaciones con la moto a Almeria que tengo muchas ganas de conocer esa zona.

Un Saludo desde logroño
 
Pues no dejes de dar un toque cuando bajes, que por aqui estaremos esperandote con calorcito y playa.
Un saludo....
 
Atrás
Arriba