Hola amigos, me re-presento, esto es me vuelvo a presentar, esta vez en el foro técnico, que es uno de los lugares que más espero frecuentar.
Vamos directos a la mecánica: hace muy poco, junto con el colega Amán, desmontamos por completo el carburador de la Pegaso, pues estaba casi siempre ahogada, nos empapamos de lecturas y gasolina, lo limpiamos, aprendimos cómo funciona, lo ajustamos según el libro de taller, y lo volvimos a montar.
Ahora va bien, pero...cuando estoy en un semáforo, a ralenti, y voy a salir, al darle el primer acelerón fuerte, es como si tuviese un agujero de potencia, notas que no sale en el primer breve-instante. Esto no ocurre si subo progresivamente las revoluciones y finalmente salgo.
A qué creéis que se puede deber?Todavía no he desmontado las bujías para ver cómo salen tras la carburación, aunque supongo que saldrán negras, pues últimamente hago bastante ciudad.
La cosa no es excesivamente molesta, pero aparte de que está ahí, por ejemplo, al salir de un cruce, con un acelerón rápido, pues sí puede resultar engorroso.
Si sabéis algo del tema, sin llevarla al taller, claro, autoaprendizaje al poder, pues espero ansioso vuestras respuestas. Una de las posibilidades estaba en cambiar el filtro de aire por uno nuevo, el actual está pronto al cambio, aunque no lo veo especialmente sucio. Si se trata del circuito de baja, no se si debería aumentar el paso de gasolina, o por el contrario, reducirla.
Ya se que el grupo es fundamentalmente inyectado, pero el carburador aún sigue ahí en algunas monturas como la mía.
Un saludo en ruta, y gracias.
Vamos directos a la mecánica: hace muy poco, junto con el colega Amán, desmontamos por completo el carburador de la Pegaso, pues estaba casi siempre ahogada, nos empapamos de lecturas y gasolina, lo limpiamos, aprendimos cómo funciona, lo ajustamos según el libro de taller, y lo volvimos a montar.
Ahora va bien, pero...cuando estoy en un semáforo, a ralenti, y voy a salir, al darle el primer acelerón fuerte, es como si tuviese un agujero de potencia, notas que no sale en el primer breve-instante. Esto no ocurre si subo progresivamente las revoluciones y finalmente salgo.
A qué creéis que se puede deber?Todavía no he desmontado las bujías para ver cómo salen tras la carburación, aunque supongo que saldrán negras, pues últimamente hago bastante ciudad.
La cosa no es excesivamente molesta, pero aparte de que está ahí, por ejemplo, al salir de un cruce, con un acelerón rápido, pues sí puede resultar engorroso.
Si sabéis algo del tema, sin llevarla al taller, claro, autoaprendizaje al poder, pues espero ansioso vuestras respuestas. Una de las posibilidades estaba en cambiar el filtro de aire por uno nuevo, el actual está pronto al cambio, aunque no lo veo especialmente sucio. Si se trata del circuito de baja, no se si debería aumentar el paso de gasolina, o por el contrario, reducirla.
Ya se que el grupo es fundamentalmente inyectado, pero el carburador aún sigue ahí en algunas monturas como la mía.
Un saludo en ruta, y gracias.