Bufff... me da un poco de miedo romperlo. Me parece que seguiré recolocandolo antes de empezar la marcha cada vez que lo tenga movido...
La verdad es que a mí también me da mal rollo meterle calor a algo que es de plástico para extraerlo. A veces los valientes mueren, jajajajaja.
Permíteme una anécdota: anteayer me dije: "voy a intentar reparar el mando del elevalunas trasero derecho desde la puerta del conductor" (de mi VW Passat)
No accionaba desde mi puerta pero sí desde la del pasajero.
Sabía que era un problema del interruptor principal porque con el interruptor de la puerta trasera la luna subía y bajaba perfectamente.
Pensé: voy a extraer el conjunto de interruptores.
Problemas que puedo tener:
-Romper alguna pestaña de plástico al extraer.
Apliqué intuición y lo extraje sin daños.
-Que salte algún muellecito, palanca o balancín del mecanismo y que lo pierda.
Fui muy cuidadoso y no perdí nada.
-Que la carcasa metálica finísima que sujeta el conjunto luego no vuelva a su posición original tras haberla doblado para acceder a esas palanquitas, muelles y contactos.
Pero felizmente volvió a su posición y pudo sujetar de nuevo el mecanismo eléctrico.
-Que los contactos sean inaccesibles (que lo eran)
Pero pude verlos ahí abajo del tooodo y limpiarlos de la sulfatación que tenían a base de palillos, tela muy fina y lija de 500.
Luego monté todo y respiré aliviado.
¡Funcionó!
Pero pude haberla fastidiado y ahora estaría buscando en desguaces por no pagar un pastizal de un conjunto-botonera nueva de la puerta del conductor.
La experiencia la tienen los mecánicos y chapistas, por eso a menudo les pagamos los arreglos de buen grado.
Saludos en V
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