al cambiar de marcha esto no me suena

canario

Arrancando
Registrado
23 Oct 2003
Mensajes
30
Puntos
0
:o. Aún soy un novato en moto......pero me salta una preocupación..... a veces cuando cambio 1ª 2ª 3ª las marchas entran muy suavemente, pero otras veces carrasquean un poco. Y al reducir hacen un CLONK! Es normal? Mi moto es 850R. A ver quien me puede echar un gancho. Un saludo. El camarada Iván.
 
Tengo tu misma moto y hace exactamente el mismo cotclonck, especialmente en caliente, eso sí, la primera entra como una seda siempre, pero sobre todo la tercera es muy ruidosa. Es normal, no te preocupes, eso sí, cambia con decisión moviendo la palanca a tope, que lo peor es cortarse y quedarse a medias. Yo lo mejoré (sólo en parte) cambiando en el concesionario el aceite original de caja de cambios y transmisión ( EPX 80W90) por castrol sintético MTX 75W-140, por 25 Euros más mano de obra.
 
A mi me pasa lo mismo con la RT, sobre todo entre 2ª y 3ª. Mete el pie con desición y acelera un poco con el embrague apretado antes de cambiar.
 
Si no te hace cotoclonk, mejor que la lleves al taller que algo le pasa. Peculiaridades Bmw.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Tipico problema al principio con estas motos, a mi me pasaba y a veces me sigue pasando, pero a todo se aprende, sigue lo que te recomiendan mas arriba y todo ira mejor.
 
Atrás
Arriba