Al fin SATISFECHO con el Tom Tom Rider 1

VELOCIPEDOGTL

Acelerando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
222
Puntos
18
Ubicación
MALAGA
Lo tengo desde hace unos dos años, y siempre he estado en precario.

Primero no lo oia adecuadamente hasta que en un viaje tuve la "suerte" de perder el Bluetooth y entonces compre el que trae el Rider II, el Kit Bluetooth moto Scala Rider FM CARDO  y al menos ya oia las instrucciones y ademas de una manera aceptable la FM.

El gran problema ha sido  siempre que no cargaba, a pesar de tener toma de corriente en la moto,  era fallo del soporte.  Despues de tres soportes empeze a preocuparme seriamente del tema.  Lo primero que hize fue soldar estaño en los pins traseros, pero fue solucion  valida solo para unos dias, ya que el estaño con los movimientos enseguida (al ser blando) fallaba.

La solucion ha sido "meterle mano" al cacharro y  hacerle lo siguiente:


-MOTO: Encargar una barra roscada curva para ponerla en la toma del retrovisor izquierdo, ya que la tenia sin uso.
-SOPORTE: Anular la toma de corriente de los pin y sacar un cable con una clavija para conectarlo a la toma de coche.
-TOM TOM: Perforar la tapa donde va la toma de corriente, para que estando cerrada pueda entrar la clavija.

El resultado  final es este:

LA BARRA:


EL SOPORTE:


EL TOMTOM:


Despues de varios dias, las impresiones, resultados y ventajas son positivos, con las siguientes observaciones.

-El navegador dificulta un poco (minimamente) la vision por el retrovisor, ya que veo la barra en la parte bajo-derecha.  No hay forma de evitarlo, le he dado muchas vueltas, pero me he hecho perfectamente a usarlo asi.

-Me he despreocupado totalmente de su carga, siempre esta al maximo.  Tambien puedo utilizarlo siempre en todas sus funciones, ya que nunca pasa a posicion de moto en marcha.

- Llevo siempre puesta la correa de seguridad y tengo preparado un tubito para la clavija, para protegerla en caso de lluvia sin conectar el TomTom.

CONCLUSION: muy satisfecho.


Vsss.
 
Me parece un montaje muy interesante  :) Yo pregunté hace algunos días si se podía cargar el Tomtom Rider 1 por el USB pero obtuve respuestas contradictorias. ¿Podrías aclararme si es posible tal cosa? En caso afirmativo ¿por qué no le conectaste un cargador con toma miniUSB en vez de ponerle la clavija?

Ah, y ¿podrías poner una foto de la parte inferior del Tomtom para que vea dónde va la clavija?

Gracias por la información  ;)

Saludos!
 
El TomTom funciona a 5V, si recibe mas voltaje...nos quedamos sin TomTom.

El soporte del TomTom Rider 1, es a la vez transformador de corriente, ya que recibe los 12V de corriente y da una salida de 5V, que debe recibir el TomTom.


Se trata de hacer hueco perforando la tapa donde se aloja la tarjeta, con un taladro:

tomtom71rg1.jpg



Vsss.
 
Gracias :)

Desconocía que la base era además transformador. Ahora tengo más claro cómo has hecho el montaje.

Saludos!
 
Hola. ¿Quieres decir que la toma de corriente la has sacado de una toma del mechero de la moto directamente? ¿Le has puesto algún fusible?
Gracias por compartir
 
[highlight]VelocipedoRT[/highlight] , lo tienes montado igualico que yo.

Tambien tuve problemas con la base y le puse el conector del coche.

Ahora como bien dices, siempre a tope de carga.
 


;) ;) ;) ;)
 
Atrás
Arriba