Al loro con el radar de frente

ferrol

Allá vamos
Registrado
13 Mar 2007
Mensajes
607
Puntos
28
Pues eso que ahora los radares te pillan de frente. Pillaron a un compañero que iba en sentido contrario al coche de radar y más adelante lo paró la GC para comunicárselo, pero claro, no matrícula = no multa. Aunque creo que si hay visibilidad entre el radar y la patrulla que te para el agente dirá que no hay duda, eres tu. Per si no hay visibilidad entre ambos la multa no prosperará.

Saludos.
 
Y tambien multan en los dos sentidos. La cuestión, recaudar más y más.
 
No seria en la zona de Valdoviño, puesto que los he visto
bastante y con el radar de frente, luego te paraban en la
rotonda

Pregunta:
¿Si te te cogen de frente con la moto y luego te para la pareja
te pueden denunciar?


Un saludo
 
KANOSAFERROL2 dijo:
No seria en la zona de Valdoviño, puesto que los he visto
bastante y con el radar de frente, luego te paraban en la
rotonda

Pregunta:
¿Si te te cogen de frente con la moto y luego te para la pareja
te pueden denunciar?


Un saludo

Es el caso de este compañero, lo pillaron en Leiro, el radar estaba en dirección Ferrol después de pasar el radar fijo y las 2 curvas. El iba en dirección Coruña (bajaba) y lo pararon a la altura del putiferio, al final de la recta. Los mismos polis le dijeron que la recurriera que a no salir la matrícula...

Saludos.
 
N-VI cerca de Becerreá (Lugo), me paran unos GC´s y me dicen que acabo de pasar a 87 Kms./h en una zona limitada a 80, que lo dice un radar que habían puesto un poco mas atrás. Les respondo que de ninguna manera puede ser eso posible ya que yo siempre respeto escrupulosamente las normas de circulación. Me dicen que vale, que bueno, pero que me tienen que denunciar. Yo les digo que cumplan con su obligación y me largo con viento fresco sin firmar nada. Pasado un tiempo recibo la denuncia y recurro. Me mandan la fotografia y....¡¡Estaba tomada de frente!!!. Nuevo recurso en donde digo que es imposible identificarme. Pasa otro tiempo y me dice el Banco de Santander que me retiran de mi cuenta un dinero de una multa de Tráfico que viene por Hacienda. Fin de la historia.
 
Pués tendré que ir con más cuidado. Yo hago de vez en cuando esa carretera hasta Pedrafita ó Villafranca del Bierzo. Y como hay poco tráfico.....................y el asfalto está bién.............................pués eso. :o :-/

salu2
 
Tendremos que ir acostumbrándonos a respetar los límites en todo momento, cada vez es más fácil que nos multen.
 
Fran 800 dijo:
Tendremos que ir acostumbrándonos a respetar los límites en todo momento, cada vez es más fácil que nos multen.
Efectivamente. Es acostumbrarse. Esto no quiere decir que seamos máquinas que siempre van como tienen que ir en todo momento. Pero, no es lo mismo pasar de todo y que te cojan tres veces cometiendo adulterio que pagar 100 € cada seis meses. Es decir, que si me multan a 130 cuando pone 120 vale. Pero a 150 ó ... cada dos semanas. Joderrrr, con perdón. Cuesta hasta pensar en cambiar de hábitos pero parece que el bolsillo nos ayuda a motivarnos un poco.
Salu2
 
Como siga asi la cosa tendremos que cambiar nuestras motos por patinetes >:(
 
zaguerowilliams dijo:
N-VI cerca de Becerreá (Lugo), me paran unos GC´s y me dicen que acabo de pasar a 87 Kms./h en una zona limitada a 80, que lo dice un radar que habían puesto un poco mas atrás. Les respondo que de ninguna manera puede ser eso posible ya que yo siempre respeto escrupulosamente las normas de circulación. Me dicen que vale, que bueno, pero que me tienen que denunciar. Yo les digo que cumplan con su obligación y me largo con viento fresco sin firmar nada. Pasado un tiempo recibo la denuncia y recurro. Me mandan la fotografia y....¡¡Estaba tomada de frente!!!. Nuevo recurso en donde digo que es imposible identificarme. Pasa otro tiempo y me dice el Banco de Santander que me retiran de mi cuenta un dinero de una multa de Tráfico que viene por Hacienda. Fin de la historia.

tendrias que ir a más velocidad o bien que estuviese limitada a menos de 80 km/h, ya que si es esta la limitación hasta 91 km/h se sobreseen, es decir no procede la denuncia.
Un saludo.
 
Oues efectivamente, multan desde el otro carril, estando el radar de frente a tu marcha, hace 15-20 dias me paso a mi con el coche y el radar estaba basrtante lejos, en un carril de aceleración de entrada a la carretera de dos sentidos, concretamente en Utrera-Sevilla en el cruce con Morón-Sevilla. ¡¡¡OJO¡¡¡, esto cambia todos los dias y siempre a peor para nosotros.
 
HOUSE dijo:
Pués tendré que ir con más cuidado. Yo hago de vez en cuando esa carretera hasta Pedrafita ó Villafranca del Bierzo. Y como hay poco tráfico.....................y el asfalto está bién.............................pués eso. :o :-/

salu2
Esa ruta me encanta HOUSE, también suelo hacer la de Piedrafita-Cebreiro-Sarria.
Aunque vivo en Barcelona suelo estar 3 o 4 veces al año por Becerrea, a ver si nos vemos.
Un saludo.......... ;)
 
zaguerowilliams dijo:
N-VI cerca de Becerreá (Lugo), me paran unos GC´s y me dicen que acabo de pasar a 87 Kms./h en una zona limitada a 80, que lo dice un radar que habían puesto un poco mas atrás. Les respondo que de ninguna manera puede ser eso posible ya que yo siempre respeto escrupulosamente las normas de circulación. Me dicen que vale, que bueno, pero que me tienen que denunciar. Yo les digo que cumplan con su obligación y me largo con viento fresco sin firmar nada. Pasado un tiempo recibo la denuncia y recurro. Me mandan la fotografia y....¡¡Estaba tomada de frente!!!. Nuevo recurso en donde digo que es imposible identificarme. Pasa otro tiempo y me dice el Banco de Santander que me retiran de mi cuenta un dinero de una multa de Tráfico que viene por Hacienda. Fin de la historia.


Esto no es nuevo. Os cuento mi caso que data del año 96, o sea hace 13 años. En Peñaranda de Bracamonte, cuando no existía la circunvalación que hay ahora, pasando por la gasolinera dirección Salamanca veo un coche de GC en el arcén de enfrente con el pincho puesto y yo pienso.. va... espalosquevanpalotrolao... y segun me acerco un poco más al coche FLASHAZO. 500 metros más adelante me para la GC y me cuenta lo que me temía, que m´anpillao. Yo le contestop al GC que coño, si la foto está hecha por delante no aparece la matrícula, con lo que realmente no procede la multa, a lo que el me contesta, eso sí, entre sonrisas, que recurra la multa. Pues eso es lo que hice y no sola una vez sino hasta tres recursos presenté, y de buenas a primeras me llega la carta de la agencia tributaria diciendome que ya se han cobrado la multa, más lo intereses de demora , más el recargo, más yoquese más.

Un saludo.
 
zaguerowilliams dijo:
N-VI cerca de Becerreá (Lugo), me paran unos GC´s y me dicen que acabo de pasar a 87 Kms./h en una zona limitada a 80, que lo dice un radar que habían puesto un poco mas atrás. Les respondo que de ninguna manera puede ser eso posible ya que yo siempre respeto escrupulosamente las normas de circulación. Me dicen que vale, que bueno, pero que me tienen que denunciar. Yo les digo que cumplan con su obligación y me largo con viento fresco sin firmar nada. Pasado un tiempo recibo la denuncia y recurro. Me mandan la fotografia y....¡¡Estaba tomada de frente!!!. Nuevo recurso en donde digo que es imposible identificarme.[highlight] Pasa otro tiempo y me dice el Banco de Santander que me retiran de mi cuenta un dinero de una multa de Tráfico que viene por Hacienda.[/highlight] Fin de la historia.

Joder, que sensación de impotencia. No te identifican....y encima, te cobran. Hay que joderse... >:( >:( >:(
 
A mi me pillaron de frente dos veces, una en el 2003 y otra en el 2007 y me pararon en las dos ocasiones.

Recurri ambas multas alegando que en ese momento pasaban varias motos y me pararon a mi al azar, porque no hay manera de identificarme al no haber matricula ( bmw hay muchas ).

En una ocasion me mandaron la foto ( sali muy chulo  ;) ) en otra ni si quiera eso.

Ninguna de las dos se pagaron, claro.

Saludossssssss
 
El_Uve dijo:
[quote author=zaguerowilliams link=1239624648/0#4 date=1239870902]N-VI cerca de Becerreá (Lugo), me paran unos GC´s y me dicen que acabo de pasar a 87 Kms./h en una zona limitada a 80, que lo dice un radar que habían puesto un poco mas atrás. Les respondo que de ninguna manera puede ser eso posible ya que yo siempre respeto escrupulosamente las normas de circulación. Me dicen que vale, que bueno, pero que me tienen que denunciar. Yo les digo que cumplan con su obligación y me largo con viento fresco sin firmar nada. Pasado un tiempo recibo la denuncia y recurro. Me mandan la fotografia y....¡¡Estaba tomada de frente!!!. Nuevo recurso en donde digo que es imposible identificarme. Pasa otro tiempo y me dice el Banco de Santander que me retiran de mi cuenta un dinero de una multa de Tráfico que viene por Hacienda. Fin de la historia.

Joder, que sensación de impotencia. [highlight]No te identifican[/highlight]....y encima, te cobran. Hay que joderse... >:( >:( >:(
[/quote]

Discrepo, te identifican cuando te paran.

Un saludo.
 
M a l i c i a dijo:
[quote author=El_Uve link=1239624648/0#13 date=1240383476][quote author=zaguerowilliams link=1239624648/0#4 date=1239870902]N-VI cerca de Becerreá (Lugo), me paran unos GC´s y me dicen que acabo de pasar a 87 Kms./h en una zona limitada a 80, que lo dice un radar que habían puesto un poco mas atrás. Les respondo que de ninguna manera puede ser eso posible ya que yo siempre respeto escrupulosamente las normas de circulación. Me dicen que vale, que bueno, pero que me tienen que denunciar. Yo les digo que cumplan con su obligación y me largo con viento fresco sin firmar nada. Pasado un tiempo recibo la denuncia y recurro. Me mandan la fotografia y....¡¡Estaba tomada de frente!!!. Nuevo recurso en donde digo que es imposible identificarme. Pasa otro tiempo y me dice el Banco de Santander que me retiran de mi cuenta un dinero de una multa de Tráfico que viene por Hacienda. Fin de la historia.

Joder, que sensación de impotencia. [highlight]No te identifican[/highlight]....y encima, te cobran. Hay que joderse... >:( >:( >:(
[/quote]

Discrepo, [highlight]te identifican cuando te paran.[/highlight]

Un saludo.[/quote]

Eso no es exacto: Identifican UN MOTORISTA que, casualmente o no, iba por ahí. ¿Saben ellos con certeza que ese es el motorista que ha incumplido la norma? NO. Pero claro.....su palabra tiene presunción de veracidad.

Si no hay matrícula, lo siento, pero para mi no hay identificación "clara" de quien es el transgresor de la norma.

Multarte por exceso de velocidad, sin mostrar claramente la matrícula del vehículo.....no, lo siento, pero no lo veo nada claro. :-X
 
Que putada, yo pensaba hasta ahora que no podian multarte de esa forma, pero claro... si mas adelante te paran y te identifican... :-/. Tiene cierta logica, jodia logica por cierto.

Por eso los radares fijos no multan en sentido contrario, si no aparece la matricula porque no hay otra forma de identificar al conductor o propietario, pero en este caso, si.
 
M a l i c i a dijo:
[

Joder, que sensación de impotencia. [highlight]No te identifican[/highlight]....y encima, te cobran. Hay que joderse... >:( >:( >:(

Discrepo, te identifican cuando te paran.

Un saludo.[/quote]


No, identifican a un motorista que pasa en una moto, pero ¿como pueden demostrar que eres el que sale en la foto?. Motos como la mia hay.... o más.
Si fuera asi tambien podrían multar de oido, es decir, se ponen en un zona de 50 y cuando vean a uno venir rápido lo paran y lo sancionan por exceso de velocidad, pero ¿a que velocidad?, ¿como lo demuestran?.
 
Yo creo, y así resultó, que al pararte te identifican y así no hay recurso posible. Si no te paran no hay manera de identificarte salvo que el funcionario de tráfico que observa la foto sea tu padre, él, el que te compró hace tan solo unos días esa chupa tan hortera que no pega nada con el casco aún mas hortera que te regaló el año pasado por que tu te emperraste y que tan nítidamente sale en la foto en donde, por cierto, también sale, sentada en el asiento trasero, sin casco y en tacones, esa lagarta que no te deja ni a sol ni a sombra.
El argumento ¿cómo saben que era yo el que pasó hace tan solo 10 segundos, dos curvas atrás, y no otro motorista? es del tipo "señor juez: él golpeó repetidamente mi martillo con su cabeza". Pero bueno, puede colar, peores cosas se han visto.
 
El_Uve dijo:
[quote author=M a l i c i a link=1239624648/15#15 date=1240560561][quote author=El_Uve link=1239624648/0#13 date=1240383476][quote author=zaguerowilliams link=1239624648/0#4 date=1239870902]N-VI cerca de Becerreá (Lugo), me paran unos GC´s y me dicen que acabo de pasar a 87 Kms./h en una zona limitada a 80, que lo dice un radar que habían puesto un poco mas atrás. Les respondo que de ninguna manera puede ser eso posible ya que yo siempre respeto escrupulosamente las normas de circulación. Me dicen que vale, que bueno, pero que me tienen que denunciar. Yo les digo que cumplan con su obligación y me largo con viento fresco sin firmar nada. Pasado un tiempo recibo la denuncia y recurro. Me mandan la fotografia y....¡¡Estaba tomada de frente!!!. Nuevo recurso en donde digo que es imposible identificarme. Pasa otro tiempo y me dice el Banco de Santander que me retiran de mi cuenta un dinero de una multa de Tráfico que viene por Hacienda. Fin de la historia.

Joder, que sensación de impotencia. [highlight]No te identifican[/highlight]....y encima, te cobran. Hay que joderse... >:( >:( >:(
[/quote]

Discrepo, [highlight]te identifican cuando te paran.[/highlight]

Un saludo.[/quote]

Eso no es exacto: Identifican UN MOTORISTA que, casualmente o no, iba por ahí. ¿Saben ellos con certeza que ese es el motorista que ha incumplido la norma? NO. Pero claro.....su palabra tiene presunción de veracidad.

Si no hay matrícula, lo siento, pero para mi no hay identificación "clara" de quien es el transgresor de la norma.

Multarte por exceso de velocidad, sin mostrar claramente la matrícula del vehículo.....no, lo siento, pero no lo veo nada claro. :-X[/quote]

Tienes razón, multar a un conductor por exceso de velocidad sin tener la certeza que es ese vehículo está muy feo ( igual que no hacerlo solamente porque va en moto, aunque se sepa a ciencia cierta de la infracción). En lo que no estoy de acuerdo es en que para denunciar un exceso de velocidad haya que tener la matrícula delante. Me explico. Está el guardia en el coche con el radar. Están controlando los vehículos que vienen de frente. Llega un señor, pongamos a 90km/h, cuando la vía está señalizada a 60km/h. El Sr. en cuestion conduce un ibiza rojo con 0000CCC por matrícula. El guardia del radarinforma a sus compañeros, que están 2 curvas más atrás,del vehículo infractor y de la velocidad a la que iba, ya que tiene la foto en pantalla, y estos detienen y denuncian al infractor. Este ejemplo, para todos es correcto. Si en vez de conducir un Ibiza rojo, el infractor lleva una RT azul, el procedimiento del guardia del radar es exactamente el mismo, pero en lugar de pasar la matricula dala descripción del vehículo solamente, y en caso que haya más de una RT azul, describe al conductor (color de casco, de chaqueta, etc) que también lo tiene en pantalla. Para mi, el dato de la matrícula en este caso no es relevante, ya que queda claro que la RT de la foto es la misma que han parado los otros agentes a poca distancia del radar. Dicho esto, y ante el argumento que a lo mejor eraotra RT que pasaba por allí y que la que ha cometido la infracción ha girado en un cruce, decir que no suelen poner los radares y los agentes que denuncian en sitios donde cabe esa posibilidad. Para cualquier otra posibilidad el argumento del martillo de zaguerowilliams es igual de valido y sirve como explicación. ;D

Un saludo.

Pd: No me cabe la menor duda, que si por ejemplo está circulando un grupo de varias RT iguales, dos pilotos van igual vestidos
y no se puede determinar de una forma definitiva (a falta de matrícula) a quien pertenece la foto que se ha sacado de frente, los agentes no denunciarán a ninguno.
 
No se en otros paises, pero en éste, la ley depende siempre de con quien des.
Os lo explico, un amigo mío, pasa todas las semanas por la autopista de Vigo- Pontevedra. Le llega un día una sanción por exceso de velocidad, y la paga. A la semana siguiente, le llega otra en el mismo sitio pero distinto día, la paga.
Al día siguiente, pasa por el lugar en cuestión , y se da cuenta de que la señal pone 90 EN TUNEL.
Las fotos fueron hechas ANTES de entrar en el túnel.
Recurre las dos sanciones, ni caso
Llega al contencioso-administrativo, SORPRESA, le fallan un recurso a favor y otro en contra.
Mismo punto kilométrico, misma infracción mismas alegaciones, distinto resultado.
Me lo expliquen.
Salu2.
 
Atrás
Arriba