Foto Al reducir se cala la moto

jjrm2772

Arrancando
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola!

Me llamo Jose Javier y soy nuevo en el foro. Hace un par de meses compré una BMW de segunda mano (primera vez :-). Es una BMW F800-ST del año 2006 y estoy muy contento. Tengo un problema que me pasó la primera vez que me fui de ruta, hace como un mes. La uso a diario para ir a trabajar.

Lo que me ocurre es que cuando reduzco de 3 a 2, de 2 a 1, o cuando aprieto en embrague en parado, se me cala. No me pasa siempre, pero sobre todo cuando hago una ruta de más de media hora, me pasa a menudo. A la vez me petardea en tercera y segunda cuando voy reduciendo (no sé si irá de la mano). La compré con 12 años y 24.500KMs, y sé que había estado años en un garaje sin moverse (no sé si esto tendrá que ver también). Sabéis qué puede ser?

Según la compré la llevé a BMW a que le hicieran la revisión anual y le cambiaran aceite y líquido de frenos. Pero no me dijeron nada del petardeo y lo de calarse, no pasa a menos que hagas viajes un poco largos.

Gracias y un saludo!!
 
Con tan pocos kilómetros y tantos años, yo haría una revisión más a fondo. Los petardeo y que se cale es algo en la alimentación de gasolina, inyectores, fuga de aire, etc. Seguramente alguna o varias juntas estarán resecas.
 
Gracias por tus comentarios. He preguntado a un taller y me dicen que será el cuerpo de mariposa, que les suele pasar a estos modelos. Lo tengo que cambiar y me cobran una pasta.

Pregunto porque no soy muy manitas, pero si no es dificil me gustaría intentarlo. Eso no se puede limpiar? Lo podría hacer yo mismo?

Además me preocupa saber si el cuerpo de mariposa es también el causante del petardeo, eso no lo pregunté.

Gracias y un saludo!
 
Creo recordar que ese modelo tuvo una campaña de cambio de la caja del filtro de aire o de la admisión precisamente por esos problemas de calado. Infórmate en el concesionario si tu moto estaba afectada o tiene pendiente alguna campaña.
 
Gracias por tus comentarios. Voy a preguntar. Pero según la compré, le pasé la revisión oficial y no me dijeron nada.
 
Atrás
Arriba