Consulta Técnica ¿Alargar la primera revisión de 1000km en 1250GS?

Phobos

En rodaje
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
150
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Buenas.
Tengo una 1250GS con 900km. Acabo de llamar para la cita de primera revisión y me están dando fecha, ojo, para finales de diciembre, más de un mes...
Obviamente voy a llegar con muchísimo más de 1000km.

¿Pasaría algo? ¿Debería dejar la moto aparcada hasta entonces? ¿Puedo ya pasar de 5000rpm y apretarle? ¿Hay algo que pueda hacer hasta entonces a nivel mecánico, un cambio de aceite quizás?
 
Me vas a perdonar pero no entiendo ese plazo tan exagerado para la revisión más sencilla que le van a hacer a tu moto en toda su vida, que básicamente consiste en cambiar aceite y filtro y poco mas. La decisión es tuya pero estamos hablando de que en este momento llevas un lubricante para rodaje que no está diseñado para rendir más allá de 1000 km. El habitáculo del motor está lleno de limaduras metálicas de los restos que se han producido durante el proceso. Así que no veo muy recomendable seguir usando la moto removiendo todo eso. Y menos apretarle más cuando el sistema de lubricación no está en condiciones de rendir con eficacia. Entiendo que no tienes posibilidad de llevarla a otro concesionario oficial así que veo tres opciones:
  1. Vuelves a contactar con el concesionario para convencerles de que es inaceptable que te obliguen a tener la moto parada un mes y medio para una actuación sencilla.
  2. Te buscas un taller alternativo que te garantice que su intervención no va a afectar a la garantía.
  3. Sigues usando la moto como si nada con el riesgo de dañar el motor y que BMW te anule la garantía por llevarla a revisión con los kilometros muy pasados.
 
No pasa absolutamente nada,,,,la llevas con 2000 y ya esta...no hay que ahogarse en vasos de agua ni entrar en dramas,y la siguiente a los 10000 despues de esa revision!los rodages son rodar el motor nuevo, y pueden ser 1000 o 1500! mejor rodaje le haras.
 
Me vas a perdonar pero no entiendo ese plazo tan exagerado para la revisión más sencilla que le van a hacer a tu moto en toda su vida, que básicamente consiste en cambiar aceite y filtro y poco mas. La decisión es tuya pero estamos hablando de que en este momento llevas un lubricante para rodaje que no está diseñado para rendir más allá de 1000 km. El habitáculo del motor está lleno de limaduras metálicas de los restos que se han producido durante el proceso. Así que no veo muy recomendable seguir usando la moto removiendo todo eso. Y menos apretarle más cuando el sistema de lubricación no está en condiciones de rendir con eficacia. Entiendo que no tienes posibilidad de llevarla a otro concesionario oficial así que veo tres opciones:
  1. Vuelves a contactar con el concesionario para convencerles de que es inaceptable que te obliguen a tener la moto parada un mes y medio para una actuación sencilla.
  2. Te buscas un taller alternativo que te garantice que su intervención no va a afectar a la garantía.
  3. Sigues usando la moto como si nada con el riesgo de dañar el motor y que BMW te anule la garantía por llevarla a revisión con los kilometros muy pasados.
Es totalmente absurdo, si, pero así está la cosa.

Mañana iré personalmente a ponerme serio en el taller, está lejos de ser aceptable esta situación.
 
Generalmente las marcas permiten pasarse en algunos cientos de km en el primer servis-Mejor siempre consultarles.
200 0 300 km casi de rigor en muchos casos.
 
Sí hombre no te preocupes porque te pases unos Kms. ni le va a pasar nada al motor ni pierdes la garantía. ( los aceite tienen mucho margen de Kms. según recomienda ). Y con el tema de las impurezas que pueda traer el motor cuando es nuevo para ello ya se ha encargado el filtro de filtrarlas y retenerlas. Hay marcas de coches que vienen con aceite Long Life y se puede hacer el primer cambio a los 30.000 Kms.
 
Última edición:
La leche yo le tengo que hacer la revision de los 20000, me parece que voy a ir pidiendo cita ya, la quería hacer al principio de Enero.
 
No pasa nada porque le llegues con 1500 km.
Eso de que los motores sueltan virutas en los primeros km, pienso que es algo que pasaba hace muchos años, pero hoy en día tal y como se fabrican los motores............. de hecho en los coches, en la mayoría, no existe eso, el primer cambio de aceite es sobre los 30 mil km.
De todas formas para estar mas tranquilo, pregunta si tu moto lleva aceite especial de rodaje ( que no lo creo ) o lleva aceite normal.
Si es el segundo caso, estate tranquilo, a no ser que vayas a Cabo Norte y le metas 5 mil km, claro. ;)
 
Curioso...
Por lo que veo, en el tapón del aceite en el carter hay un imán que recoge todas las posibles birutillas:
 
Ya hace un poco de tiempo este tema pero bueno pongo lo que mea pasado hoy,compre la moto este viernes y me dice el del concesionario aquí tienes el teléfono del taller para que pidas cita para la revisión de los 1000km,pues llego a casa llamo y me dan cita para dentro de dos semanas,el domingo ya tenia 930 km ,llamo el lunes a primera hora para haber si me pueden cambiar la cita y me dicen que no pueden,les digo que ya tiene casi los 1000km y que para esa fecha iba a estar un poco pasada de km, me dijo la señorita que no cogiese la moto QUE COMO FUESE MUY PASADA DE KM NO ME HACÍAN LA REVISIÓN, pues llamé a motorrad jerez y me dieron cita para el siguiente día y más económico el precio
 
No pasa nada. Puedes llevarla con mas km y puedes ir aumentando algo mas el regimen para cambiar de marcha. Si tiene virutas, algo normal, el tapon magnetico las atrapa y dejan de circular. Vigila el nivel y sigue con ella tranquilamente. Luego le sumas 10.000 mas para la proxima revision y yata. La primera mia fue a los 1.300 y la siguiente a los 13.000. No problem, que no te cuenten milongas en el concesionario

Saludos
 
Es bueno leer el manual. En el taller me recomendaron cambio entre los 700-1200km.
Que mejor ir suave los primeros 1000 y cambiando mucho de marchas y demás.

Lleve la moto con 750km para la primera revisión. (No podía esperar)

Adjunto lo que dice el manual.

IMG_1142.jpeg
 
Si fuera mi moto buscaría un punto medio. No meterle muchos kilómetros pero disfrutarla 400 o 500 km, sabiendo que no pasa nada por pasarte y llevarla con 1.500 o 1.700 km. Un saludo
 
Segun mi mecánico de confianza ni de coña debes hacerle mas de 1200 km con el aceite de rodaje. Ese aceite no esta hecho para hacerle esos km es para darle forma a las partes internas del motor y prepararlo para lo que viene después.
Piensa que no es un aceite de engrase, es de rodaje y abrasivo.
Busca otro conce!
 
Curioso...
Por lo que veo, en el tapón del aceite en el carter hay un imán que recoge todas las posibles birutillas:
No son 'birutillas'. Es más un lodo. Son pequeñas partículas metálicas propias del desgaste normal de las piezas del motor sujetas a fricción. Si pones un imán, normalmente en el tapón del carter, estas pueden ser retenidas en este evitando su recirculación, lo que haría deteriorar más las propiedades lubricantes del aceite manteniendolo más limpio. Esas virutillas, como tu dices, son tan pequeñas que ni el filtro del aceite las retiene, de ahi poner un imán.
 
En este, en la web, me sale que tiene cita a partir del 30 de septiembre:
AUTOMOTOR PREMIUM - Av. Ortega y Gasset
Av. Ortega y Gasset, 339

Y en Puerto Banus, si puedes desplazarte, a partir del 12 de septiembre también tienen disponibilidad.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba