ALARMA PARA 1150 GS 2003

yemax

Arrancando
Registrado
12 May 2003
Mensajes
9
Puntos
0
Hola:Soy nuevo en el foro. Sólo hace un mes que tengo mi primera BMW, una GS 1150 modelo 2003, o sea, con dos bujías por cilindro. Después de esperar varios meses con impacienzia, finalmente me la han entregado sin la alarma instalada (ya me robaron una moto y por eso para mí es bastante esencial). La explicación ha sido que después de tratar de montar la instalación de alarma tenían problemas para "codificarla". Lo volvieron a intentar con otra e idem de idem. Finalmente consultaron a la central y parece ser que los cableados del 2002 y 2003 la hacen incompatible, por el tema de la doble bujía. Lo peor es que parece ser que ni Alemania sabe cuándo van a estar disponibles...( y ya estamos casi en Junio).
¿Alguien sabe algo del tema o a tenido problemas similares?. Todo ésto me suena un poco extraño.
Gracias:-[
 
Ups... a mi tambien me suena muy raro eso, porque las alarmas suelen cortar la bomba de combustible, no el encendido de la moto, por lo que no afectaría el hecho de tener doble bujía.

Yo le instalé hace poco a la mia una alarma GT de moto.

Son realmente buenas. Igual puedes consultar en tu concesionario si ellos te pudieran instalar una alarma de este tipo, o en caso contrario, si no te pondrían pegas en la garantía por que te la instalaran en otro sitio.

Un saludo y suerte.
 
No te puedo ayudar, pero si alabar tu buen gusto a la hora de escoger moto y darte la bienvenida al foro.
;)

Saludos,
 
No pongas la alarma de BMW. Se chupan la bateria que es un gusto. Pon una de GT que son realmente buenas y mira a ver si te interesa acoplarle el tema de llamada al movil.
En mi ex-GSXR llevaba una GT y en tres años la bateria ni se ha inmutado.

Si no sabes de que hablo dimelo y lo explico.

Saludillos.

Er YeNa.
 
Gracias por vuestras sugerencias. La idea mía en un principio era montar la alarma BMW precisamente por el tema del consumo de batería (pensando que estaría más lograda que otras). No había oido hablar de las GT (¿Hay quien las instale por la zona de Barcelona?). La idea de aviso por el móvil me fascina, pero me imagino que valdrá un pastón. (¿Por cuánto puede salir la broma?). También he oido hablar de un sistema BEEPER que se adapta a cualquier alarma y te avisa hasta a un kilómetro......¿?
 
Bien pos por lo que veo mejor es que te explique algo y asi no te equivocaras al poner la alarma.

La alarma GT tiene un sistema por el que una vez que han pasado dos horas desde que conectaste la alarma se queda en un estado como de letargo para que no gaste casi bateria. Es como los monitores de PC...que se quedann como apagados hasta que mueves el raton.

El tema del movil: No es caro y es hasta sencillo de instalar. Se trata de un movil normal y corriente conectado a la alarma, a la vez que se conecta la sirena cuando se dispara se hace una llamada al numero que tengas grabadao. Es como las teclas rapidas de llamada. No es muy caro, en Barna no debes de tener problemas para que te lo pongan, en Madriz hay un tio que los tiene pero en todos los casos es algo semiartesanal. Yo estoy mirando para hacer uno porque es facil y me dedico a la elestronica pero no tengo tiempo para ponerme. Creo que el de MAdrid te lo ponia junto conla GT. 15000 pelas mas si te ponia el movil.
Ahora que si no hay cobertura en tu garaje.....no hay na que hacer.
Lo del Beeper: Se trata de una alarma que funciona por radiofrecuencia, es decir como los Walky Talkies, por lo que tiene un alcance determinado y que varia segun la zona e incluso por el tiempo que haga. En las ciudades el radio de accion baja muchisimo debido a las paredes de los edificios y a que hay muchisimo ruido electronico. Los inhibidores de frecuencia que se instalan en las ciudades para evitar atentados terroristas con mando a distancia hacen inoperativos estos sistemas.

Problemas de estas alarmas: Que como no te las pongan en BMW acaban con tu garantia....
El conce BMW no creo que te instale una alarma que no sea suya asique.........lo tienes dificil.

Saludillos.

Er YeNa.
 
¡¡¡Pues vaya callejón sin salida!!. Aún me quedan 1 año y 11 meses de garantía. No sé si contactar directamente con BMW a ver qué me dicen del plazo de entrega de la original. No obstante, tengo clarísimo que quiero una alarma, y si BMW no es capaz de suministrarme una , no sé qué demonios hacer sin perder la garantía.
Voy a esperar un par de semanas y si no tendré que tomar una decisión valiente ,¿no?.
Pero me sigue extrañando que tras cinco meses transcurridos del 2003, todas las boxer de doble bujía de Europa caminen sin alarma.
 
os copio lo ke he puesto en un post mio de creacion propia para ke veais info sobre una avisador GSM para moto y ke puede ser a pilas..

siento el lio de un post a otro.. pero a mi lo ke me interesa es ke me digan los huecos ke dispone mi moto por tanto mezclarlo aki es un lio..

copio:

Vamos a ver os explico..

ante la inminencia de moto nueva, he estado indagando por el oscuro mundo de las alarmas..

yo tengo garaje, pero no esta en mi finca si no en la de al lado.. la alarma kiero ke me avise.. no ke pite y pite y ya esta..

para ke avise hay dos metodos.. un transmisor y receptor (sistema walkie talkie, 2-3 km cobertura) ke no llega a mi casa la señal por los muros ke hay, lo he probado con unos walkies buenos.. el otro sistema es el GSM la alarma te llama al movil... ademas de encontrar una alarma ke hace eso (en mi garaje si hay cobertura) la alarma ke he visto no hace nada mas ni pita ni nada para mi casi ke mejor, y ademas me la hacen con un modulo de pilas ke conseguira ke no tenga ke mangonear sistema electrico (garantia) y ke no se chupe mi bonita bateria...



la alarma la hacen en Securitel: www.asecuritel.com

aun no la tiene acabada por lo ke no esta expuesta en la web pero si les mandais un mail, o te contestan en seguida o te llaman por telefono y te lo explican todo y te lo hacen como te de la gana.. con pilas, a la bateria etc.. pa eso son ellos, los ke la fabrican y te la hacen a medida...

lo del GSM es un modem al cual debes meterle un SIM de un telefono de prepago o de cuota mensual, como prefieras. le metes en la memoria de la SIM un telefono ke sera el tuyo con un nombre determinado ke pondra en las instrucciones de la alarma, entonces el modem cuando recibe info de los sensores, se activa busca el telefono y te llama 4 tonos y cuelga...

Bonito invento verdad?

la broma saldra por 400 euros :o
 
alguien me podria explicar un poco mas el tema de la alarma BMW (gasta mucha bateria ???)
Ya he tenido una alrma no BMW y no me paró de dar problemas, hasta me ha dejado tirado en marcha :o.
 
Yo llevo año y medio con la alarma original y no he tenido nunca problema de bateria. Tuve problemas electricos y, claro, inmediatamente pense que era de bateria, pero no fue asi. (demostrao)

Lo unico que tuve que añadirle fue la toma de corriente externa, ya que mi amoto no la llevaba.

.... mu raro eso que te ocurre ... ???
 
Interesante el tema del envío de sañal de alarma vía GSM, pero, ¿hay que dar de alta un segundo número de móvil además del tuyo propio?. ¿Dónde se puede colocar la alarma en la GS 1150?, No he desmontado nada excepto los sillines, pero no veo hucos destacables por ningún sitio?. ¿Dónde se monta la alarma BMW original?
 
Yo también tengo una GS con doble bujía, de abril del 2003. En motos anteriores (R1100GS y R1100RT) monté una alarma no BMW (creo que la marca es PATROL), y en ésta quería hacer lo mismo. Pero el mecánico (no es concesionario oficial) me dijo que el modelo actual sólo acepta la alarma BMW, por lo que tuve que pedirla ya con la alarma. No sé si será cierto, pero tampoco creo que el mecánico me haya querido engañar.

V's
 
yemax: para ke el invento funcione has de ponerle a la alarma un SIM ke este activo, o sea, si es de couta mensual has de pagar su cuota mensual, si es de prepago has de cumplir con las recargas ke te obligan cada cierto tiempo para ke no te desconecten el sim

ahora mismo me voy a poner a investiguar cuantas recargas y de ke cantidad hay ke hacer al año para mantener un SIM prepago activo para ver si sale mas rentable ke poner un de cuota mensual...

luego os cuento el final de la investigacion ;D
 
Edito el post ahora ke tengo toda la info:

- Vodafone: hay ke recargar cada 9 meses, recarga minima 10 euros. Descartado

- Amena: hay ke recargar cada 12 meses recarga minima 10 euros

- Movistar: hay ke recargar cada 6 meses recarga minima 5 euros


La cosa anda entre movistar y amena, tambien dependera del precio de la tarjeta suelta, he visto ke las de Vodafone sueltas valen 30 euros, supongo ke el resto lo mismo..

por tanto a mismo precio pues igual compensa la molestia de recargar cada 6 meses 5 euros, sabiendo ke Movistar tiene cobertura mayor ke Amena ¿no????
 
Vaya, perece que a jadramGS sí que te han instalado la original BMW. Eso tira al traste la teoría de mi concesionario sobre que la alarma 2003 todavía no la ha distribuido Alemania. Oye, ¿en qué parte de la moto va ubicada? :o
 
Te he respondido en el otro lado, pero, por si las moscas, te pongo aquí lo mismo:
Tengo la RT hace sólo tres semanas. La pedí con alarma y no me pusieron ninguna pega. Por si te sirve de algo, te diré que en la parte de detrás del mando a distancia pone Gemel-TXSHS
FCC ID-F6QTXSHS
Y es BMW. No es de otra marca.
 
¿en qué parte de la moto va ubicada?

Pues te lo tendría que confirmar, pero, si no me equivoco, está bajo el depósito, junto al asiento delantero. De todas formas, ya lo comprobaré.
 
jadramGS dijo:
Yo también tengo una GS con doble bujía, de abril del 2003. En motos anteriores (R1100GS y R1100RT) monté una alarma no BMW (creo que la marca es PATROL), y en ésta quería hacer lo mismo. Pero el mecánico (no es concesionario oficial) me dijo que el modelo actual sólo acepta la alarma BMW, por lo que tuve que pedirla ya con la alarma. No sé si será cierto, pero tampoco creo que el mecánico me haya querido engañar.
V's

Pues si no te ha querido engañar lo único que ha hecho es mostrar su ignorancia.

El hecho de incorporar doble bujía no afecta en absoluto al sistema de alarma.

La alarma GT que es la que yo mejor conozco, hace el bloqueo del motor, cortando el suministro de corriente a la bomba de la gasofalina. Esto es lo correcto, porque si lo que hiciese fuera cortar el encendido, lo que ocurriría sería que al darle al contacto inyectaría gasofa a los ciclindros, la cual no se quemaría, por no haber chispa, y pasaría al catalizador pudiendo dañarlo de forma permanente.

Yo no tengo acciones en Getronic, pero creo que la GT es la mejor opción en cuanto a alarmas para motocicletas.

Un saludo
 
Quizás me he expresado mal. Yo no digo que el motivo que me dieran para no poder montar otra alarma en la nueva GS sea por la doble bujía. A lo mejor es que hay alguna otra modificación. De todas maneras la mejor forma para saberlo es: ¿Alguien tiene una GS con doble bujía y alarma NO BMW?
 
qk_bayeta dijo:
La alarma GT que es la que yo mejor conozco, hace el bloqueo del motor, cortando el suministro de corriente a la bomba de la gasofalina. Esto es lo correcto, porque si lo que hiciese fuera cortar el encendido, lo que ocurriría sería que al darle al contacto inyectaría gasofa a los ciclindros, la cual no se quemaría, por no haber chispa, y pasaría al catalizador pudiendo dañarlo de forma permanente.

La alarma GT, y cualquier otra, cortan donde tú les digas. De este modo puedes colocar el corte en algún punto que corte tanto la gasofa como el encendido. Lo más fácil y libre de problemas, a mi modo de ver, es cortar la alimentación del motor de arranque.
Respecto al consumo, muchas alarmas son adaptaciones de alarmas de coche, para una batería del triple de capacidad. Comprueba con un amperímetro que el consumo de la alarma armada no sea superior a 3 mA, y no tendrás problemas de batería.
Parece que las alarmas son yuyu en muchos concesionarios, pero creo que es por ignorancia.
 
Para mi que algo entiendo de elektronica no tendria que haber tanto problema. Que no se pueda poner una original en la GS nueva sera como mucho porque han cambiado el conector o alguna obcion como puede ser masa, tipo de corte de encendido. Pero si coges un tester y te pones funciona igual igual.

Cualquier alarma sirve para cualquier sitio. El unico problema es que hay que saber donde conectar los cables. Otra cosa ¿por que tanta precupacion por el corte de encendido?
Veamos yo si voy a robar una moto pues me la cojo, la meto en una furgonetay me la llevo, lo ultimo que empezaria seria a reventar cerraduras y ha hacer puentes para arrancarla. Sabeis lo dificil que es hacer un puente a un vehiculo. No es dificil para el que sabe donde hay que hacerlo pero ese seguro que tambien sabe lo de la alarma.
Para mi lo importante es que meta ruido cuando se hacerquen a ella para subirse, movertela de sitio para que otro aparque alado tuyo de esta manera si alguien por casualidad esta cerca puede que se figue en la cara del tio, un coche o simplemente algo porque estaros seguros que nadie se va a enfrentar a un caco por su cara bonita.
Lo del movil esta muy bien pero yo no viviria si tengo que salir del trabajo, clase de universidad, cine, reunion o de la cama a las cuatro de la mañana porque probablemente alguien se haya subido en ella para ....ya sabeis.
¿Y si un dia no haces caso pensando que sera una de esas falsas alarmas y cuando vuelves no esta? Yo no me lo perdonaria.
En la F 650 tenia puesta una que la puso el antiguo dueño, dos semanas despues de tenerla la desconecte. Basta que sepan que tiene alarma para que la hagan saltar y joderte.

Nunca me he preocupado por ello pero cuanto mas cuesta el seguro por cubir robo?
 
Se me olvidava despues de poner algun accesorio que quiero voy a por la alrma pero no por una amenaza de robo sino porque me gusta la idea de que meta ruido y en ocasiones pues si creo que biene bien pero por robo?
Quien escucha la alarma en un garaje? Me parece que el que te quiere robar te la roba con o sin alarma.

Hay dispositivos para moto de seguimiento por GPS. si alguien quiere que me diga que algo se.

PD:No se lo aconsejo a nadie.
 
Tristemente, hacerle un puente a una motocicleta es mucho más facil de lo que usualmente pensamos, eso si, no basta con decir que se lo hacemos, hay que saber muy bien qué cables hemos de cruzar y cuales no. Si está claro, que un caco tan "profesional" como para conocer bien como asaltar el bombin de la moto, sabría como violar la alarma, pero... pero para eso habría de desmontar media moto (tapas laterales y hasta depósito).

Personalmente no recomendaría en ningún caso cortar el suministro de corriente del motor de arranque. Lo primero, oprque este, es un motor con un consumo eléctrico de espanto, por lo que una alarma no soportaría ese paso de corriente. Habría que cortar el cable que hace actuar al relé de ignición del motor, pero volvemos al mismo punto... que la arranquen a empujón.

Sobre el tema de la localización GPS, yo tampoco lo recomiendo. Es caro, bueno carísimo, y en cuanto metan la moto en una furgoneta ya no hay recepción GPS.

Sin embargo el aviso al movil a mi si me parece interesante. Durante la noche, mi amoto duerme en la calle, atada a un arbol a dos metros escasos de la ventana de mi dormitorio, por lo que no ha lugar de que se la lleven de ahí por la noche. Cuando voy al trabajo, si que se queda en un garaje, pero está vijilado constantemente por dos personas y además está asegurada por cualquier cosa que la suceda durante su permanencia allí.

Lo que si está claro, es que si alguien está interesado en robarla... al final la roba, pero ahí ya solo la suerte puede librarnos de esto.

¿Alguien sabe donde venden la suerte? ;)

Un saludo
 
Perdón. Como decía, parece ser que Valtasar tiene razón en eso de que la alarma es la misma para la GS 2002 y la 2003 de doble bujía. Así me lo comunicó el Viernes (¡¡¡POR FIN!!!) el cencesionario. La alarma y el zumbador son los mismos pero el cableado no....y no por tener dos bujías, sino que simplemente es diferente y el cable del 2002 no se acopla. Reciben el cable el próximo miércoles y parece ser que por fín la tendré instalada en unos 8 días. En este foro he leído pros y contras de la alarma original, especialmente con respecto alconsumo. espero pronto poder dar una opinión más en un sentido u otro.
 
No quiero ser meticuloso pero no queria cecir que la alarma del 02 y 03 sea la misma si no que cualquier alarma se puede conectar en cualquier sitio. Unas con mas opciones que otras pero que todas sirven a un padron parecido, alimentacion, contacto, intermitentes con fusible, bateria interna, sersor de movimiento, corte de encendido, y demas, yo he pensado que si encuentro sitio pondre la de coche barata de grandes centros comerciales.
Me alegra que te hayan solucionado el tema. Te imaginas que se cerraran en banda diciendote que es porque tien dos bugias?
 
qk_bayeta dijo:
Personalmente no recomendaría en ningún caso cortar el suministro de corriente del motor de arranque. Lo primero, oprque este, es un motor con un consumo eléctrico de espanto, por lo que una alarma no soportaría ese paso de corriente. Habría que cortar el cable que hace actuar al relé de ignición del motor

El de la RT es un motor de 1,1 Kw de potencia, que a 12 voltios supone un consumo (P=E*I) de ¡92 Amperios!. Por eso lleva un cable de 10 mm y evidentemente se necesita un relé.
 
Desde hace 15 dias ya tengo instalada la alarma BMW original en mi 1150 GS de doble bujia. Todo el jaleo ven´´ia a causa de unos conectores, que son diferentes con respecto a las del 2002 y no se adptaban. Me va de fabula. de momento la he dejado 4 dias parada con la alarma y no he tenido problemas al volver a arrancar (bateria de 19 Amp.)
 
Atrás
Arriba