ALARMA PARA MOTOS

ferrari

Arrancando
Registrado
18 Feb 2003
Mensajes
15
Puntos
0
Me gustaía montarle una alarma a mí K-100, alguien ha montado por su cuenta alguna, me recomendais alguna en concreto. Donde es son los sitios mas seguros para poder escamoteas los cables y la sirena.
Si alguien del foro lo ha conseguido, estaría encantado de escuchar sus sugerencias y consejos, así como la forma de montarla.

Muchas gracias
 
Buenas Ferrari. Hace bien poco que yo le instalé a la mia una alarma GT. Dicen por ahí que es de las mejores que se comercializan para motocicletas. Es autolimentada (tiene una batería que alimenta la sirena icluso si desconectasen la alarma de la moto), posee una memoria en la que te anuncia si ha saltado la alarma por alguna razón y el consumo de batería es mínimo.

Instalarla, aunque no es dificil, si que tiene su "jugo". En mi amoto, la coloqué más que en donde mejor oculta estaba, en el único sitio que había espacio, pero si hubiera podido, la hubiera metido bajo el asiento. Tambien trae la alarma, un sistema para que salte si fuerzan el asiento.

Sobre el tema del cableado, en principio, lo mejor sería colocarlo como el original (enfundado en esparadrapo) pero a mi esto me parece una gran chapuza, así que lo enfundé en plástico termorretractil. Importante, prestar atención a las conexiones (soldadas con estaño y aisladas con macarron termorretractil), para que luego no den fallos.

Mira en tu amoto donde tienes el mejor espacio y cuanta con que habrás de llevar el cableado a la parte delantera de la amoto.

Un saludo
 
Buenas Ferrari. Hace bien poco que yo le instalé a la mia una alarma Gemel E585. Me parece que es de las mejores que se comercializan para motocicletas. Es autolimentada (tiene una batería que alimenta la sirena icluso si desconectasen la alarma de la moto), posee una memoria en la que te anuncia si ha saltado la alarma por alguna razón y el consumo de batería es mínimo (2 mA en ON, 10 microA en sleep mode).

Instalarla, aunque no es dificil, si que tiene su "jugo". En mi amoto, la coloqué en el colín, pero si hubiera podido, la hubiera metido bajo el asiento. Tambien trae la alarma, un sistema para que salte si fuerzan el asiento, las maletas, la guantera o quitan la pata de cabra, etc.

Sobre el tema del cableado, en principio, sería colocarlo como el original (enfundado en esparadrapo) pero a mi esto me parece una gran chapuza, así que me gustaría enfundarlo en plástico termorretractil. Importante, prestar atención a las conexiones (soldadas con estaño y aisladas con macarron termorretractil), para que luego no den fallos. El corte se lo puse al motor de arranque y he añadido un cortacorriente manual de encendido y gasofa en un punto X de la moto.

Mira en tu amoto donde tienes el mejor espacio y cuanta con que habrás de llevar el cableado a la parte delantera de la amoto. Hazte un dibujo y un esquema eléctrico de dónde va a ir cada cosa antes de empezar, y al terminar no olvides guardar el esquema por si las averías.

Un saludo.

QK_bayeta, perdona por el copyR, pero como estamos de acuerdo y he hecho prácticamente lo mismo que tú me ha resultado muy cómodo.
 
Sin problemas Kamilo. Solo decir que si tu mismo la has instalado... ole tus wibvis (0y0) porque a mi me costó desmontar la burra dos veces y tirarme 6 horas con ella soldador en mano.

Un saludo
 
Con el esquema eléctrico a mano se trabaja mejor ;D. Le he puesto también un bucle para que salte si alguien actua en la guantera y se lo estoy ampliando para las maletas ;).
 
Atrás
Arriba