Alarma para R1200GS

jalquin

Allá vamos
Registrado
6 Ago 2004
Mensajes
968
Puntos
0
Ubicación
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a todos.
Estoy pensando en instalarle una alarma a mi R1200GS, me gustaría que fuese la original.
Alguno de vosotros la teneis con la alarma original?. Y si es así, que funciones tiene esta alarma, y se puede pedir como accesorio original a BMW?
mucho agradecería vuestros comentarios.
Saludos cordiales a todos.
 
Pues creo que si la puedes poner, las funciones pues nada del otro las funciones normales de cualquier alarma, hay una cosa que me gusta y es que si la alarma a sonado cuando la desconectas suena un pitido diferente para avisarte de que ha habido un ciclo de alarma, la puedes activar con el mando o cuando para la moto y se desactiva con el mando o al arrancar la moto, todo esto es configurable. ;)
 
Pues por lo que me dijeron cuando encargué la moto y andaban "vendiéndome" todos los extras, si se quería instalar luego, rondaba los 500 €... sí, qui-ni-en-tos euracos... a mí me pareció una salvajada, ya que si se pide con la moto son unos 200 €.

Yo, en esa situación, me instalaría una alarma no-BMW.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
angel_2ruedas dijo:
Pues por lo que me dijeron cuando encargué la moto y andaban "vendiéndome" todos los extras, si se quería instalar luego, rondaba los 500 €... sí, qui-ni-en-tos euracos... a mí me pareció una salvajada, ya que si se pide con la moto son unos 200 €.

Yo, en esa situación, me instalaría una alarma no-BMW.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Si, eso es cierto. Pero sabes, lo que me dá miedo es este nuevo sistema electrónico, y de cableado de estas motos, y el instalarle una alarma no BMW, pudiese causar fallos en este sistema.
 
sobre todo como tengas la moto en garantia y no te funcione algo electrico ya sabes lo que te van a decir en tu conce, claro siempre y cuando no la hayan puesto ellos :-/
 
La alarma es muy simple de funcionamiento, y pueden ampliarte las funciones en el concesionario programándotela, en mi casola he dejado tal me la dieron, tengo el inmovilizador y sensor de movimiento, este último se puede desconectar (para llevarla en carro, ferrys, etc...)activando nuevamente la alarma al conectarla primero y mientras funcionan las fases del intermitentemente, tiene un led el mando que te indica: el estado de la batería del mismo, si ha saltado la alarma una o dos veces, si alguién ha intentado conectar tu moto con otra llave o si te han tocado la batería, todo esto en función de los parpadeos del susodicho led, yo he tenido siempre alarmas y de las buenas, y de verdad cuanto mas simple en funcionamiento mejor, tuve una en una VFR800 que tenía el mando cinco botones, uno hasta te arrancaba la moto a distancias sin la llave puesta... ???...pa´que????...eso le pregunte al taller (oficial Honda) y me dijo que para vacilar con las tias.... :(...pero esa era otra época cuando estaba en el Lado Oscuro de las "Japos"
 
jalquin dijo:
Si, eso es cierto.  Pero sabes, lo que me dá miedo es este nuevo sistema electrónico, y de cableado de estas motos, y el instalarle una alarma no BMW, pudiese causar fallos en este sistema.

eso es lo malo, sí... :(

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
No se cuanto costara ponersela despues, yo estoy muy contento con ella, se la pongo hasta para ir al baño y la verdad es que me quedo mucho mas tranquilo.
Para mi es un extra el que si alguien te tira la moto, o la golpea lo sepas.

Creo que lo que cuesta la alarma bien lo vale, pero eso es solo mi opinion. ;)
 
Por el precio, creo que merece la pena ponerla de fabrica, todo mas recogidito y vete a saber como te la instala el mecanico de marras :-/
 
Por fin he comprado la alarma de BMW para mi 1200 RS y ... ???

Hay que desmontar media moto, y la otra media también. :o

Es una pasada que tengas que desmontar todo el carenado, depósito de gasolina, radiador de aceite, ventilador, piloto trasero ... para colocar 5 cables. >:(

Vamos, que necesitas un fin de semana en un sitio lejos de manos ajenas, para hacerlo tranquilamente. :-[

Tantearé lo que sale la mano de obra. ???

Espero que en la GS sea más sencilla porque en esta ... >:(

Ya podía ser como en la 1200 S que es un modulo compacto de enchufar y listo! >:(
 
En mi Gs 1200 de 2012 va pre-instalada y solo hay que conectar el modulo de la alarma.
En concesionario cobran algo menos de 280€ por comprar e instalar.
 
Alguien me sabe decir cuánto cuesta que te la instalen en un concesionario oficial BMW?
 
Atrás
Arriba