alforjas f650

  • Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
Estoy haciendo unas alforjas caseras. Para que me voy a gastar 20.000 pelas si me puedo complicar la vida haciendolas?? ;D . En cuanto esté terminado el invento pondré una fotito. De momento el problema lo tengo con los escapes, que se calientan demasiado, como todos supongo , y he de aislar la alforja de este elemento , no se me vaya a fundir en la primera salida.

Quiero hacer una ruta por Asturias y Cantabría durante 5 dias en el puente de Mayo. El problema es que llevo pasajero y queremos ir de camping. Eso supone tienda, sacos, aislantes, ropas, etc etc. Demasiado, no sé ni como voy a colocarlo en la dakar. De momento solo tengo un soporte monorack donde pondré una supermochila, y espero terminar las alforjas, todo ellos junto con una mochila para el deposito, de las normales cogida con pulpos. Alguno ha hecho algo parecido con tanto equipaje y llevando paquete?, espero que los 50 cv de la moto no se queden demasiado cortos.
 
Tranquilo Watade, que se puede hacer, todo depende de la filosofia con que te lo tomes. Un ejemplo. Yo hice un viaje de 15 dias y 2.600Kms por nuestra geografia allà por el año 91 con una Yamaha SR 250 SP, alforjas, mochila en el transportin y en el deposito y dos personas. Y lo consgui sin quemar la moto, jeje. Y me lo publicaron en un SOLO MOTO 30.
Tambien te digo que ahora no creo que volviese a hacerlo, me he acostumbrado muy mal, jeje. Será cosa de la edad?

Saludos
 
Hola watade. Joder con elbricolaje!!!
Cuando las hagas, ponlas aquí que tengo curiosidad.

Mira, yo me compré una para la Pegaso tras buscar y buscar. Al llevar el escape alto, y doble, al parecer las normales se les socarraban a la gente. Finalmente me compré unas Bagster por 16000 en Andorra. Aquí los precios oscilaban de 19000 a 30 y tantas.

Ten cuidado que no toquen los tubos o se te chamuscarán. En mi moto además hay que vigilar que no aplasten los plásticos y éstos toquen los tubarros. Pero no hay problemas. Van muy bien.

Te mando una fotillo para que te hagas una idea. Me acaban de regalar unas maletas givi ex-transalp, y acabo de encargar los soportes. No se si pondré a la venta las alforjas, que están nuevísimas, porque en el caso de ir solo,no son tan enormes como las maletas.

Y respecto a lo de viajar, joder, se puede de sobras, Y eso que yo voy limitado a 34cv. Eso sí, cargados, en autovía y con viento fuerte...paciencia y temperanza de espíritu. Pero por allá arriba, que estuve este verano, las carreteras secundarias mandan, no problem.

Y si no tienes un plan preconcebido, echa un vistazo en motos.net y moteros.com a unos mensajes que puse pidiendo sugerencias para esa ruta, y la gente se enrolló un montón(antes de que ese foro se convirtiera en un reality show:sin comentarios).También los copié en un doc, si te interesa.

Y una cosa que me interesa mucho es que comentes cómo viajas tú en la Dakar en contraste con la honda. Te lo digo porque mi espíritu es fundamentalmente rutero/aventurero(espero no ser hortera, pero es para que la gente se haga una idea de lo que quiero decir), y el parecer general es que un mono para eso es muy peqeño.

Ya contarás. Y si consigues algo del reglaje, también.

Un saludo en ruta.

alforjas.jpg
 
Aparte de preservar del escape, hay que tener cuidado con no presionar las tapas laterales.De lo contrario,reblandeceras el plastico y perdera sus caracteristicas mecanicas.
Por cierto,vendo las mias a muy buen precio y regalo bolsa sobre deposito.

P.D. ¿La alforjas en la Aprilia estan bien montadas?Me parece que las tiras van por la parte inferior del asiento.
 
Hola tartaruga.

Las ponemos así porque por debajo del sillín, yendo dos, bloquean los cierres del sillín. Además así quedan más altas e interfieren menos con los tubos. Pero bueno, hay alternativas.

Oye, la bolsa sobredepósito, es específica para la gs?Y cómo se sujeta al depósito, con una funda o con cinchas? Bueno, ya me contarás y me dices cuánto pides por ella.

Saludos en ruta.
 
Pues no hay problema compañero.Quedamos en mitad de camino,por ejempo en Alcañiz,y aprovechando que nos damos una excursion te las enseño :o,contestando a tu pregunta:No son especificas.
 
No jodas,yo soy de Alcañiz!!! Aunque ahora vivo en Zaragoza. Ya dirás cuando subes.

Un saludo rutero.
 
Atrás
Arriba