Alguien asegurado con Mapfre?

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
16
El caso es que en breve me cumple la póliza de la moto y por algunos motivos que ahora no vienen al caso, quiero cambiar de compañía.
Ya tengo presupuesto de Motosegur-Axa, por cierto, bastante bueno, y otro de Mapfre muy parecido al de Axa.

Lo bueno de Mapfre es que lo contrataría en una sucursal de mi ciudad y conociendo bien a quien la lleva. Por otro lado, estoy seguro, despues de leer varios post, que con Motosegur no fallaré, pero me gustaría tener algunas referencias sobre como trabaja Mapfre, de ahí mi pregunta (nunca he asegurado con ellos).

Saludos!
 
Yo tengo 2 coches y la moto asegurada en Mapfre desde que tengo carnet (y de eso hace ya unos años  ;)) y te cuento mi experiencia:

- en los coches cada vez que he tenido algún percance (por fortuna sin importancia) no he tenido ningún problema. He ido a sus oficinas, me han peritado los daños y me han dado el finiquito para que lo lleve al taller que yo haya elegido. Bien es verdad que los 2 están a todo riesgo y pago un pastón. Incluso una vez me presupuestaron un piloto trasero porque tenía un arañazo que ni yo mismo me había dado cuenta.
- del seguro de la moto no puedo opinar porque por suerte no he tenido que usarlo. Lo que si te digo es que hace unos meses he ido a pedir presupuesto para la moto de mi hijo (18 años, carnet recién sacado, etc) y me han pedido el triple de lo que me pedían en otras compañías. Ha sido una forma sutil de decirme que no querían asegurarlo y eso que les amenazé con quitarles los otros seguros. Así pues no tengo muy claro el que les interesen los seguros de moto, pero insisto, no puedo opinar.
 
Yo mismo :)

Hasta febrero de este año estuve con Mapfre y llevaba casi 20 años con 1 coche y 2 motos a todo riesgo. Nunca habia tenido que tirar de seguro en este tiempo, hasta diciembre del año pasado. El que lleva la oficina tambien es conocido de mis padres desde hace tiempo.

Al tema, un vecino me tiró la moto al suelo cuando aparcaba dentro del parking comunitario. Estaba de viaje y cuando volví, el vecino me dejó una nota en casa y el parte amistoso ya rellenado. Lo entregué en Mapfre y me dijeron que en 15 dias estaría resuelto.

Y pasaron los dias... y las semanas. Un mes despues fuí y me dijeron que la otra parte no les remitía el parte y que no aceptaba el golpe. Hablé con mi vecino y me demostró que lo habia remitido a su aseguradora. Incluso me remitieron un comprobante como que habian enviado por Fax el parte a Mapfre.

Volvi a Mapfre y me dijeron que nanai. Ellos no tienen nada y lo unico que pueden hacer es reclamar, con un mensaje a la otra compañía :(. Durante unas semanas, iba cada semana a ver que pasaba y lo unico que conseguía era un mensajito en el ordenador.

Cuando les pedi que me mantuvieran informados, me dijeron que ellos no podian. Que era yo el que les tenia que llamar por telefono ya que ellos tenian mucho trabajo :-?

Despues de tres meses, y como la tengo todo riesgo, lo que me ofrecen es pagar yo la franquicia 800€ y ellos la diferencia (12€). le pedí la baja de los tres seguros y casualidad de la vida, a los 2 dias me dijeron que todo estaba solucionado y que pasara a buscar el cheque por los 812€

Ahora estoy con MotoSegur :)
 
revin dijo:
Yo mismo :)

Hasta febrero de este año estuve con Mapfre y llevaba casi 20 años con 1 coche y 2 motos a todo riesgo. Nunca habia tenido que tirar de seguro en este tiempo, hasta diciembre del año pasado. El que lleva la oficina tambien es conocido de mis padres desde hace tiempo.

Al tema, un vecino me tiró la moto al suelo cuando aparcaba dentro del parking comunitario. Estaba de viaje y cuando volví, el vecino me dejó una nota en casa y el parte amistoso ya rellenado.Lo entregué en Mapfre y me dijeron que en 15 dias estaría resuelto.
[highlight]Y pasaron los dias... y las semanas. Un mes despues fuí y me dijeron que la otra parte no les remitía el parte y que no aceptaba el golpe.[/highlight] Hablé con mi vecino y me demostró que lo habia remitido a su aseguradora. Incluso me remitieron un comprobante como que habian enviado por Fax el parte a Mapfre.

Volvi a Mapfre y me dijeron que nanai. Ellos no tienen nada y lo unico que pueden hacer es reclamar, con un mensaje a la otra compañía :(. Durante unas semanas, iba cada semana a ver que pasaba y lo unico que conseguía era un mensajito en el ordenador.

[highlight]Cuando les pedi que me mantuvieran informados, me dijeron que ellos no podian. Que era yo el que les tenia que llamar por telefono ya que ellos tenian mucho trabajo [/highlight]:-?

Despues de tres meses, y como la tengo todo riesgo, lo que me ofrecen es pagar yo la franquicia 800€ y ellos la diferencia (12€). le pedí la baja de los tres seguros y casualidad de la vida, a los 2 dias me dijeron que todo estaba solucionado y que pasara a buscar el cheque por los 812€

Ahora estoy con MotoSegur :)

Si supieras que más o menos, mis motivos de cambiar mi compañía (prefiero no dar nombres) con la que llevo tambien bastantes años, son parecidos :-[

Yo he esperado un año para recibir simplemente información de cómo iva un "caso" mío, y lo peor de todo es que he sido yo el que despues de un año he pasado por la oficina a preguntar, si no es así, aún espero y sin noticias. Y todo para que me digan que mi caso no es viable pues el testigo que yo llevo es conocido mío de trabajo (en el momento del percance iva detrás mía con su moto, solemos salir juntos cuando tenemos algún día de descanso). Ni una miserable nota, carta, llamada para informarme. Para colmo, como ya ha pasado más de un año, todo al "carajo", ya no se puede reclamar.
 
holass a todos y para monre yo antes tenia mapfre hasta el dia 22/5 tube una caida que no tenia la culpa y parte amistoso con la otra parte implicada y reconociendo su culpa y no hicieron absolutamente nada quede muy descontentos con ellos por eso me di de baja ahora estoy con axa del foro y en principio me parece bien espero no tener que utilizarlo saludos
 
Yo a lo largo de mas de 20 años he tenido diferentes experiencias con Mapfre, tanto en hogar como en auto y moto, y resumiendo, si das solo 2 siniestros, tengas o no la culpa, automaticamente te dan la boleta y te expulsan de la compañía, en ese aspecto nefastos, la gestión de los partes, mas que regular, parece como si te hicieran un favor, en hogar sin grandes problemas.


Saludos ;) ;)
 
Moto, coche, casa y empresa con Motosegur (AXA).

He tenido en estos 7 años:

- 2 golpes con el coche: Me lo gestionaron todo perfecto.
- 1 siniestro en casa por subida de electricidad: Me abonaron el portátil y el móvil, que es lo que se quemó
- 1 siniestro en la oficina también por subida de electricidad (ENDESA aquí es la repera): Me abonaron el servidor también muy rápido.
- Con la moto no he tenido nada pero estoy completamente tranquilo.

Carlos
 
Hola a todos

como ya he dicho en otros post, trabajo en una compañia de seguros (vamos a omitir el nombre) y tengo mi RT asegurada en Mapfre (la compañia en la que trabajo, evidentemen NO ES Mapfre).

En el tema de los siniestros, una cosa es la lógica que puede ver un particular y otra muy distinta es lo que una compañia pueda hacer, porque muchas veces, somos los propios asegurados los que por no cubrir correctamente los partes, que por otro lado nadie nos explica como hacerlo, dejamos a la compañia con las manos atadas.

Os aseguro que se como se mueve el mundillo de las compañias de seguros y de la tramitacion de sineistros, y Mapfre es de las mejores, por no decir la mejor. Ojo, que no estoy diciendo que sea una maravilla, ni algo maravilloso, os digo que es probablemtne la mejor de las que operan actualemente. (en el reino de los ciegos el tuerto es el rey).

Saludos
 
Yo tengo coche y moto asegurados en Mapfre.

El seguro del coche ni se me pasa por la cabeza quitarlo de ahí. Pocas veces lo he necesitado, y siempre a la perfección.

El de la moto.....es mi 4ª moto, y todas han estado en Mapfre. Lo he necesitado pocas veces, y por lo general, bien. Lo único que podría llevarme a otra compañía sería unmejor precio (sin disminución de coberturas, claramente, que eso en mapfre tambien lo podría conseguir).

Lo dicho, por mi parte, yo estoy contento con ellos.
 
Tras más de 18 años con el coche en MAPFRE, en las escasa ocasiones en que lo he necesitado, han funcionado bien. Con la moto, afortunadamente no me ha hecho falta hasta ahora. En general, me parece que funcionan bien; digamos que un 7 sobre 10
 
Yo tengo la moto asegurada a todo riesgo en Mapfre, y de momento encantado. Me solucionaron un problema que tuve en un parking fuera del pais adelantándome el importe de la reparación incluso antes de cobrar ellos. Por el moemnto encantado. ;)
 
Atrás
Arriba