Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpion?

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.796
Puntos
113
parece que son los que montará la nueva ktm lc8...
y con un estilo similar (o esa es la intención) a los enduro3... quizás sean algo más asfalticos, pero sin dejar de lado el aspecto campero...

alguien los conoce? sabeis sobre todo la duración (que es lo que "mata" a los enduro3)?

son estos... (mt90 Scorpion)
y tienen buena pinta si realmente son unos neumaticos trail mixtos.

http://www.pirelli-moto.com/tires/catalogo/dettaglio.asp?id=11


un saludo
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Yo los desconozco por completo pero nada más ver el dibujo (muy parecido al "ANAKEE" de Michelin) creo que no tienen la misma filosofía. ???
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

HOmbre, asi con el dibujo estos me huelen a que son un Enduro 4 o Tourance, aptos para las motos de carretera con aspecto de montanya.

Saludos.
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Este es el mismo neumatico que los metzeler tourance. Los hacen en la misma fabrica..... y si no me equivoco, es el mismo compuesto.

Simplemente que han cambiado un poco el dibujo, para que no sean exactamente iguales.

Son unos neumaticos que para carretera van genial, y por campo.... muchas limitaciones.

Un saludo............ ;)
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

hombre.... desde luego si son de carretera, los de KTM con la LC8 la han cagado...

se supone, que serían unos neumaticos tipo enduro3, con posibilidades camperas...

eso ponen su publicidad... pero si son unos tourance o enduro4, lo siento por la LC8 porque no le pegarían nada de nada...

un saludo
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Tengo esperanza que KTM de al cesar lo que es del cesar. Vamos que sea el unico fabricante que tenga la decencia de hacer una trail polivalente ya que no quedara ninguna en el mercado cuando HONDA termine con sus existencias de africas.

Espero que la KTM no sea otra maxitrail maxiasfaltica que ya tenemos demasiadas y estan demasiado vistas. Ademas, lluego la gente se lo cree y se piensan que se pueden hacer salidas trail con los elefantes asfaltizados estos.

Saludos.
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

eso está bien, Africatwin...
considerar por un lado los japoneses y por otro BMW  ;D

lo digo por lo de "no quedará ninguna trail polivalente"....
efectivamente de las japos... no...

claro que si estás dispuesto a comprarte una BMW Dakar (durante el tiempo que la sigan vendiendo), pues ya sabes... ;) (mejor en todo  ::) , campo y carretera  :D  tooooomaaa)

dice motociclismo en su prueba a modo de conclusión y en el ultimo parrafo (2002)... algo que resume mi opinión...

"pero la ventaja de esta moto con relación a sus rivales hay que buscarlas en su polivalencia. Tanto en carretera, como en campo o ciudad, la Dakar muestra un comportamiento excelente. La mayor altura al suelo no es problema si mides más de 1.75 y esa superior cota es la que le concede una mayor versatilidad y posiblidades. En definitiva, no se trata de una moto limitada al asfalto, cuenta con buenas posibilidades campera y además es algo más llamativa que la "normal", aunque este toque de distinción cuesta 95000 pts.... "

o anteriormente dicen
"Excelente Compromiso. Pero que nadie piense que por llevar una llanta delantera grande esta moto es ya una enduro.No. La dakar pesa con el deposito de combustible lleno 198 kilos y cuando tanta masa dice que hay que ir hacia un lugar determinado irremediablmente irá hacia ese lugar. BMW no ha pretendido hacer una moto con un caracter más deportivo, sino que ha querido ganar en polivalencia. Lo suyo son las pistas y caminos rapidos, las carreteras en muy mal estado y los grandes viajes allá donde nadie a llegado"

(por no hablar de las prestaciones, comodidad, protección, estabilidad...)... pero como ves se hace mucha referencia a esa palabra... POLIVALENCIA.

Para mi es justamente este resumen lo que es la polivalencia y el uso para el que está destinada , totalmente de acuerdo con esta prueba en ese aspecto...(y esa altura, y altura al suelo coincido en que es lo que limita a una moto y le da las posibilidades fuera de carretera), y la Dakar es la reina de la polivalencia(os recuerdo que estamos en un foro BMW, no discutais esto  ;D )

aunque... coño... este mensaje era de los pirelli mt90....
y ya nos hemos ido por la parra...
pero bueno, viene a cuento de que si que queda una moto polivalente.... por si se te había olvidado... ::)


en cuanto a la KTM... bueno, es KTM... a parte de eso... podría ser una buena moto dentro de un tiempo ... se verá... Lástima de lo de KTM  :)

un saludo
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Bueno.............. ;D
Ya iba a responderte que es el mismo perro que los Tourance pero con diferente collar, cuando he leido lo de la trail polivalente......

Pero Pablo, si todos sabemos que una GS es una mono con peso de maxi ;D ;D

Osea, tiembla y cocea como los monos y deriva como las maxi ;D

Ademas, ya me gustara ver cuantas GS 650 en perfecto estado habra dentro de 10 o 15 años ;D
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

joder itu... visto así... pues igual tienes razón... ;)entonces según lo que dices comparando con una dakar....

la africa es una maxi con peso de maxi autentica, con manejabilidad y ligereza de maxi y con prestaciones de mono... :o

o sea... anda como un mono (bueno, un pelín menos ::) , eso si, no tiembla tanto... solo faltaría que andando menos aun encima temblara... aunque bueno... puestos a gastar más gasofa andando menos... ya podía vibrar un poco tambien ;D)

y además, tiene las inercias, el volumen y el peso de una maxi


joer... visto así me quedo con mi dakar , e? ;D

fíjate como se pueden decir las cosas en plan optimista o pesimista, eh? :o

en cuanto a las GS650 en 10 o 15 años... pues seguro que alguna habrá... otras se quedarán en el camino...
pero tambien se arreglan como las africa´s, eh? o no se pueden arreglar? porque si una africa para a los 40 o 50000km no puede parar una GS? ;D
Creeme que si no se arreglasen no se verían todas las africas que se ven con 8-9 años encima... se hacen rectificados por consumos de aceite altos, desgaste de cilindros-pistones... y no hace falta pasar de 100.000 km para ello... y mucho menos....

Yo tengo un pequeño mono con casi 40.000km en 4 años en perfecto estado, sin consumo, perfecto (y km la mayoría por campo que es mucho más exigente)... eso seguro que equivale a 300.000 de un bi de carretera, digo africa :D ... no nos engañemos... yo creo que un mono bien tratado y cuidado durará tanto como un bi... tambien es cierto que un mono mal tratado (palizones durante horas en autopista a fondo, no dejar que caliente, no controlar aceite, etc..) durará menos que un bi... digamos que a mayor numero de cilindros son más "estables", tanto si los cuidas como si los maltratas... mientras que con un mono tu tienes en tu mano que dure o no.

lo de los km... es relativo y no... como digo yo tengo unos 40.000km en mi DR... pero esos 40000km equivalen a muchíiiiiiisimos más en otra moto...
por? porque yo hago 20 cambios de marcha en un minuto, mientras que con una trail asfaltica en ese minuto no cambias...
yo hago 8 subidas y bajadas de vueltas en un minuto.. con una trail lo llevas constante... por no hablar de calentones, patinadas de embrague...

por lo tanto, yo en 100km habré quemado motor, embrague y cambio, mientras que tu podrás haber hecho 2 cambios de marcha...

los km es relativo... puedes hacer 100.000 con poco desgaste y 30.000 con mucho...



y se ha vuelto a liar bajo el tema Pirelli...

y realmente crees que los pirelli estos son como los tourance? porque si es así... los de KTM la han cagado totalmente... en que estaban pensado? porque no le ponen unos enduro3?

como empiecen así... me sé por donde va el resto de la moto...


un saludooooooooooooooo
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

me gustaría añadir algo que no se valora cuando se habla de fiabilidad....

que como estará una GS en 10-15 años?
pues si algo caracteriza a las BMW´s es la calidad y robustez...

solo tienes que suponer 2000km /año...
al cabo de 10 años tendrás 20000km... sea una africa, una transalp o una GS estarán nuevas...

la diferencia es que las primeras en el 90% de los casos tendrán el escape picado (la transalp segurisimo), las botellas de las horquilllas con la pintura caida y decoloradas, pintura que se cae en zonas, tornillos que con el uso se oxidan...

eso es la calidad... y eso se paga. No solo es motor.
porque un escape vale un pastón... por ej.

BMW podía hacer su GS para venderla a precio de dominator , freewind o pegaso... epro sería eso... una japonesa normal y corriente.

No solo se paga la marca, si no lo que conlleva, o sea calidad... puedes tener los mismos compomentes pero de diferentes calidad, y estoy seguro que ninguno usa los mismos niveles que BMW...
un tornillo puede tener diferentes calidades... un acero tambien, unas barras de showa me jeugo lo que sea, que aunque las vendan a fabricantes, como en todo, hay calidades (y bmw se llevará las mejores)

el resultado, a corto plazo es el mismo... pero a largo plazo, eso que dices de 10-15 años... se notará...
se notarán pinturas, tornillos, escapes...

Para mi eso es fiabilidad...

despues... de duracion de motor, como dije, un mono si no se cuida se acaba antes... pero tratandolo bien... durará como otro motor cualquiera (sobre todo los antiguos monos que se metían en carretera)

transalp, 8 años, 40.000km, empieza a gastar aceite, botellas picadas, escape con agujeros que entra un dedo, etc...
La moto anda, claro... pero es eso fiabilidad? para mi tampoco... bueno, si... simplemente que no es calidad.

BMW fue, es y será la numero uno en calidad y construccion... podían hacer motos más baratas... pero eso ya lo hacen los japoneses. Irían igual, pero se notaría a largo plazo.

Porque una bMW se paga más? a parte de po la marca, porque son más caras... es porque tienen una vejez mucho mejor que la mayuoría.... y no solo por ser BMW, por su calidad.

Esto se ve, no es que yo lo diga. Luego que guste o no guste, etc... es otra cosa.
Yo sufro en mis carnes esto que comento, con mi suzuki... escape que se oxidan, tornillos oxidados, etc...

Pero es lo que hay... A lo mejor si me ofrecieran compomentes de más calidad, escape inoxidable, etc... y me cobraran 2000 euros más no me interesaba (ahora sé que si, porque me saldría más barato... a fin de cuentas... te tienes que volver a gastar el dinero en compomentes , tornillería, escape, etc... bueno)


En cuanto a los km , repito que no es lo mismo 1000km que 1000km...
una moto con 10 años puede tener perfectamente 40.000km y estar nueva (sea mono, bi o tetra)... y no todo el mundo hace 4000km al año, por ej...

pero si te compras una africa pensando que te va a durar 200.000km creo que lo llevas crudo...
SI la cuidas, como cualquier buena nmoto te durará... pero a bote pronto, no... la repararás, rectificarás, etc...
por supuesto despues de haber cambiado piezas oxidadas o rotas, escapes, etc...

Muchas africas o transal pse quedan por el camino (los fallos electricos tambien es fiabilidad, cdi´s, etc... y aunque fue principalmente las primeras mtos... en el 98 por ej, conozco de primera mano fallos con una africa electricos y que dan dolor de cabeza)...
los km tampoco es vital.. porque una pesrona puede hacer 10.000km al año con mucho desgaste, y otro hacerlos en rutas suaves en 3 días.

O sea, que fiabilidad si... es muy fiable... aunque la calidad de sus compomentes sean lo habitual... es fiable...

del mismo modo habrá que ver una varadero dentro de 10 años... cuando la GS1150 siga como nueva...
a lo mejro a nivel motor aguanta lo que sea... pero si el resto se "cae a trocitos"... pues, no se...

Para mi, y croe que para los de este foro, saben lo que significa BMW en calidad.
Pero no es gratis. Se paga....

en cuanto a averías... pues tambien hay que decir qeu un mono es más barato que un bi, y este más que un tetra.
por ej, los pistones de la transalp valen 380 euros (solomoto, imagino que sean los 2), la GS180...y un tetra seguro que más.
Es como el que tiene doble disco y dice que las pastillas le duran el doble... claro... pero cuando las cambias, pagas el doble...

Todo es relativo, pero en calidad, a ciegas, sigo pensando que BMW es la numero 1. Que hay otras motos más baratas y que ofrecen algo similar... si... pero simplemente similar... como bien dices... con el paso del tiempo se ve la calidad y las motos que estan pensadas y construidas para durar... y las que están pensadas y construidas para venderse... y luego que las cuiden.

un saludo
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Jodo Pablo, pareces una bujia, jejejeje.
Con una chispita de nada mueves tol motor ;D

No era mi intencion volver a empezar el debate BMW vs Honda, pero ya puestos solo decirte:

1º El fabricante de motos nº 1 en todo el mundo es : Honda.

2º El fabricante con mayor palmares es competicion es : Honda.

3º El fabricante con una gama + variada es : Honda.

4º El fabricante con motos + avanzadas tecnologicamente es : Honda.

Si, si, y si no mirate todo lo que lleva la nueva Honda VFR y te artaras de leer siglas de nuevas patentes.

Y ya te lo dije una vez, para mi fiabilidad NO es que una 1.000 cc de 90 cv dure muchos km.
Para mi la fiabilidad se demuestra con los modelos exprimidos, no con tractores con motor de barco.
Fiablilidad es lo que tiene una 600 cc de + de 100 cv y que aguanta lo que aguanta, corriendo lo que corre.

¿que una BMW K-100 es + fiable que una CBR?
Quizas, pero no lo es + que una Paneuro x ej.

Para mi BMW hace buenas motos, pero BMW solo hace motos de paseo ;D ;D ;D

Honda las hace para mucha + gente.

¿que hara el cliente BMW el dia que quiera entrar en un circuito a correr?
Pillar una R 1150 S, con sus 98 cv para + de 220 kg?
Juas, vaya pote al lado de las GSXR de 160 cv y solo 180 kg.

Y si tantas ganas tengo de ir comodo, no creo que las Paneuro o Goldwing sean peores que las BMW.
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

otro debate interesante... aunque está fuera del mensaje correcto,no?...
bueno, bajo mi punto de vista Honda es el mejor fabricante de entre los japoneses... y como comparar una africa con una GS, compararlo con BMW es un poco arriesgado, ya que ambos fabricantes aunque persiguen el mismo objetivo (ventas, no nos engañemos), lo hacen de modo diferente, y el resultado está ahí.

1 y 3- nadie lo puede discutir, pero ten en cuenta que respecto a BMW, la honda más barata está en 2000 euros, la bmw más barata 8000 euros. Evidentemente BMW no compite con honda en el 95% del mercado, solo en unos modelos muy concretos (los que fabrica BMW).
Honda abarca, como la mayoría de las japonesas, todo. Campo, carretera, trail, enduro, cross, RR´s, turismo, scooters, ciudadanas, etc...
BMW solo tiene motos turisticas (en mayor o menos medida) y trail.

2- Tampoco lo va a dudar nadie. Seguramente motivado (o no) por el hecho de tener motos compitiendo en todos los campos, absolutamente todos.. incluso quads...
Es algo obvio que honda está presente en todas las categorías, y además, suelen ser de lo mejor y lo demuestran.

4- Tampoco lo dudo, honda tiene un poderío impresionante. Pero la diferencia entre honda y BMW es que honda hace motos de escaparate muy de vez en cuando mostrando sus avances... BMW usa sus avances en todas sus motos.
Los japoneses en temas de tecnología son curiosos... simplemente recuerdo los intentos de emular al telelever de yamaha (con su omega)... y a lo mejor iba bien, pero son simplemente motos de exposicion, que luego con esa tecnología no funcionan...
hablando del telelever, es llamativo, curioso, mucha tecnología en su desarrollo, y además funciona.

Honda podría hacer motos con ABS (vfr), con inyeccion, con electronica por todos los lados, con diagnosis por ordenador y seguro que muchos más inventos que BMW tiene y no se ven (culatas, cilindros, etc...)
Tambien podría aplicar componentes de primera calidad, usar escapes inoxidables, usar latiguillos metalicos en todas sus motos, usar pinturas de maxima calidad...

pero entonces sería una BMW con su precio además. Del mismo modo que BMW podría economizar y vender motos como Honda (hablamos en su misma categoría, trail, por ej)

Pero esas son las diferencias que yo veo.

Honda tiene en su mano hacer las mejores motos del mundo, pero si no lo hace, sus motivos tendrá (me imagino que economicos, es una marca de masas, hay que optimizar relacion calidad-precio).


Entiendo tu concepto de fiabilidad y tambien lo comparto. Pero recalcar como se habló que fiabilidad no solo es el motor... es todo, la calidad de construccion, etc.

Pero justamente en el mundo de BMW, en sus motos, parece que no necesitan esas potencias, y si, tener el par motor y como lo tienen. Yo no dudo que podrían tener más potencia motores "antiguos" como un boxer... sacale cardan... sacale catalizador... y seguramente tendrías esos 100cv de la comptetencia... eso si, con más par motor.

Tambien decir una cosa que puede ser decisiva. Las BMW´s por norma son muy cuidadas y respetadas, en revisiones, etc. Y eso seguramente tambien colabora a acrecentar su fama de motos robustas. Seguramente porque se tratan muy bien, se cuidan. Los usuarios de BMW normalmente aprecian lo que tienen, y tienen una mentalidad algo diferente a una moto japonesa (no todos, eh?)...

Cualquier japonesa deportiva o no, seguro que sufre palizas inrecibles y tratos pesimos por algunos usuarios y logicamente merma su fiabilidad. ESte caso con BMW´s no se suele dar.


una moto se puede maltratar y estropearse independientemente del motor y potencia, aunque eso influye.
Es como las VFR750 que estaban limitadas o tenían potencias bajas (lo están ahora), recuerdo el V4 con 100cv (una 600 tenía más potencia)...
Y era una maravilla... No necesitaba más para su uso. A lo mejor le podían poner 140CV (honda RC30), pero entonces no tenías una moto con ese caracter.
Con las BMW creo que es igual. Estoy seguro que podrían ponerle más potencia a todas sus motos sin perder caracter (con los pasos que dije, que restan muchos cv al motor, cardan y catalizador), y podrían subir un 1150 a 125-130 cv, pero seguramente tendrías una moto que para lo que está pensada... no sirve. O sirve, pero no se disfrutaría, no tendría esa... no voy a decir finura, pero si ese tacto de tractor.

y con una paneuropean seguro que igual... no sé la potencia que tienen pero recuerdo lo de tener 100cv... No me parece mal. Es su uso. No creo que las hagan con esa potencia para aumentar fiabilidad, si no para ganar caracter, tacto, etc.
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

BMW hace buenas motos. Y posiblemente tengas razon en que solo hace motos de paseo, pero ese depende del usuario, claro.
Una moto con mucho par motor, con cardan (es una ventaja, aunque tenga inconvenientes, cuando estás hasta el gorro de la cadena lo echas de menos), con comodidad, etc... puede ser un muerto comparado con una RR, pero ese motor puesto en una Trail es perfecto.

Y en una tursismo, pues igual tambien, pero desconozco sinceramente las motos que no son trail de BMW, sus caracteristicas, prestaciones, etc...


Como bien dices, honda las hace para mucha gente... solo tienes que ver el catalogo. No habrá ningun campo donde no te puedas comprar una honda. Pero cuando te encuentras con una mtoo que tiene competencia directa por parte de BMW... las cosas pueden cambiar.


El cliente de BMW que un día quiera entrar a correr, se venderá su BMW, perderá poco dinero, y se comrprará una RR japonesa.
Cuando compras una BMW el papel que firmas no es un contrato de exclusividad BMW...
Yo de BMW unicamente compraría una trail GS... de turismo me compraría otra marca (paneuro que me parece bonita y más barata)

Pero curiosamente fíjate que el paso que comentas es complicado... la gente suele pasar de motos RRR a BMW... pero no al revés... Y suele pasar de japonesas a BMW y luego repetir siempre.
Desde luego que algo tienen que tener que no venga en los catalogos para que provoquen este comportamiento, ese "enganche".

La paneruo o goldwing no creo que sean peores que la BMW, es más a mi la primera me encanta como dije... pero sigo pensando que las de BMW aportan algo más, como calidad (que si la de la paneuro ya es altisimo que lo es), en las BMW seguro que lo son más.
Simplemente digo que el precio muchas veces está justificado o no. Te puedes comprar un tornillo de 1centimo y otro tornillo de 3 centimos y ser igual, con el mismo pase, con la misma cabeza... sin embargo las calidades son diferentes, pero el uso lo cumplirán igualmente.
Creo qeu los japoneses optimizan y bien la relacion calidad-precio... BMW quizás no tan bien (o si), buscando más la calidad a costa del precio. Y otras cosas que BMW siempre buscó como comodidad, facilidad, ergonomía, accesorios, etc.

Todas las marcas son buenas, pero cada uno a su manera. Es más facil convencer a un usuario de una japonesa a que se compre una BMW que a un usuario de una BMW a que vuelva a una japonesa...
aunque tu eres duro de roer, eh? ;) jejeje, es broma... está claor qu nadie se va a comprar una BMW si no le gusta, si le parece cara o si simplemente BMW no tien nada que se adapte a lo que busca.

Honda es el mejor fabricante de masas, y no tanto. Pero BMW aporta esa exclusividad y esa calidad extra (que a lo mejor no es necesaria, pero la aporta, esos pequeños detalles, etc.. y esa personalidad que puede o no gustar). Que a lo mejor no te importaba tener una BMW y que fuese más barata a costa de sacarle esa calidad extra (a mi a lo mejor no me importaría comprar una GS dakar más barata, con escapes normalitos, con pinturas normalitas, llantas normalitas, sin latiguillos... y que fuese más economica y todo esto funcionando perfectamente... pero BMW no hace eso, si lo quieres lo tomas... si no, lo dejas)

Que honda es numero uno en ventas... como se vió, sin duda... pero... Si analizas a lo mejor (y digo a lo mejor, no tengo los datos, solo de GS´s), todas las motos BMW, que son consideralmente más caras que la competencia similar, en listas de ventas, te puedes encontrar que las motos BMW en sus categorías son las más vendidas (gs´s en sus respectivas categorías lo son con muchisima diferencia en la gs pequeña).. de las turismo no tengo datos, pero no me extrañaría tampoco (a pesar de su precio altisimo)

En fin... cada uno rey de su reino. Sus cosas buenas y malas tienen todas. Una BMW tiene sus ventajas... pero tambien tiene algo que la penaliza... el precio, de modo que eso que da a mayores tampoco es gratis. Y es cada uno el que decide si para el está justificado o no, o si lo puede asumir (no es dinero tirado, ni por ser BMW, es por esto que hablamos)

un saludo

joer... nos vamos a tener que conocer en persona para discutir estos temas :D, porque si no...
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Si te puedes acercar x la 1º concentracion del Africa Twin Club España, ahi nos vemos ;)

BMW como bien dices, tiene una gama muy reducida, con lo que concentra + sus fuerzas.
Basicamente tiene motos de paseo.
Ciudadana de paseo: C 1
Ligera de paseo: GS 650
Campera de paseo: GS 650 Dakar
Deportiva de paseo: R 1150 S
Custom de paseo: R 1200 C
Turisticas psudo-camperas: GS 1150
Y turisticas de solo carretera: R 1150 RT, K 1200 RS y LT

Osea, muy buenas motos, pero sin ningun espiritu deportivo.

Cada una en su concepto es de las mejores en general, pero si algo destaca en ellas es que son motos tranquilas.
A mi me parece perfecto, pero de ahi a decir que BMW es la que + calidad tiene......

¿que tiene de + calidad una K 1200 GT que no tenga la Paneuro?

¿donde esta la supuesta mayor calidad de una K 1200 LT frente a una Goldwing?

¿y entre una GS 1150 y una Varadero?

Una GS ira mejor x el campo que una XLV, pero x carretera ira + comodo el de la Varadero.

BMW tiene calidad, pero no + que Honda.

Otra cosa es que Honda fabrique 50 cc x 1.200 €, y claro, logicamente no le puedes pedir que use los mismos componentes que un scooter como el C 1, que vale casi 4 veces +.

x cierto, a los socios del RACC, BMW nos a brindado la oportunidad de probar durante 3 dias un C 1, pues bien, el concepto en si es valido, pero ya que hablas de calidad, solo decirte que TODOS los C 1 que vi de la promocion tenian el sistema de accionamiento del caballete x palancas ROTO, ademas la tapa de la guantera, que va con llave, SALTA en marcha.
El relenti despues de darle mucha caña (pille una bajada digna de una montaña rusa ;D, se volvio inestable y se calaba), y eso en una moto con 3.000 km.

x no hablarte de los problemas de embrague del boxer 8 v.
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

concentracion africa twin? anda ya... que me voy a meter yo en la boca del lobo jejeje ;D

De la lista que comentas, decirte que la C1 ya hace un tiempo que se dejó de vender... parece que no cuajó. Referente a las 650, pues justamente creo que es una de las motos que más se escapa de la norma de BMW (cadena, logicamente un cardan no es viable, resta muchos caballos... si lo sería una correa, pero en campo tampoco es viable), simplemente por que es la moto más rapida y potente de su categoría (ojo, hay monos de 650 con 60cv, pero no tienen su respuesta o suavidad, o fiabilidad, son motos de enduro).

Lo del espiritu deportivo, pues tienes razón. Pero el espiritu deportivo va reñido con la facilidad de conducción, los bajos, la traccion, la comodidad.
Lo de "paseo", pues como el campo, depende del usuario. A lo mejor, una varadero es una moto supereficaz, que lo es, pero con un motor la mar de aburrido (por poner un ejemplo), sin caracter... es decir... de paseo ? ??? (justamente en motos "deportivas" (como "sensaciones deportivas") no es honda la numero 1, lo sería kawa o suzuki... pero yo prefiero honda...)

Pero si por paseo entiendes una moto comoda, bien diseñada, facil de usar... pues entonces si, BMW busca eso.

Lo de tranquilas... como dije, todo depende del usuario, pero si, tambien son tranquilas. Pero insisto en el ejemplo de la GS650 que es un motor mono sin rival (no lo tiene, a falta de que honda saque su domi II con motor xr y 55cv), que justamente tiene un caracter tranquilo gracias a la inyeccion, pero a la vez que estira con genio. Pero sigue siendo tranquilo. Aunque tranquilo al estilo BMW.

Lo de la calidad... no necesariamente se nota en marcha. Se nota en los materiales, en los accesorios, acabados.
Una BMW es la moto que mejor aguanta la vejez... que pesan mucho? pues si... que no son las que más corren? a lo mejor...
Pero eso es un hecho... y se paga.

El tema de los escapes es algo generico, ya uqe la mayoría de los japoneses montan escapes de acero que sabemos lo que pasa. Eso es calidad. Tambien la tornillería. Pero encarece una moto. (y en muchas hondas se ve esta falta de calidad (falta de calidad respecto a una BMW, no respecto al resto... solo tienes que coger motos trail de honda y verlo)

Aunque no sea nada cierto y solo una suposición...
pon una varadero o una vstrom, y una GS... y creo sin temor a equivocarme que la GS dentro de 10 años estará muybien conservada a nivel metales, tornillos, escapes... mientras que a las otras le aparecerán problemillas (pinturas saltadas, oxidos, etc...)

Si BMW tiene calidad, pero no más que honda... tiene honda más calidad? tienen la misma?
Yo sinceramente creo que no. Pagas por que ponga BMW? si, pero tambien pagas por tener una moto diseñada para ir comodo, para funcionar bien, para durar muchos años, para que no se pudra, con muchos accesorios originales, etc.

esto es como discutir si un VW o un audi. Yo creo que el VW es practicamente lo mismo y más barato. Otra gente piensa que no (la mayoría). ¿quien tiene razón? Yo quiero tenerla... pero me da que a lo mejor tienen algo "más" que justifica ese precio, aunque luego en marcha sean casi iguales.

En cuanto a fallos... BMW como todos tiene fallos, y motos con defectos (para eso está la garantía, aunque hayan pasado el tiempo de ella, BMW se hace cargo si no es algo normal). Y tambien pueden meter la gamba (es raro, pero no lo dudo)... Pero creeme, que motos de 18000 euros tienen otros problemas de dieseño(como chasis que quema las piernas), y de honda o problemas con cadenas de distribucion, etc...... Nadie se salva. Dije que era la que para mi tenía más calidad de construccion... no dije que fuese infalible. Un audi o mercedes tambien tienen defectos... y me parecen superiores en calidad a un opel...
lo que sucede es que como dijeron en otro post sobre la marca BMW, jode que te aparezca un defecto en una moto en la que pagas eso, la calidad... porque en el resto "lo puedes dar por bueno y aceptable"

En fin, cada uno ve las marcas como le parece.
Para mi las japonesas tienen la mejor relacion calidad-precio, y posiblemente sea la siguiente marca que compre (de campo, claro.. o si sacan algo trail, tambien es posible),

pero BMW tiene calidad a costa de precio, teoricamente servicio (eso depende del concesionario y los hay malos, no lo dudo), garantía, valor añadido, y luego lo tipico, comodidad, fiabilidad, diseño pensando en hacer km, etc..y algunos casos como el 650, prestaciones (que no es habitual).

Varadero - GS1150? es dificil de elegir, pero partiendo de una diferencia de precio de unos 2500 euros a favor de la varadero... ya tiene mucho ganado (es mucho, mucho dinero, la GS con ABS, claro).
Estas motos son ambas buenas... y como en todo, obtienes lo que pagas. Ni más ni menos. Nadie da duros a cuatro pesetas...
Personalmente me quedaría con una GS adventure...
Pero ojo, que si sacasen una Varadero Rallye, unicamente con ruedas de radios y un pelin (unos cm) de recorrido más... lo tendría dificil... y si tuviese ABS (no cbs), seguramente la honda... y más barata (que no significa que tenga más calidad, simplemente que la relacion calidad-precio está muy ajustada...)... ahhhhhhh, y cardan ;)

un saludo
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

¿el C 1 ya no se vende?
Ostras......pues ahora me entero ???
¿estas seguro de eso Pablo?
Pues me extraña que la marca lo promocione dejandolo probar si segun tu ya no lo vende.
No te confundiras entre el scooter C 1 y la psudo-deportiva K 1 ;) ?

Calidad de los escapes?
jejejejeje, cuando aun en BMW no saben ni lo que es, hace años que los japoneses montan escapes en titanio.
Ya no te digo en acero inox. que tambien los montan desde hace lustros, ni en aluminio, si no, incluso en titanio !!!!

¿que una GS envejece mejor de aspecto que una Varadero?
Pues no creo, ¿en que te basas para tal afirmacion?

¿acaso te envia BMW, como SI hace Honda, un cuestionario a tu casa al cabo de unos meses de comprar tu moto, preguntandote si el aspecto exterior ha sufrido algun desgaste?

A mi me cambiaron una tapa lateral del carenado de la Transalp, x que, fijandote mucho, se veia un pequeño fallo en la pintura, no era nada evidente, solo una gota.

x cierto, a veces veo algunas Honda VFR 550 con + de 20 años x la calle, y lucen tanto o + que alguna R 100 que veo.

Ah, y el cardan roba cv a la rueda, pero si una R 1150 S saca solo 98 cv con 1150 cc, los saca al motor, y una Kawasaki 1.200 x ej, saca 178 cv.
Eso ¿que indica?
Pues que en BMW aun no saben hacer motos potentes.
Y no me pongas la escusa del par, pues la Kawa tien + par y + cv que la S.

Y aun no me has respondido ¿que diferencia, hablando de calidad una K 1200 LT de una Goldwing?

¿Y entre una R 1150 RT o K 1200 GT y una Paneuro?

Sinceramente, para mi en plan SUPERTOURING, ninguna BMW le hace sombra en nada a la nueva Goldwing 1800.

Y si buscamos algo + homogeneo, quizas solo veo la nueva k 1200 GT como rival de la Paneuro 1300.
Aparte de la FJR 1300, otra gran moto.

X cierto, yo tambien creo que si Honda quisiera, dejaria a las GS (Dakar y Adventure) obsoletas, haciendo una nueva Dominator 650 y una nueva Africa 1.000
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

pues fijo, el C1 ya no se vende...
además creo que hace tiempo...
por lo menos no viene en listas de precios, y además había leido algo en alguna revista y en este mismo foro se comentó el tema.

Lo de los escapes... como bien dices... hay otros materiales de lujo... pero volvemos a lo de siempre... a mi no me importa que una moto lleve escapes de titanio, y ABS e inyección, si luego es una moto escaparate. Me interesa que MI moto lo lleve.

Pues será entonces que o es muy caro o no va bien ni el acero inoxidable ni el titanio, porque honda no se lo pone ni a la africa ni a la transalp (y creo que tampoco dominator, xr, etc...)...
A mi me interesaría eso... que mi moto lo llevase y no se pudriese al cabo de 7 años... y luego tenga que yo gastarme el dinero por encima para poner un escape de acero inoxidable porque los de honda no lo quisieron poner (y digo honda como digo kawasaki que tiene el mismo problema con su kle como suzuki...)

Ni me interesa que la VFR800 monte abs... y el resto de motos?

Esa es la diferencia. Puedes tener mil patentes y no usarlas o usarlas en motos escaparates... o tener mil patentes y usarlas. Eso es algo como para poder presumir de una marca, para decir que tiene tecnología... Pero luego a ti no te la dan.

Lo de que la GS envejece mejor que una varadero... dije que es una suposicion ese ejemplo... porque como sabrás, no creo que haya una varadero con 4 años? se verá, se verá..
pero la saga GS boxer... pues ahí estan.
Si esto fuese una democracia, que no lo es :), y se preguntase como ya dije con que moto os quedariais basandose en esto, fiabilidad, duracion etc... ya sabes que BMW sería la elegida con diferencia. No significa nada.... pero es curioso, no? algo pasará aqui tambie, como con lo de las ventas...

BMW no te envía un cuestionario... te lo da al comprarte la moto, junto con una preciosa caja metalica y una maqueta, además de catalogos y revistas (que luego te envían)...
ese cuestionario abarca todo lo referente a la moto, al equipamiento, al concesionario, al trato... (y lo mandas cuando quieras... yo aun lo tengo)...

Luego, y no es experiencia mia porque no lo he hecho, en las revisiones suelen llamarte para hacer encuestas de satisfacción y demás.

Y de garantías creo que mejor no hablar. No hablo por experiencia, gracias a dios... pero las referencias de BMW están a años luz del resto. Lo que tu dices del aspecto exterior... si te pasa en una BMW te la repararán aunque no tenga garantía (se supone que es una moto para durar)... di eso en otra moto. Por no hablar de otro tipo de averías.

En cuanto al tema que comentas de tu transalp... vamos a ver... que menos que te lo cambien, no?
incluso si yo veo que la moto le falta un poco de brillo en un lateral (algo subjetivo) estoy seguro que me lo cambian... o crees que van a perder un cliente o ponerse a discutir contigo?

A mi DR en garantía me cambiaron rodamientos de rueda y direccion, con 24000km... logicamente no tenían porque hacerlo (y más usandola por campo, es desgaste normal), pero me lo hicieron sin necesidad de "discutir" mucho.

ESo es lo menos que pueden hacer... y más si tiene "una gota" que ya es un defecto. aunque a gente no le molesta... a otros a lo mejor si.

Yo no puedo decir que vea muchas motos antiguas... cuando por aquí casi ni las hay nuevas... y me remito a los comentarios, a lo que dice la gente de BMW´s ... esa moto que dices en mi vida la he visto... pero alguna GS paris-dakar si se ve. Tampoco significa nada. Pero insisto en que las leyendas no se inventan, por lo menos las buenas.


En cuanto al motor, deportividad, et.c..

vamos a ver.. yo me refiero unicamente a motos trail..
para mi el boxer está fuera de lugar si no es en una GS...
en una GS está en su salsa.. en el resto... yo, claramente, no lo compraría nunca (pero es opinion normal).
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

El boxer lo analizamos en la GS y es un motor adecuado, con par, etc...
Que podían hacer motos de carretera rapidas? es posible... con el boxer seguro que no. Si no lo hacen sus motivos tendrán... no creo que no sepan hacerlo.

Cuando hablamos de calidad, y me dices esas dos motos, no las conozco... hablo en general..
no se los precios... lo que digo es que motos de una misma categoría... una vale más que otra... normalmente es porque algo tiene.

te pregunto yo... porque crees que una GS1150 vale bastante más que una Varadero? solo por poner BMW?
o porque una GS650 vale más que cualquier otro mono? por poner BMW? o psando la pregunta como buen gallego...
¿por que crees qeu una honda tiene la misma o más calidad que una BMW?...
si yo te dijera... tiene más calidad porque es una BMW... y tu... tiene más calidad porque es una honda...
la primera afirmación sería más creible ante cualquier persona.

esto es como discutir audi-vw... vale... con el VW haces lo mismo.. pero no es lo mismo. Aunque hay gente que si...

Por que crees que las BMW cuestan relativamente más que la misma moto de la competencia? por poner BMW? si piensas eso, estás equivocado, creo yo.

Cada uno se compra la moto que cree apropiada... ni se van a dejar de vender bmw´s ni honda´s.

Pero cuando una moto tiene leyenda, una marca tambien, se habla de su robustez y de su calidad, se pagan bien de segudna mano y no pierden tanto dinero como otras con el paso del tiempo, son comodas, se usan para viajar y son reconocidas internacionalmente, son las más vendidas... y son además las más caras...
si todo esto se oye... se comenta... a lo mejor algo es cierto... solo lo digo...

Desconozco de verdad todas estas motos para analizarlas... la paneuropean la he visto en fotos y me gusta... la fjr tambien... y yo tambien las compraría seguramente antes que una BMW por su relacion calidad-precio. Pero eso no significa que sean mejores que otras.

Cuando una moto cuesta igual que otra... pues lo de las calidades es relativo... pero cuando una supera a la otra... hay que buscar el porque de ese incremento de precio... y no es por poner BMW... es por algo más.

O crees que un Audi cuesta más que un wv por poner audi?

Honda tiene en su mano hacer una autentica bomta con el motor XR650, inyección, abs.. uan dominator 2 rutera, ligera, como una dakar pero mejorada...
y seguro que iría mejor que la BMW... pero de dejar obsoleta a la BMW queda un trecho... de hecho, llevaría los mismos componentes basicos, inyección, abs, etc que monta hoy en día una dakar, sería superior casi con seguridad, pero seguiría siendo una rival...
Con la adventgure, teniendo en cuenta la historia del motor boxer... podría ser otro cantar (segun opiniones sobre este motor que no entraré.. si es anticuado, o no)...
Pero son suposiciones... porque Suzuki tiene en su mano con el motor SV650 dejar "obsoleto" a esa posible moto de honda...
bi, potente (75cv) y ligero? Y esto es todavía más factible que lo de honda.
o yamaha hacer una bi trail con el motor 900 de la tdm...
Tambien BMW podría mejorar su adventure y dakar... en colaboracion con hpn o touratech... pero ... pagarías 13000 euros por una GS650 dakar... o 18000 por una GS adventure?

Yo tengo claro que cuando saquen alguna de estas supuestas motos... honda, suzuki, o yamaha... y si cumple mis requisitos... me tiro a por ellas sin dudarlo... ¿por que no iba a hacerlo? ... pero a día de hoy, es todo especulacion... y realidad es la dakar.

Se trata de querer. Pero si hiciesen una moto al estilo BMW (con lo que BMW siempre propuso, inyección, ABS)... te la comprarías costando a lo mejor más que las BMW y siendo honda? es posible... o no la hacen por eso... porque sería una honda a precio de BMW... Seat tiene coches de puta madre, pero si sacan un coche de lujo a precio de mercedes aun ofreciendo lo mismo... crees que se vendería?

Cada marca tiene su mercado, sus caracteristicas y lo que ofrecen... meterse en el mercado contrario es complicado (tanto para BMW como para los japos) por muchas cosas.
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Desde luego que en este tema tampoco llegaremos a acuerdo... Yo veo claro que hay diferencias entre los japos y BMw en el modo de hacer las motos... De hecho entre los japos hay muy muy pocas diferencias... estamos comparando honda con BMW y juegan en ligas diferentes, en objetivos diferentes, en precios diferentes. wv y audi. Igual..
sin embargo si comparas hondas con yamahas o suzukis... pues ahí las diferencias son minimas... todas las japos dan resultados buenisimos, son suaves, etc...
algunos dirán que yamaha mejor que honda... que suzuki mejor que kawa...
y podrás discutir razonablement.e..
BMW vs honda-suzuki.yamaha-kawa... para mi no hay discusion posible... son diferentes... buscan un resultado similar, pero basandose en premisas y condicionantes diferentes... BMW por ej se basa en fiabilidad, robustez, comodidad, etc... las japonesas se basan en otras cosas...

Sin entrar en mejor-peor... desde luego que son diferentes... unos lo pueden apreciar y gustarle.. y otros no... Pero para eso hay muchas marcas...
Yo tengo claro que de BMW solo me compraría una GS... y despues de estudiar mucho la competencia. BMW no te condiciona a tener BMW, te ofrece cosas diferentes...

a mi, como a todos, el tema de que tanta gente tenga GS1150 me hace pensar muchas cosas... proque a bote pronto tampoco es una moto o un motor que me entusiasme... pero si tanta gente la compra costando lo que cuesta... si tanta gente viene de fuera en estas motos y se usan para viajar por todo el mundo... aunque sobre el papel pierdan en ciertas cosas... no será que tienen algo más?
Desde luego que el ABS despues de probarlo, sería motivo para descartar una moto. Pero seguro que tienen algo más... a los usuarios no les preocupa que vibre, o que tenga reacciones el cardan, o.... y se venden muchisimo. ¿que pasa? ¿se venden por poner BMW o es que realmente aportan algo más?

un saludo

PD: coño.. estoy defendiendo una gs1150 y no la tengo? ???
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Cuando en Europa las motos aun iban meando aceite, los moteros suplicaban x tener una japonesa, que ni meaba ni se rompia ;D ;D ;D
Y eso te lo puede contar cualquier motero de + de 40 años.

¿comparacion BWM vs Honda?
Estoy deacuerdo en que las GS son superiores en campo a las XRV y XLV, pero ¿y las demas BMW que?

x que una K 1200 LT es una maxi toring muy buena, pero la Goldwing 1800 es mejor.

La R 1150 RT es muy buena touring, pero la Paneuro es mejor.

La R 1200 C es muy buena custom, pero la Valkyria 1800 es mejor.

La R 1150 S es una buena sport touring, pero la VFR 800 es mejor.

Compara la BMW que quieras........siempre habra una Honda mejor ;D ;D ;D

Y si es verdad que ya nop se vende el C 1
¿x que lo promocionan dejandolo probar?
¿para acabar los stocks?
Juas ! pues vaya exito ;D

¿fama?
¿no era una serie sobre una escuela de danza? ;D ;D ;D

De que sirve que BMW sea conocida x su fiabilidad si luego los C 1 se rompen solos o los retenes del embrague del boxer 8 v fallan?

La BMW se vende muy bien en Alemania, la Honda se vende muy bien en todo el mundo ;D

x cierto, un SEAT ibiza, es lo mismo que un VW Polo.
Pero claro, el Polo se paga + x que no es Seat.

Un Audi A6 es pastado al Skoda Superb, pero claro los 4 aros se pagan.

Y hablo de coches con la misma plataforma, el mismo motor, frenos, transmisiones, jodo ! es que solo cambian 4 chorradas de equipamiento ademas del emblema.

Y no digo que BMW solo venda marca, pero las Honda EN GENERAL son mejores y + baratas ;D ;D
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

lo primero no te lo podría confirmar... soy demasiado joven... Pero de todos son conocidas las marcas europeas (a excepción de BMW)... y hasta no hace muchos años... y casi diría hoy en día.

Insisto en no comparar las motos que me dices porque no las conozco... ni me interesan. Ni me voy a poner a analizarlas, porque no me siento motivado. Si lo haría con las GS´s. Pero mi opinión, subjetiva, es que un boxer insisto no me atrae fuera de una trail... lo mismo que un mono fuera de una trail.

Si como dices hay una Honda mejor... seguro qeu tambien hay una yamaha mejor, una kawa mejor y una suzuki mejor.

BMW como cocacola tambien puede meter la gamba... a veces con o sin razón... para mi la K1 fue un acierto en su momento... y realmente fue un "fracaso".
Repito que si piensas que BMW es infalible estás equivocado, y tienen fallos como otras marcas... ¿crees que honda no vende motos de 18000 euros con graves problemas? solo tiene que ver los de la paneuropean...
Como cualquier marca, lo solucionarán en garantía... pero mejor que no sucedieran... efectivamente. Y créeme que habrá más problemas en determinadas motos.
Pero es cierto que fastidia más que en una moto que se supone la calidad máxima (sin llegar a motos artesanales y elitistas). Y eso pasa en todo.

BMW se vende muy bien en Alemania (y el que piense que es por patriotismo... pues tambien me parece una soberana tontería... yo no me compro una Gas gas 4t por darle dinero a esa empresa si el producto es una kk... mi dinero mi esfuerzo me cuesta ganarlo para regalarlo por hacer patria... pasa eso lo dono a manos unidas y me quedo más a gusto. Tan absurdo me parece decir esto, como que "me compro x moto porque tiene catalizador....").

España no es Alemania y parece que se venden muy bien :o (este mes vienen unas listas de ventas en el solomoto30). Y aunque no tengo datos exactos, a nivel europeo (que es el mayor mercado motociclista), las BMW´s se venden excelentemente, de las más vendidas en su categorías (eso si, tambien son las más caras, curioso, no?)

Es señal de algo que la CBR sea la 600 más vendida.. y la moto más vendida tambien? para mi, si. Y no porque sea honda o kawa. Del mismo modo que otras motos lo sean con diferencia en sus categorías. Para mi es una buena señal de que "algo se cuece"

Realmente respeto tu opinión como seguramente tu respetas la mía. Yo entre la gente que conozco (todos con motos no BMW, salvo algunos que he conocido ahora de este foro y que ni lo menciono porque sería partidista, yo mismo nunca pensé en tener una BMW, porque BMW no tenía nada de lo que buscase... )
tienen muy claro que "BMW es BMW"...
si preguntas (como yo pregunté antes de comprarme la dakar) BMW o x? la respuesta de cualquiera es...
"ya sabes que BMW es BMW, o sea, más cara, pero calidad, diseño, comodidad, garantía, fiabilidad.... luego X está genial, va fina, es dura..."

Y he oido y participado en charlas sobre si mejor yamaha u honda... si kawa o suzuki.. si suzuki u honda...

pero nunca hasta ahora se me planteó lo que tú me planteas.. pero bueno, alguna vez será la primera, no? :)

Desde luego que no se trata de convencer a nadie...
como dije, respeto tu opinión, pero yo tengo otra.
Que si algun día cambio de moto mi siguiente moto será japonesa... es lo más probable por no decir seguro... cuando busque una sustituta a mi DR será una japonesa fijo. Si es una BMW, si sacan una moto que me gusta y complace y es lo que busco... se que ese extra de precio no es por la pegatina, y está justificado.

De hecho aunque diga esto de BMW, para mi, mi suzuki me proporciona muchas más satisfacciones que la BMW (me gusta más ese tipo de motos).
Pero una cosa no quita la otra. Sigo quedando con gente y aun teniendo japonesas (honda, suzuki o yamaha...) "saben" lo que es BMW... independientemente de que les guste o no el modelo en cuestión.

Aplicado este tema a los coches, posiblemente sea como dices... pero tu quedate con el seat toledo y yo con el VW passat... usando misma plataforma, motores, etc...

Y por supuesto... el skoda superb pa ti... toooooooooodo pa ti :o
Yo me quedo con el Audi. 8)
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Otra cosa es que no pueda permitirme el audi (y ojo, no me malinterpretes como diciendo que no se puede tener una BMW y me compro una japonesa... que hoy en día las diferencias no son tan decisivas.. y todos, todos, puestos a gastarnos 10000 euros, nos podemos gastar 13000 de una BMW, o 7000 de una a 9000 de otra), e intente obtener lo más parecido por el menor dinero posible... (la diferencia en estos coches es importante)

Pero a mi, como dije... déjame el audi :)

Y la ultima afirmación (teniendo en cuenta que a mi esta discusión me parece muy particular... y personalmente, un tanto extraña porque como digo, es la primera vez que se me da...)... pues vale...

lo que no entiendo es como la gente se equivoca de tal modo, comprandose GS650 a patadas (la segunda trail muy muy muy por debajo y más barata¡¡¡)... cuando tiene motos "mejores" y más baratas de otras marcas como honda que no se venden ni la tercera parte... no lo entiendo.
O se compra GS1150 antes que una varadero.. siendo esta última mejor y más barata...

Ya no es que cuesten lo mismo y se compren una japonesa porque es mejor (y digo japonesa... porque discutir entre las japonesas, no será conmigo, pero me he encontrado con gente que defiende y aporta datos muy buenos entre honda-yamaha-suzuki-kawa y en determinadas cosas... no es honda la mejor)...
es que van, se compran una moto más mala... y además... pagan unos cuantos miles de euros más.
Me gustaría tener datos de ventas de otros paises e igual , me imagino, que la historia se repite.

No lo entiendo... (y no valoro otras BMW porque insisto que no me interesan)

Bueno, lo entiendo, pero digo esto a modo de broma...

En fin... lo dicho... cada uno con sus opiniones...
porque no llegaremos a buen puerto...
Yo tengo una opinión formada sobre BMW (y por lo que he visto, la inmensa mayoría de cualquier foro y de personas de la calle... incluso gente que no tiene idea de motos... de BMW le suena algo... la tipica pregunta en cualquier foro..."bmw x modelo... o japonesa y modelo"... siempre la misma respuesta por todos... BMW es bmw... y bla bla bla..)

Tambien tengo una opinión formada sobre las japonesas y tengo japonesa y estoy encantadisimo... y tambien sobre las italianas (y no la tengo, pero tengo la opinión sobre ellas).

Tu tienes otra... seguramente distinta a la mía en varios aspectos como BMW o italianas...
Pero para eso hay tantas marcas de motos. No se trata de comprar una marca por que si. Se trata de comprar una moto que creamos buena... si es BMW y es lo que buscaba... perfecto... si es yamaha... genial... si es cagiva o gilera y es lo que buscaba... mejor paso.

Tu a lo mejor lo ves de otro modo y me parece bien.
De eso se trata... de elegir lo que quieras... para eso se venden BMW´s, kawas, harleys, ktm´s hondas.... o audi´s, skodas, seats, vw, renault, toyota...
Cada uno elige lo que cree mejor... o lo que cree que tiene mejor relacion calidad precio. Y en este punto es donde hay las diferencias... para unos la diferencia en calidad u otros aspectos puede estar justificada... para otros no y no lo pagan.

Pero, como las meigas, diferencias... "haber... hailas"

esto como skoda-audi, vw-seat, etc... se podría discutir eternamente... pero como el caso que tratamos (que justamente se trata en otro post "que pasa con BMW" o algo similar), para la inmensisima mayoría, no tan practica a lo mejor como algunos, puestos a elegir, lo tienen claro, y para otros... no tanto.


un saludo
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Pablo, no te creas que digo ninguna soberana tonteria, cuando afirmo lo de comprarse un vehiculo x que esta fabricado en tu pais.

¿x que el la Republica Checa la gran mayoria de coches son Skoda?

¿x que en Francia los que + venden son Citroen, Peugeot y Renault?

Date una vueltecita x Europa y veras que no digo ninguna tonteria.....la gente suele tirar hacia el producto nacional.

Sobre la discusion BMW vs Honda......pues que quieres que te diga.
Honda lo ha ganado todo en el mundo de las motos, BMW no.
Honda hace motos muy diversas. BMW no.
De Honda hay en todo el mundo, de BMW no.

Eso para que vayas diciendo que BMW es BMW.....pues si, y un platano es un platano ;D ¿o acaso es una naranja?
Que BMW es diferente al resto es evidente, pero eso no la hace mejor.
Y ya puestos preguntate x que BMW no cubre los retenes del embrague en los Boxer que ya han pasado la garantia.

¿BMW? si, para gente tranquila ;D

Y sobre el exito de la GS 650, tiene una explicacion sencilla, es la unica trail moderna, las demas, aparte de ser evoluciones de modelos con + de 10 años, llevan mucho tiempo sin cambiar un tornillo.
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Buenassssss   :)

El tema de las marcas, es mejor dejarlo porque de verdad que cada uno tiene una visión... en ambos casos parece que muy clara ...
Sin embargo los comentarios que haces creo qeu no demuestran nada... digo yo... cuando son marcas diferentes... para mi comparar las japos entre si es muy muy razonable... son calcadas... pero con bMW...

>Honda(yamaha, suzuki) lo ha ganado todo en el mundo de las motos, >BMW no.

mercedes, bmw, audi tampoco lo han ganado todo en el mundo de los coches... y seguramente renault, opel, ford... tengan más palmarés.

>Honda(yamaha, suzuki) hace motos muy diversas. BMW no.
seat, opel, renault.... tambien hacen coches muy diversos... audi, bmw, mercedes... no.

>De Honda (yamaha, suzuki) hay en todo el mundo, de BMW no.
hombre... en Senegal habrá alguna BMW, pero es cierto que seguramente haya más cutres 2t de yamaha, honda o suzuki. Lógico.
Tambien verás hondas, renault, opel, etc... mucho más que bmw´s audis y mercedes en todo el mundo.

Son marcas de un estilo diferente (como todos estos coches). Sigo pensando que son parecidos resultados, pero diferentes formas de conseguirlo. Como alguien dijo de BMW en un mensaje en General... "BMW es otro rollo".

lo de las marcas por paises... como dije no creo que nadie se compre nada simplemente por hacer patria... pero seguramente por otras cosas si... por repuestos, talleres, etc... porque cuando hay que comprarse algo de calidad, lujo, etc... todo el mundo se va a audi, mercedes o bmw... da igual el pais... vaya, en eso coinciden todos. Como dices, en paises del este seguramente se vende skoda, pero no por el coche en si (a lo mejor si... volvemos a las calidades y precios), si no porque seguramente si te comrpas un opel y tienes una avería no puedes ir a trabajar en 6 días o lo que cuestan las piezas importadas, mientras que skoda tienes talleres con piezas en cualquier esquina.

Tambien seguramente por las condiciones economicas de cada pais, que posiblemente (lo desconozco) favorezca la venta del producto nacional.
Pero esto aplicado a un coche (turismo medio, uso diario y necesario) son motivos suficientes. Simplemente no vivas en una ciudad y verás que tu proximo coche que usas para ir a trabajar y es casi indispensable será de la marca que tienes concesionario a mano y nunca del concesionario que está a 80 km , a mi me pasa...
y resulta que ese concesionario será seguramente citroen, peugeot, seat o ford.

pero en una moto desde luego que no es determinante.
Y no creo que la gente se gaste su dinero en un producto "de ocio", por dejar su dinero en fabricas españolas. Si el producto es bueno... por que no... pero nada más...
¿alguien se plantea una marca española por ser española? alguien se plantea comprarse una BMW por tener catalizador?
Desde luego sería la primera ocasión en que alguien se basa en cualquiera de estos dos supuestos para comprar una moto.

Es más... justamente ese sería el supuesto para NO comprarse una BMW, ya que por lo menos en galicia, hay 1 concesionario por cada 2 provincias... ahí es nada.
Y seguramente por cada concesionario bMW hay unos cuantos de japoneses...

Insisto que las BMW´s son las motos más vendidas de su categoría... se podría vender la honda transalp o varadero.. que se fabrican en españa... pero no... en españa se vende BMW... y en otros paises seguro que tambien...

Además, en el mundo de las motos, hay pocas marcas... y basicamente a nivel mundial se reducen a las japonesas y BMW. El resto son marginales (en motos gordas). De modo que es entre estas donde se reparten las ventas de motos de media-alta cilindrada.

El tema de esos retenes no conozco el fallo, pero no dudo que sea cierto, usuarios de esta moto lo podrán confirmar... (como todas las marcas, no son perfectas... solo que jode más porque se espera lo máximo mientras que en otras no)

pero tambien pasa una cosa, y es que si ha pasado la garantía, como cualquier japonesa, la marca NO tiene la obligación de repararlo (sea o no sea fallo de fabricación... pasados 2 años te comes lo que tenga)
Otra cosa es que BMW se suele hacer cargo, pero no podemos exigirlo, y esa es una diferencia.

Estoy seguro de que si a los 3 años se jode algo de la moto y vas gallito al concesionario "oye, me cambias esto porque es una BMW y no rechistes, eh?" no te lo cambian y punto. Eso es un detalle de BMW para con el cliente. No es exigible. Y por supuesto, no es para nada criticable.

Lo de gente tranquila... pues nada... es posible... todo depende de como se vea... lo mismo que lo de "paseo"...
No vamos a entrar ahora lo de pasear o ir en tensión... lo de disfrutar o solo ver la carretera 20 m delante... Evidentemente cada uno lo ve de un modo diferente.

Vamos a ver... lo de la GS, lo que dices es cierto, es una moto moderna y actual como ninguna, con los ultimos avances (ya sea ergonomía, motor o frenos)... pero es que cuesta casi 9000 euros con ABS... que no es moco de pavo...
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

si te puedes comprar otra similar por 7000, algunas hasta modernas como la pegaso con ie... O por decir algo, la transalp sigue siendo una moto "antigua", pero el ultimo cambio fue importante a todos los niveles... y sin embargo ya ves... Y no hablamos de "se vende un poco más".... es que se vende... y el resto... pues muy poco.

Pero ojo que la segunda moto más vendida la XT600 es una moto legendaria (la más antigua y anticuada?)... sin embargo es la segunda... y luego viene la transalp... (la ultima version renovada)... y luego hay una pegaso de inyeccion...
Vamos, que si nos basasemos unicamente en el argumento de moto moderna... la XT no estaría en segundo lugar...


Y siguiendo.... si coges la GS1150... segun otras discusiones una varadero es mucho más moderna, barata y mejor. Sin embargo, se vende la "cara" (por cada 2 varaderos se venden 3 gS´s)... el motivo aquí es que tambien es la unica maxitrail moderna?

será la relación calidad-precio? a lo mejor cualqueir GS es cara... pero resulta que ofrece más.
La tipica respuesta para decir que una moto se vende es simplemente su precio ajustado, pero aquí no sirve.

Pero nos podríamos enrollar otra vez... cada uno interprete los datos como le plazca... pero desde luego hace mucho que pensar ver motos tan caras que son lideres...

un saludo... y está claro que cada uno tiene un punto de vista diferente. Es lo que hay.
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Cuando tenga ganas de practicar trial, en vez de una Cota, me comprare una BMW.
Cuando tenga ganas de hacer enduro, en vez de una XR, me comprare una BMW.
Cuando tenga ganas de correr en un circuito de asfalto, en vez de una CBR, me comprare una BMW.
Cuando tenga ganas de correr en un circuito de cross, en vez de una CR, me comprare una BMW.
Cuando tenga ganas de ir rapido x un atasco ciudadano, en vez de un Scoopy, me comprare una BMW.
Cuando tenga ganas de rutear a 150 con una automatica, en vez de un Silverwing, me comprare una BMW.

Anda.......pero si resulta que no hay NI UNA BMW que sirva para hacer algo de lo que he dicho ;D ;D ;D

¿y aun tienes la cara de decirme que las BMW NO solo sirven para ir de tranquis?

Si, si....mucho comparar con los coches, pero no hay ninguna moto BMW que sea el equivalente a un M3.

Bueno, tu sigue fiel a BMW, que cuando quieras un Scooter agil, o una trialera, o una enduro, o una de cross, o una SBK, etc..........HABER COMO TE LO RESULVE BMW.

Igual te crees que te van a fabricar un modelo para ti solito ;D ;D ;D ;D

Aunque claro, tu mismo reconoces que no puedes vivir sin las japos, jejejejeje ¿x que sera? ;D
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

buenas... :o

pero si tienes razón en lo que dices, no lo dudes. Está claro que el mercado de una japo (y nos centramos en honda por poner un ej, que podría ser yamaha o suzuki perfectamente) es mayor, desde ciclomotores, trial, cross, enduro, trail-enduro, RR, trails, turismo, etc...
aunque luego a mi solo me interese el 5% del catalogo que tienen y el resto... pues como si no estuviese... me interesan que saquen motos trail-enduro, trails,etc... y se dejen de RR´s, scooters...

Yo no soy fiel a BMW. Como a todo el mundo, BMW le parece una marca con leyenda y unas cualidades que no tienen el resto. Se paga, eso si.
me gustó mucho lo de OTRO ROLLO y creo que es justamente como se define BMW.

Yo tengo una BMW de chiripa, porque se les ocurrió hacer la GS Dakar (y si hubiesen hecho como con la anterior F una versión Rallye que solo le ponían GPS y decoración dejando el resto igual, no tendría una BMW porque no buscaba eso)

No me compraría una BMW por ser BMW. Simplemente porque era lo que buscaba y además me enamoró desde que salió (la Dakar). Y si fuese yamaha, honda o suzuki, tendría una honda dakar, una yamaha dakar o una suzuki dakar. Y a mucha honra (eso si, sin ABS) :(
Pero al cesar lo que es del cesar.

Ni voy a hacer patria comprandome una moto española... ni haré patria alemana comprandome una BMW, porque insisto en repetirlo, personalmente, salvo 2 modelos de GS, el resto no me atrae lo suficiente (por mucha calidad, comodidad, etc... que tenga).

Si me compro una moto será porque es lo que busco, pero si lo que busco además es BMW y me lo puedo permitir, ni lo dudaré.

No digo que no pueda vivir sin las japos. Digo que el tipo de moto que realmente disfruto está encaminada al verde, y en eso los reyes son los suecos e italianos... digo, los japoneses ;) (todos) porque el resto no cuenta.

Y si, mi proxima moto será japonesa con casi total seguridad (una trail enduro o enduro... BMW dudo que algun día haga una enduro o trail-enduro... porque por definición este tipo de motos son incómodas... y ya sabemos lo que significa BMW ;) )

No me puedo permitir comprarme una sueca o italiana que además de ser baratas, vienen muy preparadas, andan mucho y son bonitas...
No tengo tanto dinero para comprarme una moto de esta a buen precio :P ... soy pobre y tengo que gastarme algo más de dinero y comprarme algo menos bonito y equipado 8), o sea, una japonesa.

Yo, y digo Yo, no podría vivir sin las japonesas (bueno, mejor sin una DR, una XR, una TTR o una klx) (podría vivir con las italianas o suecas por el tipo de moto que me gusta, pero no quiero)

Otra persona seguramente pueda vivir con BMW unicamente porque es el tipo de moto que busca (turismo, maxitrail, trail...).

Sigo recordando que comprar una BMW no te une con un contrato de fidelidad ni nada. Vamos, yo, por lo menos no lo he tenido que firmar. :D

Sin embargo, parece que BMW es la marca que mayor fidelidad tiene. Tambien es cierto que de japoneses se pasan a BMW´s para quedarse... pero de BMW es mucho más raro el paso contrario (que tambien los hay)
Algo tendrá... cuando está la fidelidad, las ventas...

Yo lo tengo claro. Si ahora tengo que vender una de mis motos... la BMW se va a la calle, así de claro y sin ninguna pena. Yo disfruto del campo y vivo en él, y en este ambiente la DR está en su salsa, y la BMW no tanto (hay gente que la encuentra relativamente campera... yo la encuentro como otros una Varadero... un misil en carretera y ojo en campo... lo que son las cosas, verdad?)

Pero tambien estoy apreciando muchas cosas de BMW y ahora sé que están en otro nivel, y si tengo que repetir algun día compra de moto trail-maxitrail... el dinero a mayores que cuesta una BMW será un buen ahorro en muchos aspecto (y con ABS siempre).


un saludo
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Cojonudo tios!!
Pero y de los neumaticos ke pasa?
Mira ke os rayais mas ke un vinilo!!! :D :D :D
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

ruedas? que ruedas? ;D

ahhhhhhhhhhhh siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... la pirelli...

pues eso... alguien puede decir algo de ellas? :D

ta luegoooooooooo
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

a vosotros dos os dan un chupachups y terminais solucionando la crisis de la pateras!! :D :D
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Pablo, la gente que pasa de una japonesa a una BMW suele ser x que con la edad nos hacemos viejos, jejejejeje. ;D ;D ;D

En verdad, y ahora sin coñas, las BMW me parecen muy buenas motos, pero estan enfocadas a un usuario tranquilo.

En como x ej. la Transalp, una gran moto, pero + enfocada a los moteros con horchata en las venas que no a los que llevamos gasolina.

Pero si he seguido el tema es x que diste a entender que BMW es lo maximo en calidad, y sigo pensando que Honda y todas las japonesas en general tienen tanta o + calidad.

Quizas el servicio al cliente de BMW sea tambien de los mejores, como lo es el de Harley Davinson, pero en el producto en si, para mi una moto japonesa tiene la maxima calidad.

X cierto, Metzeler es de Pirelli, con lo que ya os imaginais la relacion Tourance - Scorpion.

Ah, y haber si alguno nos pincha un poquito, que este tema ya no da para + ;D ;D ;D
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

estimado itu      :)
 
está claro que esto no dá más de si....  
hemos exprimido al maximo el tema...  

y cada uno tenemos unas opiniones muy muy claras... cada uno con sus argumentos (correctos o no), y creo que no cambiaremos nuestros puntos de vista...

El tema de las marcas, las calidades y caracteristicas... tampoco llegaremos a acuerdo... yo sigo pensando (tu no lo ves así) que hay diferencias y que BMW en sus motos son la maxima calidad (además de estar construidas de un modo diferente, buscando comodidad, satisfacción, etc...). Y estoy la mar de contento con mi japonesa (y como dije, repetiré japonesa sin duda). Pero yo por lo menos veo las diferencias en el modo de construirlas si observas los pequeños detalles de unas y otras (y digo motos similares, trails medias, maxi, etc....) ... pero por otro lado eso se cobra, de modo que no lo regalan por ser BMW.

Del mismo modo que para mi las japonesas tienen más calidad que una italiana (aprilia por ej)... y a lo mejor si analizas friamente... no es tan evidente...  (y algun usuario de aprilia defenderá con toda la razón del mundo que su moto tiene más calidad qeu las japonesas, emjores materiales, aluminio, metales nobles, etc... y acabados... seguramente una caponord o pegaso están al mismo o por encima del nivel de una japo).  
Cada uno opinará a su manera y punto.  

Lo de los usuarios tranquilos.... es posible, todo depende y es relativo... hablando de gs´s no me lo parece... me parecen tan tranquilos como el usuario de una Varadero... y de GS650 el usuario será quien quiera por que la moto lo permito (tranquila o rapida y caracter)... pero esta moto tiene un caracter que pocas tienen por potencia, respuesta,bajos, altos...  Pero justamente la transalp, una moto "tranquila" (y tachada de "sosa")... es la trail de honda más vendida    A lo mejor es que el piloto "deportivo" es una minoría... o quizás es sólo por una etapa de tiempo para acabar como tranquilo.
O quizás porque en una moto trail la deportividad no se valora, o se anteponen otras preferencias (suspensiones, comodidad, etc...) (ojo, que no valorar la deportividad tampoco significa defender una moto sin caracter... y el caracter no solo es tener altos o respuesta arriba... es eso, tener caracter.)
De modelos de carretera no discutiré nada y aquí seguramente ya el tema de la deportividad es otra cosa.
 
Pero ante la duda, y estando en un foro BMW... gana BMW  , digo yo, no?   ;D  

de lo de metzeler es la primera noticia que tengo  .... sin embargo lo de que es como el tourance... no se...
es que hay 2 mt90... uno carretera y otro "mas orientado al offroad", el AT.
 
ahhhhhhhhh, haciendo la bromita de turno...   :D
 
se te olvidó decir que honda además de los tipos de motos que tiene (o sea, de casio todo)... tambien tiene quads de ocio y agricolas... y por ultimo cortacepedes y maquinaria agricola...    
 
Ya ves... enduro... carretera... turismo.... RRR´s... quads.... plantar las patatas :P... cortar la hierba :P... y todo en honda  
 
uuuuunnnn saludo
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

jajajajajajajaja
mu bueno lo de plantar patatas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y tienes razon en una cosa, pero solo en una ;)
Que la Transalp aun es + tranquila que la GS.
Aunque para los "nerviosos" ya esta la XR ;D ;D aunque sea muy extrema.
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

pablo

Cuando puse los tourance actuales me dejaban al mismo precio los pirello mp90. Aún eran más asfálticos que los metzeler, con surcos más estrechos. Los hacen con los mismos componetes y en las mismas instalaciones.

Por otra parte, el tema BMW vs Honda lo estais llevando por buen camino. ;D
Yo no le haría ascos a ninguna Honda, pero nos influyen clichés comerciales y gustos personales. Supongo que cada moto, en su segmento, nunca es directamente comparable con otra en todos sus aspectos; igual que pasa con la gente, todos son mejores que nosotros en algo y peores en algo -unos más y otros menos, claro-.

Me gustan las BMW, pero también las Honda. Personalmente si el taller de BMW de Coruña funcionara mal -precios aparte- probablemente compraría una Honda.

My opinion.
Saúdos,
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

hola...
lo de los pirelli desde luego que hay un malentendido....
cuando digo los mt90, me refiero a los nuevos...
hay 2 mt90... los de "toda la vida" que son asfalticos efectivamente como unos tourance...
pero hay ahora otros TRAIL que son los que monta la KTM lc8, que debieran de estar algo más orientados al off-road

estos son los mt90 asfalticos
Scorpion%20MT%2090%20S-T_M.gif


y estos son los MT90 Trail (en la web los definen como neumaticos para motos trail orientados al off-road... cosa que tampoco me parece muy creible)
Scorpion%20MT%2090%20A-T_M.gif


las diferencias entre ambos son claras... y cuando pregunto sobre los mt90 me refiero a los trail....

porque tengo claro que si quisiese montar una neumaticos trail asfalticos, la eleccion serían unos tourance sin duda.... sobre todo por su duracion...


lo de las marcas como bien dices, cada uno tiene su opinión y nada que discutir...

"Personalmente si el taller de BMW de Coruña funcionara mal -precios aparte- ..." ???

Como esta frase... cada uno tiene una opinión sobre determinados talleres... para unos son buenos, para otros no tanto, etc... y no vamos a discutir tampoco, no? :D


un saludo
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

muy buena tu aclaracion, mis dudas iban al lado contrario hacia los asfaltikos, los has probado? ke tal?
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

Pues si, Pablo, si no me fiara del funcionamiento del taller, probablemente no tendría BMW. Probablemente una AfricaTwin (por cierto, la miré en el último cambio de moto).
 
Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio

!!!Lo siento !!!
quiza el liante de esto fuí yo al ser el primero en pensar que te referias a los asfalticos.
De todas formas tengo un compañero al que le tienen que estar a punto de dar la KTM
Ya te contare
 
Atrás
Arriba