Alguien en Málaga con un SCHUBERTH C4? Problemas de ruido (Solucionado!! :D )

Piloton

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Actualizo: (Solucionado! más abajo detallo con foto)

Muy buenas.

Compré por Motorraiz un Schuberth C4, y leo a muchos compañeros valorando su insonoridad. Mientras que yo me estoy quedando sordo de tanto ruido.

Lo envié a fábrica, pero tras cambiar una pieza y volver a probar, lo siento igual.

Estoy buscando a alguien por Málaga que posea un C4 talla 2XL, para que nos lo cambiemos, dar una vuelta e intercambiar impresiones.
(claro está, luego cada uno se queda con su casco )

Mi experiencia:
No se si es mi casco, o todos los C4, pero para que sea poco sonoro necesito llevar la 1200Gs de un amigo, con la cúpula alta.
Si monto en mi 650Gs que la cúpula no es tan alta como veis en mi foto de perfil, me quedo sordo.
O incluso desmontando la cúpula y la pongo modo naked, por si acaso el problema fuera la corriente de aire extra que crea,... sigue igual de ruidoso. Vamos, incluso con el scooter que no tiene cúpula da el mismo resultado

A 40kmh ya empieza el ruido.
a 80kmh es molesto.
a partir de 110kmh insoportable.

He notado que proviene de la parte baja del casco, del acolchado que rodea al cuello.
Así que o me compro una 1200, o voy con el brazo izquierdo apoyado en el hombro derecho a modo de bufanda corta viento todo el viaje

Lo dicho
¿Alguna solución o algún malagueño saleroso?

Postdata: Mi antiguo casco Premier de 100€ era mucho más silencioso. Del C4 hasta las pegatinas del logo que se ven junto a los ojos se han despegado... Pff! Y con lo que cuesta
 
Última edición:
Hola,

no soy de Málaga, lo siento.

Tenía mucho, excesivo y muy molesto, ruido justo a la altura de los oidos hasta que ajustaron bien la visera pon un tema de pin lock. Mejoró bastante. Ahora me parece que vuelve a sonar más de la cuenta,. Alterno varios cascos, puede que haya perdido la perspectiva.

Has probado a ponerte una braga en el cuello que suba hasta dentro del casco? por detectar si realmente viene desde abajo.

Llevas el triángulo acolchado ese en la mentonera?

Saludos,
Alex
 
Ojo a veces pensamos que el casco es más ruidoso pero el factor de tolerancia al ruido es determinante. Hay personas que lo llevan mucho mejor que otras.

Me cuesta creer que a 110km/h hayan más de 5 db de diferencia entre un casco muy bueno y otro bueno. En intensidades tan altas (90db y más ) es poca diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mayoría de las veces, el excesivo ruido es provocado por las turbulencias que genera la pantalla de la moto sobre el casco.
Yo he tenido un C3 y un C3 pro y cuando cuando menos ruido he sentido es cuando tenía mi Suzuki GSR (naked), porque el viento llegaba de forma limpia al casco y su aerodinámica podía trabajar eficazmente para reducir el ruido.
 
Llevas el triángulo acolchado ese en la mentonera?
sí lo llevo, y braga también, pero nada.

El sonido se reduce cuando pongo la mano por debajo del casco o por detrás.

Mi antiguo cutre casco Premier hacía menos mucho menos ruido que este... Hasta que del tiempo se empezó a romper el cuerito que hay entre el casco y el cuello, y ahí empezó a ser insoportable por el ruido.
Este actual hace el mismo ruido desde el primer día.

No se si es la esponja que tiene con costuras entre el vasco y el cuello, y al pasar el aire crea este sonido... O si es porque no tengo instalado el sistema de audio, y hay corriente en donde se aloja este y su batería
 
La mayoría de las veces, el excesivo ruido es provocado por las turbulencias que genera la pantalla de la moto

Sí leí algo así aquí el mes pasado, antes de escribir y muchas pruebas, y nada:

incluso desmontando la cúpula y la pongo modo naked, por si acaso el problema fuera la corriente de aire extra que crea,... sigue igual de ruidoso. Vamos, incluso con el scooter que no tiene cúpula da el mismo resultado

Ya te digo, incluso con el Typhoon a 80kmh (trucado de qué? ) hace el mismo ruido
 
bueno, ayer me inspiré, y creo que he solucionado mis problemas sonoros :D
Hago unas pruebas y os comparto la info ;D
 
Solucionado!
Ya puedo ir a 160 (por circuito, claro) con cara de felicidad :D

Pues resulta que como aún no he comprado el intercomunicador, los dos huecos de este y la batería están vacíos, y ahí se genera la turbulencia que me tenía loco, ayudado, eso sí, por el viento extra que me da la pantalla a media altura de mi 650Gs

Con sólo poner un poco de cinta tal y como veis en la foto, está solucionado.

Ahora que ya el casco me va perfecto, conseguiré el intercomunicador, y a disfrutar :excited:
Al principio eso sí, como comentó un compañero, me dolía un poco la cabeza de las nuevas presiones, pero tras un mes de uso ahora va como un guante ;)
 

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Última edición:
Pues yo me he comprado un C4 este viernes y después de probarlo el sábado casi me quedo sordo. Al ver el post he hecho lo mismo pero no ha disminuido el ruido, no sé qué hacer.
 
Pues yo me he comprado un C4 este viernes y después de probarlo el sábado casi me quedo sordo. Al ver el post he hecho lo mismo pero no ha disminuido el ruido, no sé qué hacer.
Mi F650GS tiene la cúpula baja, y me trago todo el aire... con este apaño la verdad que suena pero poco. Creo que suena por tiquismiquis, ya que probé mi casco antiguo del que no me quejaba del ruido, y la comparación es abrumadora. Así que aunque suena, pero nada comparado con el anterior.
También lo probé en una 1200GS, y claro, con la cúpula alta que el aire sólo rozaba la parte alta, iba perfecto.

Mi post e inicial enfado, es porque antes que este, había usado un C3 de un amigo, y este casco hace como un efecto "orejeras" que nada más ponértelo estando de pie en la calle, ya nota como te elimina los agudos. No se si esto lo quitaron del C4 por tema de seguridad o no. Esas orejeras son una pasada en cuanto a eliminación de sonido, pero no se si por seguridad ha sido mejor quitarlas.

Finalmente, con mi cúpula baja, estoy realmente contento con mi C4 ;)
 
Yo tengo también un Nolan modular y me compré el C4 porque el ruido era insoportable. Mi sorpresa ha sido que el C4 suena aún más. Le he puesto hoy por la mañana contra negra como la que poner en la foto y me he tenido que volver a mi casa porque el ruido era exactamente el mismo. Con independencia de llevar el intercomunicador y la batería en los huecos habilitados para ellos en el casco no debería hacer ruido o al menos el que hace mi casco.
El fin de semana que viene voy a medir los decibelios a 100 y 120 con una aplicación móvil y el micro conectado al móvil. Cuando lo tenga subo los resultados
 
Estoy empezando a pensar que debía haber comprado un Shoei Neotec II del que no he leído quejas, pero, como le diga a la parienta que me compro otro casco dentro de un mes o dos porque este también me deja sordo me pide el divorcio.
 
Yo también tengo el C4,es muy ruidoso,yo voy con tapones en las orejas y aún así y todo sigue siendo ruidoso.
Son muchos usuarios que se quejan de lo ruidoso que es,al final pienso que está mal diseñado.
Tengo un Nolan abatible ,bastante más barato que el c4 y es menos ruidoso.
 
Pues opté por el C4 después de leer varias comparativas y dejarme las pestañas leyendo opiniones.
Lo cierto es que todo lo que vi fue que de los modulares era de los más silenciosos. Excepto este post en el que Piloton hablaba sobre ello.
 
Pues a mi nada de nada, he pasado de un C3, ideal poco sonoro. El C4 con el intercomunicador ha bajado de ruido, pero aún asi mucho mas que el C3. Así que he vuelto al C3 y ahora buscar otro casco. El C3 esta ya un poco usado. Hasta cinta americana le he puesto por todos los sitios donde hay ranuras, y algo mejora pero un fracaso de casco. A ver si alguien tiene un recomendacion de otro modular. Gracias
 
Es curioso, como hay tanta disparidad de comentarios sobre el C4, o te va muy mal, o te va muy bien, aunque esté mal visto decirlo en este foro.

Si otra marca hace daño en la sien o en la oreja, y no anda muy lejos el post, será cosa de la cabeza de la persona, si es el Schuberth, es problema del casco!!!, a la hoguera!!!, a partir de ahí, da igual todo, ya todo es malo O_o

Con el C3Pro o el E1 pasa exactamente igual, curioso.

Creo que en parte, y no generalizo, es por las altas expectativas que se tienen de ese casco y marca en particular, por lo que han leido o le han contado.

Me recuerda a las opiniones de las motos BMW fuera de este foro, es como la política, o eres de Derecha o eres de Izquierda, o eres de BMW o estás en contra, una pena.

Opiniones más que variadas https://www.bmwmotos.com/foro/threads/schuberth-c4-a-alguien-le-va-bien.530386/

Prueba del admi:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/schuberth-c4-intercomunicador.529114/


Mira que yo lo he probado y llevado, y es de lo más silencioso que he llevado en la cabeza, y si no he probado 200 modelos distintos, no he probado ninguno.
Prueba mía particular:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-vilitur-shoei-neotec-ii-schuberth-c4.531060/

Obviamente, lo podéis creer o no, pero otra cosa no, pero la verdad la suelto siempre, no me suelo guardar nada y quizá a veces, mejor dicho, muchas veces deberia quedarme calladito, pero entonces no sería yo :D

Al final las opiniones, conclusiones y sensaciones, cada uno tiene la suya ;).

Sí que indican, que con la actualización del C4 al C4Pro, han conseguido su menor sonoridad de todos sus modelos, yo personalmente no lo he probado aún, pero podemos anunciar, que disponemos de unidades de prueba del C4PRO en tienda en las talkas S-M-L-XL y quien quiera probarlo, invitado está, tanto en tienda como a distancia enviandolo, os lo indicaría como proceder.
 
Totalmente de acuerdo contigo Guille.
En mi caso particular, mi cabeza no se lleva bien con los Schubert, por lo que soy consciente que nunca me lo compraré.
Por eso mismo me gusta leer todo lo que se escribe de esa marca, desde la distancia que me da el saber que no voy a ser usuario.
Y siempre me ha llamado la atención lo que tu dices Guille, que o "a muerte" o "no lo quiero ni regalado"...
En cualquier caso, lo cierto es q cada uno tenemos nuestras distintas percepciones de sensibilidad al ajuste, al ruido, al aire, a las turbulencias, a.....
Por cierto Guille, ¿de los GT air 2 tambien teneis unidades de prueba a distancia?
 
Totalmente de acuerdo contigo Guille.
En mi caso particular, mi cabeza no se lleva bien con los Schubert, por lo que soy consciente que nunca me lo compraré.
Por eso mismo me gusta leer todo lo que se escribe de esa marca, desde la distancia que me da el saber que no voy a ser usuario.
Y siempre me ha llamado la atención lo que tu dices Guille, que o "a muerte" o "no lo quiero ni regalado"...
En cualquier caso, lo cierto es q cada uno tenemos nuestras distintas percepciones de sensibilidad al ajuste, al ruido, al aire, a las turbulencias, a.....
Por cierto Guille, ¿de los GT air 2 tambien teneis unidades de prueba a distancia?


Hola Pedro que tal!!!, sí, es curioso pero bueno, cada uno indica lo que cree conveniente y sus sensaciones, pero estoy seguro que hay unas expectativas tan altas sobre la marca, que la gente piensa que se lo pondrá y no oirá nada, que hace efecto rebote.

Del Shoei, no, no dispongo de cascos de Test :(


Info del la web de Schuberth del C4PRO:

Redefiniendo estándares: un concepto de encaje y acústica redefinido convierte a los cascos C4 PRO CARBON, C4 PRO y C4 BASIC en los cascos flip-up más silenciosos y cómodos que SCHUBERTH haya fabricado nunca. Gracias a las almohadillas optimizadas para la nuca y la reducción de ruido en la zona de las piezas mecánicas de montaje, el C4 PRO alcanza aprox 85 dB(A) a 100 km/h en una motocicleta naked.

  • Comodidad máxima durante el uso gracias a las almohadillas sin costuras para la cabeza y canales integrados para las gafas
  • Encaje más seguro y cómodo del casco: Equipamiento interior Coolmax® con certificación Öko-Tex 100, extraíble y lavable.
  • Excelente circulación de aire gracias a ventilación multicanal

Hablamos de 85db, si contamos que nuestras motos, no deben de pasar de 91db a 4.000 revoluciones aproximadamente para pasar la ITV, solo 6 db más que el Schuberth, y un AA de buena calidad no supera los 20db, podéis ver cuanto hace de ruido un casco.

Ese es el problema de indicar datos.


Y OJO, en una moto Naked, 100km/h, y son datos reales medidos por ellos, podéis hacer las pruebas que consideréis oportunas, con elementos calibrados, que si no es cierto se podría hasta denunciar por publicidad engañosa.

Porque luego, de lo que se ha hablado mucho no muchísimo en este foro, según la altura de la persona, la pantalla que lleve y hacia donde deflecte el aire, si la talla del casco le va bien o amplia en esa zona y en la nuca, si se lleva un tubular, y un largo etc... de acciones que influencian y mucho en la sonoridad de un casco, sea el Schuberth, Shoei o HJC, puede que en un HJC al deflectar el aire hacia un punto no haga ruido y en un Shoei sí, depende de donde estén las ventilaciones, y si funcionan.

Eso sí, al resto de marcas no se dice apenas nada, al Schuberth a la mínima, a la hoguera con él!!, y creo que es por dos factores, por las altas espectativas que se genera y porque es el único que indica los db, 85!!!!!, y a 100 por hora y en una moto Naked!!!, que no son 20db, que los 85db es casi lo mismo que el escape de una moto a 4.000 Revoluciones x Min.
 
Buenas despues leer todo lo anterior poco saco en concreto.Os cuento mi problema y el de casi todos.Tengo un casco c4 pro,el ruido es insoportable pero tambien depende.Tengo una 1200 gs modelo 2008,la pantalla es una Givi de 470 cm de altura.pues bien,si me acacho,no hay apenas ruido,sentado normal hay mucho ruido a partir de 60 km hora.Me refiero a ruido de turbulencias.Mido 177 y el asiento es el normal.Si me levanto cambia el ruido,no hay ruido de turbulencias y el ruido es el normal del casco.Tambien tengo un Caberg de la mitad del precio del c4 y el ruido no se diferencia gran cosa uno del otro.
Me pongo tapones especiales y voy bien,pero dificulta oir por los intercomunicadores y ademas estan prohibidos,cosa que en moto gp estan autorizados.
Tal vez con una pantalla Puig que es un poco mas alta quitaria esas turbulencias.Tambien he probado deflector pequeño y grande y no sirven para nada,al menos en mi caso.
Tengo 62 años y los oidos ya empiezan a dar problemas ,si a esto le sumo el ruido del casco,apaga y vamonos..Saludos desde Granada
 
Pues yo estoy en las mimas. Casco Schubert C4Pro Carbon. BMW R 1250 GS pantalla de origen normal. Mido uno 1,84 y el asiento lo tengo regulado en la posición alta en la parte delantera. Ruido bastante alto de turbulencias que disminuye un poco si cierro la ventilación de la mentonera del casco (en invierno llevo cerrada siempre la superior).

Me sorprende que cuando me pongo de pie es una delicia de casco funcionando perfectamente su aerodinámica. Hasta tal punto me estoy comiendo el coco, que estoy valorando probar a poner la pantalla pequeña original, que además es la que le corresponde a la moto por ser acabado HP, a ver si así disminuyen las turbulencias. Por lo menos para el verano.

Si alguno de los que tuviese la pantalla pequeña comentase su experiencia se lo agradecería.

Me olvidaba, tengo también la pantalla más alta de Touratech, pero se la puse solo una pequeña temporada. Disminuyen las turbulencias, pero no me gusta estéticamente, tendría que poner soporte adicional... Me recuerda a una pantalla anticovid....
 
Pues voy a ponerle la pantalla original y probar el aire ,me va dar de lleno en pecho y cara,pero lo mismo el casco se comporta como lo que es
 
Pues acabo de hacer un poco autovia con la gs y con la pantalla original,no importa si patras si palante,a partir de 70 turbulenias y silvido en el casco,mas velocidad mas turbulencias,me acacho gloria vendita ,me pongo de pie, no hay turbulencias y ruido normal del casco.Conclusion,con una pantalla con mas de 500 mm ,Puig de 530 0 wrs de 500 mejoraria algo las turbulencias.
 
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