¿Alguien frena con dos dedos?

CMP

Allá vamos
Registrado
6 Nov 2008
Mensajes
833
Puntos
18
Hola a todos, una consultilla…

Tengo la costumbre (mala o no) de sujetarme al manillar con dos denos (anular y meñique) y los otros dos (índice y corazón) en el freno y embrague.

El caso es que si intentas arrancar con una marcha metida, no es posible a no ser que embragues hasta el fondo, quitando los dedos de la maneta. Esto es como mucho molesto pero nada importante.

Lo peor es que el viernes tuve un pequeño accidente casi sin consecuencias. Un coche decidió clavar los frenos sin razón aparente y no pude frenar con suficiente fuerza. Los dedos que tenía en el acelerador impedían apretar al máximo la maneta del freno prolongando la distancia de frenada…


¿Tendré que sumarlo a la lista de las “cosas normales” en esta moto? :-/




Salu2.

Alberto
 
Yop! Tengo la misma manía! Me enseñaron a ir en bici de pequeño y frenar con dos dedos, desde entonces, siempre lo he hecho así
 
Yo siempre lo hago así y no recuerdo que me haya ocurrido lo que cuentas. Siempre he podido frenar bien. Recuerdo una vez que incluso saltó el ABS delantero cuando se me cruzó un coche.

Has probado a cambiar la regulación con el tornillo de la maneta?
 
Hago igual que tu pero siempre de la curva de la maneta hacia fuera, si los pones mas hacia la bomba, obviamente, mecesitas apretar mas. :)

Salud,
 
motino_ dijo:
Yo siempre lo hago así y no recuerdo que me haya ocurrido lo que cuentas. Siempre he podido frenar bien. Recuerdo una vez que incluso saltó el ABS delantero cuando se me cruzó un coche.

[highlight]Has probado a cambiar la regulación con el tornillo de la maneta?[/highlight]

Puedo intentarlo, pero en ese caso dudo que pueda alcanzar el freno.


Salu2.

Alberto
 
CMP dijo:
[quote author=motino_ link=1230492509/0#2 date=1230496683]Yo siempre lo hago así y no recuerdo que me haya ocurrido lo que cuentas. Siempre he podido frenar bien. Recuerdo una vez que incluso saltó el ABS delantero cuando se me cruzó un coche.

[highlight]Has probado a cambiar la regulación con el tornillo de la maneta?[/highlight]

Puedo intentarlo, pero en ese caso dudo que pueda alcanzar el freno.


Salu2.

Alberto
[/quote]

Pruébalo poco a poco hasta que encuentres la que te sea más cómoda.
La distancia que se separa la maneta es muy poca comparado con el aumento de presión que realizas.
 
Pues yo freno con un dedo en ciudad (pero dedo fuerte tras muchos años escalando) y dos en carretera. Así me lo aprendí yo y ahora no soy capaz de cambiarlo.

::)
 
Yo también suelo ir con dos dedos para frenar cuando voy entre coches y en ciudad. MErece la pena acostumbrarse para evitar sustos..
 
Yo utilizo un dedo como little budda, o como mucho dos(para frenar quede claro ;D ;D ;D)
 
Yo también freno con sólo un dedo, el índice, tanto en carretera como en ciudad. Debes regular la maneta del freno para que cuando la acciones no haga tope con los dedos con los que estás agarrado al manillar y no volverás a tener ese problema.
Saludos,
 
Pues yo también freno con dos dedos... y porque no consigo lo mismo con el embrague jajajaja si no, también lo haría.

Es una manía que tengo del enduro, que siempre voy jugueteando con el embrague para subir escalones o hacerla derrapar a la salida y entrada de las curvas.

Ya te digo, con el freno no tengo el menor problema, se frena muy bien y sin dejarte la vida en ello.

Prueba a regularte la maneta, y si ves que no puedes o vas sin confianza, pues tendrás que acostumbrarte a frenar con los cuatro dedos... a todo se hace uno, hasta yo me he acostumbrado a los intermitentes, claxón y largas de la moto!!! ;D y pensé que no sería capaz.

Saludos y vssssssssssssssss ;)
 
Me temo que ganaría muy poco regulando la posición de la maneta…

He descubierto que tengo marcado el acelerador de lo mucho que se hunde la manilla del freno.

Lo que me ocurre es simplemente que el freno en ocasiones tiene un recorrido de un par de centímetros frenando perfectamente (quitando las deficiencias propias del ABS) y en otras ocasiones se hunde hasta el fondo frenando muy poquito. :o


Pa haberse matao. >:(



Salu2.

Alberto
 
Tienes bien sangrado el freno?puede ser que tenga burbujas de aire en el circuito ;)
 
Si te acurre eso es señal de que hay aire en el circuito y eso es peligroso, yo lo comentaria en el concesionario para que lo sangraran.
 
Yo también freno con dos dedos, aveces con uno solo. Es una mania adquirida desde hace unos 22 años que voy en moto ;D. Ya no tiene solución.
 
El miércoles voy por tercera vez a que me revisen el freno delantero. Ya de paso que me comprueben la horquilla delantera, por el golpe del viernes…

La primera vez lo purgaron.
La segunda fue porque la rueda se quedaba frenada.
Espero que a la tercera vaya la vencida.



Salu2.

Alberto
 
Yo también freno con 2  :-? , tengo un colega que le va el enduro y que me estuvo machacando para que empezara a frenar con 2 y ahora no se frenar de otra forma.

Mi ST frena bien, de momento no he tenido ningún problema, pero también es verdad que solo lleva 600 km ;)
 
Yo solo freno con un dedo, aunque alguna que otra vez he frenado hasta con los dientes :D
Un saludo.
 
Otro que frena con dos dedos, a veces con uno, pero mejor dos, por aquello de la redundancia :)

Si ya es la 3a vez que vas por problemas en el freno que te cambien la bomba, es por tu seguridad.

Vs
 
PERAILES dijo:
Yo solo freno con un dedo, aunque alguna que otra vez he frenado hasta con los dientes  :D
Un saludo.

;D ;D ;D


Y con cuantos diestes?? con dos??? ;D ;D

::) creo que mas de uno hemos tenido que frenar así alguna vez jejeje ;)
 
Yo le instalé el depósito de frenos delantero de la K1200 y la Kgué.
Tenía variaciones de dureza de escándalo, llegando a tocar con la goma del puño.
Me ponía a bombear la maneta muchas veces seguidas y volvía a su dureza, pero tras unos kilómetros,
volvía a ponerse blando (el tacto del freno, ojo)
Purgué los frenos varias veces y no ví salir burbuja alguna.
Así que tuve que instalar de nuevo el depósito original, y asunto resuelto.
Siempre he frenado con dos dedos (índice y corazón) y sin problemas.
Salud.
 
Pucela dijo:
Yo le instalé el depósito de frenos delantero de la K1200 y la Kgué.
Tenía variaciones de dureza de escándalo, llegando a tocar con la goma del puño.
Me ponía a bombear la maneta muchas veces seguidas y volvía a su dureza, pero tras unos kilómetros,
volvía a ponerse blando (el tacto del freno, ojo)
Purgué los frenos varias veces y no ví salir burbuja alguna.
Así que tuve que instalar de nuevo el depósito original, y asunto resuelto.
Siempre he frenado con dos dedos (índice y corazón) y sin problemas.
Salud.


Algo parecido a lo que te ocurre a ti, pero con una moto con menos de dos meses y todo original (menos los topes de caídas, guardabarros trasero y parrilla de la ST).

Ha pasado dos veces por el taller. Una por no frenar, la siguiente por quedarse frenada y después de un pequeño accidente (por no frenar lo suficiente) otra vez al taller.

Después de la visita al taller, cuesta llegar hasta la manilla del freno, (eso que tengo la mano grande) pero parece que frena más o menos de la misma forma todo el rato . Eso sí he tenido que oír explicaciones como que el freno es muy básico y un poco justo para la moto... que el ABS siempre alarga la frenada...

Si no me acabo matando con esta BMW dudo mucho que me dé por repetir…



Salu2.

Alberto
 
Cuando la frenada es larga y progresiva con 1 dedo, cuando es un frenada fuerte y corta con 2 dedos.
Pero lo hago involuntariamente y justo al reves que como lo practico con el motocross, ¿curioso no?
Un saludo.
 
Yo también voy con dos dedos en cada maneta, freno y embrague, no hay mayor problema. Pide en el taller que te tensen el embrague y podrás utilizarlo con dos dedos sin tener que apretarlo más de la cuenta. COn un par de centímetros que lo aprietes podrás embragar perfectamente. En cuanto al freno, yo también he tenido algún susto al hacer frenadas de emergencia pero yo lo achaco más al ABS tan sensible que tiene la F800 que a otra cosa... Acostúmbrate a usar el freno trasero como apoyo antes del delantero, cuando tengas que frenar a saco utilizaras el trasero instintivamente y frenaras mejor.
 
sinilos dijo:
Yo también voy con dos dedos en cada maneta, freno y embrague, no hay mayor problema. Pide en el taller que te tensen el embrague y podrás utilizarlo con dos dedos sin tener que apretarlo más de la cuenta. COn un par de centímetros que lo aprietes podrás embragar perfectamente. En cuanto al freno, yo también he tenido algún susto al hacer frenadas de emergencia pero yo lo achaco más al ABS tan sensible que tiene la F800 que a otra cosa... [highlight]Acostúmbrate a usar el freno trasero[/highlight] como apoyo antes del delantero, cuando tengas que frenar a saco utilizaras el trasero instintivamente y frenaras mejor.

Gracias por tu respuesta.

Parece entonces que el freno va a ser como la caja de cambios, funciona de forma aleatoria salvo algunas unidades que “misteriosamente” funcionan bien.


Salu2.

Alberto
 
CMP,

Que no te tomen el pelo en el taller. El equipo de frenos de la 800 es de primer nivel. Lleva idéntico equipo a la K1200S, moto mucho más pesada y donde ya hacen un muy buen papel.

La bomba debería dar lo mejor de sí (clavar rueda delantera, vamos) con menos de la mitad de recorrido teórico de la maneta, esto es, contando desde la posición de reposo hasta tocar con el puño, algo que no debería ocurrir nunca, por peligroso. Yo pienso igualmente que tienes un problema de aire en el circuito, bien por falta de sangrado o un defecto en bomba o conducciones del líquido (latiguillos).

Yo siempre he creído que en términos de eficacia, da igual frenar con uno, dos o cuatro dedos. Cada uno tiene su escuela, y si has aprendido a dosificar correctamente con cuatro dedos, probablemente sea más peligroso pretender "cambiar el chip" a los dos dedos a la primera de cambio.

Lo que sí es cierto es que "repartir los dedos" entre gas y freno permite alternar estos dos mandos sin tener que ir "haciendo manitas" sobre la marcha. En una situación de peligro, tal vez esos instantes sean vitales. Aparte de que te permite asirte al manillar con los dos dedos que rodean al puño del gas, lo que en caso de sacudida fuerte siempre es un punto de apoyo importante. Supongo que en el caso del MTB se debe a las mismas razones...

Que te miren ese freno, que esta moto frena de órdago y no deberías conformarte con menos.

Slds.
 
Yo tambien!!!!
Creo que es algo automatico al subir a la moto, dos dedos al freno y 2 dedos al embrage, pero para embragar realmente utilizo los 4 sino no hay manera de cambiar. Sin embargo, para frenar me basta con 2 dedos.


Rfg'ssssss
 
Yo el otro día probé una Kawa z 750 y mi amigo la mía, lo primero k me dijo al bajarse:

Oye, tu moto frena un huevo! sobretodo el de delante! ;)
 
detonativo dijo:
Yo el otro día probé una Kawa z 750 y mi amigo la mía, lo primero k me dijo al bajarse:

Oye, tu moto frena un huevo! sobretodo el de delante! ;)

Yo soy inacapaz de dejar la moto a nadie, no se, es como algo muy personal. Era la Suzuki GSX 750 F del '92 y no la dejaba... voy a dejar la BMW!!! La moto es como la mujer, se mira pero no se toca!!! jajajajaaj ;D ;D ;D

Por cierto, yo uso los 4 dedos y solo cuando hacen falta, sobretodo cuando están los puños calentitos... :D

Aún no puedo decir si la moto frena bien o frena muy bien porque no la he usado a fondo pero por el diametro de los discos delanteros muy mal no tienen que frenar.

V'ssssssssssssssss
 
En eso tienes razón Comte Arnau, la moto es como la novia, aunk he de decir que es muy buen amigo mío, a más, era él el que estrenaba moto!
 
Parece entonces que el freno va a ser como la caja de cambios, funciona de forma aleatoria salvo algunas unidades que “misteriosamente” funcionan bien.

Vamos a ver, yo no he dicho que la moto frene mal. Frena muy bien, lo único es que, para mi gusto, el ABS salta quizás demasiado rápido, por lo que si no estás acostumbrado puedes sorprenderte por esos "punto muertos" que hace el ABS al entrar en acción para evitar que la rueda se bloquee. Por otro lado, de la caja de cambios yo tampoco tengo queja... Para mí esta moto va de PM en general, muy equilibrada en todos los aspectos.

Y siguiendo con los frenos... el frenar en una moto es algo que muchas veces se toma como algo sencillo, apretar las manetas y ya está. Sin embargo, saber hacerlo bien en situaciones de emergencia es algo que se tarda en aprender y es más complicado de lo que a priori pueda parecer. Sobre todo porque es algo que en el día a día no se suele practicar, no es como tumbar, salir de una curva, etc, que se practica continuamente en cualquier carretera de curvas... Muchas veces el problema no es la máquina, es el piloto. Que nadie se tome esto a mal, yo soy el primero al que se le puede achacar esta frase. :-?

Ah, el embrague se puede utilizar perfectamente con dos dedos, es solo cuestión de tensar el cable.
 
Hola Sinilos. El sistema de frenado automático (ABS) es uno de esos inventos heredados de la aviación. Su propósito es el reducir la distancia de frenado y cualquier intento de justificar lo contrario es (bajo mi punto de vista) aceptar que el sistema es defectuoso o no funciona por alguna razón.

Mi problema es otro, que el ya conocido problema con el ABS (comentado en otro hilo) y que consiste en una pérdida de potencia de frenado en un escenario muy concreto. Con un firme en perfecto estado y seco, una trayectoria rectilínea, una frenada larga y suave en la que por un bache o badén ralentizador, se pierde el freno (como un punto muerto) aumentando la distancia de frenado.

El problema de ABS lo tienen todas las F 800, ya que la propia BMW lo ha aceptado como el "funcionamiento normal del ABS". Es posible que el problema se corrija en el nuevo modelo del 2009 como reza en su publicidad la propia BMW (curioso que corrijan algo que es "normal"). ::)

La caja de cambios es como es, ya lo tengo asumido. :'(



Salu2.

Alberto
 
Atrás
Arriba