¿Alguien ha podido emparejar un TOMTOM 730 con un cardo teamset?

orfidilius

Arrancando
Registrado
2 May 2009
Mensajes
6
Puntos
1
Saludos, pido ayuda urgente ya que este viernes me ha llegado un TOMTOM GO 730 que he comprado en la misma web para poder utilizarlo tamto en el coche como en la moto emparejandolo con el cardo teamset. El problema viene al intertarlo, poniendole como salida de altavoz "DISPOSITIVO HIFI BLUETOOTH" lo encuentra y reconoce, pero cuando quiere conectarse da un error haciendo mención al numero de seguridad (teoricamente 0000). Que yo sepa ese número no se puede cambiar en el cardo , viene por defecto y no se puede modificar. De cualquier modo he probado a dejarlo en blanco, a poner 1234, y lo que se me ha ocurrido y nada. Antes de que el lunes hable con el servicio técnico de tomtom quisiera saber si alguién ha podido emparejar estos dos dispositivos, porque si no tendré que devolverlo. Muchas gracias.
 
Hola orfidilius, estoy con el mismo problema que tú aunque yo lo estoy intentando emparejar con un midland BT2 y nanai de la china, no hay manera :-[ me da el mismo fallo que a ti.
A ver si alguién le ha pasado antes y si es posible lo que queremos hacer.
Saludos.
 
Gracias por contestar, después de mucho googlear lo único que encontré que me pueda dar una pista es una posible incompatibilidad de estos modelos de tomtom con bluetooth que no sean estereo????, no se si es correcto pero no es lógico, se cargarían la compatibilidad con un montón de manos libres. ¿Los midland BT2 son stereo?
 
Hola orfidilius, respondiendo a tu pregunta, los midlan bt2 tienen bluetooth estéreo versión 2.0 (protocolo A2DP)

Bueno, después de mucho meditar y darle vueltas al tema  ::) he conseguido enlazarlos. Te detallo a continuación los pasos que seguí :

1-Poner el bt1 o bt2 en posición sincronización (pulsando la tecla Intercom hasta que el led rojo este fijo).
2- Pulsar la tecla teléfono del midland hasta que los leds rojo y azul parapadeen intermitentemente.
3- En el GPS dentro del menú principal vamos a :  cambiar preferencias, preferencias de altavoz y elegir Dispositivo Hi-Fi Bluetooth, a continuación marcar hecho y este empezará a buscar dispositivos, cuando aparezca el midland seleccionarlo y la clave es 0000 por defecto.
4- Cuando en el GPS ponga conectando a Dispositivo Hi-Fi , observar que el midland esta con el led rojo fijo entonces debereis salir del modo sincronización al modo normal de funcionamiento, led azul parpadeante (pulsando la tecla Intercom unos segundos).
5- Mientras puede que el GPS te indique que no ha encontrado el Dispositivo Hi-Fi, le dais a intentar de nuevo y es cuando se conecta.

A partir de ese momento ya se puede escuchar el GPS por el Midland.

NOTA: Lo que he observado es que la primera transmisión que realiza el tomtom al Midland tiene un cierto retraso pero después todo perfecto.

Espero que esto te sirva de ayuda y te funcione.
Saludos  ;)
 
Muchas gracias, lo he intentado pero nada, en el cardo el led no se queda en rojo fijo despues de que es detectado, he probado varias combinaciones tomando como base lo que tu has hecho pero nada.
 
4B53454E495C435247260 dijo:
Hola orfidilius, respondiendo a tu pregunta, los midlan bt2 tienen bluetooth estéreo versión 2.0 (protocolo A2DP)

Bueno, después de mucho meditar y darle vueltas al tema  ::) he conseguido enlazarlos. Te detallo a continuación los pasos que seguí :

1-Poner el bt1 o bt2 en posición sincronización (pulsando la tecla Intercom hasta que el led rojo este fijo).
2- Pulsar la tecla teléfono del midland hasta que los leds rojo y azul parapadeen intermitentemente.
3- En el GPS dentro del menú principal vamos a :  cambiar preferencias, preferencias de altavoz y elegir Dispositivo Hi-Fi Bluetooth, a continuación marcar hecho y este empezará a buscar dispositivos, cuando aparezca el midland seleccionarlo y la clave es 0000 por defecto.
4- Cuando en el GPS ponga conectando a Dispositivo Hi-Fi , observar que el midland esta con el led rojo fijo entonces debereis salir del modo sincronización al modo normal de funcionamiento, led azul parpadeante (pulsando la tecla Intercom unos segundos).
5- Mientras puede que el GPS te indique que no ha encontrado el Dispositivo Hi-Fi, le dais a intentar de nuevo y es cuando se conecta.

A partir de ese momento ya se puede escuchar el GPS por el Midland.

NOTA: Lo que he observado es que la primera transmisión que realiza el tomtom al Midland tiene un cierto retraso pero después todo perfecto.

Espero que esto te sirva de ayuda y te funcione.
Saludos  ;)
Hola, yo llevaba mucho tiempo intentandolo con un TT520 sin conseguirlo, hasta que lo he hecho como explicas y lo he conseguido, para mi ha sido fundamental el punto 4 y 5 que era donde yo me atrancaba. Si lo he podido hacer con el 520 se podrá hacer con los posteriores 530, 730 etc.
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda.
 
Hola.

En el GO 730 (que es el mio) tienes que tener activada la opción de transferencia de datos. Si no esta activada no se escucha. A mi me paso con el BT2.

V's.
 
Gracias por contestar y perdón por el retraso, lo he intentado pero nada. La transmisión de datos estaba activada.
 
Yo lo tengo conectado a una blackberry 8100 y al N-COM de Nolan, siguiendo las instruciones de muchozeta sin necesidad del paso 4 y 5... todo perfecto y a la 1ª...  ;)

Muchas Gracias...
 
Entiendo que entonces cualquier Navegador (TOm TOm o Garmin) que tenga Bluethooh se puede concectar con el intercomunicador Midlan BT1?

Es mi gran duda.
 
una foto del go 730 en la moto???? me parece muy interesante el precio que tiene, ademas de la pantalla enorme y si ademas se puede emparejar con el bt1, ideal.
 
Hola, me parece que el 730 no se puede emparejar con el cardo porque tienen protocolos distintos de Bluetooth, el Cardo no soporta el protocolo A2DP.

saludossss
 
Que cabreo tenia ayer por la noche... Con el p:to tomtom y el midland de los co:ones...!!!

Esta mañana lo he devuelto a la tienda...!!!

El lunes ire de nuevo a por el...!!!! ;D ;D ;D
 
PERFECTOOOO...!!! :D :D :D

En el BT CITY EVA, los pasos son mas sencillos aun si cabe.

De hecho el paso 4 lo hace directamente sin tener que pulsar nada y en el 5 no hace falta darle a "intentar de nuevo", se conecta automáticamente.

Por lo tanto el proceso manual finaliza en el paso 3, una vez introducida la clave lo hace todo automaticamente.

Ahora tengo que montarlo en el casco y probarlo porque decir que se escucha a la perfeccion en mi casa es no decir nada...

Muchas gracias "muchozeta" ;)
 
Yo tengo un TomTom 930 y un Midland Cardo FM. Hace unos meses me decía que no era un dispositivo HIFI. Ayer lo volví a probar con la esperanza que funcionara, pero ya no me reconoce la contraseña 0000 1234.

Tendré que comprar un BT2 ? o alguien sabe que puedo hacer?

Saludos y gracias
 
Atrás
Arriba