Aprovechando un reflote del foro de las S,comento cómo me fue con el famoso CompK: la goma calienta bien y agarra aceptablemente, pero en cuanto coge temperatura y empiezas a apretarle muestra sus límites. Lo hace de forma muy noble, apenas se movía y saltaba el DTC prácticamente en cada curva del circuito. Perdía aproximadamente 10 km/h en la recta principal, pero sabiéndolo y viendo que no hacía cosas raras me dediqué a intentar mejorar la entrada a curva. Hice 3 rodadas muy seguidas en Nogaro y opté por mantenerlo, rodando regularmente a un par de segundos de mis tiempos. A final de temporada y para la última rodada lo monté otra vez tras fundir otro SC2 en día y medio y rodé en Pau casi en “mis” tiempos (Pau es un circuito retorcido y técnico, más para una 600, y creo que la goma trasera sufre menos que en Nogaro).
Añado que tras cuatro días de tandas (impensable con un SC2) el neumático parece nuevo. Y para más inri me dio por mirar la fecha de fabricación y es de 2010…
Conclusión, buen rendimiento para su precio y duración, sabiendo que no son gomas para hacer tiempos.
Y para matar varios pájaros de un tiro,pregunto como he hecho en el subforo de las S sobre gomas de circuito para la S1000RR: yo llevo Supercorsa SC (generalmente SC2 delante y detrás) en versión V1 (120 y 190), me sale el juego a unos 300 euros y en general estoy contento:mucho agarre y nada raro en el DTC, pero no estaría mal probar otras opciones.El trasero me dura dos días (o tres, o uno y medio, dependiendo del circuito y del clima…) lo que considero más o menos normal, aunque no me importaría encontrar algo que durase más con similar agarre (la eterna utopía).
A ver si alguien ha probado las siguientes gomas (con una 2012 de serie, así que no puedo regular el DTC) y puede añadir algo con respecto a los SC V1:
Bridgestone V02 slick: los ponen muy bien,también me salen a unos 300 el juego, y sólo por ser en medida 200 deberían ser casi todo ventajas.
Bridgestone R10 EVO: los “roadlegal” de Bridgestone, en 120-190 y también asequibles.
Entiendo que ambos Bridgestone irían bien con el DTC…. Los S20 lo hacen, no?
Metzeler Racetec RR (slick y de calle):deberían ser muy parecidos a los Supercorsa…. Pero a cuáles? De precio están entre ambos. Tampoco debería haber problemas con el DTC.
Pirelli SC V2: estos andan entre 350 y 400euros el juego dependiendo si son 190 o 200… Deberían ser muuucho mejores que los V1 para que me compense, sobre todo en duración, porque la diferencia de precio es importante.
Siempre voy en Modo Race con el ABS desconectado. Estoy tentado de probar el modo Slick; cambia mucho la cosa con el DTC y el antiwheelie? Ya me peleo bastante con la moto en Modo Race y creo que debería abrir más fuerte, así que en Modo Slick no sé si de entrada mejoraría algo.