alguien me saca de dudas?

kavza

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
1.690
Puntos
38
Es cierto que esta prohibido repostar estando encima de la moto? Me lo advirtieron en mi gasolinera habitual pero lo cierto es que nunca antes lo habia oido.
Alguien me saca de dudas?
 
la primera vez que oigo tal cosa :o,y en que ley o similar dice eso ??? ???
 
lo desconozco, he ahi la razon del post. Pero te puedo decir que me han llamada la atencion al respecto en varias ocasiones ??? ???
 
kavza dijo:
Es cierto que esta prohibido repostar estando encima de la moto? ...

Dudo mucho que esté legislado. Yo creo más bien que es una medida adoptada por las gasolineras de autoservicio (a las que odio >:() para evitar el que haya motoristas que se marchan sin pagar. Si no, haced la prueba: llegáis a la gasolinera, os bajáis de la moto, pero no os quitáis ni los guantes ni el casco ... veréis cómo, curiosamente, el surtidor tiene el paso cerrado desde caja :-/.
 
Hombre yo entiendo que si no te bajas de la moto ni pones el caballete, si pisas alguna de las multiples manchas de aceite de algunas gasolineras te vayas al suelo. Pero aparte de eso... que yo sepa si que lo está hacerlo con el motor en marcha y/o con las luces encendidas. Si no quieren que se les vaya sin pagar, que pongan un tio sirviendo en cada surtidor, que al precio que va la gasolina... y así generan empleo.
 
También es la primera vez que lo oigo. Sobre el repostaje habla el artículo 113 y hace referencia a repostar con el motor encendido con luces, radio, teléfono y cualquier otro aparato electromagnético y a no ser que te hayan visto cara de imán no lo comprendo ;D ;D ;D
 
Yo tampoco lo he oido nunca. Sobre el repostaje habla el artículo 113 y hace referencia a repostar con motor encendido, radio, luces y teléfono o cualquier otro aparato electromagnético así que o te han visto cara de imán o no lo entiendo ;D ;D ;D
 
gracias por las respuestas. pienso despues de leerlas que puede ser por alguna razon politica de la gasolinera, como por miedo a que se les escapen los de las motillos sin pagar. jejeje Han llegado a decirme que la guardia civil puso una multa a un motorista por poner combustible sentado en la moto ??? . Lo dicho, lo dudaba mucho pero ahora ya no me lo creo.
 
Lo único que te puede pasar es que se reboce el deposito, y se te mojen los cataplines, y eso tiene que picar …….que no veas, yo conozco a uno que todavía le pican, y eso paso hace 20 años

ñossssssssssss®
url]
 
Os estáis centrando sólo en la normativa de cirulación, y la prohibición a la que hace referencia Kavza podría venir dada por otro tipo de legislación, como las muchas existentes de prevención de riesgos en referencia al uso de materias peligrosas.


Saludos.
 
Si alguien osa corregir esa forma de repostar que os indique dónde se prohibe, os aseguro que no está prohibido ni en el Reglamento Generla de Condusctores y en el de Vehículos, ni en nada referente a las mercancias peligrosas. Sin dudas es referente al miedo a que te vallas sin pagar, política de la gasolinera. Eso es que te han visto cara de caco o algo así. ¿Hacía mucho frio? Je, Je.

Salu2 y Vvvvvvvsssssss.........

Nos vemos en ruta. ;)
 
Lo hacen para que no te caiga combustible por fuera del deposito y luego puedan escocerte los "cataplines" ;D ;D ;D
 
Yo soy de la misma opinión de MIke13, es cuestión de cojones ;D ;D ;D ;D ;D
 
Se me ocurre otra duda...
¿Podemos revisar las presiones de los neumáticos con el casco puesto? ;D
Y otra.....
¿Podemos limpiar la pantalla de la moto mientras mascamos chicle? ;D
Y otra más....
¿Podemos desterrar ya el calificativo de "estaciones de servicio" a eso lugares en los que el único "servicio" que nos hacen es meternos un clavo de dos metros, a cambio de que todo lo demás lo tengamos que hacer nosotros...? >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
P.D. ¿Se puede saber dónde se esconde la persona encargada de reponer los guantes en el expendedor de guantes? ???
 
cobra34 dijo:
Si alguien osa corregir esa forma de repostar que os indique dónde se prohibe, os aseguro que no está prohibido ni en el Reglamento Generla de Condusctores y en el de Vehículos, ni en nada referente a las mercancias peligrosas.


Estoy con Cobra34, nada al respecto que lo prohíba en ningún texto legal. Si tienes ganas de jaleo y tienes tiempo baja de la moto y pide el libro de reclamaciones, alegas lo que te ha pasado , dejasd una copia y de las otras dos, una te la quedas y otra la presentas en la oficina del consumidor más cercana.... verás como le cascan bien. ;D ;D ;D
Al final, si nos callamos, nos tratan de lo peor. >:(
 
utis dijo:
Se me ocurre otra duda...
        ¿Podemos desterrar ya el calificativo de "estaciones de servicio" a eso lugares en los que el único "servicio" que nos hacen es meternos un clavo de dos metros, a cambio de que todo lo demás lo tengamos que hacer nosotros...?  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
P.D. ¿Se puede saber dónde se esconde la persona encargada de reponer los guantes en el expendedor de guantes? ???
Ahí estoy de acuerdo... >:( Puesto que soy yo el que me pongo la gasolina y el que me lo hago todo, ¿porque no me descuentan la parte proporcional del sueldo del operario que manja la manguera? >:(
 
kuko dijo:
  Estoy con Cobra34, nada al respecto que lo prohíba en ningún texto legal. Si tienes ganas de jaleo y tienes tiempo baja de la moto y pide el libro de reclamaciones, alegas lo que te ha pasado , dejasd una copia y de las otras dos, una te la quedas y otra la presentas en la oficina del consumidor más cercana.... verás como le cascan bien. ;D ;D ;D
   Al final, si nos callamos, nos tratan de lo peor. >:(


todavia tengo la moto en el taller (besé el suelo en diciembre gracias a una lata) pero en cuanto la tenga me lo voy a pasar de lo lindo provocandolos, imaginate que hasta me han pedido por megafonia que me baje de la moto para repostar ???, en fin que me dan pie a reirme un rato con semejante actitud. va a ser mas divertido que el libro de reclamaciones, hasta que se me hichen los cataplines.
 
No se si será legal o no pero en mi gasolinera habitual, tienen un cartelito en cada surtidor con unos discos de prohibido, entre ellos el del movil y uno de una moto con alguien encima. La gasolinera es de BP.

Un saludo desde TFS
 
Yo es la primera vez que lo oigo, de hecho, nunca me bajo si me van a echar la gasofa.

En cuanto a lo de la gasolina, evito siempre que puedo, echar allí donde me tenga que servir yo; me la cobran al mismo precio, termino oliendo a gasofa y tengo que quitarme media vestimenta para entrar a pagar...., un coñazo. :P
 
Como no sea por el tema de la famosa electricidad estática de la que dicen ser la causa de algunos coches incendiados cuando respostan, no se me ocurre otra razón aparte de la que no se fian de que te marches zumbando sin pagar.
por cierto.. ¿ no fue BP quien mandó una circular sobre el tema de los incendios por electricidad estática?....... ???
 
Wanche dijo:
No se si será legal o no pero en mi gasolinera habitual, tienen un cartelito en cada surtidor con unos discos de prohibido, entre ellos el del movil y uno de una moto con alguien encima. La gasolinera es de BP.

Un saludo desde TFS

Efectivamente la gasolinera en cuestion es de BP aunque no he visto el cartelito que mencionas. Me pregunto si pueden prohibirnos repostar combustible si no lo es por ley. Esto se pone mas interesante.
 
pues yo bajarme, no, ni el pasajero, reposto y me acerco a la caseta a pagar.... ::)
pero lo que si me a pasado, es que amablemente, me han pedido que me quite el casco o el cajero, a salido a apuntarme la matricula... ;D

pequeños vicios de ser motorista ;D
 
Atrás
Arriba