alguien sabe como cambiar aceite y filtr a f650 gs

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Me lo podriais explicar.
Que herramientas hacen falta??
donde conseguirlas??

gracias
 
Re: alguien sabe como cambiar aceite y filtr a f65

Pues sí , te lo podría explicar, pero a cambio tú tambien podrías explicar al menos de dónde eres, que tienes el perfil mas vacío que vacío.

Así al menos al terminar de contarlo sé que si eres de un sitio cercano, unos 600 km a la redonda, pues te puedes pagar una cerveza.

Bueno, voy a ello.

1. compras aceite , filtro del aceite, arandela nueva para el tornillo gordo y para el tornillo pequeño del deposito.
2. Piensas donde lo vas a tirar. Centro de reciclaje.
3.  quitas el carenado izquierdo
4.  calientas la moto 10 min.
5. preparas recipientes para recoger el aceite usado
6. Paras la moto. En la parte izquierda observas un deposito de aceite con un tornillo torx mas gordo que los otros, en la parte baja del deposito de aceite. Lo quitas con cuidado y recoges lo que sale a chorro. Si le quitas el tapón superior negro de plastico , sale mas a chorro todavía .Pones de nuevo el tornillo.
7. Bajo el motor encuentras otro tornillote gordo, justo mirando al suelo. Lo quitas y lo mismo , a recoger el aceite. Si no tienes practica, pondrás el garaje perdido.El tornillo es tambien imán así que podrás observas las particulas metalicas que provienen del motor.
8.Abres la tapa del filtro del aceite con 3 tornillos torx en el lado derecho del motor. Sacas el filtro viejo y pones el nuevo. Cierras ahí y cierra abajo con la arandela nueva.
9. Ya está todo cerrado y la moto sin aceite, excepto el tapón superior del deposito de aceite que es el de llenado.
Ahora date una vuelva a 7500 rmp durante 15 min, jiji!!!. NO!, NO HAGAS ESTO QUE ERA UN BROMA Y LA GRIPAS.
10 Llenas con el aceite nuevo. La cantidad exacta cambiando el filtro que te la diga otro que yo no me acuerdo.

De nada.
 
Re: alguien sabe como cambiar aceite y filtr a f65

gracias, ahora relleno el perfil.
tiene que ser a 7500 rpm o puede ser a menos???
que llave me hace falta para el filtro del aceite.
donde puedo conseguirla???
 
Re: alguien sabe como cambiar aceite y filtr a f65

El filtro es de tipo cartucho, no va como en los coches.
y para acceder a el solamente necesitas una llave o destornillador torx.

Si buscas por debajo del asiento quizas encuentres algo que te sirva para ello.
 
Re: alguien sabe como cambiar aceite y filtr a f65

Wata te lo ha explicado todo de puta madre y Nasher te ha dicho dónde puedes encontrar las llaves por muy poco dinero (debajo del sillón tienes la tor que te hace falta), y para el tornillo del carter necesitaras una 24 que sea de estrella o de vaso mejor para no joder la cabeza del tornillo. Pregunta en una ferretería a ver si allí se dedican a vender llaves entre otras cosas.

Con cambio de filtro tendrás que echar 2.3 litros de aceite nuevo.

Importante lo de reciclar el aceite, a ver dónde tienes pensado llevarlo.

Por cierto, qué aceite le vas a echar??

Saludos
 
Re: alguien sabe como cambiar aceite y filtr a f65

que estamos de cachondeo??
que es una ferreteria y donde esta el sillin???

no se que aceite, cual me recomendais??

una llave de 24 de estrella?? ein??
 
Re: alguien sabe como cambiar aceite y filtr a f65

El aceite que le debes echar está bastante claro, todo el mundo de esta web lo tiene claro.

Mineral, o.... mejor sintético. No, es mejor el mineral, aunque el sintético... bufffff, cual le echo??
Eterno dilema!!

Ya sin coña, yo le echo el Castrol GP, que es el mineral, y le puedes echar el sintético CAstrol GPS. Muévete un poco por el foro técnico, que hay muchos temas sobre aceites y después sacas tus conclusiones y decides.

Saludos
 
Re: alguien sabe como cambiar aceite y filtr a f65

Tututis, y no es mejor quedar con alguien y que te lo cambie? y de camino aprendes jeje. Pagate las cervezas y seguro que lo cambiais juntos.
TArdareis mucho menos que explicandotelo. Un saludo.
 
Re: alguien sabe como cambiar aceite y filtr a f65

tUTUTIS, NO TE OLVIDES DE DESMONTAR EL SALVACARTER.

YA NOS CONTARÁS.

rAFAGAS
 
Re: alguien sabe como cambiar aceite y filtr a f65

olvidé una cosa. Cuando comiences a llenar, observarás que enseguida se satura el deposito superior de aceite. Es el momento de arrancar la moto para que trague un poco y poder echar mas. Asín hasta 2,3 litros.
 
Re: alguien sabe como cambiar aceite y filtr a f65

Julio, monstrooo, donde te metes machiiiiio??

Un abrazo
 
Atrás
Arriba