ALGUIEN SABE COMO FUNCIONA LA INJECCION!!

  • Autor Autor Josemi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Josemi

Invitado
Hola bemuver@s:

Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera, se trata de diseñar y construir un pequeño ordenador de abordo para mi R1100R. Este chisme tiene una pantalla LCD (como las de los moviles) en la que indica Tª de los cilindros, Tª del aceite, Tª exterior, velocidad real, media, maxima, Km recorridos..... Tambien quiero que me calcule el consumo de gasolina tanto instantaneo como medio.
De electronica se un poco...... pero de mecanica tengo bastantes lagunas, por ejemplo la injeccion.
El caso es que me han comentado que la injeccion funciona mediante una bomba que mantiene la presion constante de gasolina a la entrada de los inyectores, y que la centralita ordena cuando se deben abrir y cerrar. Supongo que cuando el inyector esta abierto el caudal de gasolina que entra a la culata es constante, y que dependiendo del tiempo de apertura metemos + o - gasolina.
Si alguien sabe si es asi, por favor que me lo confirme. Tambien me gustaria saber cual es dicho caudal que fluye por el inyector cuando éste permanece abierto. Si consigo esta informacion el resto esta "chupao" y tendre mi juguetito en marcha en poco tiempo.

P.D. He hablado con BMW y no me lo "han sabido" decir.
 
P.D. He hablado con BMW y no me lo "han sabido" decir.
Hombre claro ! No te jod*!!! A ti te van a dar información gratis !! Esos no te dan ni el kit repara-pinchazos ;D
Mira, en las revistas SOLOMOTO-30 nº 222 (agosto 2.001 y los dos siguientes, esta bastante explicado. Puedes pedirlos a solomoto30@alesport.com (te diran como hacerlo si no eres de Barcelona)
Si te es muy complicado, podria intentar escanearlos en el trbajo, pero no se si quedaria bien.
Dime algo si no hay alguien mas informatizado que yo, que aunque sea por carta, te los mando.
 
Efectivamente la centralita del motor lo que hace en resumidas cuentas es calcular el tiempo de apertura de los injectores y el momento adecuado. Dependiendo de la información que le llega de todos los sensores que lleve ese tipo de injección, más o menos sofisticado . Desde el sensor de temperatura de agua , medidor de cuadal de aire aspirado, sensor de posición de acelerador o mariposa, sensor de rpm, sensor de picado, sensor de temperatura de aire aspirado, sonda lambda.
La presión de gasolina siempre es constante , unos 3 bares , pero puede llevar un válvula regula la presión dependiendo de la aspiración del motor. Es una simple membrana que actua por depresión , tiene un tubito directo a la admisión. Pero ignoro si la lleva tu moto.
Si te solucionado algo o tienes más dudas no dudes en consultarme. Un saludo
 
Gracias Rafi por la informacion, ya me he puesto en contacto con ellos, estoy esperando su respuesta.


Gracias tambien a Oscasgs, ya tengo bastante claro el funcionamiento de la inyeccion.
Solo me falta el dato del caudal que inyecta cada inyector cuando permanece abierto. Intentare ponerme en contacto otra vez con BMW porque creo que solo ellos me lo pueden dar. Un saludo y gracias otra vez.
 
Compañero Josemi: Muy interesante tu proyecto,...pero me perece que en BMW no te van a dar ni la hora :-X :-X :-X...El otro dia fuí al conce con Bruji para encargar la chaqueta Airflow...Normalmente no tienen tallas de chicas, por lo que consultó en el ordenata, si en Madrid habia alguno de su talla. ::)
Le pregunté si lo estaba mirando en el ETK, y me miró como si yo hubiera tenido acceso a la base de datos de la NASA :o :o :o. Y me preguntó que yo como sabía lo del ETK >:( >:( >:(...Es que no sueltan prenda.
El ETK te lo puedes bajar de internet, pero él creía que solo ellos tienen acceso al mismo.
Un saludo y enhorabuena por tu proyecto. ;) ;D ;D ;D
 
JODIDOLOCO dijo:
Compañero Josemi: Muy interesante tu proyecto,...pero me perece que en BMW no te van a dar ni la hora :-X :-X :-X...El otro dia fuí al conce con Bruji para encargar la chaqueta Airflow...Normalmente no tienen tallas de chicas, por lo que consultó en el ordenata, si en Madrid habia alguno de su talla. ::)
Le pregunté si lo estaba mirando en el ETK, y me miró como si yo hubiera tenido acceso a la base de datos de la NASA  :o :o :o. Y me preguntó que yo como sabía lo del ETK >:( >:( >:(...Es que no sueltan prenda.
El ETK te lo puedes bajar de internet, pero él creía que solo ellos tienen acceso al mismo.
Un saludo y enhorabuena por tu proyecto. ;) ;D ;D ;D

Tengo el Kazaa, como puedo buscar el ETK?
 
Que pena que en BMW sean tan rancios, hay veces que te dan ganas de mandarlos a ....... je je je.

Jodidoloco, ya te contare la evolucion del chisme. En cuanto averigüe lo que necesito prometo publicar como lo he construido.

Saludetes.
 
Eso, eso , sobretodo publica el "invento". Lo que sé de la inyección es que la bomba manda una presión constante a un tubo bastante gordo para que no exista pérdida de carga, ahí están los inyectores, el tubo continua hasta el depósito donde es devuelta la gasofa después de pasar por una válvula reguladora de presión que es la que mantiene la presión en el circuito de inyección.
 
Queda por decir, que el sistema puede ser, simultáneo, por grupos o secuencial, siempre que sea inyección indirecta, ( 99% de los casos).
Si es directa sólo puede ser secuencial .
 
Desde el punto de vista del usuario o sea el nuestro es un mal gesto que en cualquier concesionario no nos quieran dar informaciones técnicas. Pero es totalmente normal que no se enrollen ni un pelo con nadie. Sencillamente porque esto es un negocio y que gracia tiene darle informacíon al primero que pasa por ahí. Después tambien ahi que saber que toda la informacíon que tiene cualquier concesionario la tiene que pagar como la maquinaria especifica para nuestras motos , así que es normal que no quieran decirte ni pio , si no eres amigo de alguien que esté dentro.
 
Supongo que la forma de averiguar el caudal, va a ser mediante un inyector, una bomba y una probeta de precisión.
En datos técnicos lo que figura es el caudal de la bomba pero no el del inyector .
 
Tengo algunos datos más, La presión del circuito es exactamente 2,5 bar,la gasolina es inyectada durante todo el tiempo de alimentación electrica, aproximadamente de 1,5 a 9 microsegundos, esta duración es calculada por la unida de mando electrónica en función del régimen motor y de caudal de aire aspirado.El caudal de la bomba de gasolina es de 45 l/h.
El problema lo veo a la hora de medir exactamente el caudal que sale por el inyector, se me ocurre que quitando las bujías y accionando el motor de arranque, sale por la rosca de las bujías la mezcla de aire i gasolina. Si esto no sirve, habría que desmontar un inyector y medirlo exactamente con una probeta o recipiente adecuado.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Creo que con los datos que me habeis dado se puede calcular de un modo bastante preciso el consumo de combustible, sera de modo empirico: Partimos de que el caudal que fluye por cada inyector es constante , entonces cuento el tiempo total en el que el inyector esta abierto durante un consumo de 1 litro de gasolina (por ejemplo), se divide el volumen de gasolina entre el tiempo que ha estado abierto el injector y tenemos el caudal!!! je je je.

Ahora estoy un poco liadillo y no le dedico mucho tiempo a esto, pero en cuanto lo retome os ire contando como va esto.

Un saludo y gracias por vuestro interes.

Si os enterais de mas datos no dudeis en pasarmelos.
 
Atrás
Arriba