J
Josemi
Invitado
Hola bemuver@s:
Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera, se trata de diseñar y construir un pequeño ordenador de abordo para mi R1100R. Este chisme tiene una pantalla LCD (como las de los moviles) en la que indica Tª de los cilindros, Tª del aceite, Tª exterior, velocidad real, media, maxima, Km recorridos..... Tambien quiero que me calcule el consumo de gasolina tanto instantaneo como medio.
De electronica se un poco...... pero de mecanica tengo bastantes lagunas, por ejemplo la injeccion.
El caso es que me han comentado que la injeccion funciona mediante una bomba que mantiene la presion constante de gasolina a la entrada de los inyectores, y que la centralita ordena cuando se deben abrir y cerrar. Supongo que cuando el inyector esta abierto el caudal de gasolina que entra a la culata es constante, y que dependiendo del tiempo de apertura metemos + o - gasolina.
Si alguien sabe si es asi, por favor que me lo confirme. Tambien me gustaria saber cual es dicho caudal que fluye por el inyector cuando éste permanece abierto. Si consigo esta informacion el resto esta "chupao" y tendre mi juguetito en marcha en poco tiempo.
P.D. He hablado con BMW y no me lo "han sabido" decir.
Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera, se trata de diseñar y construir un pequeño ordenador de abordo para mi R1100R. Este chisme tiene una pantalla LCD (como las de los moviles) en la que indica Tª de los cilindros, Tª del aceite, Tª exterior, velocidad real, media, maxima, Km recorridos..... Tambien quiero que me calcule el consumo de gasolina tanto instantaneo como medio.
De electronica se un poco...... pero de mecanica tengo bastantes lagunas, por ejemplo la injeccion.
El caso es que me han comentado que la injeccion funciona mediante una bomba que mantiene la presion constante de gasolina a la entrada de los inyectores, y que la centralita ordena cuando se deben abrir y cerrar. Supongo que cuando el inyector esta abierto el caudal de gasolina que entra a la culata es constante, y que dependiendo del tiempo de apertura metemos + o - gasolina.
Si alguien sabe si es asi, por favor que me lo confirme. Tambien me gustaria saber cual es dicho caudal que fluye por el inyector cuando éste permanece abierto. Si consigo esta informacion el resto esta "chupao" y tendre mi juguetito en marcha en poco tiempo.
P.D. He hablado con BMW y no me lo "han sabido" decir.