Alguien sabe por qué ....

donald

Curveando
Registrado
20 Jun 2003
Mensajes
1.209
Puntos
0
...... el gato del coche se llama "GATO"?

Vsssssssssss
 
??? ??? ??? ??? ???

¿Porque se pone, evidentemente, debajo del coche, como los gatos?

;D ;D ;D ;D

Muy buena, la pregunta....

Toni
 
Joder Donald,que cosas mas raras se te ocurren,ya me has dejado preocupado...ahora mismo voy a informarme. ;D ;D
 
Viene del francés "gateau" (pronunciado gató)

Cuando los primeros franceses automovilistas atravesaban la frontera de Junquera, las carreteras eran muy malas y los pinchazos frequentes. Cuando ocurría el pinchazo, inmediatamente bajaban todos del coche gritando GATEAU...GATEAU.!!!!
haciendo significar que otra vez se había montado el pastel. Los locales asociaron esta palabra al hecho de que tras pronunciarla, elevaban el coche con un artilugio desconocido hasta entonces por ellos.

De ahí la palabra "gato" para esta herramienta.
 
Esa pregunta es fácil ;D

elgato.jpg
 
AKAKUS, muchas gracias, imagino que lo habrás dicho en serio no? qué significa "gateau"? es un aexpresión o tiene significado?

Vsssssssssss
 
Aguien sabe donde se pueden conseguir "gatos" como este..... además de subir el coche igual también sube la compra a casa y hace la mudanza, jeje :D
 
Donald dijo:
AKAKUS, muchas gracias, imagino que lo habrás dicho en serio no? qué significa "gateau"? es un aexpresión o tiene significado?

Vsssssssssss
Gateau en francés significa galleta o pastel se pronuncia gató, el plural es gateaux.
 
RODICIO, gracias

Uffff, despejada la duda, puedo vivir tranquilo ;D ;D ;D

Vsssssssss
 
;D ;D ;DRe: Alguien sabe por qué ....

Menudos cachondos... ;D ;D ;D
 
Es la tipica pregunta que uno se hace un lunes por la mañana....
Como esta otra:
Si los gatos caen siempre "de pie", y las tostadas, según la ley de Murphi, del lado de la mantequilla:
¿que ocurre si coges a un gato, le atas una tostada en la espalada con mantequilla hacia arriba y lo tiras por la ventana? ??? ;D
 
Joder como sabe el AKAKUS este vaya tela con los gabachos.


Gato tendriamos que llevar pa levantar el caballete central de nuestras ligeras maquinas.

JAJAJAJAJAJA
 
Entre este post y el de los globos amarillos en los tendidos de alta tension, llevo un rato preocupado, :P, TANTO TIEMPO LIBRE TENEIS
 
Según las leyes de la física, cuando un gato se enfurece, sube la joroba y es el momento en que el gato tiene mas fuerza, los expertos en elevaciones materiales copiaron de él y desde entonces se le llamó gato hidráulico, no recuerdo la fecha pero ya sabeis una cosa mas.












Me lo acabo de inventar, pero creo que me ha quedado muy bien...jejeje ;D ;D
 
Atrás
Arriba