¿ALGUIEN TIENE UNOS OHLINS MONTADOS EN UNA RT?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.226
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Pos eso..

Si alguien tiene unos Ohlins montados en una 1150 RT me gustaría saber si es verdad que la diferencia es abismal entre los de origen y estos.

Es que ahora han bajado de precio y están más o menos a tiro...

Carlos.
 
Carlos, dicen que no hay color.

Yo, si me quedo con esta moto, que es posible que le meta 500.000 km... ;D ;D, le metere uno, aunque la verdad los que trae de origen van muy pero que muy bien...

Tienes precios?... jejeje, cuanto me cuestan los mios.. :)
 
Yo los tengo montados en una R1100S, la diferencia no es abismal cuando los originales están nuevos, pero incluso en esas circunstancias, cuando sometes el original a 'trabajo duro' (p.e. cursillo en circuito) los originales se sobrecalientan y pierden efectividad y los Ohlins conservan sus propiedades.

Los mios solo tienen 10.000 kmts., pero, según me dicen, conservan sus propiedades muchos más kilómetros y se pueden dejar nuevos por un precio de 10 a 15.000 pts mandandolos a revisión (Ohlins recomienda hacerlo cada 30 a 40.000 kmts, aunque dependerá del trato).

Yo he logrado regularlos, tras varias pruebas, para que vayan 'firmes' en buen asfalto y filtren los baches en asfaltos rizados.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la regulación estándar que da Ohlins, es muy blanda, yo le he apretado 4 clicks en extensión y 3 en compresión, aunque en tu moto te lo tendrás que trabajar tú.

Espero haberte servido de ayuda.
 
La verdad es que yo estoy super contento con los originales tienen 78.000 km y van como el primer dia.
De todas fromas supongo que en circuito y pidiendole mas de lo normal se cansaran antes que los ohlins.
 
Yo en las dos que he tenido lo he montado, con resultados muy dispares. Te cuento.
En la primera, tenia serios problemas en conducción fuerte con pasajero y equipaje; hacia tope con nada, entonces desde nueva se monté el Ohlins....y sorpresa, tras tirarme meses intentando reglarlo no conseguia que la moto fuera mejor, sino PEOR....Pobre de mi creia que era yo que no sabia tararlo.....y pagué la novata.
Digo novatada, porque contacté con un importador que me comentó que estos amortiguadores hay que pedirlos por "encargo". Esto quiere decir que no es comprar y montar, sino indicar el uso y la carga que le vamos a poner a la moto. Según me comentaron esto se lo toman a cachondeo la mitad de las tiendas con las que trabajan, y por eso, la gente muchas veces le decepciona el amortiguador....o piensan que no saben montarlo, aunque, calro, si el original lo tienes reventado, el OH que está nuevo, hace que apezca que va de cine, pero no es así en realidad, y no acabas llendo mas rapido que cuando el original estaba nuevo. De echo me dijeron que de serie si no dicen nada montan un muelle ESTANDAR para TODAS LAS MOTOS...INCLUIDAS DEPORTIVAS LIGERAS Y TURISMOS.....
Entonces, tuve oportunidad y cambie de moto, y me volví a comprar otro, pero esta vez, me armé de valor y lo pedir "ESPECIAL", Me alargaron el recorrido, me cambiaron las arandelas de retención de hidraulioco y un muelle 3 puntos mas duros (solo ahbia otro por encima mas duro aún), y la verdad que con unos pocos reglajes ensequido noté que eso era lo que esperaba de ese amortiguador.
Ahora puede llevar ritmos endiablados, abrir el gas en cualquier curva por baches que halla, y de hacer topes o tocar carenados, nada, y tumbar con paquete o solo, rozo ahora lo que hay que rozar...LAS CULATAS. La< verdad que la moto va de cine, os aseguro que es lo mejor que he comprado para una moto.
El incoveniente es que he puesto tan selectiva la moto que conmigo solo va fatal, y si va bien en autovias rizadas, no va bien en las buenas, es tan sumente selectivo que puedes tener un reglaje para cada cosa a poco que des dos vueltas de hidrualico o de muelle.
Todo esto que parece tan facil, me ha llevado mas de un año, pero te aeguro que todos los que prueban mi moto flipan de la seguridad que dan, siempre que lleves buenos neumaticos y seas "fino"....no te pilla nadie.....sobre todo en carreteras con mal asfalto, en donde yo me lo trago todo sin pestañear ni dudar de gas....
Tengo amigos que les ontaron los OH tal cual, y os aseguro que acabaron mal vendiendolos, a otros, que hicieron luego lo mismo.....
Es un tema muy delicado al que hay que dedicarle tiempo y saber algo o aprenderl algo.....y sobre todo no espereis tener un reglaje "todo uso" magnifico por que es muy deficil encontrarlo. Yo incluso me he hecho una tabla de referenci, en funicónm del uso que le de....
De todos modos, mi consejos es que os va bien el original y no pedis mas a vuestras motos, no los pongais por el mero hecho de tenerlos como "accesorio pijo", ya que puede acabar con la paciencia de mas de uno. Hay gente que piensa que va mejor por el solo echo de haberse gastado 900 €....probrecitos....
Yo como os dije lo monté por el tema del roze en cualquier curva por despacio que fuera, ya que siempre voy con mi mujer y con equipaje.
No se os ocurra vender el viejo hasta que obtengais los mejores resultados con el OH reales....De todos modos si quereis tengo el original de la segunda moto completamente NUEVO, por si quereis reponerlo a bajo precio, por menos de la mitad (nuevo cuesta 690 €). Yo lo vendo porque estoy muy muy satisfecho con el mio, desde hace tiempo.
Si tuviera que volver a hacerlo me lo pensaba, y mas aún en las nuevas que estos problemas de rozar, están mas que resueltos, al menos en las que he podido probar de un par de amigos, a los que les aconsejo lo mismo: SI VA BIEN LA MOTO, NO LO CAMBIES, YA QUE EL ORIGINAL TIENE UN PERFECTO EQUILIBRIO PARA TODO (al menos en las 1150).
Estoy a vuestra entera disposción para cualquier duda o consejo al respecto.
Saludos a todos.
 
Mr_twin_flat,

¿Quieres decir que si los pides para tu modelo no te envían uno adecuado?, me dejas de piedra.
 
mE EXPLICO MEJOR:
Ellos tienen algunos amortiguadores solamente, a las que cambiandoles las piezas interiores y los agarres, hacen la versión para cada modelo, diciendolo de un modo sencillo. Estos "cambios", se hacen un función del modelo. Si no se indica nada, se entrega ESTANDAR, con un muelle de hasta 180 kg de carga, como para cualuier otra. Si ir mas lejos, fijate en los que se los han montado, como todos se quejan de blandos.....
Otra opción, mas sencilla, es que después de comprarlo, lo envies para que "te lo adapten", con otro sobreprecio...
 
¡Ah!, si no dices para que modelo és lo lógico es que no te funcione correctamente.

Yo los pedí para mi modelo y me entregaron la documentación con reglajes específicos para la R1100S, aunque, como ya he citado, blandos para mi gusto.

Yo peso 88 kilos y probablemente se regulan para algo menos de peso, pero el peso influye sobre todo en la precarga y no tanto en la velocidad de hundimiento y rebote.

Estoy de acuerdo contigo en que para dejarlos bien hay que dedicarle horas y kilómetros.

Yo antes de comprarlos consultaría la web de Ohlins (www.ohlins.com) para ver que amortiguador aconsejan para la RT (el 46ER delantero y 46DRS trasero) y consultaría al distribuidor (en la web de ohlins viene su dirección) para no equivocarme al pedirlo.

El distribuidor para España es:
HRG Suspensiones
C/ Santiago Rusinyol, 104
ES-08295 SANT VINCENC DE CASTELLET, Barcelona
Tel. +34 93 833 23 65
Fax. +34 93 833 00 24
E-mail: hrg@hrgsuspensiones.com
 
Yo puse un OH en mi anterior K75 y no hay color es muchisimo mejor que el de origen.Eso si hay que leer bien las instrucciones para dejarlo fino,y si es verdad que se puede dejar muy selectivo de tal forma que para ir solo o acompañado es necesario tocar algun clic de precarga o hidraulico,pero merece la pena.
 
Vuelve a repetir que el amortiguador te lo venden para esa moto que tienes, pero con unos regaljes "universales", sea cual sea el amortiguador.
"Pe", tu mismo puedes confirmarlo y eso que vas solo, imagina yo que lo compre para evitar topes con el original y a plena carga.....que desilusión. Por que eso si que lo he visto yo y lo he tenido en mis manos que el muelle ref 180 (180 kg de carga), era montado para mas de 3 amortiguadores diferentes, cuando entre cada moto habia unos 50 kg de dif, y entre los extremos de mas de 100 kg!!!!!!!.
En definitiva, que donde los compreis, hacerles saber cuanta carga llevaresi y para que lo quereis, y al pedirlo a Zacatín, que os lo tengan en cuenta....
Las intrucciones de reglaje son buenas si partes de el muelle correcto, sino, vas de culo.....
 
Vamos a ver, aprovechando el post....
Me acabo de comprar una K-75 S y tiene el amortiguador hecho una mier..., (¡¡menudo inspección le hice antes de comprarla!). De hecho, lo único que amortigua es el muelle, el hidráulico a muerto :'(
En fin, he preguntado y me han dicho que un OH vale sobre 600€... ¡¡qué horror!!, perooo, tengo un pequeño problemilla, y es no puedo gastarme tanto dinero. He preguntado en tiendas, y me han ofrecido un BETOR, pero por el precio a lo mejor es malo.
¿Alguien podría darme otra solución aparte de vender la moto y comprarme un Vespino? ;D ;D
Viajo siempre sólo, con poco equipaje y mi conducción es tranquila. Gracias. Diayu.
 
Javilo tuvo una R1100RT con OH delante y detrás. Seguro te dirá La Gran Diferencia. Eso sí, hasta que acertó a regularlos... tela!
Ahora tiene una R1150RT con amortiguadores originales.


Yo tuve una K75S con OH delante y detrás. Muelle standard, pero que mejoraba de largo lo que trae de origen.
El mismo amortiguador trasero aquel lo llevo ahora en la K11RS convenientemente transformado, anclajes, láminas internas y muelle más duro. Y de lujo. No da síntomas de flaqueza.

Eso sí, hay que romperse la cabeza hasta que le encuentras el rollo de ajustes. Yo he encontrado un término medio, el cual debo variar inevitablemente si llevo pasajero (y equipaje).

Lo recomiendo sin duda, porque lo que traen de serie las Bemes´... pues para pasear y poco más.
 
Mr_Twin_Flat, precísamente lo que es casi perfecto para mi moto y peso es el muelle, la precarga la he situado mas o menos en mitad del recorrido, regulándola según los consejos de Ohlins y comparando posteriormente el hundimiento al subirme con el de una estándar bién reglada.
 
Carlos, en mi anterior R1100rt tenia los Ohlins y como dice Wikon, tarde mucho en acertar con el reglaje, una vez conseguido la diferencia es abismal. En cuanto me fallen los originales no dudo en ponerle los Ohlins.
Lo dificil es reglarlos.
Un saludo, Javilo
P:D: Antes de pedirlos dimelo
 
Supongo que irias solo y cuando fueras con acompñante y equipaje, tranquilo, verdad.....
 
Preguntas, preguntas y mas preguntas directamente a:

HGR
SANTIAGO RUSINYOL, 104
08295- SANT VICENÇ DE CASTELLET
BARCELONA
TEL. 93 833 23 65 - FAX. 93 833 00 24
E-MAIL: hrg@hrgsuspensiones.com

Son los distribuidores de Öhlins en España.

Yo les llame para comentarles que mi peso no es de los "standards" del españolito medio, y me dieron toda clase de explicaciones, cambio de muelles, aceites etc.

Francesc
 
Atrás
Arriba