Yo en las dos que he tenido lo he montado, con resultados muy dispares. Te cuento.
En la primera, tenia serios problemas en conducción fuerte con pasajero y equipaje; hacia tope con nada, entonces desde nueva se monté el Ohlins....y sorpresa, tras tirarme meses intentando reglarlo no conseguia que la moto fuera mejor, sino PEOR....Pobre de mi creia que era yo que no sabia tararlo.....y pagué la novata.
Digo novatada, porque contacté con un importador que me comentó que estos amortiguadores hay que pedirlos por "encargo". Esto quiere decir que no es comprar y montar, sino indicar el uso y la carga que le vamos a poner a la moto. Según me comentaron esto se lo toman a cachondeo la mitad de las tiendas con las que trabajan, y por eso, la gente muchas veces le decepciona el amortiguador....o piensan que no saben montarlo, aunque, calro, si el original lo tienes reventado, el OH que está nuevo, hace que apezca que va de cine, pero no es así en realidad, y no acabas llendo mas rapido que cuando el original estaba nuevo. De echo me dijeron que de serie si no dicen nada montan un muelle ESTANDAR para TODAS LAS MOTOS...INCLUIDAS DEPORTIVAS LIGERAS Y TURISMOS.....
Entonces, tuve oportunidad y cambie de moto, y me volví a comprar otro, pero esta vez, me armé de valor y lo pedir "ESPECIAL", Me alargaron el recorrido, me cambiaron las arandelas de retención de hidraulioco y un muelle 3 puntos mas duros (solo ahbia otro por encima mas duro aún), y la verdad que con unos pocos reglajes ensequido noté que eso era lo que esperaba de ese amortiguador.
Ahora puede llevar ritmos endiablados, abrir el gas en cualquier curva por baches que halla, y de hacer topes o tocar carenados, nada, y tumbar con paquete o solo, rozo ahora lo que hay que rozar...LAS CULATAS. La< verdad que la moto va de cine, os aseguro que es lo mejor que he comprado para una moto.
El incoveniente es que he puesto tan selectiva la moto que conmigo solo va fatal, y si va bien en autovias rizadas, no va bien en las buenas, es tan sumente selectivo que puedes tener un reglaje para cada cosa a poco que des dos vueltas de hidrualico o de muelle.
Todo esto que parece tan facil, me ha llevado mas de un año, pero te aeguro que todos los que prueban mi moto flipan de la seguridad que dan, siempre que lleves buenos neumaticos y seas "fino"....no te pilla nadie.....sobre todo en carreteras con mal asfalto, en donde yo me lo trago todo sin pestañear ni dudar de gas....
Tengo amigos que les ontaron los OH tal cual, y os aseguro que acabaron mal vendiendolos, a otros, que hicieron luego lo mismo.....
Es un tema muy delicado al que hay que dedicarle tiempo y saber algo o aprenderl algo.....y sobre todo no espereis tener un reglaje "todo uso" magnifico por que es muy deficil encontrarlo. Yo incluso me he hecho una tabla de referenci, en funicónm del uso que le de....
De todos modos, mi consejos es que os va bien el original y no pedis mas a vuestras motos, no los pongais por el mero hecho de tenerlos como "accesorio pijo", ya que puede acabar con la paciencia de mas de uno. Hay gente que piensa que va mejor por el solo echo de haberse gastado 900 €....probrecitos....
Yo como os dije lo monté por el tema del roze en cualquier curva por despacio que fuera, ya que siempre voy con mi mujer y con equipaje.
No se os ocurra vender el viejo hasta que obtengais los mejores resultados con el OH reales....De todos modos si quereis tengo el original de la segunda moto completamente NUEVO, por si quereis reponerlo a bajo precio, por menos de la mitad (nuevo cuesta 690 €). Yo lo vendo porque estoy muy muy satisfecho con el mio, desde hace tiempo.
Si tuviera que volver a hacerlo me lo pensaba, y mas aún en las nuevas que estos problemas de rozar, están mas que resueltos, al menos en las que he podido probar de un par de amigos, a los que les aconsejo lo mismo: SI VA BIEN LA MOTO, NO LO CAMBIES, YA QUE EL ORIGINAL TIENE UN PERFECTO EQUILIBRIO PARA TODO (al menos en las 1150).
Estoy a vuestra entera disposción para cualquier duda o consejo al respecto.
Saludos a todos.