¿ALGUN JUEZ EN LA SALA?.

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.526
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
Ya sabemos que la justicia está mal, o al menos es la sensación que tenemos muchos de nosotros. Pero es que en mi caso, además de tener la sensación, estoy teniendo la certeza de que es así.
La cuestión es que a finales de Noviembre del año pasado se celebró un juicio que interpuse contra el SAS (Servicio Andaluz de Salud) y a fecha de hoy, 110 dias después, aún no se ha dictado sentencia. ¿Tiene esto alguna explicación?, ¿puede achacarse a acúmulo de trabajo?. Sea por el motivo que sea, esto implica un mal sistema judicial. Para mas extrañeza resulta que otros dos juicios por igual motivo, celebrados posteriormente al mio en otro juzgado, dictaron sentencia a los 15 dias de celebrarse.
¿Será que al Sr. Juez se le ha roto la balanza y la ha mandado a reparar?.
Saludos.
 
Hola Furry, lamentablemente, seguro que hay alguna explicacion, pero la más generalizada es que al sistema político en general (gobiernos central y autonómicos), no les preocupa que funcione mal o, simplemente, no funcione el sistema judicial.

Ahora que están tan de moda las llamadas suspensiones de pago, la prensa está cansada de informarnos de los excesivos ratios laborales de los juzgados que se encargan de esos temas (los de lo mercantil), que en ocasiones tienen asignado 3, 4, … hasta 8 veces más de trabajo del que podrían asumir, pero no hay más juzgados de ese tipo. Lo mismo ocurre en los juzgados de lo social, por despidos y reclamaciones laborales. Verás la que se avecina con los impagados a bancos y entidades financieras en los juzgados que se encargan de esos temas.

Sabes que hace una buena temporada se penalizó el exceso de velocidad y el consumo de alcohol a partir de unos parámetros. Bueno, pues el subidón de trabajo que supuso en los juzgados que se encargan de esos temas (los mismos en los que se ven y ejecutan los asuntos como el de la tristemente famosa niña Mai Luz :'(), no se ha visto reflejado con el incremento de personal para atender esos nuevos.

Desde fuera del sistema, e incluso desde dentro, no se justifica, no se explica, no se… es lo que hay; lo que los que nos gobiernan quieren que tengamos.

Saludos y buena suerte

PS Tienes un privado.
 
Al jucio no creo que fueses solo. Tu avogado y tu procurador, si los tuvistes ¿que es lo que te dicen?
Son ellos los que te tendran que interesarse por el tema a instancias tuyas si se lo preguntas, que para eso cobraron.
 
YA SE QUE MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS PERO YO LLEVO AÑO Y MEDIO PARA CONSEGUIR UNA FECHA PARA UN JUICIO PARA ECHAR A UN CARADURA QUE NO PAGA EL ALQUILER (12.000 LEURITOS Y SEGUIMOS) PERO ESTA ES LA JUSTICIA QUE TENEMOS´. :-X :-X
Para animarte te cuento un chiste y si el mode quiere que lo pase a humor:
Uno que se muere y va al infierno y en la puerta un diablillo le pregunta: donde quieres ir al infierno español o al infierno aleman.
el tipo se queda un poco perplejo y pregunta que en que consisten estos infiernos, que desconocía que fuesen dos los infiernos existentes.
el diablo explica:
INFIERNO ESPAÑOL: te comes todos los días tres cubos de mierda
INFIERNO ALEMAN: te comes cada 15 dias medio cubo de mierda.
el colega dice pues si es asi me voy al infierno español.
otro insurrecto que estaba en la cola para entrar en el infierno al oirlo le pregunta:colega como te vas al español que te comes tres cubos diarios mientras que en el aleman es medio cada 15 dias.
el tipo responde : tu no te preocupes que en el aleman te lo comes seguro mientras que en el español el día que no hay mierda falta el cubo o falta la pala para la mierda o no viene el que la reparte... ;D ;D ;D

ASI PASA CON TODO.
 
Gracias por las respuestas.
En cuanto a lo de preguntar como vá la cosa, en el juzgado no es tan fácil pues lo único que te dicen es que aún no se ha sentenciado el caso y claro, al Sr. Juez no se le puede molestar con estas cosas.
Compi, muy bueno y verídico chiste.
Saludos.
 
Hola de nuevo, cuando ya se celebró un juicio y se tarda, sin motivo aparente, en dictar sentencia, creo que el mejor remedio es la queja ¿Repercusiones en el resultado de la sentencia? Apostaría que ninguna.
http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/principal.htm ->Atención ciudadana -> Quejas y reclamaciones -> Presente una queja o reclamación ON-LINE (creo la reclamación a través de la web será más rápida)

Saludos y buena suerte, que en esto de la justicia hace buena falta.
 
Atrás
Arriba