Alguna manera de ir asegurado,cojon...?!!!

lulogil

Acelerando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
449
Puntos
0
Ustedes disculpen por el improperio, pero llevo toda la tarde llamada tras llamada y esto es la leche.

El trucu de los seguros telefónicos es que NADIE es el último responsable, con lo que a ver quien es el que te saca las castañas del fuego. Por ejemplo, estoy asegurado con Action Team, que te manda a la correduría de seguros Peris, que a su vez te asegura con Allianz...complicadillo, eh?

Bien, el caso es el siguiente: me compro moto nueva, ya la tengo pagada y matriculada en Bilbao. Claro, tengo que ir a por ella desde Zaragoza, momento en que entrego mi moto actual en el conce y me vuelvo con la nueva. Sencillo, eh? Pues no.

Resulta que sólo puedo ir un sábado(trabajo, claro), y los de Peris me dicen que ellos no pueden hacerme el cambio de seguro de una moto a otra si no es en el día corriente, no se puede cambiar para el próximo sábado, por decir algo.

O sea, no puedo ir con ambas motos aseguradas en sábado. Solución?Pues depende de quien te atiende al teléfono tras tropecientas llamadas a Madrid(me se todas las músicas de espera). Luego me pasan con una chica que me dice que ella es novata, y que no sabe nada.

Para mayor inri, mi póliza es anual, pero la pago en dos semestres, el cual pago viene el 1 de Noviembre.

Bien, la última solución que me da otra de las operadoras, es que contrate una póliza nueva para la nueva moto(adios bonus-malus), que circule con la moto actual con el seguro actual, y que cuando me pasen el recibo, sobre el 8 de Noviembre, que lo devuelva al banco.

Pero no se si esta señora se ha leído el contrato que tengo de allianz, donde pone clarito que debo de avisar con dos meses de antelación de la finalización del contrato, y que en caso de poner fin al acuerdo, la compañía se queda con la pasta.

Y qué pasa si devuelvo el recibo, entonces?Desde luego no me gustaría verme en una lista de morosos por una estupidez de estas, cosa que parece ser bastante habitual.

Me estoy planteando seriamente lo de tener siempre a alguien detrás de un mostrador ante quien poder hablar, protestar, sugerir...Me decía un colega, director de banco, hace poco, cuando le planteaba lo de las hipotecas teléfonicas estas más baratas, que claro, no pueden competir con ellas, no tienen oficinas ni red de gastos, pero que si hay algún problema...protesta al contestador.

No estáis hasta los cojones de los servicios automáticos de atención?Pulse el 1 si..., el 2 si....Lo que yo quiero es que me atienda alguien!!!

En fin, si habéis llegado hasta aquí, (como en este foro sois de letras), y tenéis alguna propuesta...adelante!!!

De verdad que no veo solución sin perder la mitad del seguro.
 
Yo tambien estoy asegurado con Peris, osea Allianz y hace un mes vendí la f650 para comprarme una fazer del 2002, pero resulta q si paso el seguro de la f650 a la fazer tengo q pagar casi 1000 euros :o :o a si q el seguro lo doy por perdido, el q lo quiera se lo regalo es asta el 1 de marzo-2005.
Por cierto , mirate la asistencia en carretera por q solo cubre 50 kms ó hasta el taller mas cercano.

Saludossssss..........
 
has probado a llamar por telefono a magin de motosegur de este foro haber si el te puede soluionar algo, por lomenos te orientara lo mejor posible eso seguro es buena persona y un escelente asegurador. ;)
mandale un mensaje
 
Joder cómo está el tema...

Hasta el martes, nada de nada, pues han cerrado el chiringuito. Así que el martes más llamadas y a ver si me aclaran algo. Por cierto, Strada, lo del pastón ese se supone que es porque el seguro de la fazer será más caro, no?

Y si alguien me sabe decir quér pasa si les devuelvo por la cara el recibo del segundo semestre, agradecido.

Nos vemos.
 
De ninguna manera haría algo parecido a devolver recibos o cosas por el estilo. ¿Has pensao en la posibilidad de venir el viernes por la tarde y dejarla, descansar en Bilbao y volver a Zaragoza el sábado? Un paseíto relajao por la ría te ayudará a descansar con el nerviosismo que seguro tendrás. ::) Otra posibilidad es venir con la moto en un remolque, si tienes algún amiguete que lo tenga, claro. Ya sé que son gastos añadidos, pero puestos a cambiar de moto, qué son unos eurillos de más, ¿no?
 
Si esto fuera una pregunta de examen, seguro que sacaria diez.
Te explico porque lo he hecho cientos de veces, como se debe operar en estos casos.

Primero: Si tienes todos los datos de la nueva moto, debes dirigirte a tu Compañia ( en este caso porque segun parece es una linea directa ) he indicarles que quieres una propuesta provisional con fecha adelantada que debe reemplazar a tu actual contrato.

Segundo: Calcula el tiempo y dias que necesitas para hacer el cambio de moto, y entonces se lo indicas. Te pongo un ejemplo:

Tengo previsto recoger la moto el jueves 4 entonces dile que la fecha de efecto del nuevo contrato debe ser ese dia. Tu el dia anterior te vas con tu actual moto, la entregas y recoges la nueva, donde debes colocar la propuesta provisional que te habran rellenado. Con esto mantienes el nivel de bonus.

Puede pasar que puedas hacerlo todo en el mismo dia, entonces solo hay la voluntad de tu Aseguradora en arreglarte el problema.

Por ulitmo te adelanto que si operases atraves de un mediador que le pudieras mirar a la cara, seguro que estos problemas no los tienes.

Realmente la mediacion tenemos lo que nos merecemos, ya que en vez de ayudar a nuestros clientes, les ponemos pegas

Un saludo

Magi
 
Gracias por el interes a todos.

A fecha de hoy, aún no lo tengo resuelto.

Motosegur, a mí la solución más fácil que se me ocurría(desde mi ignorancia), es que me hicieran una propuesta provisional para la nueva moto, y luego cancelarla, traspasando mi seguro actual a la nueva. No se cuál es el problema, pero parece que no están por la labor.

Mi próximo seguro será con alguien a quien poder hablar "en directo".

Una pregunta. Si estoy muy apurado, podría hacer una propuesta provisional en cualquier otra compañía, y al regresar del viaje cancelarla?Se que es una putada, pero es que no le veo otra salida.

Lo de pedir permiso un día laborable lo tengo chungo, y lo del carro, más todavía.

Un saludo a todos.
 
Hombre no me parece muy etico, ademas la Compañia que te extiende la propuesta puede cobrarte la parte proporcional.
Yo solicitaria una propuesta a tu Aseguradora, y sino te ayuda, solicita la cancelacion del contrato y la devolucion de prima no consumida por la venta del vehiculo.
Luego contrata con gente mas competente.

Un saludo

Magi
 
Hola Magi, podrias detallarme como hacer la cancelacion de mi contrato y la devolucion de prima no consumida por venta de vehiculo????
Gracias de antemano.


Saludosssssss.....
 
Junto con un escrito de cancelacion, deberias acompañar fotocopia del permiso de circulacion indicando que la moto ha sido vendida y trasferida, y que a pesar de conocer la disposicion del condicionado donde indica que el Asegurador hara suyas las primas cuando desaparezca el riesgo, el motivo de la peticion es la falta de colaboracion y apoyo prestado para efectuar el reemplazo a mi nueva moto.

Depende como encuentres al administrativo de turno podra solucionarte el tema, al propio tiempo yo tambien enviaria copia del escrito donde suscribiste el seguro,creo recordar Action Tean

Espero que tengas suerte.

Un saludo

Magi
 
Hola, no se lo que te cobraran en tu actual compañia, pero yo despues de ver precios (y visto el poco caso que te hace tu compañia) anularia esta y me pasaria a la de magi (362euros por una R1150RT, ¡que chollo ::)! me sale mas barato que el de mi antigua K75).
Suerte y hazle caso a magi.
:o :o :o y VVVssssssssssssss
 
Gracias a todos.

La moto ya está en el garaje. Ante los problemas que planteaba ir el sábado, pedí un día de permiso en el trabajo y me fui a Bilbao. En la misma tienda mandaron la documentación y recibieron la propuesta tras hacer el cambio a la moto nueva.

Cuando finalice el seguro actual tomaré las decisiones oportunas, pero, a pesar del inetrés de magi, creo que su compañía sólo asegura a precios baratos BMW, no es así?

Si lo haces extensible a Suzukis V Strom 650, avisa.

Un saludo.
 
motosegur dijo:
Te explico porque lo he hecho cientos de veces, como se debe operar en estos casos.

Primero: Si tienes todos los datos de la nueva moto, debes dirigirte a tu Compañia ( en este caso porque segun parece es una linea directa ) he indicarles que quieres una propuesta provisional con fecha adelantada que debe reemplazar a tu actual contrato.

Segundo: Calcula el tiempo y dias que necesitas para hacer el cambio de moto, y entonces se lo indicas. Te pongo un ejemplo:

Tengo previsto recoger la moto el jueves 4 entonces dile que la fecha de efecto del nuevo contrato debe ser ese dia. Tu el dia anterior te vas con tu actual moto, la entregas y recoges la nueva, donde debes colocar la propuesta provisional que te habran rellenado. Con esto mantienes el nivel de bonus.


Exactemente asi me lo hizo mi agente. Lo hice el dia anterior y me dieron la propuesta provisional para llevarla conmigo a recoger la nueva moto. Claro que hay una persona con nombre y apellidos con la que hablar. Incluso llevo su tarjeta con el seguro de la moto para llamarla cuando tenga algun problema, accidente, averia etc, y que me lo resuelva todo. Al menos tener alguien a quien llamar y perguntarle ¿y ahora que hago? Y que sea un profesional que sepa resolverte el problema.

El problema de los seguros por telefono es que hablas con un "call center" que puede estar en Marruecos o Argentina, donde han recibido un cursillo muy basico sobre como quitarse los problemas de encima y desviar la llamada.
 
Incluso cuando lo haces con alguien delante a veces tienes problemas.
Yo tenía mi anterior moto, un honda CB, con CASER hecho a traves del RACC. Hasta aquí bien, hasta que decidí cambiarme la Honda por una 1150RT. Al igual que hice con el coche, me fui a la delegación del RACC de Terrassa con la matrícula de la moto, era nueva, para cambiar el seguro de la Honda, pagado de hacía menos de un mes, y pasarlo a la BMW pagando la diferencia correspondiente, unos 300 euros. Pues bien de esto hace ya tres semanas y la compañia CASER aún no ha recibido notificación alguna de la moto nueva, con lo cual a efectos de compañía la moto no está asegurada, aunque el RACC me jura y perjura que eso no es así y que tal vez haya habido un cruce de documentación, a todo esto voy con una ampliación de cobertura hecha por el RACC de una póliza hecha con el nº de bastidor de otra moto y un recibo donde ni consta número de bastidor ni matricula de ninguna moto, sale un número extraño.
Con esto os quiero decir que tanto da si lo haces por teléfono o en persona, todas las compañias son buenas hasta que tienes un problema. Ahora eso si... ya se que compañía no contratar la proxima vez, si es que no tengo que contratar una en breve porque esto no se solucione.
Y a todo esto el RACC sacando el culo del agua y no molestandose en solucionar el problema. Para los coches ningún problema, pero a los socios que tenemos moto... parecemos extraterrestres.
 
Atrás
Arriba