Algunas preguntillas para la ST

zarsol

Acelerando
Registrado
6 Ago 2008
Mensajes
452
Puntos
18
"A la 3ª va la vencida". No se si habré sido el causante de tanto desastre en el foro; porque las 3 veces que intentado abrir un post nuevo para pedir algún consejillo, se ha desmontado el foro; pero "juro que no he hecho nada". Bueno la cuestión es que por fin me he decidido por la ST y la tengo desde hace 2 semanas, y quería comprar alguna cosa, como protecciones, antirrobo (¿alguno tiene el de disco que sirve a la vez de estribera?) y un Top Case para 2 cascos; y como pronto tengo que hacerle la revisión anual, me gustaría mejorar la horquilla que la veo un poco blandengue; así que os agradecería algúna recomendación al respecto.
 
como baul le puedes poner el shad sh46 o el givi v46. yo tengo el primero y va bastante bien.
 
Hoy he visto el v46 he probado con dos cascos integrales y no se podía cerrar.
 
Todavía no tengo la f 800, antes debo vender la mía (o cambiársela a alguien que no quiera la suya) y tengo el givi de 46 litros.... caben perfectamente los dos cascos y alguna cosilla más. Se trata de buscar bien la colocación, por ejemplo haciendo coincidir la abertura hacia el medio.
V,ssss
 
zarsol dijo:
Hoy he visto el v46  he probado con dos cascos integrales y no se podía cerrar.
No estoy de acuerdo, caben perfectamente. Yo he puesto unas fotos por ahí. Buscalas, sino ya te las pondré.

Te lo recomiendo (aunque si quieres un poco más de capacidad puedes poner el Maxia), pero con el V46 hay más que suficiente.
 
Gracias, a lo mejor no tuve paciencia para probar y el chico que me lo enseñó tampoco se le veía muy ducho en la materia.
 
Yo llevo el luma que es candado de disco y estribera, es comodo para ciudad pero fuera ::), sobre todo porque tienes que adaptarlo tu, no se si ya han sacado un adaptador para la f cuando yo lo compre no lo habia.
Vsss
 
¿A que te refieres con lo de que es comodo para ciudad, es que en carretera no lo es?. Por lo que he visto en la web de Luma, hay adaptadores pero no para la F 800; así que no se lo complicado que puede ser adaptarlo; pero por otro lado, el llevarlo como estribera, me da que te garantiza el no ir al suelo ni romper algo.
 
Estoy a punto de comprar la 800 ST. ;D
El baúl original no me gusta nada y es enano. :-[
¿Qué tal queda el Givi o Kappa de 46 litros?
¿Es fácil enganchar el soporte a la parrilla?
¿Cuando vas sin baúl no queda feo el soporte negro encima del original?
¿Alguno lo tenéis y fotillos? ;)
Gracias, amigos, V,sssssss
 
zarsol dijo:
Hoy he visto el v46  he probado con dos cascos integrales y no se podía cerrar.

Caben perfectamente. Yo lo llevo un año y sin problemas. Cuando compre los sportintegral al principio no veia forma de colocarlos, porque por el aleron ocupan un poco más que los Nolan que llevo habitualmente, pero nada es cogerle la forma como deben ir y caben sin problemas. Hay que tener paciencia la primera vez hasta que das como deben ir colocados, que es uno en vertical i el otro en horizontal. ;) ;)
 
Andhy dijo:
Estoy a punto de comprar la 800 ST. ;D
El baúl original no me gusta nada y es enano. :-[
¿Qué tal queda el Givi o Kappa de 46 litros?
¿Es fácil enganchar el soporte a la parrilla?
¿Cuando vas sin baúl no queda feo el soporte negro encima del original?
¿Alguno lo tenéis y fotillos?  ;)
Gracias, amigos, V,sssssss
Como he dicho antes el V46 va de lujo.
 
zarsol dijo:
¿A que te refieres con lo de que es comodo para ciudad, es que en carretera no lo es?. Por lo que he visto en la web de Luma, hay adaptadores pero no para la F 800; así que no se lo complicado que puede ser adaptarlo; pero por otro lado, el llevarlo como estribera, me da que te garantiza el no ir al suelo ni romper algo.
Como dices no hay adaptador, yo utilizo uno de los dos que hay para bmw pero no puedes poner el muelle del estribo y cuando vas rapidillo por carretera notas que se mueve.
(esta semana llevare el adaptador a un tornero haber si puede hacer algo ya contare)
Vsss
 
Ma acaban de regalar un baúl para la mía, la verdad es que de lo contento que estaba ni me fijé en la marca, pero no es muy conocida, eso seguro. El viernes por la tarde lo instalo y pondré una foticos. Solo cabe una casco, pero parece la ost*a porque va acolchado por dentro, tiene luz de freno, mando a distancia, alarma y si me marcho sin cerrarlo a los poco segundos se cierra solo.
Ya colgaré fotos y os cuento que tal va.
Saludos.
 
PERAILES dijo:
Ma acaban de regalar un baúl para la mía, la verdad es que de lo contento que estaba ni me fijé en la marca, pero no es muy conocida, eso seguro. El viernes por la tarde lo instalo y pondré una foticos. Solo cabe una casco, pero parece la ost*a porque va acolchado por dentro, tiene luz de freno, mando a distancia, alarma y si me marcho sin cerrarlo a los poco segundos se cierra solo.
Ya colgaré fotos y os cuento que tal va.
Saludos.
Joooooo!!! y ya has mirado dentro que no hay una de las "niñas" de moto GP con una paragüitas dentro? ;D ;D ;D ;D por que tiene de todo  ;)
 
Reigi dijo:
[quote author=PERAILES link=1224068140/0#12 date=1224762191]Ma acaban de regalar un baúl para la mía, la verdad es que de lo contento que estaba ni me fijé en la marca, pero no es muy conocida, eso seguro. El viernes por la tarde lo instalo y pondré una foticos. Solo cabe una casco, pero parece la ost*a porque va acolchado por dentro, tiene luz de freno, mando a distancia, alarma y si me marcho sin cerrarlo a los poco segundos se cierra solo.
Ya colgaré fotos y os cuento que tal va.
Saludos.
Joooooo!!! y ya has mirado dentro que no hay una de las "niñas" de moto GP con una paragüitas dentro? ;D ;D ;D ;D por que tiene de todo  ;)
[/quote]

Aunque no te lo creas se me pasó por la cabeza, con la cosa de qsue era mi cumple, pues pense, coñ*! ahora lo habro y sale una megachica ;D
 
PERAILES dijo:
[quote author=Reigi link=1224068140/0#13 date=1224766836][quote author=PERAILES link=1224068140/0#12 date=1224762191]Ma acaban de regalar un baúl para la mía, la verdad es que de lo contento que estaba ni me fijé en la marca, pero no es muy conocida, eso seguro. El viernes por la tarde lo instalo y pondré una foticos. Solo cabe una casco, pero parece la ost*a porque va acolchado por dentro, tiene luz de freno, mando a distancia, alarma y si me marcho sin cerrarlo a los poco segundos se cierra solo.
Ya colgaré fotos y os cuento que tal va.
Saludos.
Joooooo!!! y ya has mirado dentro que no hay una de las "niñas" de moto GP con una paragüitas dentro? ;D ;D ;D ;D por que tiene de todo  ;)
[/quote]

Aunque no te lo creas se me pasó por la cabeza, con la cosa de qsue era mi cumple, pues pense, coñ*! ahora lo habro y sale una megachica  ;D[/quote] ;D ;D ;D. Pues nada, otra vez seá. Felicidades ;)
 
Hola, tengo un par de preguntillas para la ST.
1ª: Dentro de poco tiempo ya puedo deslimitar la moto, ¿alguien sabe lo que puede costar esta operación?.
2ª: Cuando compré la moto en el conce me aconsejaron gasolina de 98, y sin embargo en las instrucciones viene para gasolina de 95, y aunque el consumo es pequeño me gustaría saber si alguien anda con gasolina de 95 ¿se nota alguna diferencia, aparte del precio del combustible?.
Gracias por anticipado compañeros.
 
elmergruñon dijo:
Hola, tengo un par de preguntillas para la ST.
1ª: Dentro de poco tiempo ya puedo deslimitar la moto, ¿alguien sabe lo que puede costar esta operación?.
2ª: Cuando compré la moto en el conce me aconsejaron gasolina de 98, y sin embargo en las instrucciones viene para gasolina de 95, y aunque el consumo es pequeño me gustaría saber si alguien anda con gasolina de 95 ¿se nota alguna diferencia, aparte del precio del combustible?.
Gracias por anticipado compañeros.
Se ha hablado mucho sobre el tema. Algunos, dicen, que algo notan si le ponen de 98  (seran muy sensibleros ;D).

El fabricante dice que 95, yo le pongo 95. Para que te vas a gastar más?
 
Reigi dijo:
[quote author=elmergruñon link=1224068140/15#16 date=1225314562]Hola, tengo un par de preguntillas para la ST.
1ª: Dentro de poco tiempo ya puedo deslimitar la moto, ¿alguien sabe lo que puede costar esta operación?.
2ª: Cuando compré la moto en el conce me aconsejaron gasolina de 98, y sin embargo en las instrucciones viene para gasolina de 95, y aunque el consumo es pequeño me gustaría saber si alguien anda con gasolina de 95 ¿se nota alguna diferencia, aparte del precio del combustible?.
Gracias por anticipado compañeros.
Se ha hablado mucho sobre el tema. Algunos, dicen, que algo notan si le ponen de 98  (seran muy sensibleros ;D).

El fabricante dice que 95, yo le pongo 95. Para que te vas a gastar más?
[/quote]


Ya se ha hablado en algunas ocasiones acerca de la gasolina a usar.
Voy a hacer una breve (o no tanto) explicación acerca de lo que significa el octanaje de la gasolina. El octanaje es la resistencia que presenta un combustible a arder por compresión; cuanto mayor es el índice, mayor es la capacidad antidetonante.
¿Y qué es la propiedad antidetonante? Pues es la propiedad que tiene la gasolina para no arder aunque se comprima, es decir, no arder aunque se le aplique una alta presión. Esto es, que aunque se comprima el cilindro, no explote hasta que se le aplique una chispa.
Nuestra moto, y la inmensa mayoría de motos y coches que hay en el mercado funcionan bien con gasolina 95, es decir, que con la compresión que aplica el cilindro, no llega a explotar antes que la bujía mande la chispa (lo de la compresión se refiere a la presión que hay en el momento de la compresión, uno de los cuatro tiempos: admisión, compresión, explosión y escape).
Sí sería grave poner una gasolina con menos octanaje, pues podría producirse la explosión sin que el cilindro hubiese realizado todo el recorrido que tiene que realizar, y la bujía mandaría la chispa en vacío. Eso haría que la moto estubiese fuera de punto.
Sin embargo, echar gasolina con más octanaje del marcado por el fabricante es [highlight]TIRAR EL DINERO[/highlight]. La moto no corre más, ni tiene más potencia ni nada de nada.

Como dato curioso, decir que un diesel tiene muchísima más compresión que un gasolina (gasolina tiene 1:10 y diesel 1:17, más o menos), debido a que el diesel arde por compresión, no por chispa, pero además necesita mucha más compresión que un gasolina.

Es recomendable echar gasolina 98 cuando la compresión es superior a 1:12.

La wikipedia lo explica bastante bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje
 
Yo en mis coches y en la moto siempre pongo gasolina 95. Nunca he tenido ningún problema y además el fabricante así lo recomienda ;)
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Atrás
Arriba