Alguno os han robado la moto o lo han intetado

Salguero

Acelerando
Registrado
6 Ago 2022
Mensajes
205
Puntos
28
Ubicación
Cadiz
El tema es que hace unas semanas compré la 1250 gsa de momento lo único que tengo y que pongo es la alarma de bmw pero eso es casi como dejar las llaves en el deposito,es para saber a los que por desgracia os la han robado o intentado robar que medidas de antirrobo teníais,y que me aconsejáis, hay candados de disco que algunos balen un pastón y si viene a ser igual que uno barato pues se pone el barato para los menos profesionales, gracias
 
komobi moto llevo yo y me da bastante seguridad el tenerlo, a nada que alguien la toque ya esta sonándome en el teléfono el aviso.
 
Allá por el año 1981, me robaron una puch mínicros tt, la que no volví a ver. Me había comprado una cadena y un buen candado pero, ese día no se la puse, después de tantos años todavía me remuerde la consciencia por no ponerle la cadena. Desde entonces tanto coche como motos alarma, pinza al disco y en el garaje anclaje al suelo con cadena y antirrobo.

Pero al final de todo, como se empeñen en llevársela se la llevarán.
Para tener algo de tranquilidad, seguro de robo.
 
A mi me robaron hace unos 5 años una Triumph Speed Triple 1050 mientras estaba viendo un partido del Barça. La dejé aparcada en Travesera de Les Corts de BCN con un candado de disco ABÚS. La encontró la Guardia Urbana de BCN unos 5 meses después tirada en el barrio de La Barceloneta. Habían robado 4 farmacias y se daban a la fuga en la moto.

Cuando fui a denunciar, el mismo dia del robo, me dijeron que habían denunciado también el robo por la misma zona de 4 Scoopy SH125 y SH 300. “Llenaron la furgoneta” me dijeron.

Tenía un buen seguro con robo y me dijeron la cantidad justa por la moto cuando denuncié. Mi conclusión es que, si te quieren robar la moto, lo van a hacer seguro. Por eso continuo con un buen seguro en las motos que he tenido, a todo riesgo y con poca franquícia. También le pongo desde entonces un candado de disco con alarma Abús Detecto (no creo que haga mucho, pero almenos tendran que ir rápido si la cargan en furgoneta).

Desde aquel dia, siempre que dejo la moto en la calle, me voy pensando que se la van a llevar de nuevo…
 
E estado viendo candados de disco la marca abus que son caros luego mee pasado por YouTube para ver que tal son e buscado si se podían habrír y han salido muchísimos videos de gente habriendo candados girando los bombines de motos coches con unos artilugios que seguro que se puede comprar en cual quier sitio no se como esos videos pueden estar a la vista de todos sin ningún problema, merece la pena gastarse un dineral en uno caro cuando te lo habrán igual que uno barato
 
Lo de las alarmas de GPS como comobi o atlantis y si hay algunas más esas creo creo que son para enseñarle a un amigo en el movil donde esta tu moto,con la tecnología que tiene esta gente dudo que haga mucho estas alarmas
 
Yo tengo el Artago 32S1 y es una maravilla, si te pasas por la web de Artago podrás ver las prestaciones de los mismos, producto made in spain y de una calidad altisima, yo de momento estoy muy contento con el
 
Si el agobio no te deja dormir, la alarma, candado con alarma al disco, cadena con candado a una farola , komobi o similar y seguro de robo.

Ahora viene el consejo, olvida todo eso .... compra un candado de 100 euros , hazle un buen seguro y disfruta de la moto que si te la tienen que robar, se la van a llevar igual aunque la guardes en Fort Knox.....

Y recuerda que se llevan un bien material que se puede reponer con un buen seguro y la perdida solo es de dinero..... no te secuestran una hija.
 
Si el agobio no te deja dormir, la alarma, candado con alarma al disco, cadena con candado a una farola , komobi o similar y seguro de robo.

Ahora viene el consejo, olvida todo eso .... compra un candado de 100 euros , hazle un buen seguro y disfruta de la moto que si te la tienen que robar, se la van a llevar igual aunque la guardes en Fort Knox.....

Y recuerda que se llevan un bien material que se puede reponer con un buen seguro y la perdida solo es de dinero..... no te secuestran una hija.
Por la noche si me deja dormir ya que la tengo debajo mía en mi casa, el caso es cuando sales y la dejas aparcada en la calle
 
A mi me robaron una moto en el garaje de casa, la tenía amarrada con una buena cadena a la pared y un candado de disco delante. Llegué una noche de verano con el coche y la moto no estaba. Se llevaron la mía y la de otro vecino. Como vayan a por la tuya no hay candado que se les resista. En la Burgman tengo la alarma SPY que te avisa al mando si la tocan, si la mueven etc... y muchas veces lo pienso, si me sale el mando pitando a medianoche quien es el guapo oque baja al garaje? ...
 
Habitualmente, los cacos, no actúan por capricho.
Actúan, sobre aquellas que saben tienen mercado para ganar pasta.
Una 1250, tiene mucho mercado de despiece, por ejemplo.
El caco, no se quiere complicar la vida a la hora de actuar, de ahí, que mientras más complicaciones le pongas menos interés tendrá en llevarse la tuya.
Mi consejo.
1° Seguro contra robo.
2° Candado disco con alarma delantero "y trasero". Sabéis lo que cuesta arrastrar un morlaco de 230 / 240 KGS, aunque sea entre dos personas, con dos ruedas bloqueadas para rodar ??.
3° Cadena cementada de calidad con candado antiganzua. Por supuesto amarrada a algo fijo.
4° Airtag, o dispositivo GPS de rastreo, para que en el peor de los escenarios, puedas si es posible geolocalizarla.

Si el caco advierte al verla los candados (discos y cadena), ya te digo yo, que buscará otra antes de meterle mano a la tuya, salvo, que hayas aparcado en un lugar donde no pase nadie y este apartado del mundanal ruido y pueda campar a sus anchas.
No me vale, candados de discos del AliExpress, que con un simple destornillador lo rompes, y un burlón de 5 mm de juguete, ni cadenita de la ferretería de 10 euros el metro.
Para esto, merece la pena gastar el dinero en calidad.
Por naturaleza, nadie se quiere complicar la vida, y menos un caco para que lo trinquen.
 
Un buen candado de U.
Y una buena cadena, si es larga cuando hay otras motos, yo la abrazo a la que puedo para que se las lleven todas juntas.
Algún árbol, señal, en fin lo que sea para que mi moto está a salvo.
Hasta ahora lo he conseguido y este año voy a visitar 10 países, algunos con mano larga.
 
En el 2004 compré nueva una flamante gsxr modk4 me duro dos meses me la robaron del garaje.
La moto estaba atada con una cadena antirrobo me río yo del antirrobo a la llanta trasera de mi coche por aquel entonces un Seat León fr y empotrada contra la pared y los coches de los vecinos ambos lados imposible sacar la moto sin mover mi coche.
El garaje tiene doble puerta de entrada pues cuento como fue el robo.
Realizaron un corto en las dos puertas para salir pusieron gatos en las ruedas del coche para moverlos como los de las grúas me figuro y después cortaron cadena o el cepo recogieron todo y me dejaron el coche como estaba.
Imaginaros mi cara cuando fui a salir con la moto al día siguiente.
 
Un buen amigo mío (salíamos de ruta junto a otro) en su día se compró una Honda CBR 600 RR, le duro un par de meses se la robaron, pero al tener poco tiempo el seguro se la pago entera.

2ª CBR 600 RR que se compra, esta vez coloca un willock en la plaza de garaje y esta vez le desmontan la moto entera, solo queda la rueda delantera.
Así que vende el piso y se va a la otra punta de la ciudad, eso si la moto la tiene guardada en el chalet de su suegro en la sierra y cuando la utiliza le toca antes pasar por la sierra y …

Lo mejor un buen seguro y tener suerte porque los malos nunca descansan :mad:
 
En el 2004 compré nueva una flamante gsxr modk4 me duro dos meses me la robaron del garaje.
La moto estaba atada con una cadena antirrobo me río yo del antirrobo a la llanta trasera de mi coche por aquel entonces un Seat León fr y empotrada contra la pared y los coches de los vecinos ambos lados imposible sacar la moto sin mover mi coche.
El garaje tiene doble puerta de entrada pues cuento como fue el robo.
Realizaron un corto en las dos puertas para salir pusieron gatos en las ruedas del coche para moverlos como los de las grúas me figuro y después cortaron cadena o el cepo recogieron todo y me dejaron el coche como estaba.
Imaginaros mi cara cuando fui a salir con la moto al día siguiente.
Claro si están por la moto se la llevan, aunque la tengas en la cama.
Pero yo ato todo lo que puedo siempre y cruzo los dedos todos los días para que no se acuerden de mi.
También es verdad que vivo en zona más o menos tranquila, pero cuando viajo intento buscar todo la mejor que puedo para reservar y proteger la moto.
 
Tengo una cadena urban 10k de 1,70 cmts de largo pero solo loe utizado tanto en la 850 como en esta para coger los dos cascos y ahora que no me han llegado las maletas también amarro las chaquetas,pero según los videos que e visto como habren los candados de todo tipos con unos simple artilugios pues me entra la duda de invertir muchos eurs en estos tipos de candados cuando el profesional te va abrir igual el de 150 eurs que el de 30 eurs,el no profesional con que la dejes con la cuerda que trae el salchichón con eso sobra
 
A un compañero, la moto la tenía aparcada encima de la acera, en la puerta de su tienda, coches aparcados, llegó un camión pluma, se puso en doble fila, saco la moto por encima de los coches aparcados, todo el mundo mirando y nadie sospechó nada, no la volvió a ver más.
 
45 segundos dura el vídeo y les sobran 20:


Si se la quieren llevar, se la van a llevar. Abren las cajas fuertes de los bancos.

Y como comenta @juvegon, yo tengo el Komobi y si me suena por la noche yo creo que ni bajo al garaje. Llamo al día siguiente a la compañía de seguros y les digo que sé donde está, que si quieren que vayan ellos a recogerla y si no, que me la paguen.
 
45 segundos dura el vídeo y les sobran 20:


Si se la quieren llevar, se la van a llevar. Abren las cajas fuertes de los bancos.

Y como comenta @juvegon, yo tengo el Komobi y si me suena por la noche yo creo que ni bajo al garaje. Llamo al día siguiente a la compañía de seguros y les digo que sé donde está, que si quieren que vayan ellos a recogerla y si no, que me la paguen.
Eso está claro.
 
A mi modo de ver pienso que hay que hacer todo lo posible para ponérselo difícil, ante una moto con menos candados irán a la que sea mas fácil por lo tanto pinza de disco con alarma, candado en forma de U para la horquilla y localizador GPS, el localizador yo llevo el ATLANTIS MOTO este dispositivo te avisa instantáneamente en el móvil de cualquier movimiento, golpe, manipulación, desconexión de batería etc puedes seleccionar que suene la alarma/sirena en la moto ante cualquier movimiento o solo que te avise al móvil sin sonar, cada uno decide, como hace un seguimiento en tiempo real que te sale en el móvil a veces puede ser mas interesante que no suene la alarma y el ladrón no se percate y tu puedas seguir por donde esta tu moto, llamar a la policía y recuperarla.
Aquí te dejo un video explicativo del dispositivo por si te sirve de ayuda.

 
Allá por el año 1981, me robaron una puch mínicros tt, la que no volví a ver. Me había comprado una cadena y un buen candado pero, ese día no se la puse, después de tantos años todavía me remuerde la consciencia por no ponerle la cadena. Desde entonces tanto coche como motos alarma, pinza al disco y en el garaje anclaje al suelo con cadena y antirrobo.

Pero al final de todo, como se empeñen en llevársela se la llevarán.
Para tener algo de tranquilidad, seguro de robo.
A mi También me robaron mi primera Puch minicros TT pasada a 75 con kit Gilardoni el año 1981 y fue el primer dia de ponerle el kit, i no volví a verla😭😭😭 yo tenia 14 años.
Y desde aquel dia voy siempre con seguro de robo😂👍🏻
 
Yo le pongo candado de disco, cadena y alarma. Y me quitaron los retrovisores!!! :ROFLMAO:
Mi consejo, es que si compras algo muy complicado de llevar o colocar, cuando tienes prisa, no los pones.
Mejor 2 antirrobos medios, que uno bueno.
Y sobre todo un buen seguro
 
Tengo un Airtag escondido en el chasis y le pongo una pinza de freno al disco delantero.
Sobretodo, no dejo la moto aparcada en grandes ciudades sin estar por la zona.
 
A mi me robaron hace unos 5 años una Triumph Speed Triple 1050 mientras estaba viendo un partido del Barça. La dejé aparcada en Travesera de Les Corts de BCN con un candado de disco ABÚS. La encontró la Guardia Urbana de BCN unos 5 meses después tirada en el barrio de La Barceloneta. Habían robado 4 farmacias y se daban a la fuga en la moto.

Cuando fui a denunciar, el mismo dia del robo, me dijeron que habían denunciado también el robo por la misma zona de 4 Scoopy SH125 y SH 300. “Llenaron la furgoneta” me dijeron.

Tenía un buen seguro con robo y me dijeron la cantidad justa por la moto cuando denuncié. Mi conclusión es que, si te quieren robar la moto, lo van a hacer seguro. Por eso continuo con un buen seguro en las motos que he tenido, a todo riesgo y con poca franquícia. También le pongo desde entonces un candado de disco con alarma Abús Detecto (no creo que haga mucho, pero almenos tendran que ir rápido si la cargan en furgoneta).

Desde aquel dia, siempre que dejo la moto en la calle, me voy pensando que se la van a llevar de nuevo…

Pues veo que sigue lo mismo.

A mí me robaron mi primera moto en el Camp Nou, aparcada también en Travessera de les Corts. Una TZR80. Me encontré la cadena partida en el suelo. Cuando lo fui a denunciar me dijeron en comisaria que cada día de partido era lo mismo. Hace unos 30 años de eso.
 
Pues veo que sigue lo mismo.

A mí me robaron mi primera moto en el Camp Nou, aparcada también en Travessera de les Corts. Una TZR80. Me encontré la cadena partida en el suelo. Cuando lo fui a denunciar me dijeron en comisaria que cada día de partido era lo mismo. Hace unos 30 años de eso.
Pues, yo tengo una manía relacionada con el sitio elegido para aparcar la moto. Siempre que hay un evento, partido, parking específico habilidado para estar cierto tiempo, siempre eligo alejarme un poco de allí, y dejarlo en sitio cercano a portales o viviendas, de forma que los cacos piensen/vean que en cualquier momento sale el propietario a por ella. Creo que es bastante disuasorio.

Esa estrategia no me ha ido mal aunque me suponga andar un poco más.

Vss
 
Urban tiene unos candados de 6mm y de 10mm UR6 y UR10, estos incorporan una alarma de movimiento de pitidos, le das un toke y te da unos avisos y sigue activada, si te esperas y le das de nuevo vuelve a pitar y si sigues dando toques ya pita, tiene 120db, aparte tambien puedes hacer otra cosa, instalar una alarma tipo TNT con un mando la que va directamente a la bateria, asi si te pillan la frecuencia de la alarma no te la pueden desactivar como es que trae la bmw original. Si desactivan la alarma adios, arranca la moto.
 
A mi me robaron, hace tiempo, una Suzuki Bandit del garaje de casa... Entraron con una furgo y se la llevaron tal cual... Sin dejar rastro... NO habían forzado ni la itón ni la U del freno disco... Por el suelo no había nada de nada... Estoy seguro que iban a por ella, y que me la hubieran robado sí o sí...
 
Atrás
Arriba