Alternador R100RS

Joseluiss2

Acelerando
Registrado
13 Sep 2002
Mensajes
397
Puntos
18
Ubicación
Madrid
He intentado cambiar las escobillas del alternador, pero cuando he llegado a ellas no he podido seguir, me ha parecido que ver que tengo que desoldar los terminales tanto los propios de las escobillas como los de la salida del rotor, para poder quitar la tapa del alternador y de esta forma desmontar las escobillas, me ha parecido un poco estraño.
¿Es cierto que hay que utilizar el soldador?
Gracias por anticipado
 
zi zeñó, van soldadas.

Traduzco de RMT (ETAI) nº 37, pag.161/162:

"Por debajo de 7 mm es necesario cambiar las escobillas. Para ello, quitar el portaescobillas despues de haber desatornillado las dos tuercas que lo fijan a la cubierta del estator. Sodar los cables de las escobillas con cuidado sobre los terminales.
Tener cuidado en el remontaje de de intercalar las arendelas aislantes sobre el conector de de la escobilla alimentada con corriente."

Yo lo he hecho y es sencillo si tienes un poco de práctica soldando. Si no, te costará pagarle una cervecilla a algún amiguete ...
 
Gracias Quique:
Creo que van a esperar un poco más de tiempo las escobillas hasta que me decida o encuentre a ese amiguete experto en soldadura.
Otras preguntillas, ¿que voltage debe de dar el alternador, con las luces encendidas?, en mi caso con las luces encendidas y alrededor de 2500 o 3000 rpm, no llega a dar 13 V., se queda en unos 12,8 más o menos.
¿Es normal?
¿La luz del alternador debe de quedar completamente apagada en marcha?, cuando es de noche a mi me parece que queda un poquito tenue, solo se aprecia si se está completamente a oscuras.
La placa de diodos, ¿donde está?, ¿como se puede saber si está en buen estado?, si fuese necesaro comprar otra placa de diodos, ¿es aconsejable comprarla en algún desguace?.
Se nota que ando de cabeza con el dicho alternador verdad.
De nuevo gracias por adelantado.
 
Si la luz de carga se queda tenue puede haber cascado un diodo. Pero ... a mi me fallo el conector triple que va del alternador a la placa de diodos (en el lado de esta, o sea, el malo de trajinar, como siempre) y el afecto es el mismo. Las placas de diodos las puedes comprar en la beme a muchos euros o en un desguace por pocos y sin diferencia. Las de casi todas las guzzi es la misma y por eso de no ser bembe en los desguaces suelen ser mas baratas (en las de bembe pone BMW y las otras son Bosch, pero son todas la misma remarcada). La encontraras encima del alternador, la cosa de aluminio con un circuito impreso que esta arriba del todo, jodida de sacar y de manejar, pero con paciencia ...

A mi en marcha se me estabiliza (el voltímetro) en eso, sobre 12,8 con luces, lo que midiendo en bornes de batería es casi 14, o sea, perfecto.

Suerte.
 
;) ;)k RECUERDOS¡¡¡¡ La unica averia seria k tuve en mi anterior R100RS fue electrico....se despegaron los tacos de goma de la placa de iodos y se rompio el circuito impreso despues de intentar repararlo.(cambiamos mi amigo y yo algun iodo de pegaso) no kedo mas remedio k comprar uno nuevo,(muchos euros)despues se corto el rotor este lo encontre a buen precio reparado...
las escobillas esta chupao solo soldarlas.......si no tienes mucha idea es mejor pedir ayuda es bastante delicado....sobre todo la placa iodos....paciencia y suerte
 
Hola.

Yo hace dos semanas que se las cambié 18€ (taller eléctrico de automóviles) y estupendo, los primeros días el voltimetro le costaba subir , pero ahora 3000rpm luces prendidas y 13 voltios a ralenti conluces no llega a 12.
Pregunta: sería mucho pedir al sistema eléctrico de mi R100RS que alimentara dos faros de niebla de esos del cristal pequeño y gordo?

Saudos.

Paxca.
 
El alternador de la R100 es de 240 W (anterior al 81 y posterior al 83) o 280 W (del 81 al 83).

En ambos casos alimentan sin problemas los antinieblas.
 
¡Buenos días!
De nuevo con el alternador a vueltas.
Vamos a ver, ayer domingo medí la carga del alternador con un polímetro, medido sobre los bornes de la batería.
Con las luces apagadas y a unas 2500 a 3000 rpm la carga es de 13,78 V., con las luces encendidas, posición y cruce, la carga es de 13,44 V., al relentí, cuando el motor está caliente 12,4, si no está caliente, a relentí se enciende la luz del generador y claró está no carga.
Pregunta: ¿son normales estos valores?, ¿debe de ser mayor la carga que proporciona?, si no es así, donde puede estar el fallo, ¿rotor?, ¿escobillas?, ¿placa de diodos?
Por cierto Paxca, dices que te han cobrado solo 18 € por cambiar la placa de diodos?. Pero si a mi me han dicho que solo la placa de diodos cuesta entre 16 a 18 mil pelas, jejjejje, dame la dirección de ese taller por si tengo que hacerlo.
Gracias de nuevo
Un saludo
 
Si es una RS de las de antes (ruedas de 19") es normal que al ralenti, si este esta bajito, se encienda el piloto rojo, sobre 1200/1250 rpm. se debe apagar. en las de rueda de 18" llevan el alternador de la 80GS que da menos potencia pero mas carga a pocas vueltas. Si usas la moto en ciudad con arranques frecuentes puede hasta que se te descarge la batería, ya que el motor de arranque bosch chupa como un condenado, el valeo que montan desde 1986 es una opcion a considerar (yo se lo cambié y se nota muchisimo).

La tensión se debe estabilizar, sobre las 3500 rpm, entre 13,5 y 14,2 sin luces y entre 13,5 y 13,9 con luces, si es asi el regulador funciona bien.

Paxca creo que cambio las escobillas.
 
Quique, creo que ya te comenté en alguna ocasión que mi moto matriculada en junio del 84 está fabricada en julio del 83.
Entonces ¿debo de considerar como más o menos normales los valores de carga de mi alternador? ya te digo, con luces población y carretera, medida en los bornes de la batería, 13,44 V. a 2.500 a 3000 rpm. y con las luces apagadas, 13,79 V. a las mismas revoluciones.
Efectivamente, cuando subo el relentí a mas de 1200 rpm, la luz de carga se apaga. El relentí que tengo en caliente está entre la raya de 1000 rpm y la siguiente rayita, creo que está un poquito bajo, pero el mecanico dece que es así mejor.
 
Pues con esos valores a mi me parece que va bien, es mas o menos lo que marca la mia y lo que dicen los manuales de la moto.

Caña con ella ....
 
  Re: Alternador R100RS

Joseluiss2......

Que los 18€ fué por cambiar las escobillas del alternadorrrr.

Saudos.

Paxca.
 
Atrás
Arriba