ALTURA DEL ASIENTO DE GS

wayne

Acelerando
Registrado
24 Nov 2002
Mensajes
275
Puntos
0
Mi estatura, 1,73 más o menos, es un problemilla para mover la GS en parado sin bajarme de ella.

Desde que compré la moto he llevado el asiento delantero en la posición más baja para tener mejor contacto de los pies, o pie, en el suelo.

El problema reside que al no ser demasiado voluminoso dejo mucho espacio detrás antes que el escalón que produce el asiento del acompañante.

Cuando vas deprisa en moto, tiendes a echar el peso más adelante en el asiento para poder hacer el cambio de dirección más rápido en las curvas.

Eso cuando vas solo no importa, pero cuando llevas acompañante se cae en mi asiento cuando frenas fuerte.

Que pasa, que no es nada cómodo para el acompañante tener que subir constantemente a su asiento después de una frenada.

Este pasado fin de semana se me ocurrió dejar el asiento más alto para probarlo en mi viaje a Benicarló con mi mujer.

La prueba fue fantástica. En parado, evidentemente no mejoró, pero si en la comodidad de los dos.

Al ir más alto tenia más comodidad en las piernas, ella no se caia, le tapaba más el viento de la cabeza y mis brazos podian ir más cómodos a una buena velocidad.

Evidentemente cambió un poquito el comportamiento en curva, ya que llevaba el centro de gravedad más alto, pero la GS ni se inmutó.

Sinceramente lo recomiendo a los conductores menos altos que tengan que llevar paquete.
 
Vaya pues a mi me pasa al revés, mido 1,88 y siempre lo había llevado en posición alta hasta que hace poco probé la baja y me gustó más como sentía la moto sentado un poco más bajo. Además la cúpula protege mejor. El único problema es que llevo las piernas mas encogidas, aunque tampoco demasiado.

Nada, que sobre gustos ya se sabe...

Mi novia no se cae nunca a mi asiento, debe ser porque siempre va apoyada en el respaldo del baúl.


Vs
 
Pues si que es raro, porque Gemma siempre se quejaba en motos anteriores y con la GS nunca ha dicho nada...

También es verdad que poco a poco voy conduciendo más tranquilo y tengo especial cuidado con las frenadas ::)

Otra cosa que puede influir es que no llevo el tapizado original detrás ya que se rajó por culpa de esos ganchos que llevan las botas de montaña para los cordones y lo tuve que volver a tapizar (le puse uno negro normalillo, 4.000pts mano de obra incluida)


Vs
 
hola..., yo tambien mido 1.88, con lo cual no tengo ningun problema de alturas. hasta ahora siempre lo he llevado en posicion alta, y ni yo ni mi parienta nos hemos quejado. voy a probarlo en posicion mas bajita, a ver si me protege algo mas del viento, que es mi unica queja de esta moto. tengo sin montar una cupula mas alta, pero por lo fea que la deja, y que tropieza en el manillar, a parte de que en caminos molesta, nunca la monto. solo en viajes muy largos. no teneis el mismo problema con el carenado?, o solo es por lo de ser tan alto??. la mia es la 1100... en la 1150 se mejora algo??. un saludo
 
Yo he probado unas cuantas cosas con la cúpula (r1100gs) y se puede conseguir que vaya mas o menos bien.

Que moleste el aire depende de muchas cosas, estatura, posicion de la cúpula, casco, cazadora, posicion del manillar, posicion de conducción mas o menos encogida, si llevas pasajero y algo más que seguro que se me olvida...

El problema con la r11gs es que al poner la pantalla en la posición mas elevada se crean turbulencias. Si te fijas, en las motos turísticas de carenados grandes siempre hacen una entrada de aire en la base de la pantalla para eliminar turbulencias (reduces la depresión que se crea detrás de la cúpula metiendo algo de aire). Bueno pues yo le hice una entrada de aire y enseguida mejoró mucho, se podía poner arriba del todo con muchas menos turbulencias.

Ahora le he puesto una givi y estoy todavía haciendo pruebas con ella, cuando lo tenga claro ya contaré con detalle lo de la entrada de aire y otros ajustes.

Vs
 
???Puedes probar a aprovisionarte de un asiento nuevo antideslizante o retapizarlo a partir de alguno viejo de cros o parecido. Lo último es cuestión de buscar, y lo primero de echar un vistazo a la pagina www.wunderlich.de. En contrarás un apmlio catalogo de aisentos que seguro encontrarás lo que quieres, incluso uno de un solo nivel tipo Adventure..
Saludos
 
Vamos a ver...¿no sale más barato cambiar de novia y tener una con más tetas?
:)
 
Manes dijo:
Vamos a ver...¿no sale más barato cambiar de novia y tener una con más tetas?
:)
No creas, primero, a la que dejas...habrá que darle alguna compensación...y luego...una tia maciza...como que sale cara, entre potingues pa estar guapa...trapitos...cenas...y es que son muy pijoteras...bueno, eso la mayoría, que tambien las hay normalitas...eso sí, son dificiles de buscar.
 
Pues con 1'87 si bajo mas el asiento me rompo las piernas ;D ;D ;D, ademas desde arriba se controla mejor la carretera y la moto
 
Atrás
Arriba