amortiguador:¿cual compro antes?

vamonosquenosvamos

Curveando
Registrado
8 Dic 2003
Mensajes
1.571
Puntos
38
Ubicación
UTRERA (SE)
pues eso chicos, le quiero poner a la maquina unos ohlins, pero solo puedo comprar ahora uno, y cuando pasen unos meses, comprare el otro.
ya se que lo ideal es comprar los dos a la vez, pero en esta ocasion solo puedo hacerlo así, pues si junto el dinero me lo gasto en cerveza y no le pongo ninguno.
si podeis me decis mas o menos el porque se lo pondria antes en un lado que en otro, y ya puestos a pedir(esto parece el anuncio de renault-fernando alonso), donde lo puedo conseguir a buen precio.

un saludo a todos y gracias

!pd: eh sinverguenzas, no contestarme lo de "pues gastatelo en cerveza y que le den a los amortiguadores" que os estoy viendo venir.-
 
Me imagino que tienes una moto con telelever ya que no creo que estes pensando en una horquilla ohlins.

En ese caso sin duda el trasero antes. Es el que merece la pena de verdad, el delantero creo que, teniendo el original en cuenas condiciones, no merece tanto la pena.

Recuerda que tendrás que tomarte con calma la regulación.

Si dices que moto tienes, alguién te aconsejará un reglaje inicial del que partir.
 
Hola, compra uno y dejalo guardado en su caja ,el mes siguiente compras el otro y montas los dos a la vez en un ratito, y por supuesto ,con unas cervecitas para hacerlo mas ameno.
Un saludo
 
buena apreciacion que se me habia olvidado "pe", la moto es una r1150r,; muchas gracias.
ah, pe, porque crees tu que el trasero lo agradecera más en la moto ?.. repito gracias...

stratos creo que no voy a poder aguantar un par de meses, con el amortiguador metido en la caja, pero agradezco tu opinion. gracias.


valla foro mas enrollao, a que al final me voy a enganchar
 
pe dijo:
Me imagino que tienes una moto con telelever ya que no creo que estes pensando en una horquilla ohlins.

¡¡Ya te digo, rodrigo!! ::) :o

Cuando pillé el que tengo atrás... allá por el año 95 ;D me dió por preguntar en la tienda (Autoservicio del Motorista) lo que me costaría pillar el tren delantero (barras, botellas y muelles).
¡¡Al Loro!! Me dijo que el coste serían 700.000 de las antigüas pesetas!!!! :o

Aluciné en colores, eso sí, molón quedaría de lujo porque para sacarle partido... ::)

El caso es que sólo le metí los muelles (23.000 ptas) a las botellas originales de la moto, y tan rícamente. Son más `rígidos´ que los de serie.

Por cierto, le compré para una K75S y convenientemente reformado en la casa se adapta a la K11RS ;) o a la que quieras.

Es para toda la vida. 8)
 
efectivamente wikon, de locura, parecian que estaban vendiendo material para gadner o mamola.

yo tuve una k75, le puse unos muelles wp, y consegui un koni en andorra a muy buen precio, y la moto ni por asomo era la que era.
ahora tengo una r1150r.

un saludo gracias
 
Buenas.

Yo ahorre para el trasero, despues para el delantero y los compre ;D ;D ;D. Pero creo que notaras la diferencia y las ganas de ahorra para el otro, si primero montas el trasero.

Y si alguien te dice que "no se nota la diferencia", es un peasso envidiossso :-/ :-/ :-/

Ala, no esperes mas que en tu R los podras lucir, cosa que en mi RT no se ven :P :P :P.

Otra cosita.........llama a esta gente (son los distribuidores oficiales) y comentales que hay mucha gente con BMW que te han dicho que les llames a ellos directamente. Preguntales precios y condiciones.

HRG Suspensiones
C/ Santiago Rusinyol, 104
ES-08295 SANT VINCENÇ DE CASTELLET( Barcelona)
Tel. +34 93 833 23 65
Fax. +34 93 833 00 24
hrg@hrgsuspensiones.com

Salud y kilometros


Pd\ http://www.ohlins.com/images/product_photos/large/l_mc_46ersdrs.jpg
 
Pues yo te aconsejo el delantero. Si de algo peca nuestro amoto es de que la rueda delantera transmite muy poco. Tambien es cierto que si subes un pelin la parte trasera, ganaras en aplomo delante.

Totá, que es complicao er tema.

... ya contaras .....
 
??? ???

No os entiendo, sinceramente. No se si es que "vamosque..." tiene problemas con la moto en cuanto a suspensiones, pero realmente creeis que merece la pena gatar 300.000 pelas en dos amortiguadores que van bien.....

Que conste que yo llevo atras el Ohlins desde hace años, y es la mejor inversión que he hcehco. LO COMPRÉ PORQUE CON MI PESO, EL DE MI MUJER (140 KG LOS DOS) Y EQUIPAJE HASTA LOS TOPES, MI 1100 RT ARRASTRABA POR TODOS LADOS, y me tuvieron que hacer unos ajustes de muelles para tenerlo a mi gusto. No basta con decir le pongo un Ohlins y al, voy como un tiro. Es una cosa muy delicada, que hay que saber ajustar para sacar rendimiento, y sobre todo SABER COMPRAR. Muchos los pèdis sin indicaciones especiales par alo que quereis, y luego os llevais (llevamos) sorpresas....Yo llevo el delantero de origen.

Repito, creo que debemos invertir en esto siempre que tuvieas problemas de algun tipo, o simplemtne que esta muerto, pero gastar dinero por gastat en algo Pata negra porque maquea llevar el muelle amarillo, sincerametne y es mi modesta opinión, creo que tirais el dinero.

si en cualueir caso los compras.....ya me lo dirás, los calentamietos que te dará como no sepas donde te metes.....

Repito, no pienses que vas a aser el mas rapido por el simple echo del "color".....

De todos modos, y he probad las nuevas 1150, y van muy bien con los de origen, cosa que no ocurria en las 1100, que ivan un poco cortas.....

Mi consejo, es que si tiens problemas, sepas realmetne que son, porque tal vez tengas solamente el trasero mal reglado, ruedas escalonadas o peresiones bajas.....
 
no, si al final, el dinero, me lo voy a tener que beber en cerveza;

es cierto lo que dices, Mr, pero mi caso no es que sea que quiero llevar un amortiguador amarillo, mi caso es que peso, 120kg, en vacio y en ayuno, mas maletas,mas pulpo, bartulos..., y si quiero ir un poco rapidillo, creo que seria conveniente,; ademas cada vez le estoi sacando mas partido a la moto, hago salidas largas, y quiero suspensiones que me den total confianza, lo mismo le pongo el trasero y ya esta, porque lo vea cojonudo y considere, que es suficiente como tú dices.

gracias a todos por vuestros sabios consejos
 
Todos los que hemos cambiado a Öhllins, siempre lo hemos hecho primero con el trasero, y la diferencia es abismal, con lo que tarde o temprano te verás obligado a cambiar el delantero.
Saludos
Sechu
 
Escusame se contesto in ingles pero no hablo bien.. :'(
My opinion is that is better if change both (front and rear).
I don't know what your problems are but I can tell my case. My R-RS had two problems: rear too soft with passenger and luggages and front unresponsive whit a lot of prblems to get the bike turn. I changed the two economic stock Showa with Ohlins and the bike changed completely. Especially the front one gave the bike that "sensitivity" I was looking for. The front wheel is the most important one: most of brakes work on front one, most of bike's weight must stay on front wheel if you want to follow the right curve in a turn.
 
que tal, mi opinion es que una vez que hayas regulado el original y sigas descontento; cambies el trasero primero, eso si encarga el muelle para tu peso, recuerda que si esta mal regulado debido a sus multiples reglajes, sera mucho peor el remedio que la enfermedad, yo en mi R-850-R llevo los originales y me gustaria uno bueno para poder variar la altura y cargar mas peso en la delantera y evitar que roce todo tan pronto en el suelo , en salidas con conduccion ligera y sin pasajero......saludos
 
Atrás
Arriba