AMORTIGUADOR DE DIRECCION K1100LT

ibenfel

Arrancando
Registrado
6 May 2003
Mensajes
46
Puntos
0
Alguien sabe si es posible (sin grandes complicaciones), ponerle un amortiguador de dirección a la K1100LT.
En caso de que alguien lo haya puesto, ¿se nota mejoría en los movimientos de la dirección a velocidad?.
Se agradece toda la información que podais darme
 
Yo tengo una 1100LT sin ningun amortiguador de direccion, le hago bastantes kilometros, y a velocidades variadas, y nunca me ha hecho ningun estraño de direccion. La verdad que no se muy bien para que valen esos amortiguadores, pero no creo que a esta moto le hagan falta.

Hace algun tiempo, si me hacia estraños >:(, al dejar que el motor retuviera, y sacar una mano del manillar para abrir el casco, si empezaba a temblar, y si quitabas las dos ya no te digo :-/. Aquel problema era debido a la rueda delantera, no me acuerdo exactamente que era, pero se que me lo arreglaron en menos de 1/2 hora ;D.A lo mejor, si tienes problemas de direccion puede ser de eso.

Otro problema que me han comentado de esta moto es el tema de la direccion. Si la moto esta, o estuvo mucho tiempo parada, y haciendo fuerza sobre la rueda delantera(deposito lleno), al rodamiento se le queda como una muesca, y eso tambien produce problemas, se puede comprobar poniendo la rueda delantera en el aire(que alguien se siente en el asiento de atras con el caballete hechado), y girando el manillar, la muesca se dejará notar, si es esto, no es caro de arreglar, pero si que produce estraños en la direccion.

Tambien puede ser que lleves suelto un contrapeso, pero no se si esto influiria, ...


Te digo todo esto por que esta moto es una maravilla, y no le hace falta nada si esta bien, y si dices lo del amortiguador es porque a lo mejor no estas del todo satisfecho con el comportamiento, con lo noble que es esta moto debe de ser un problema tecnico, me cuesta creer que le haga falta un amortiguador.

Ya me contaras si es algun fallo tonto de estos, o si no, si le pones el amortiguador si se nota, o si mejora el comportamiento.

???

Semejante ladrillo(Coñazo) de contestacion :P :P ::) :-[
 
Gracias Aivoy por todas tus explicaciones. Te cuento más. La moto tiene un amortiguador Ohlins atras y aunque el comportamiento no es ni mucho menos alarmante, al tomar curvas de autopista a cierta velocidad (por encima de 140-150), tiene un movimiento en la dirección, que la verdad no se si será normal en esta moto. Yo sé que no voy encima de una deportiva y a lo mejor peco un poco de maniatico en este tema, pero bueno, todo lo que sea disminuir ese movimiento, bienvenido sea.
Por cierto, los rodamientos de la dirección están bien y la cubierta no está ni gastada ni escalonada (tiene unos 4.000 Km).
Van a engrasarme los rodamientos de la dirección y a apretarla un poco.
Ya te contaré el resultado.
 
A mi me parece que es un problema de neumáticos lo que te produce el movimiento de la dirección. Presiones demasiado bajas o altas, desgaste inapreciable para un ojo inexperto o tipo de rueda no apropiado para una moto tan pesada. Creo que el amortiguador de dirección es para contrarrestar los golpes que produce la tracción de una moto muy deportiva, absorbiendo el amortiguador parte de esa energía. Otro punto a revisar es el la horquilla y el amortiguador trasero.
 
Atrás
Arriba