Amortiguador "Nivomat"

Santa

Acelerando
Registrado
29 May 2002
Mensajes
463
Puntos
0
El caso es que en mi K-100 tengo un amortiguador "Nivomat", del cual estoy contento, pero hoy me ha dado la sensación de iba un poco blando, y como no se puede regular, no tengo ni idea de a que Kms. debo canviarlo o que señales dá cuando empieza a fatigarse, por lo que agradeceria información sobre vuestra experiencia con tal aparato...
La verdad es que hoy la he dado caña en una ruta pirenaica que incluia subir a Puigcerdá por la collada de Tosas y volver por Francia via Font Romeu, etc..
Saludos
Santa :D :D
 
Los síntomas más evidentes de q un amortiguador no cumple su cometido (Nivomat o tradicional) es q ante una oscilación se queda oscilando "indefinidamente", es decir, el hidráulico no hace efecto. Pero si es así hace tiempo q lo deberías haber cambiado.

Para mi un amortiguador debe frenar (amortiguar, el hidráulico) la perturbación externa y volver a su estado de reposo (extendido, mediante la energía cinética acumulada en el muelle), pero de forma ligeramente más lenta q en la compresión. Nunca debería hacer más oscilaciones q esas (1 ciclo completo por cada bache aislado) apreciables a simple vista.

Esto es una norma genérica independientemente del tipo o la marca, amortiguador u horquilla.

P.d.: cuando te toque cambiarlo recuerda q me encantaría poder ver las tripas de un Nivomat, incluso pondría sus fotos aquí.  :)
 
Yasimoto, no paras...... ;)
¿averiguaste algo con el de Amenofis?



bai
 
Yo tenia ese amortiguador en mi k-100 y en el taller me dijeron ke la causa de mis flaneos era ke mi nivomat, ke ya estaba gastado con 80.000km me dijeron ke es un amortiguador inteligente y ke se regula el solo, da igual la carga ke lleves, yo pregunte precios de ese modelo y me dijeron ke valia 100.000 y puse el de muelle tradicional ke el año pasado me costo 55.000. Pregunte en varios sitios de españa por la reparacion de este amortiguador y me dijeron ke no tenia reparacion en casi todos los sitios menos en un taller de murcia ke no me aseguraron ke kedara bien y me cobrarian 30.000pts.No hace mucho probe una lt 1100 con un amortiguador onlins y es un mundo de diferencia pero cuando yo lo mire salia por 160.000. No tardando mucho pondre una de la mas grandes dudas ke tengo en mi moto ke es su falta de estabilidad, sobre la cual me lleve varios sustos importantes.rafagasss desde pucela
 
Hola de nuevo,
He estado hoy en el taller (no oficial, pero mucho mejor!)y he consultado a bolea lo del nivomat, y he aquí Yasimoto, que el mecánico tenía uno que cambió la semana pasada porque "EXPLOTÓ" tal como lo oyes, lo he visto y de paso lo he pedido por si puedo sacarle unas fotos o mandartelo, y estaba todo resquebrajado, con unas fisuras en su base de aluminio o algo parecido, que realmente daban que pensar en una explosion.
A continuación el mecánico, me ha explicado que llevan en su interior como un depósito de goma lleno de GAS, y que esto era lo que se habia roto.
Veremos si me lo pasa para hacertelo llegar.
Gracias por vuestas informaciones
Santa
























a<<<<<<<<<
 
No Abs, aun no he tenido tiempo, pero ya llegará.

Ok, Santa, permanezco a la escucha.
 
Atrás
Arriba