amortiguador omlins AJUSTES

furafollas

Arrancando
Registrado
21 Ene 2004
Mensajes
40
Puntos
0
a ver si alguien me puede ayudar a regular el onlis q le meti a mi burra, manuales, consejos, regulaciones, ejemplos lo q sea gracias
 
En http://ohlins.com tienes los manuales (muy escuetos) de todos sus amortiguadores asi como uno genérico que te ayuda a regularlos.

Si tu moto fuera una R1100S, dílo y te indico como los llevo para que te sirva de punto de partida.

Si no, regula la precarga tal y como indica el manual de Ohlins, pon los hidraúlicos en el centro, o mejor a un 30/40% desde cerrado y vés probando a partir de ahí.

Yo tardé un par de semanas en estar a gusto con ellos, ya que la regulación que recomienda Ohlins me pareció muy blanda.
 
gracias por contestas PE mi moto es una 1100rt y el problema es q le meti ese amortiguador para no tocar con el caballete en la carretera pero na sigue tocando sobre todo cuando voy con mi parienta ahora casi lo tengo a tope de duro pero no va bien asi q no se q hacer ya visite su pagina pero no me dice nada y la verdad es q estoy defraudado con el amortiguador me habian dicho q era la leche y al final no le veo yo resultados
 
pe dijo:
Yo tardé un par de semanas en estar a gusto con ellos, ya que la regulación que recomienda Ohlins me pareció muy blanda.


Sí, igualico que yo. (dos semanas, dos meses,... y luego al siquiátrico... ;D)

Furafollas, (vaya nick mushasho ;D) quizá tengas montado muelle blando, puesto que también puedes elegir la `dureza´ del muelle al comprarlo. ;)
 
Tienes que apretar el pomo hacia donde indica "H". Prueba con aprietes de 1 vuelta completa. Con eso aprietas el muelle y levantas la moto de atras. Una vez realizado esto tendras que dedicarte a la rueda que hay en la parte inferior del amortiguador, pero eso ya es otra historia......

Francesc
 
Vamos a partir de 0 y con ruedas nuevas y presiones correctas eh....

Coje un metro, papel y lápiz

Subre la moto al caballete, y con la suspensión completamente estirada, pero con la rueda trasera tocando el suelo, mide desde pr ej, desde la estribera trasera (punto fijo determinado para todas las medidas) al suelo.ANOTALA

Ahora montate en la moto con el peso que suelas ir (acompañante si hace falta y equipaje).....y ANOTALA.

La diferencia entre una medida y otra debe estar entre 35 y 45 mm (para campo hasta 55mm), cuanto mas diferncia mas blando es el tarado. Si ves que te cuelas, dale precarma de muelle (el pomo) hasta que se quede en estos intervalos.

Ya tienes ajustado el muello, ahora vamos al hidraulico. Afloja el tornillo un par de vueltas, subete en la moto y verás como parece chicle.....ESTUPENDO. Sal a la carretera, en plan MUY TRANQUILO, por ese tramo bacheado (bañeras y cortes....) Muy tranquilo para que te des cuenta de lo que pasa en la rueda, y no tengas que ir pensando en las curvas....Cuando pilles una bañera, veras que la moto hace vaiven...ve apretando el tronillo, a cuartos de vultas (o menos) hasta que notes que pillas esa bañera, y la moto no sube y baja. TEN CUIDAO DE NO COLARTE, por que si no parecerá qeu va muy dura de suspensiones por que no es capaz de recuperar el recorrido perdido en el bache, y se te quedas corto, notaraás que sube y baja.

Todo esto, en la practica, cuando le pilles el truco, verás que facil es, y te valdrá para cualquier moto o situación, pero luego tendrás qeu darle el toque final, y para ello lo mejor es "trastear" mucho, siempre apuntando lo ultimo que has hecho y sus resultados. NUNCA TOQUES DOS COSAS AL MISMO TIEMPO. y si te pierder, vuelves a empezar o a ese ultimo reglaje que parecia bueno.

Si tienes mas dudas mandame un p`rivado e intentaré solucionartelo.

Suerte y saludos.
 
Creo que Ohlins vende tres tipos distintos de muelles el de 140 ,160 y 170 dependiendo del peso que va a llevar la moto, siendo el primero acto para un conductor de 80 Kg con equipaje o acompañante. Apartir de hay hay que pedir el muelle especial. Sigue el reglaje que ha dicho el compañero Mr twin flat y si no consigues regular la precarga tienes que pedir otro muelle. Tienes el mejor amortiguador del mundo pero ponerlo a punto no es facil. ;)
 
por propia experiencia, ami me costo 1mañana ponerlo a mi gusto. hice lo sigeunte

vete a un tramo de carretera ke te guste muy solitaria y corta y pon los reglajes en la mitad y haz varios recorridos y despues ves tocando de un click en un click y probando, pèrderas toda la mañana (montar en moto es perder el tiempo? ;D ;D), pero al final ya tendras unos tarados acordes a tus gustos
 
gracias a tos por perder er tiemp con este menda con todo lo q me habeis dicho a ver como regulo el dichoso amortiguador ahora lo llevo asi:
la rueda del mulle a tope menos 3 vueltas
la ruedecilla de debajo 14 clik y desmonte el amortiguador y al soporte inferior le meti 2 vueltas para subirlo y aun asi toca y to desesperante pero bueno a ver si con to lo q me decis aqui consigo argo
muchas gracias a tos y mucha vvvvvvvvvvv
por cierto el öhlins q tengo es
46ER
 
Atrás
Arriba