Amortiguador trasero F650GS

LyN

Allá vamos
Registrado
1 Sep 2003
Mensajes
777
Puntos
16
A ver si me podeis echar una mano con esto...

Tengo una F650GS con unos 3 años y 21000kms. De estos, unos 10000 los habré echo con la moto a tope, es decir, bolsa sobredepósito, topcase y maletas a tope y además paquete. ;D

Y el caso es que empiezo a notar que la moto se me mueve mucho de delante (flanea, es de horquilla) en todas circunstancias (con y sin carga) a la mínima que entro un poco fuerte, incluso llevando la precarga de atrás a tope. :-/

¿Es posible que con estos kms ya me haya pulido el amortiguador trasero y por eso no me apoya delante? ???

Es que es la primera moto 'gorda' que tengo y no sé si son cifras normales...
 
Lo que es posible es que necesites un cambio de aceite delante, en la horquilla, pues estará ya deteriorado con 3 años y esos km.
Además creo que es un error llevar la precarga trasera a tope (me refiero a cuando vas sin carga), pues con eso solo consigues que cada vez que se unda la moto, luego rebote con mas fuerza hacia arriba, creando esos meneos, así que yo no lo podría tan duro, y si que endurecería el tornillo de extensión (mi f650gs dakar lo lleva), que en el libro lo llaman dureza del amortiguador, para evitar esos meneos.
 
Pues no se que decirte, pero si has pasado la revisión de los 20.000 debieron cambiarte el aceite de la horquilla.
Respecto a lo que comentas watade, yo siempre he llevado la precarga a tope yendo solo y no he notado nunca ningun extraño.
Un saludo...
 
Tengo que hacer ahora la revisión de los 20.000. Se me ha pasado un poquito :P

Por ahora probaré con esas dos cosas, el cambio de aceite de la horquilla y la extensión del amortiguador, a ver qué tal responde.

De todas maneras, lo más probable sea que la horquilla de esta moto no esté pensada para ir fuerte... ¿no? ¿Alquien sabe si la horquilla de la Scarver es la misma o qué diferencias tiene?
 
Atrás
Arriba