Amortiguador Trasero K100RS para cambiar?

igblaar

En rodaje
Registrado
31 May 2010
Mensajes
150
Puntos
18
Ubicación
Boadilla del Monte (Madrid)
Buenas noches a todos. Quisiera vuestra opinión al respecto del amortiguador trasero de mi moto. No es que lo note blando, ni siquiera noto nada raro al conducirlo a excepción de un irregular desgaste de la rueda trasera (mucho mas desgaste por el lado izquierdo que por el lado derecho, cosa que leyendo en el foro, veo que le sucede a mucha gente). La moto es del año 1990 y tiene 51.000 km y creo que el amortiguador que lleva es el original (ya me lo direis).

He grabado un video del amortiguador mientras me siento y me levanto (vale que mido casi 2 metros y peso cerca de 100 kg, así que no os asusteis)....enseñándolo a algún comañero me dice que el amortiguador está blando y que debería de ofrecer mas resistencia....en fin, ya os digo que no noto nada raro al conducirla, pero quizas me he acostumbrado a ir así....

Muchas gracias por anticipado y espero que os guste el video.

[video=youtube_share;E8wUOLhqpKg]http://youtu.be/E8wUOLhqpKg[/video]
 
Un amortiguador trasero esta mal si cuando entras en la curva la
moto flanea,. es decir se mueve. Si no es asi, no tienes que cambiarlo
para nada, salvo que no te guste el estado exterior, aunque funcione bien
hidraulicamente.

La rueda se desgasta desigual por la accion del cardan, que aplica mas fuerza en
un lado del neumatico que en el opuesto. Pura fisica simplemente.


Un saludo
 
Lo del desgaste de la rueda influye mucho la presión del neumático; mi K10016v gasta de forma regular tanto la delantera como la trasera.
 
Lo del desgaste de la rueda influye mucho la presión del neumático; mi K10016v gasta de forma regular tanto la delantera como la trasera.

Y ya que estamos, ¿qué presiones usas?. Yo pongo 2,25 bares delante y 2,5 bares detrás. La trasera se gasta por igual, pero la delantera siempre gasto mas el lado izquierdo.
 
Te cuento una historia que he sufrido en mis carnes.
Tengo una R100GS del 91 y últimamente la notaba rara, distinta, se me antojaba que se movía más de la cuenta en carreteras bacheadas . . . . . miré presiones, ajustes del amortiguador trasero . . . . al final eran las gomas del amortiguador trasero (las que lleva en cada extremo donde se atornilla) que estaban para tirar, los años no perdonan.
Lo de gastar más un lado del neumático va mucho con tu manera de conducir, puede que "te gusten más" los giros a derecha o izquierda y eso con el paso de los kms. se nota.
También pudiera ser (me sucedió con una R1100S ) que por tener un pequeñísimo juego en la rueda trasera se merendó en pocos kms. todo el lado izquierdo del neumático.
 
Y ya que estamos, ¿qué presiones usas?. Yo pongo 2,25 bares delante y 2,5 bares detrás. La trasera se gasta por igual, pero la delantera siempre gasto mas el lado izquierdo.

Si por ahí andan, si voy con mi padre un poco más. Vamos me remito a lo que marca el manual de usuario.

Saludos
 
Un amortiguador trasero esta mal si cuando entras en la curva la
moto flanea,. es decir se mueve. Si no es asi, no tienes que cambiarlo
para nada, salvo que no te guste el estado exterior, aunque funcione bien
hidraulicamente.

La rueda se desgasta desigual por la accion del cardan, que aplica mas fuerza en
un lado del neumatico que en el opuesto. Pura fisica simplemente.


Un saludo
Muchas gracias por la respuesta. Me quedo mas tranquilo. No he notado flaneo, ni que rebote la rueda al frenar ni nada raro. Simplemente me llamó la atención el desgaste y lo aparentemente blando que parecía. Por otro lado, el aspecto exterior es normal, sin óxido y las gomas de los soportes tampoco parece que estén mal....así que a tirar millas.
 
Por cierto y al respecto de las presiones....yo cuando mas lo noto es en los virajes...si llevo poca presión, la moto se hace muy pesada y las giros cerrados cuestan mucho hacerlos. Incluso llegue a pensar que podía tener un problema con el amortiguador de la dirección y el problema real era la baja (muy baja) presión de los neumaticos. Desde ese día y con regularidad compruebo presiones. Para terminar, el desgaste de la rueda delantera es también superior por el lado izquierdo que por el derecho. Debe de ser el modo de pilotar.
 
Las presiones de los neumaticos va un poco en funcion del gusto
de cada uno, de la forma de conducir, de ir uno o dos en la moto.
Lo que parece comun es que en el neumatico delantero vayas con 2,5
y en el trasero , yo voy con 2,7 asi no me preocupo si voy solo o
acompañado.


Un saludo
 
Atrás
Arriba